Mazar

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
eso de que huele a champiñon no se de donde lo han sacado pero olbidate de ello, aunque sea oidio a parte de hongo hay hay resinilla y por mucho que quieras si lo tokas se te pega esa resinilla y olerá a hierba a que va a oler, hazme caso se de lo me hablo acabo de fumigar una planta que cosecharé este fin de semana, no me gusta fumigar tan cerca del corte pero es de la unica forma que me lo podré fumar, mañana fumigaré otra vez pero solo con agua limpia para labar la planta.

pero hay una cosa que no entiendo, haber si alguien me esplica, que puede pasar si te fumas esporas de oidio?
haber si lo fumas lo quemas y las esporas se iran a tomar por culo no entiendo eso de que es malo fumar las esporas de ese hongo, alguien puede esplicar que puede producir fumarte oidio blanco? de todos modos supongo que si lo fumas con cachimba se quedará en el agua, y si fumas con volcano tampoco te fumaras las esporas, y con el porro yo creo que las quemas, haber si alguien responde a esto.

mari-juani, siento decirtelo así pero me juego lo que quieras a que es oidio, no tengo ninguna dda, en esas fotos que has puesto se ve claraqmente que es oidio, te lo aseguro.

y que conste que lo siento mucho se lo que se siente.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
por cierto para mi en la ultima de todas las fotos que has puesto es en la que se be más claramente. mira fotos de los cogollos de otras plantas y obserba que es la resina y luego mira esa foto y dime si es lo mismo. la resina es más asi como transparente, mientras que esto es todasmente plano, además la resina sale de la hoja mientras que este polvo blanco esta encima la hoja no se si me esplico...

vaya que sin duda eso es oidio, lo siento mucho.
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Mi gozo en un pozo.... :( :( :(

Sobre si es bueno fumar, mira un hilo que se titula: Oidio? Se pueden fumar?

Me da a mi que este año me quedo sin fumar.... porque ya no se puede hacer nada no????
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues yo me voy a fu mar mi hierba lo que haré sera lo siguiente, he fumigado con un producto biologico y ecologico, antes lo hacía con biofungi pero no quedaba en la tienda, lo tiré hace un par de horas y mañana labaré bien la planta para no dejar residups en el gusto ni fumarme el producto ese, estos productos eliminan el oidio, aunque al cabao de unas dos semanas vuelve a salir xk esta dentro la planta y es casdi imposible eliminarlo, pues eso que lo fumigo y al cabo de uno o dos días la corto y el viernes o el sabado la cortaré, habré eliminado el oidio y me lo podré fumar, lo unico malo es que puede quedar el sabor del biofungi, pero por eso hago un labado a fondo de la planta.

PD: cuando fumigues asegurate que le metes caña a todos los rincones y al labarla iwal.
suerte
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
El mejor que puede ver si es oidio o no eres tu. Si te fijas bien se ve claro, el oidio es más blanco y no sale igual que la resina. La resina empieza a salir en el nacimiento de la hoja y el oidio va por zonas en la hoja, tanto puede salir en la punta como en el todo el medio. Y para información de todos, el oidio si que afecta a los cogollos. Yo he sufrido oidio este año (vivo al lado de Barcelona) y, a parte de haber tenido que cosechar antes de hora, a la hora de manicurar me he entretenido en examinar a fondo los cogollos y en quitar todas las partes afectadas (casi me dejo la vista en ello). Es la peor cosa que le ha pasado a mi cultivo, no la he podido quitar con nada de lo que he probado (biofungi, jabon potasico, bicarbonato y oxicloruro de cobre). Así que, solo te puedo desear suerte y que seas tú el que determine si es oidio o no, porque nosotros solo vemos las fotos, pero tu eres el que tiene las plantas al lado.

Saludos, espero no haberte quitado la ilusión

PD: Por cierto, el próximo año plantaré himalayan gold. ¿Alguien sabe si resiste bien el oidio?
 

collados

Semilla
21 Junio 2005
13
0
0
Después de haber leído y leído a cerca del oidio, acabo de deshacerme de todos los cogollos de dos de mis tres mazar de este año. La otra, más retrasada, aún no veo nada.... espero que algo quede. Mari juana, yo también soy de mallorca, creo que demasiada humedad..... Abrazos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
malote7, has sufrido nunca oidio?

lo digo porque si no estas seguro de como es el oidio, y noi te jugarías el razo a que no es oidio no lo digas xk lo unico que haras será confundir a estos cultivadores y pensaran que no es oidio y puede ser un grave error, yo me juego el brazo y un riñon a que es oidio, te juegas algo tu?
en estos casos para opinar hay que estar segurop o almenos creer que lo estas.

saludos y eso es oidio.

PD: los que lo hayais sufrido solo con mirar lka ultima foto estareis deacuerdo conmigo, los que no lo han sufrido si nisiquiera saben como es que no opinen porque pueden confundir a la gente.

ei y de buen rollo eee, pero estas cosas hay que tenerlas claras xk si le confundimos y luego hay consecuencias en su salud por mi culpa porlomenos a mi me costaría dormir, pero si le esplicamos claramente como estan las cosas y el decide fumar entonces es su problema, aunque ya he dicho que haré yo para fumarme esas matas, no las voy a tirar ejjeje
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Iwana, te voy a tener que dar la razón (aunque me cuesta....) :evil: :evil:

Es que si fuera resina todos los cogollos tendrían ese polvillo blanco, y sólo lo tienen los cogollos de las ramas de abajo.... así que he decidido que voy a cortar las ramas que están mal, les quitaré todas todas todas las hojas y los pondré a secar a parte a ver que pasa, porque el polvillo solo se ve en las hojas, no en los cogollos... ya veremos que pasa, porque yo ya he pillado rollos con el puñetero oidio....

Y el domingo le doy el tajo a toda la planta, no se vaya a extender el puto moho....

Madre mía lo que se sufre con la maria.... tengo el alma en vilo.... jajajajaja.
 

Chango_TCC

Semilla
12 Junio 2007
23
0
0
Buenas a tod@s de nuevo. Ahora que ya coseché, con las plantas infectadas, que hago? Las tiro? Me las fumo? Las reciclo?
Toy un pelin asustao ya que es la primera vez (xd) y no tengo demasiado claro que hay que hay que hacer quando se sale de lo normal.... :(

Gracias!

Salud y Rebeldia!!
 

collados

Semilla
21 Junio 2005
13
0
0
cada vez más seguro de que es oidio. dos de tres. Los cogollos con más de dos semanas de secado, olían bastante rarillo, no a resina. Además, la única que no tiene, aún no está para cortar, las otras dos se adelantaron demasiado (con mismas condiciones, exactas, y mismas semillas). Hombre, yo estuve fumando una semanita de algunos cogollos tempranos, supongo que no será demasiado malo eso del oidio, verdad???? Dos plantas enteras a la basura....... :( :(
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ei malote sin malos rollos eee, lo decía porque estoy 100% seguro que es oidio y la gente que le dice que es resina le confunde, lo hago para evitar confusion pero de buenas eee.

si las has cortado y tienes oidio es mal rollo xk tienes las esporas, yo me dedicaría a cojer los cogollos y mirar mm a mm y quitar los trozos llenos de oidio y dejas los que esten limpios, aunque si tienes más pa fumar lo tiraria directamente, yo la fumaré xk tieré biofungi y lo eliminé aunque si no la cortase volvería a salir ejejje
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Bueno, el domingo corté mis plantas.

Las ramas que tenían oidio las tiré, más vale prevenir.... el resto lo tengo secando.

Si alguna otra rama tuviera oidio y no lo hubiera visto, se sigue propagando??? Me daré cuenta o puede que me fume algún cogollo infectado sin darme cuenta...
 
-