Manchas blancas

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16


Hola peña!

Hace unos días, traje una planta de menta para tener en casa y prepararme unos mojitos :D, y tenia una especie de parasito que a contagiado a una de mis plantas. Son como una especie de manchas blancas, que están por encima de ja hoja, antes de ayer intente quitar todas rascando la hoja suavemente por encima con un cuchillo pero parece ke se está volviendo a reproducir. Tiene una textura parecida al moho blanco para que os hagais una idea de como es...

Tengo aceite de neem pero la planta ya a empezado a cogollar y no se porque me sospecho que el neem no va a servir para este tipo de parasito, estoy un poco preocupado, porque la puta mierda esta a echo estragos en la menta así que no kieor ni imaginarme que puede pasar si se me estiende por la planta.

Muchas gracias y wenos humos peñita!!!
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Pues vivo en la ciudad, y riego todos los días por la noche de tal manera que a la noche siguiente el sustrato este seco, en esta epoca chupan un monton de agua, pero como ya e dicho antes el hongo se lo a contagiado otra planta ke haba alado (no creo que sea un exceso de problema de riego). Sabes como puedo combatirlo?


saludos
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
*(no creo que el problema sea un exceso de riego)


jjajaja maldita marihuana...
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Te lo digo porque igual es mas recomendable que rieges por la mañana antes de que salga el sol por un tema de hongos. Por la noche, al estar tanto tiempo humedo el sustrato, los hongos se desarrollan mas rapido.
Yo desde que he cambiado la hora del riego (y un tratamiento fungicida), los hongos han ido remitiendo.

Podrias hacer un primer plano de la mancha, para verla mejor...
xx.
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Es que no se que coño pasa con el macro que no me funciona bien... es lo mejor que e podido sacar, ademas las manchas están muy pequeñas porque quite todas hace un par de dias rascando... de todas formas ya intentare luego sacar una foto mejor. Que es eso del fungicida¿?¿? (voy a buscar ahora x el foro a ver...)

gracias pakamadis
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
BICARBONATO SÓDICO.
Fungicida contra antracnosis, tizón, mildíu, oídio. Mezclar en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).
Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.

¿esto es a lo que te refieres?
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Lo primero decirte que parece un hongo externo, por lo que puedes usar azufre, o viendo que tienes tan poco, hay fungicidas en espray (algunos insecticidad organicos, son tambien fungicidas).

Si al rascar ves que no sale polvo (esporas), es que es un hongo interno en la hoja. Para esos casos se usa oxiloruro de cobre, por lo menos es lo que he usado yo, y funciono bien. Eso si, al ser quimico, han habido mutaciones en las nuevas hojas,

Viendo que tienes muy poco, mira el lado organico. decoccion de cola de caballo, Ortiga, etc. Mira por el foro, hay mucha info sobre esto. La cola de caballo viene muy bien. comprobado.

xx.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
eso que tienes es oidio, asi que tenemos algo en comun, el mismo hongo

segun leí en un hilo shiva recomendaba pulverizar con leche desnatada, aciendo un mejunje de 1 litro de leche por cada 16 de agua, y pulverizar toda la planta. yo lo acabo de acer, aunq ademas al mejunje le e añadido un poko de fungicida, ya que lo tenia por casa, y lo qeria aprovechar algo

mañana te digo como a ido la cosa, y si siguen o van desapareciendo los brotes de oidio

un saludo :fumador2:
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
AAAAAAAH ME CAGO EN MI ESTAMPA!!!!! ahora revisando se a extendido a otra de las plantas a una white widow y a esta en plan bien.... si... parece ke es exterior al rascar cae polvito y la hoja keda intacta. Bien luego mirare x el foro y te pregunto a ver si e llegado a una buena conclusión, muchas gracias eh tio, ahora me marcho que estoy entre los fogones y el ordenata y s eme va a kemar la comida. te dejo otra foto (bastante mala) peor es lo ke e podido sacar...

 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
umh... interesante yerbalibre espero a tus resultados... de momento e cortado las hojas mas infectadas.

Devil666 pos tb tengo hierbabuena, ya probare, gracias a todos x los consejos... se nota que el foro esta que arde con la cercania de la cosecha jajaja mu wena suerte a todos
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
jajaja yo la tengo en el balcon junto con mis plantas solemos utilizarla para mezclarla con vinagre y echarsela al cordero, asi le quita la sensacion de grasa y da un sabor muy bueno :D
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Yo también tengo yerbabuena pero aparte de mojitos la uso pal puchero :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo la uso profesionalmente, los Mojitos no me gustan, pero son la estrella de mi bar.

Ya probaré eso de la hierbabuena en el cordero, pero a escondidas, por que en mi zona es pecado mortal echarle nada al lechazo, lo hacemos con manteca y sal, si le echas algo de aderezo... te pegan los puristas. Lechazo churro que es lo mejor del mundo.
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Si es verdad que un buen lechazo en horno de leña es el mayor manjar sobre la faz de la tierra... ke no hace falta ningun condimento... pasa que por aqui es difícil encontarlos tan pequeños y para oder comer mas sin yenarte x la grasa utilizmos este truco.
 
-