MAGICA - BONSAI (paso a paso)

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
loco q buen cogollo prinicipal! q variedades son? tuve viendo q buen jardincito tenes, bien camuflado y con buena luz! ojala mis nenas pudiesen conocer al tata inti...
yo con los bonsai en general soy de la filosofia de daniel sam y el señor miyagui :p , me da un poco de idea, iwal esta bueno!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eeeeesa, gracias muchachos, como dije en el ultimo mensaje,
todo eso fue gracias a todos los que me dieron una mano de entrada apesar de que no sabia ni como hacer crecer pasto :lol:
no doy nombres porque son muchos y cada unos sabe bien a quien me dirijo cuando digo gracias. :wink:
tucan la verdad no son de raza pura, la planta esa es de una cruza de dos plantitas de un outdoor mix de sensi seeds que me llego el año pasado... algunos de aca del foro tienen un par de semis, ya que andube intercambiando porai....
el olor es terrible, muy fuerte y bien podri, bastante zorrinito jejeje,
bueno loco, gracias nuevamente, saludos a los cultivetas de argentina q son una masa, cada dia veo mas posible la idea del autocultivo para todo el mundo. y ya estoy esperando la proxima copa!!! igual q uds seguro ja!
salute! :twisted:
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
q wen cambio!tiene buena colita..
la as florecio en interior o en exterior?
pos no tiene mala genetica el outdoor mix d sensi x lo q veo..
x cierto q pakete d camel + raro! nunca lo avia visto negro.. aki en España solo lo ay d color amarillao.

enga saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
jam!!!!!, que cogollaso!!!!
gracias tambien a vos, la verdad es que siempre da gusto leerte!!!, con estos post tan prolojos que siempre haces!

tengo esquejes de cactus separados para vos, mandame un pm a ver como hacemos!!!
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
que buena onda jamaican ! ese bonsai mi respetos men ,increible , y ese arbolito espectacular deve de oler bien chido o mas bien devio aver olido bien heavy por que de seguro ya esta secao y enrollado en un papel y ahora es nadamas natural mystic :D . bueno brother suerte y luego te cuento como estan los hermanos o espero hermanas de tu planta :wink: espero que llegen a esa altura 8) jajaja.

buenos humos y paz
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
anet1 dijo:
jam!!!!!, que cogollaso!!!!
gracias tambien a vos, la verdad es que siempre da gusto leerte!!!, con estos post tan prolojos que siempre haces!

tengo esquejes de cactus separados para vos, mandame un pm a ver como hacemos!!!
jeje, bueno esto es un ida y venida de gracias parece, ja! ana gracias por el mensaje la verdad me pone contento leer eso...
despues te contacto por pm...

jeje wisdom, gracias loco, muy buena onda sr.
espero ver fotos de las hermanitas andan como locas por todo el paisss!! jejeje, un saludo gracias nuevamente a la muchachada,
salud! :wink:
 

Krrero

Semilla
10 Noviembre 2005
40
0
0
Ya que estamos...

Buenas Jamaica tanto tiempo, dejame que te felicite por tu bonsai es ese el color que querías en el tronco o todavía lo queres mas marrón?? Disculpa si ya lo contestaste antes pero solo lei un par de paginas porque no tengo mucho tiempo...
Ah!!! papa ( :wink: ) que lindo cogollo hermano tambien te felicito por eso espero que haya sido tan rico como lindo, y si tengo suerte alguna de mis niñas me de un regalo como ese... bueno...chau
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jejejeje
ey, gracias krrero y juanete por los comentarios,
hoy veo si tengo un ratito y subo unas fotos del bonsai, que quedo impresionante, esta sacando nuevos brotes por todos lados... asi que se va a poner bastante tupido parece...
buen eso es todo gracias a la muchachada,
salú! 8)
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
POR FIN!

Al fin termine de leer todo el seguimiento de Magica y su guardian felino!!
La verdad una pinturita, cuando sea grande quiero ser como vos :), jaja mi gatita siamesa recien tiene 3 meses asi que no puede ser guardiana de un bonsai, ademas todavia no tengo ni brotes, pero en eso estoy y talvez cuando ñoqui ya sea bien marroncita tenga su propio arbolito que cuidar. En cuanto a lo que la plantas respecta estoy germinando desde el sabado pasado (25/10) unas semillas que me calleron del cielo que se supone que son de Ak-47 (nunca se sabe no?) asi que si resultan ser lo que dicen, yo super contento. En cuanto consigo una camara te muestro lo que estoy haciendo asi me contas que opinas.

Mucha suerte y prosperidad para tus cosechas!
Pd.: segui subiendo fotos que soy un fan :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajaja gracias loco, creo que debes ser el unico que se lo leyo completo! jajaj una masa.
igual tenes que saber que soy un simple novato tambien...
dale para adelante con las plantas y armate un seguimiento asi las vemos todos,
saludos y suerte con eso. :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !
Que tal andamos.....
Me paso a preguntar por el bonsai.....aún sigue dando guerra.. :roll: ?
Esque linkee el seguimiento desde el cannabiscafe y llegué aquí de nuevo jeje.
Decir que cuando podes ramas o así puedes darles 1 suministro de humus por encima como una capilla,o darselo liquido si encuentras por ahí algún humus de lombriz liquido que comercialicen.....
Me gustaría volver a verlo si aún está activo !!!
Saludos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eeeey aeros!!
claro que sigue vivo!!! gracias por tu interés! :wink:

te cuento, esta bastante descuidao el pobre, pero sigue vivo.... justo esta semana voy a hacerle una nueva poda de ramas y raices y a cambiarle el sustrato a ver si mejora un poco, anda medio jodido :roll:

pero esta semana seguramente subo fotos, primero alguna de su estado actual y despues como lo voy a dejar... pero por lo que andube pensando le voy a hacer una poda bien drastica porque se estiró demasiado....

bueno che, gracias por la onda y los consejos, esta semana subo fotos nuevas despues de una buena puesta a punto 8)

salud!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
fotos nuevas

buenas,
estaba medio al dope y saque unas fotos del bonsai en su estado actual, esta en pocas palabras, echo mierda...

esta semana lo voy a poner a punto, y pienso hacer una poda bien drastica,
pero quiero saber que dicen los que saben...
si lo corto en las marcas rojas, seguirá vivo? que dicen?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Y... yo de bonsais no se nada pero me parece una poda drastica esos 6 cortes de una
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
che ¿los bonsais no tienen un ciclo biologico de vida? o sea , con el tiempo no se deterioran? o siguen intactos forever and ever ludueña?

pa mi que la planta llegada una edad biologica envejese y emprende el camino hacia la luz...bah eso creeria logico, si no no entiendo que una planta con un ciclo de vida de 6,7 meses viva eternamente...

desasnemennn

igual muuuucho ppuuuuuuuuuuunch ese bonsaii....pa mi deberias llebarlo a un peññasco como lo hizo el señor miyagui
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajajajajaj
naa por supuesto que no duran por siempre,
con el tiempo se van jodiendo... por lo que lei como muuuuuuuuuuuucho muchisimo llegan a los 7 años

igual me conto un chabon que tuvo varios que cuando ya no dan mas, florecen y mueren,
por mas que el ciclo de luz no sea el de floracion , los chabones se mandan a florar y no hay vuelta atras.... eso se comenta.... :roll:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas again!
Me alegra verlo de nuevoooo...ya va teniendo su tiempo no?Cuantos meses ya?.....unos cuantos eh.... :p

pa mi que la planta llegada una edad biologica envejese y emprende el camino hacia la luz...bah eso creeria logico, si no no entiendo que una planta con un ciclo de vida de 6,7 meses viva eternamente...
Mientras se mantengan bien mantenidos y sin problemas del tipo revegetar o semejantes la genetica se mantiene bien y gana en cannabinoles al cojer más edad la planta,así que puede hasta mejorar la calidad de la yerba que de.Eso si,hay que mantenerlo bien.......y darle mucho más cuidado del q ue pueda parecer de primeras.Los bonsais puedes llegar a durar más de 10 años dicen....menos las indicas que las sativas.

JN.......yo veo a tu bonsai pidiendo comida yaaaa,mas nitrogeno,podrías aplicarle algún fertilizante de crecimiento por vía foliar porque está pidiendo de comer mucho y ya,de verdad,si eso sigue así en muy poco es bonsai estaría 1 poco mal.......pero ya veo que le vas a dar una cura especial.... :twisted: .Yo creo que o abonar foliarmente o cambiarle de tierra y ponerle una nueva con una capa de humus.Bueno,yo haría las 3 cosas a la vez...... :lol: ....y el bonsai te lo agradecería mucho.

Hay variedades que soportan mejor lo de mantenerlas más pequeñas o menos......y las hay que lo aguantan bastante mal porque les supone mucho estres y son las que sin previo aviso se ponen a autoflorecer incluso con periodo vegetativo.Por eso hay que cuidarlos muy mucho,porque muchos aún no estando " forzados " por lo general,tras una poda muy fuerte o tras un stres hidrico pueden ponerse a florecer viendo que su vida peligra muy mucho y como única salida biologica a poder reproducirse de alguna manera.

Yo repasando tus 7 cortes algo no me cuadra y alguna rama habrá tapada por atrás porque veo que cortarías TODAS las ramas... :roll: ??? Así que algo me falla.Yo igual primero le daría un poco de mimo y recobraría el verdor en esa planta y luego ya la intentaría hacer la "remodelación" al tema,o hacer los cortes parcialmente ( unos pocos ),darles un abonado foliar o cambiar de tierra y poner 1 poco de humus,y cuando veas que se recupera un poco volver a cortar lo que quede.Porque una poda muy fuerte puede producirle mucho stres a la planta y tampoco creo que pase ná pro esperar un poco a que esté en condiciones 1 poco mejor de soportar una gran poda.Recuerda que si sienten mucho stres es cuando corren el peligro de ponerse a florecer....

1 saludo y a cuidar ese bonsai !!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

y claaaa changoooo , si cortas todas las ramas te va a quedar un palo clavado en una maceta :lol:
no esta taaaaannnn hecho mierda che, perdio un poco de su forma de bonsai ... pero magica seguro sigue siendo 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jejejeje seeee, se viene una poda violenta...

los cortes que voy a hacer son esos, y si, pienso dejar un palo clavado en la tierra como dice juanete... pero es la unica forma de bajarle un poco la altura....
el tema de la comida, no puedo darle mas no tengo nada foliar y en la maceta ya no queda lugar... asi que va a comer despues del transplante...

los bonsai (de arboles) muchas veces se podan asi, y es mas, los arboles mismos muchas veces quedan pelados pelados... de todas formas la planta no muere, las raices y el interior del tronco sigue con vida, por eso al toque vuelve a llenarse de hojas, el tema mas fundamental es que tenga nudos, por mas que no tengan hojas si hay nudos existe la posibilidad de que de ahi salgan brotes nuevos...

asi que vamos a ver... de todas formas voy a sacarle dos esquejes mas por si sale todo mal y muere.. esperemos que no... pero si esto llega a pasar magica va a seguir viva.

ahh y la edad de MAGICA BONSAI es de 1 año y 3 meses aprox. una beba. 8)

salute!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
jam, los arboles les dejas el tronco peladisimo y sacan verde igual, pero la maria no es un arbol...., yo le dejaria alguna rama con un par de hojas al menos

no podes podar unas ramas como vos queres hacerlo y otras no, y esas otras podarlas cuando las que ya podaste saquen algo de verde??????
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mmmmmmmm pensandolo bien puede ser que haga eso, que le deje una ramita sola pero la poda va a ser bien drastica lo mismo..... despues les cuento como fue,
gracias por los consejos y su interés,
saludos :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola tiu!! no te emociones kon tanta poda ke eso mismo hice yo y le dí el boleto pa el otro barrio,ke wuapito sigue el arbolito!! :lol: tratalo kon mimo tio ke todo eso ke le has markao lo veo más ke una poda,una tortura :roll: ....kon todo el tiempo ke llevas kon el sería una lastima perderlo.

suerte y saludos 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jejeje seee Marconi dije q iba a ser violento jajaja, pero no quiero que siga siendo mas alto, cada vez se me esta estirando mas... ahora despues que pode vamos a ver como sigue, y viendo los consejos seguro no lo pode tanto... ya vamo a ver... :twisted:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
la verdad tiene un abandono terrible, voy a tratar de ponerle pilas este fin de semana si o si, esta estiradisimo, pero no es falta de ganas, mas bien falta de tiempo...

de todas formas me dio unas hijas en primavera q estan especiales, floreciendo las dos mas adelante pongo fotos, asi que el bonsai lo voy a tratar de tener con vida mucho tiempo mas...

me di cuenta que me da la planta perfecta para balcon/terraza en contra de vecinos chusmas ya que las hijas que tira son muuuuuuuuuuuuuy tupidas y petizas, y me dan la misma produccion que una planta comun de 1.80 de alto. la verdad es un lujo.... y el colocon es bastante lineal... muy bueno para hacer cualquier cosa bajo su efecto.

creo que es la planta bastarda de prensado mas querida de la argentina, jajajajaja :lol:

bueno che, esperemos este finde tenga tiempo de hacer la gran poda gran...
un saludo a la banda verde....! :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
FOTOS PODA 23/03-07

Buenasss foro,
como dije el finde me puse las pilas y el viernes sali del laburo y le puse garra a la cosa,
´le hice una buena poda de raices y una drastica poda a toda la copa, quedaron solo algunas hojas y ramas y esperemos como venia diciendo antes que en un tiempo se ponga bien tupido.
comida tiene de sobra hay que ver si se banca la entrada en el invierno y la poda que le mande...

bueno eso es todo voy subiendo fotos,
aahh le saque dos esquejitos mas a ver que pasa, pongo las fotos tambien,
consejos y comentarios bienvenidos como siempre,
gracias,
saludos, :wink:
 
-