Seguimiento Moby dick, Magnum y Desconocida!

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Hola amigos! empezare un auto cultivo para fumar de la buena, soy novato en esto así que estaré agradecido de todos sus consejos. Lo que tengo para cultivar es:
4 semillas magnum
3 semillas moby dick
1 planta de genetica desconocida

sustrato: 30% humus de lombris, 20% turba, 20% fibra de coco y 30% perlita x 100 L
macetas: 3 de 7 L y las demas las improvisare
Medidor de PH y Ec : por ahora mido el ph con gotitas pero ya compre el medidor digital que espero me llegue pronto, medidor de ec no tengo.
abonos: rukan y un abono foliar para vegetativo, guanol para floracion y bioestimulante foliar de carencias, tengo tambien hongos trichodermas, micorrizas, un mejorador del agua que baja el ph y disuelve las sales acumuladas y un abono mejorador del suelo para reutilizar la tierra mas adelante.

Bueno para empesar germine 2 magnum y 1 moby dick para ver como crecen y poder aprender de los errores y si me va bien germinare las demás.
La desconocida ya tiene 5 meses de vida pero apenas mide 32 cm ya que se me estanco por no cambiarla de macetero y la cambie hace poco de macetero y empezo a crecer denuevo.
Aqui les dejo unas fotos C:
 
Última edición:

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
bueno aquí les dejo unas fotos de la planta de genética desconocida y de un esqueje que le saque, tiene 6 meses de vida y mide 32 cm debido a que la tuve en un macetero pequeño hasta el 5to mes, ahora la trasplante y empezó a crecer de nuevo.

Notece que tiene las hojas viejas secas y se van cayendo solas, pero los nuevos brotes van saliendo sanos.

En esta foto se ve como los brotes nuevos están sanos
Ver el adjunto 380169


En esta foto se ve que las hojas viejas están como quemadas o marchitas, tienen puntas hacia abajo y algunas hojas están como cerrándose ellas mismas. Las hojas jóvenes están bien pero igual tienen las puntas hacia abajo, y a medida que nacen nuevos brotes estas se van marchitando ¿alguien sabe que podrá ser lo que pasa? D:
Ver el adjunto 380170

Estas son fotos de un esqueje que saque de la desconocida, a pasar de tener estress la planta, el esqueje va bien, aquí esta en su 5to día.
Ver el adjunto 380172 Ver el adjunto 380171
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rambeke y maritxus

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Hola amigos! empezare un auto cultivo para fumar de la Ver el adjunto 380166 buena, soy novato en esto así que estaré agradecido de todos sus consejos. Lo que tengo para cultivar es:
4 semillas magnum
3 semillas moby dick
1 planta de genetica desconocida

sustrato: 30% humus de lombris, 20% turba, 20% fibra de coco y 30% perlita x 100 L
macetas: 3 de 7 L y las demas las improvisare
Medidor de PH y Ec : por ahora mido el ph con gotitas pero ya compre el medidor digital que espero me llegue pronto, medidor de ec no tengo.
abonos: rukan y un abono foliar para vegetativo, guanol para floracion y bioestimulante foliar de carencias, tengo tambien hongos trichodermas, micorrizas, un mejorador del agua que baja el ph y disuelve las sales acumuladas y un abono mejorador del suelo para reutilizar la tierra mas adelante.

Bueno para empesar germine 2 magnum y 1 moby dick para ver como crecen y poder aprender de los errores y si me va bien germinare las demás.
La desconocida ya tiene 5 meses de vida pero apenas mide 32 cm ya que se me estanco por no cambiarla de macetero y la cambie hace poco de macetero y empezo a crecer denuevo.
Aqui les dejo unas fotos C:
¡Eso!
Yo igual germinaré unas semillas, ni más ni menos que de "paragua" (apuesto a que salen wenos, jajajaa).

Oye, para ser novato 'tay más preparado que cabeza 'e chancho... Te felicito, y seguiremos visitando tu huerta.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
¡Eso!
Yo igual germinaré unas semillas, ni más ni menos que de "paragua" (apuesto a que salen wenos, jajajaa).

Oye, para ser novato 'tay más preparado que cabeza 'e chancho... Te felicito, y seguiremos visitando tu huerta.
Hola titocurro! sipo germinar las semillas de paragua a todo terreno nomas! la mia a sufrido mas k la shit pero ahi sigue en pie, al principio eran 4 desconocidas pero por errores mios se me murieron 3 y esta que era la que estaba mas mal, termino como una guerrera, aunque me valla a dar poca produccion la disfrutare caleta por que e mi primera nena C:

A y soy novatillo pero e leido y aprendido mas weas que la xuxa gracias a este foro y junte money para hacer el cultivo lo mejor posible, estoy ilusionado con la moby e visto unos seguimientos de puta madre! la idea es dejarla en la madre tierra nomas para que cresca a lo bestia *-*

Gracias por la buena onda man y bienvenido a mi huerta C:
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y titocurro

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Actualizo con fotos de las magnum y de la moby dick.

Las magnun están en su segunda semana de vida y la están pasando mal, tienen manchas blancas en sus cotiledones y otra tiene manchas blancas en sus hojitas, creo que esto paso por que se seco el jiffy por unas horas o tambien puede ser que les afecto haber estado al sol durante todo el dia ya que un amigo me dijo hoy que las plantulas deben estar a media sombra hasta su segundo par de hojas reales (nose si sea cierto esto).

Esta magnum tiene manchas en sus cotiledones pero creo que vivira C
:
Ver el adjunto 380188

Esta magnum tiene manchas en sus hojas y tiene los cotiledones deformes y marchitos, no creo que viva, pero tratare de que mejore C;
Ver el adjunto 380189

Por ultimo la Moby dick!
La germine en un plato con papel absorbente y luego la plante en un vaso con fibra de coco y turba, emergió del sustrato el día 19.10.2013 c:
Aquí esta con 13 días de vida, su segundo par de hojas esta saliendo con un color café, creo por que se le cayo el vaso a mi novia y se puso nerviosa y no la recogió asi que se quedo como media hora con la raiz afuera del sustrato, si no es por esto puede ser por mucho riego también, en fin nose que tenga, pero porlomenos se ve mejor que las magnum.
Ver el adjunto 380194
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Que buenas semis pero que mala suerte que hayan salido todas medias cascotiadas..Creo que apenas salieron las mandaste al sol y eso puede ser lo que les haya hecho mal, se recomiendo ponerlas a la luz cuando ya tengan las 2 hojas reales afuera ! saludos y me guardo un lugar por aca
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml y maritxus

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Que buenas semis pero que mala suerte que hayan salido todas medias cascotiadas..Creo que apenas salieron las mandaste al sol y eso puede ser lo que les haya hecho mal, se recomiendo ponerlas a la luz cuando ya tengan las 2 hojas reales afuera ! saludos y me guardo un lugar por aca
Gracias por comentar compañero. Creo que ese fue el error o tambien mucha agua, por lomenos me quedan 4 semillas mas para germinar, 2 de magnum y 2 de moby dick, con esas tratare de no cometer los mismos errores, saludos c:
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
puede que sea un exceso de abono?
te dejo un enlace, igual lo has visto... espero te sirva
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/moby-dick-versión-doblada.137702/

Suerte :p
Hola maritxus gracias por pasar c: no creo que sea un exceso de abono por que el sustrato que use para germinar eran jiffys para las magnum y un vaso plastico con fibra de coco y turba al 50/50 para la moby y no e abonado nada, creo que fue mucha agua u.u o sol muy pronto ya que las puse al sol desde que asomo la plantula.
Sobre el enlace te puedo decir que gracias a ese seguimiento elegi la moby para cultivar en exterior y para aprender, dreakwolf se lucio con ese seguimiento lml
Pd: dentro de la semana actualizo, bless!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Hola a todos! vengo a actualizar el seguimiento c:

Primero que todo tengo que decir que las 2 magnum que tenia germinadas murieron ;c pero este domingo germinare las otras 2 magnum que me quedan, por ahora seguire el seguimiento con la Moby dick y la Desconocida !

Desconocida 08-11-13
La planta de genética desconocida es toda una guerrera, a sufrido carencias, excesos, no le e regulado el ph (recién al 4to mes empece a hacerlo) y ahora esta luchando contra los fuertes vientos que han habido estos días lml buscando aqui en el foro llegue a la conclusión de que las hojas cafés que tenia eran carencias de magnesio asi que aplique un abono en pelotas que tenia magnesio, zinc, calcio y micro elementos y la planta a mejorado muy bien estos días , Aqui les dejo unas fotos C:



 

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Unas fotos mas de la Desconocida C:
Ver el adjunto 381491 Ver el adjunto 381492

Aquí unas fotos del buen tallo que tiene y que le ayuda a soportar el fuerte viento que hay por estos lados.
Ver el adjunto 381493

En esta que saque ayer se ve una mosca blanca, pero justo ayer me tocaba pulverizar con aceite de neem y hoy ya no había ni una sola mosca blanca mas c:
Ver el adjunto 381494

Ahora sigo con las fotos de la Moby Dick.
La moby esta en su dia de vida numero 20 y no a crecido mucho por que a estado nublado últimamente por estos lados, pero porlomenos no murió como las magnum, eso si sigue con unas manchitas cafés en los brotes nuevos pero a medida que crece el brote desaparece la mancha pero vuelve a salir en los brotes nuevos .-. porlomenos va creciendo c:
Ver el adjunto 381507

Bless!
 
  • 👍
Reacciones: BarrretCann

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Excelente compañero, esto del cultivo es todo un arte, o sea, nunca terminas de aprender y siempre puedes hacerlo mejor. Lo importante es aprender de los errores, de la observación, investigación etc.

Yo estaba terrible de angustiado por síntomas en mis plantas, y después de puro urgirme, especular y hacer especular a los amigos del foro, creo que se trataba de una pura y simple carencia de nitrógeno.

Sigue así bro, que los iniciados ya somos varios...

Abrazo.
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Excelente compañero, esto del cultivo es todo un arte, o sea, nunca terminas de aprender y siempre puedes hacerlo mejor. Lo importante es aprender de los errores, de la observación, investigación etc.

Yo estaba terrible de angustiado por síntomas en mis plantas, y después de puro urgirme, especular y hacer especular a los amigos del foro, creo que se trataba de una pura y simple carencia de nitrógeno.

Sigue así bro, que los iniciados ya somos varios...

Abrazo.
Muchas gracias por la buena onda titocurro C: mañana volvere a intentar y germinare las magnum que me quedan, saludos n_n
 
  • 😲
Reacciones: titocurro

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Hola a todos! les cuento que ayer domingo puse a germinar 2 semillas de magnum, 1 moby dick y 6 semillas que tenia guardados de unos canutos que compre en la calle, estas 6 semas desconocidas las germine mas que nada para experimentar con ellas y poder aprender mas sobre el cultivo.
Aqui les dejo unas fotos.
 
Última edición:

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Ahora vamos con la moby dick en su dia de vida numero 23.
Ayer regue la moby y la desconocida con hongos trichodermas y por primera vez la regue hasta que salieran unas gotas de agua por el drenaje del vaso, antes la estaba regando con un pulverizador, por ahora va bien. Ver el adjunto 382001
 

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Aquí vamos con la Desconocida*
A esta planta tambien me toco regarla ayer y le di hongos trichodermas, ademas estoy empezando a doblarla para que entre mejor la luz a todas las hojas, para doblarla simplemente las amarre a un candado y otra a unos cancamos, por ahora doble dos ramas para que se valla acostumbrando y en unos dias mas doblare otras ramas y asi sucesivamente , les dejo unas fotos C: Ver el adjunto 382010
 

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Hola foreros! Después de un buen fin de semana vengo a actualizar el seguimiento :)
Vamos con la Desconocida! Esta planta me tiene muy contento ya que supero la carencia que tenia y ya no tiene hojas secas *-* parece que los hongos trichodermas y las micorrizas hicieron muy bien su trabajo, ademas la plantita se a adaptado muy bien a la tutoria que le hice a 2 ramas y ahora tiene muchos nuevos brotes, les dejo unas fotos :pVer el adjunto 382879
Aqui con la Moby dick. Ver el adjunto 382880
 

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Actualizo.
primero tengo que decirles que de las semillas que estaba germinando han salido hasta ahora, 1 moby, 1 magnum y 4 desconocidas que usare para experimentar c: las tengo a media sombra por ahora para que se vallan acostumbrando al sol y para que no se me mueran como las primeras que germine. Y ahora vamos con la pequeña Moby Dick!

A la Moby le faltan 2 dias para cumplir un mes de vida y ya esta en su 5to nudo, esta muy pequeña para el tiempo que tiene pero esto se debe al estres que sufrio junto a las magnum que murieron, aun asi la moby va tomando fuerza gracias a las micorrizas y a los trichodermas que le di, asi que tengo fe que de aqui a un mes va estar en muy buena forma ;)

En esta foto se ven las preflores femeninas, ¿alguien sabe si esto significa que esta empezando a florecer o simplemente definió su sexo? Ver el adjunto 382882

Foto desde otra perspectiva :)
Ver el adjunto 382883
Ya esta en su 5to nudo, ¿creen que seria bueno hacerle una poda fim para sacar mas ramas principales o espero a que tenga unos nudos mas antes de aplicar dicha tecnica? :confused:
Saludos a todos! ojala puedan ayudarme :)
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Buenas Chris, en este punto no creo q sea adecuado hacerles poda, y si son autos según los consejos no hacerles poda.... Yo quise probar hacerles a alguna auto, pero justo cuando iba a hacerle empezó con las preflores y ya no probé... A ver que tal se desarrollan, suerte!
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Buenas Chris, en este punto no creo q sea adecuado hacerles poda, y si son autos según los consejos no hacerles poda.... Yo quise probar hacerles a alguna auto, pero justo cuando iba a hacerle empezó con las preflores y ya no probé... A ver que tal se desarrollan, suerte!
Muchas gracias por pasar albacetenyo! la moby no es automatica, eso si me parece raro que halla mostrado las preflores tan pequeña, no sabes si sera normal eso? saludos y gracias por pasar c:
 

thceba

Semilla
21 Noviembre 2013
1
1
1
28
Saludos chris, yo tambien poseo una moby dick hace ya 1 mes y 20 dias mas o menos y esta en el noveno brote, hace solo 2 dias mostro sus preflores femeninas por eso me parece raro que a tu moby dick ya le salieron estando de ese tamaño.
Bueno colega si no importa tomo asiento por aqui y veo que tal crecen las nenas, slds.
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Saludos chris, yo tambien poseo una moby dick hace ya 1 mes y 20 dias mas o menos y esta en el noveno brote, hace solo 2 dias mostro sus preflores femeninas por eso me parece raro que a tu moby dick ya le salieron estando de ese tamaño.
Bueno colega si no importa tomo asiento por aqui y veo que tal crecen las nenas, slds.
Hola thceba :) yo la moby la compre en delaferia.cl se supone que es feminizada, pero parece que salio automatica :( si puedes sube una foto para ver como esta tu nena, saludos bro y eres bienvenido por aqui ;) Bless.

Valla que putada que haya mostrado ya el sexo, ánimo porque de esa no vas a sacar mucho.
Toda una putada bro, no entiendo que le pudo haber pasado a la moby para que mostrara el sexo tan pronto :confused: igual es raro por que la tengo en exterior y en chile aun no empieza el periodo de floración, asi que no caxo que onda la moby, igual voy con toda la fe de que seguirá creciendo antes de florecer.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola thceba :) yo la moby la compre en delaferia.cl se supone que es feminizada, pero parece que salio automatica :( si puedes sube una foto para ver como esta tu nena, saludos bro y eres bienvenido por aqui ;) Bless.


Toda una putada bro, no entiendo que le pudo haber pasado a la moby para que mostrara el sexo tan pronto :confused: igual es raro por que la tengo en exterior y en chile aun no empieza el periodo de floración, asi que no caxo que onda la moby, igual voy con toda la fe de que seguirá creciendo antes de florecer.
Hombre seguro que se estirará bastante aun, pero dudo que saques mas de 20 gr con suerte.
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Hombre seguro que se estirará bastante aun, pero dudo que saques mas de 20 gr con suerte.
Que mal, menos mal que plante otra moby y aun me queda otra semilla de moby, ojala no les pase lo mismo .-. Ruben no caxai que le puede haber pasado a la moby? alguna vez te paso algo asi?
 
-