mazclar tierra con fibra de coco

jhonapd

Semilla
9 Abril 2011
41
1
6
bueno queria saber si es bueno mezclar tierra negra con fibra de coco y en que proporciones es q me han dicho que es bueno pero queria salir de dudas con ayuda de ustedes....
 

wise

Semilla
2 Abril 2011
53
0
0
hombre la verdad que soy novato pero diria que no le hara ningun daño, mas bien lo contrario, por que si no me equivoco la fibra de coco ayuda al enraizamiento de las raices y a la aireacion de la tierra no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

el coco lo puedes usar como sustituto de la perlita, va muy bien y es muy barato; 1/4 parte de coco va bien, puedes poner algo más o algo menos, el caso es tener un sustrato bien esponjoso :grin:

saludoos
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
wenas

el coco lo puedes usar como sustituto de la perlita, va muy bien y es muy barato; 1/4 parte de coco va bien, puedes poner algo más o algo menos, el caso es tener un sustrato bien esponjoso :grin:

saludoos
hola a todos C: Scrafi me ayudarias a salir de la duda porfavor >.< necesito saber si los hongos trichoderma que tiene el coco sirven si este se mescla con tierra? si es asi el coco seria mejor que la perlita o no? una cosa mas ¿para mesclar la fibra de coco con tierra se deve utilizar el coco en formato fino o el coco expandible (el que se remoja antes de usar) ojala me puedan ayudar ya que estoy pensando inicar un cultivo esta primavera pero quiero estar seguro de todo antes de comenzar, saludos.
 
-