maquina electrica casera de Extraccion de Resina en seco

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
Ver el adjunto 254382
materiales utilizados :

2 filtros de cafe permanentes nº4
8 cajas cd
5 clip
1 goma elastica
1 goma elastica ancha
1 motor 12v o 9v
tramsformador 12v o 9v
pegamento rapido
si quieres tambien le puedes poner un interruptor on/off o un temporizador
todos los materiales utilizados an salido del chino de mi barrio

este es el prototipo barato

el proximo sera de metacrilato y si me lo curro con tutorial

no pude hacer el tutorial porque se me ha roto la camara de fotos y
no queria acerlo con el movil pero bueno pongo fotos creo que se ven bien

Ver el adjunto 254382Ver el adjunto 254383Ver el adjunto 254384

Ver el adjunto 254385
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
primero e sacado el polen con el filtro de cafe y luego se me a ocurrido la idea ,
en este momento no tengo ni recortes ni nada a si que esta en futura prueva pero deve de cumplir con su cometido

ya que la yerva al girar contra el filtro va desprendiendo los tricomas
para que funcione bien el cogollo o restos tienen que estar congelados 2 horas y mejor si esta desmenuzado

si no funciona que lo dudo seguro que haciendo una facil y pequeña modificacion para que tenga vibraciones funcionara mejor pero ara ruido
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
el polen que sale del filtro de cafe permanente nº4 dicen por este foro que es muy acertado y sin materia verde
la maya del filtro he oido que es de 150micras

el polen que sale del filtro lo puedes ver en
la abuela verde . com
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
una cosita... no iria mejor que el centro fuera plano ? me explico.. al hacer pendiente la materia tiende a ir al medio y al no ser filtro no se puede filtrar nada asi que la resina no pasa no ? no te iria mejor una forma cilindrica para que todo se filtrara? podrias añadirle unos 10 cm recortados de filtro pegados o algo en el medio para crear la superficie plana no? ya se que es muy facil decir y otra cosa es hacerlo pero ahi lo dejo:mrgreen:

salu2
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
lo que dije esta maquina es un prototipo casero y muy barato

no digo que no sea buena idea la que comentas que es muy buena idea
pero con los filtros de cafe creo que no se puede lo sullo seria una malla (metalica) en forma de cilindro
lo que intento es conseguirlo barato

la maquina va pero creo que no rinde lo suficiente e metido ya 2 veces la misma yerb al congelador 3h y al cacharro
y aun se oserva tricomas en la yerb

lo proximo que le are a esta maquina sera añadirle vibraciones como cuando le damos golpecitos
tambien podria poner le como unas aspas en medio para que la materia se fuera para los lados
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
que buen diseño me ha parecido este,
en algun momento voy a tratar de hacer uno de estos,

felicitaciones
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
lo que dije esta maquina es un prototipo casero y muy barato

no digo que no sea buena idea la que comentas que es muy buena idea
pero con los filtros de cafe creo que no se puede lo sullo seria una malla (metalica) en forma de cilindro
lo que intento es conseguirlo barato

la maquina va pero creo que no rinde lo suficiente e metido ya 2 veces la misma yerb al congelador 3h y al cacharro
y aun se oserva tricomas en la yerb

lo proximo que le are a esta maquina sera añadirle vibraciones como cuando le damos golpecitos
tambien podria poner le como unas aspas en medio para que la materia se fuera para los lados
Saludos djsega
No se si ya mejoraste la maquina.Si no es asi esto te va a venir bien.Hoy estaba reparando el lavavajillas y me acorde de tu maquinita.el lavavajillas tiene un filtro en forma de cilindro y me rescate que vos buscabas algo con esta forma y que no sea caro.Bueno te dejo unas fotos para que te des una idea de que hablo.

Ver el adjunto 321477Ver el adjunto 321478Ver el adjunto 321479

pd:El filtro es super fino y tiene como unas aspas.lo podes comprar en cualquier casa de repuestos o por internet.
saludos y espero que sirva.

:bonghits:
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
joder, ese filtro es perfecto.... de que marca es el lavavajillas?
Es un lavavajillas marca bosch este modelo es bastante viejo pero todavia hay.si no,por lo general casi todos los filtros de lavavajillas son parecidos.Espero que le sirva a alguien.

saludos:bonghits:
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Saludos djsega
No se si ya mejoraste la maquina.Si no es asi esto te va a venir bien.Hoy estaba reparando el lavavajillas y me acorde de tu maquinita.el lavavajillas tiene un filtro en forma de cilindro y me rescate que vos buscabas algo con esta forma y que no sea caro.Bueno te dejo unas fotos para que te des una idea de que hablo.

Ver el adjunto 321477Ver el adjunto 321478Ver el adjunto 321479

pd:El filtro es super fino y tiene como unas aspas.lo podes comprar en cualquier casa de repuestos o por internet.
saludos y espero que sirva.

:bonghits:
Tio, acabas de evitarme interminables dolores de hombro....hallaste el filtro perfecto!!! Jajaja gracias tron
 

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Contento de poder ayudar al foro

Tio, acabas de evitarme interminables dolores de hombro....hallaste el filtro perfecto!!! Jajaja gracias tron
Saludos alvarof

buenisimo que es lo que buscabas,cuando estaba en pleno desarme del lavavajillas me acorde de el post y me dije esto es ideal para los pibes,seguro es lo que estan buscando y no la dude al toke saque las fotos.
Espero ver unas fotitos de la maquinita con la reforma.yo no soy partidario de la extraccion de resina,me gusta fumarme los cogollos jejeje.

suerte y espero fotos para saber si dio resultado ya que todo lo que sea bricomaria me interesa.

:bonghits:
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola chicos:
Interesante inventa, facil y barato...


Buenas me e puesto manos a la obra, la idea es muy buena, yo quiero modificarla un poco el motor de 12v lo quiero cambiar por una batidora tuneada con regulador de potencia , el motor de 12v lo veo flojo la caja la quiero hacer de una pieza para no tener juntas
Panomaric: Yo le añadiria al motor de batidora un regulador de potencia.Para poder ajustarlo, segun hierbas.

Saludos
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
estoy dándole vueltas y creo que tengo la solución, como dije le pondré un regulador de potencia para poder ajustar el giro del tambor.

para el tambor ya que el que usa djsega no me convence al estar el centro encintado quiero hacer un tambor con varilla roscada y chapa de aluminio para hacer la forma de circulo y hacer un tambor redondo, en mi caso quiero hacer varios tambores ya que con malla de serigrafia los forrare, podre elegir diferentes apertura de hilos y sacar polen de diferentes calidades quiero hacer los tambores de 60 90 y 120 hilos ya que voy a comprar las mallas por m2 y con los restos me hare bolsas para extraccion en agua.
 
-