Manchas amarillas en las puntas y hojas bajas.(solucionado)

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
Hola muy buenas,
Barajaba la opcion de hacer un seguimiento con la esperanza de llevar a buen termino mi primer intento en indoor siguiendo vuestros consejos pero mucho me temo que se va a convertir en una obligacion.

He leido todo lo que e podido para poder mantener como minimo vivas las plantas pero al parecer no a sido suficiente y recurro a vosotros cual rata cobarde.

Tienen 7 dias es decir germinaron el 18/03 y todo iva bien hasta el sabado dia 24/03 cuando las hojas han empezado quemarse desde las puntas, con mi total inexperiencia e optado por subir el focoIMG_20180326_183911[1].jpg que ya de por si lo tenia alto, y por parar el ventilador grande ya que las plantas se movian constantemente. las e ido regando segun lo han "necesitado" lo pongo asi porqeu el metodo que utilizo es sopesar las macetas y cuando noto que pesa poco del fondo es cuando riego, e estado regando muy poco entre 50 y 150ml por planta segun pesase mas o menos esto a venido siendo cada 2 dias aproximadamentecon ph a 5.8 regulado con estoIMG_20180326_183932[1].jpg IMG_20180326_183927[1].jpg . en cuanto a abono e utilizado MICROVITA ( donde creo que la e cagado) añadi una cucharada del producto,IMG_20180326_182223[1].jpg


por maceta aprox, iva mezclado con el sustrato que en este caso fue el lightmix de biobizz, el cual posteriormente me entere que ya viene abonado para las primeras semanas de crecimientoademas el segundo dias despues de que germinasen las regue con deeper underground con la mitad de la dosis recomendadaIMG_20180326_184108[1].jpg .

Decir que tengo graves problemas con la humedad en periodo diurno es decir con el foco encendido aunque mañana martes me llega el humidificador con lo cual espero solucionarlo lo que pasaque como medida desesperada e estado rociando las plantas una vez al dia intentando subir la humedad e subido e foco hasta arriba del todo 180cm aprox y esperado a que se secasen por el efecto lupa ese, pero quizas no sea suficiente ?IMG_20180326_183705[1].jpgIMG_20180326_183737[1].jpg IMG_20180326_183758[1].jpg IMG_20180326_183807[1].jpg
Perdon por el toston pero seria un fastidio que se me mueran la primera semana.

saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola muy buenas,
Barajaba la opcion de hacer un seguimiento con la esperanza de llevar a buen termino mi primer intento en indoor siguiendo vuestros consejos pero mucho me temo que se va a convertir en una obligacion.

He leido todo lo que e podido para poder mantener como minimo vivas las plantas pero al parecer no a sido suficiente y recurro a vosotros cual rata cobarde.

Tienen 7 dias es decir germinaron el 18/03 y todo iva bien hasta el sabado dia 24/03 cuando las hojas han empezado quemarse desde las puntas, con mi total inexperiencia e optado por subir el focoVer el adjunto 620669 que ya de por si lo tenia alto, y por parar el ventilador grande ya que las plantas se movian constantemente. las e ido regando segun lo han "necesitado" lo pongo asi porqeu el metodo que utilizo es sopesar las macetas y cuando noto que pesa poco del fondo es cuando riego, e estado regando muy poco entre 50 y 150ml por planta segun pesase mas o menos esto a venido siendo cada 2 dias aproximadamentecon ph a 5.8 regulado con estoVer el adjunto 620667 Ver el adjunto 620666 . en cuanto a abono e utilizado MICROVITA ( donde creo que la e cagado) añadi una cucharada del producto,Ver el adjunto 620664


por maceta aprox, iva mezclado con el sustrato que en este caso fue el lightmix de biobizz, el cual posteriormente me entere que ya viene abonado para las primeras semanas de crecimientoademas el segundo dias despues de que germinasen las regue con deeper underground con la mitad de la dosis recomendadaVer el adjunto 620668 .

Decir que tengo graves problemas con la humedad en periodo diurno es decir con el foco encendido aunque mañana martes me llega el humidificador con lo cual espero solucionarlo lo que pasaque como medida desesperada e estado rociando las plantas una vez al dia intentando subir la humedad e subido e foco hasta arriba del todo 180cm aprox y esperado a que se secasen por el efecto lupa ese, pero quizas no sea suficiente ?Ver el adjunto 620673Ver el adjunto 620674 Ver el adjunto 620675 Ver el adjunto 620676
Perdon por el toston pero seria un fastidio que se me mueran la primera semana.

saludos y gracias de antemano.
Que las plantas se tanvaleen un poquito es bueno para que crezcan fuertes y desarrollen un buen sistema radicular

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Palop

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
no por preguntar se es una rata jajajajajajajja pero si dices que has leido tanto en este foro... como abonas esa plantula con ese tiempo? no has leido que hasta la tercera semana o su tercer par de hojas reales no se le añade abono? lava raices que has kemado las plantulas y deja que se recuperen. riega solo con agua ph 5.9 y estimulador de raices.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Palop y BurnedCookie

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
no por preguntar se es una rata jajajajajajajja pero si dices que has leido tanto en este foro... como abonas esa plantula con ese tiempo? no has leido que hasta la tercera semana o su tercer par de hojas reales no se le añade abono? lava raices que has kemado las plantulas y deja que se recuperen. riega solo con agua ph 5.9 y estimulador de raices.
+1
 
  • 👍
Reacciones: Palop

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
no por preguntar se es una rata jajajajajajajja pero si dices que has leido tanto en este foro... como abonas esa plantula con ese tiempo? no has leido que hasta la tercera semana o su tercer par de hojas reales no se le añade abono? lava raices que has kemado las plantulas y deja que se recuperen. riega solo con agua ph 5.9 y estimulador de raices.

Primeramente mil gracias por tu tiempo, y segundo el agua de " lavado" tambien con ph ajustado?
Y me gustaria explicar El error como comente arriba vino dado por mi ignorancia junto con una explicacion bastante vaga IMG-20180327-WA0001.jpg
Esa es la tabla por la que e regido mis abonados y como veras pone: cuando sembremos en tierra... Como te habra resultado obvio a ti que no fue mi caso,sera la tierra de exterior o la que venga sin abonos.
El caso esque ahi no especifica nada por ende es normal que te sea poco verosimil que yo haya leido tanto y q no sepa lo mas basico. Pero e de comentarte que no es facil aki en el foro hay mucha informacion si pero no solo debo buscarla, leerla y comprenderla sino que e de decidir si es correcta o no y con mi experienxia es dificil hay guias en este mismo foro donde se recomiendan ph de 6.2 de inicio solo para germinar y de 6,5 en estado vegetativo y estaras deacuerdo conmigo y tu mensaje lo corrobora que no es asi y que esos ph se corresponden mucho mas a fases mas avanzadas . asi que porfavor no seais tan duros hombre jajajaj
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Primeramente mil gracias por tu tiempo, y segundo el agua de " lavado" tambien con ph ajustado?
Y me gustaria explicar El error como comente arriba vino dado por mi ignorancia junto con una explicacion bastante vaga Ver el adjunto 620766
Esa es la tabla por la que e regido mis abonados y como veras pone: cuando sembremos en tierra... Como te habra resultado obvio a ti que no fue mi caso,sera la tierra de exterior o la que venga sin abonos.
El caso esque ahi no especifica nada por ende es normal que te sea poco verosimil que yo haya leido tanto y q no sepa lo mas basico. Pero e de comentarte que no es facil aki en el foro hay mucha informacion si pero no solo debo buscarla, leerla y comprenderla sino que e de decidir si es correcta o no y con mi experienxia es dificil hay guias en este mismo foro donde se recomiendan ph de 6.2 de inicio solo para germinar y de 6,5 en estado vegetativo y estaras deacuerdo conmigo y tu mensaje lo corrobora que no es asi y que esos ph se corresponden mucho mas a fases mas avanzadas . asi que porfavor no seais tan duros hombre jajajaj
:D si claro, el agua de lavada con ph ajustado, calibra el medidor frecuentemente.
 
  • 😍
Reacciones: Palop

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
:D si claro, el agua de lavada con ph ajustado, calibra el medidor frecuentemente.
Genial!! En 15 min llego a casa y se lo hago que a las 8 seguian vivas Muchas gracias jefe si consigo salvarlas hago un monumento en la entrada del indoor con tu nombre :):):):D graciias!!!
 
  • 🤣
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
y ya si compras un medidor de EC no te hacen falta las tablas de cultivo, riegas con la EC justa.
Si el dia 10 podre comprarmelo este mes ya llevo + de 500€ soltados habia pensado hecharle mitad de dosis para asegurarme si crees que la ouedo liar dimelo e intento comprarlo antes gracias!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si el dia 10 podre comprarmelo este mes ya llevo + de 500€ soltados habia pensado hecharle mitad de dosis para asegurarme si crees que la ouedo liar dimelo e intento comprarlo antes gracias!!
Los dos medidores los tienes en amazon por menos de 20€

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Palop

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
no vuelvas a echar agua sobre las hojas, ves las machitas que tienen? eso es el efecto lupa que ha quemado las hojas bro, o tiene pinta al menos
 
  • 👍
Reacciones: Palop

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Los dos medidores los tienes en amazon por menos de 20€

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Y si no, puedes mirar en wish que salen a unos 7 euros cada uno también y luego dices que vino roto y te devuelven el dinero.
 
  • 👍
Reacciones: Palop

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
no vuelvas a echar agua sobre las hojas, ves las machitas que tienen? eso es el efecto lupa que ha quemado las hojas bro, o tiene pinta al menos
En realidad no existe tal efecto, pues las gotas estan en contacto con la hoja y tiene que estar a cierta distancia para que se produjese, si se queman las hojas por el agua es por la alta temperatura y la ebullición del agua que esta en contacto con la hoja

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Palop

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Y si no, puedes mirar en wish que salen a unos 7 euros cada uno también y luego dices que vino roto y te devuelven el dinero.
El tema es pillar unos medidores a buen precio sin que te timen, no timar a una empresa para sacarlos free

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Palop

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
En realidad no existe tal efecto, pues las gotas estan en contacto con la hoja y tiene que estar a cierta distancia para que se produjese, si se queman las hojas por el agua es por la alta temperatura y la ebullición del agua que esta en contacto con la hoja

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Yo siempre lo había llamado así, pero vamos que dejar gotitas sobre las hojas con un foco a toda potencia a 30 cm no creo que sea muy buena idea
 
  • 👍
Reacciones: Palop

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo siempre lo había llamado así, pero vamos que dejar gotitas sobre las hojas con un foco a toda potencia a 30 cm no creo que sea muy buena idea
No lo es, pero siempre que la temperatura no aea elevada no deverian aparecer quemaduras

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Palop

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
no vuelvas a echar agua sobre las hojas, ves las machitas que tienen? eso es el efecto lupa que ha quemado las hojas bro, o tiene pinta al menos
En realidad no existe tal efecto, pues las gotas estan en contacto con la hoja y tiene que estar a cierta distancia para que se produjese, si se queman las hojas por el agua es por la alta temperatura y la ebullición del agua que esta en contacto con la hoja

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Es un debate que se produce mucho y me resulta mas que interesante yo la idea que e sacado esque las "guias paso a paso" suelen apoyar al " al efecto lupa" pero luego a la hora de la verdad la mayoria de cultivadores con experiencia no acaban de creerselo. Gracias a los dos por vuestros consejos!!
 

Palop

Crecimiento
11 Marzo 2018
66
42
23
33
www.lamarihuana.com
no por preguntar se es una rata jajajajajajajja pero si dices que has leido tanto en este foro... como abonas esa plantula con ese tiempo? no has leido que hasta la tercera semana o su tercer par de hojas reales no se le añade abono? lava raices que has kemado las plantulas y deja que se recuperen. riega solo con agua ph 5.9 y estimulador de raices.
Finalmente,

Gracias a @Juapamar dio con la respuesta adecuada, depues de seguir su consejo apresure la adquisicion del medidor de EC.
y efectivamente la Ec de mi agua de riego era 1.3 milisiemens que deduzco junto al abonado del sustrato light mix en este caso. provocaba algun tipo de bloqueo dando la sensacion de sobrefertilizacion yo que como comente no habia abonado practicamente nada.

En tan solo 2 dias despues de cambiar el aguaa una con una Ec mas aceptable de 0.5 milisiemens el problema remitio en seco y mejorando muchisimo el aspecto general de las plantas.

Gracias @Juapamar por giarme en el camino adecuado.gracias a ti a dia de hoy sigo teniendo cultivo.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Finalmente,

Gracias a @Juapamar dio con la respuesta adecuada, depues de seguir su consejo apresure la adquisicion del medidor de EC.
y efectivamente la Ec de mi agua de riego era 1.3 milisiemens que deduzco junto al abonado del sustrato light mix en este caso. provocaba algun tipo de bloqueo dando la sensacion de sobrefertilizacion yo que como comente no habia abonado practicamente nada.

En tan solo 2 dias despues de cambiar el aguaa una con una Ec mas aceptable de 0.5 milisiemens el problema remitio en seco y mejorando muchisimo el aspecto general de las plantas.

Gracias @Juapamar por giarme en el camino adecuado.gracias a ti a dia de hoy sigo teniendo cultivo.
me alegra mucho haberte ayudado y que en breve vayas a disfrutar de tu trabajo, eso te hara coger experiencia y poder tu ayudar despues a otros, por aki estamos todos los compis para echar una mano siempre que se pueda. un saludo compañero y muy buen cultivo :)
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No lo es, pero siempre que la temperatura no aea elevada no deverian aparecer quemaduras

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Compañero eso no es del todo así, por q el post q yo abrí eran quemaduras por gotas.
Y en mi índoor estoy sobre 26.
 
-