Me cago en to lo que he estudiao!

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña! ...qué cojones me pasa ultimamente! :eek: no lo entiendo...

Tengo unas cuantas Jack Herer bajo lampara de 600 W en fase de crecimiento.
Estaban en vasitos pequeños con tierra y las he pasado a maceta de 3 litros hace 10 días.
La tierra utilizada para el trasplante es 85 % de All mix y un 15 % de tierra de vivero.
La humedad está al 60 ó 70 %
Temperatura diurna normal de 22 a 26 ºC, aunque puede haber algún pico de 30º. Temperatura nocturna normal de 16 ºC.
Buena extracción-intracción con un rvk grande que funciona 15 minutos cada hora.
He regado hasta ahora cada tres días con un estimulador de raices Wortel (de bcuzz) y dos veces con un poquito de Algamix.

¿Alguien me puede decir que les pasa?

Gracias
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Yo creo que es exceso de algun componente. Magnesio podria ser, trata de ponerle menos fertilizantes o inclusive agua mineral por algun tiempo para ver...
 

NILL1978

Semilla
3 Octubre 2007
200
0
0
yo creo que es sobrefertilizacion arlas un labado de raices beras como te lo agradecen y en unos dias se ponen sanotas
 

NILL1978

Semilla
3 Octubre 2007
200
0
0
ahora que te leido mejor cuidadin con el estimulador de raices a poco que te pases te quema las plantas ademas yo ya las beo grandotas para echarlas estimulador yo que tu no las echaba mas y si las acabas de trasplantar no las abones en 10 o 15 dias el sustrato lla tiene lo que necestan para crecimiento y arlas el labado en 4 o 5 dias se recuperaran bastante te lo digo xq ami el estimulador taambien me a dado algun susto ahora lo utilizo con mucho miedo y cuando lo acabe no compro mas yo en crecimiento las abonare como 3 o 4 beces y a lo ultimo antes de pasarlas a floracion con los trasplantes no hace falta abonar enga saludos.
 

Dyzek

Semilla
21 Octubre 2006
229
0
0
www.ubunteate.es
holap! yo usé estimulador pq venia con el sustrato y en crecimiento eché 2 veces fertilizante, llevan 7 dias en flora y aún no e echado fertilizante de flora. Yo pienso que al principio regando bien con el ph regulado y un buen sustrato no necesitan potingues de crecimiento pero enfin... creo que se me a ido un poco la pinza XDDD
 

NILL1978

Semilla
3 Octubre 2007
200
0
0
si dyzec yo el sustrato que he comprado ahora tambien lleba estimulador que es el camposana aunque estaba usando el flower premium que aparte de ser un euro mas barato yo pienso que es mejor que el camposana xque lleba coco aunque esta x ber como sale todo pero el flower me gusto mucho lo que pasa que no tenian y compre composana asique el botecito de estimulador que es de biobizz xaqui anda sin uso de momento.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo. Creo que es algo relacionado con la temperatura y el riego, controla eso, intenta regar en momentos no mouy agobiantes para las plantas, y si usas abono, deja de usarlo.
Por cierto, si quieres empeorar aun mas tus plantas, sigue los consejos de un tal pars, que le echa aspirinas a las suyas y despues se interesa por que ph ncesitan las plantas. jajajajajjajajaaj

Un saludo
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas a todos! y gracias por contestar... voy a explicarme un poquito mejor, pq creo que no es tan fácil como parece...

Día 1: trasplanto 25 plantas desde macetas vasito hasta maceta de 3 litros... las pongo debajo del foco de 600W al lado coloco 5 plantas que no he cambiado de maceta ...el mismo día del trasplante hago un primer riego con agua + 1ml de estimulador de raices y con el ph ajustado...

Día 2: Al día siguiente todas las plantas empiezan a languidecer (esa es la palabra) ... recuerdo otra vez, que algunas macetas no las cambié de maceta así q siguen con su mism tierra de siempre y sin trasplantar... yo ya estaba un poco mosca, pq había utilizado 85% de tierra Allmix y un 15% de tierra de vivero... y pensaba a ver si va a ser la puta tierra :eek: pero claro algunas plantas tb languidecían y no habían cambiado de tierra... mientras, la humedad sigue al 65%

Día 5: Las plantas seguían mustias (cosa que nunca me habia pasado en un trasplante) y cómo el sustrato estaba seco volví a regar (2º riego y 5º día desde el trasplante) con agua + 1ml de estimulador para raices Wortel (de bcuzz) + un poco algamix (muy poquito pq yo siempre le echo a las plantas la mitad de lo que indica el fabricante)...

Día 8: Las plantas no mejoran y yo pruebo con la extracción... acercó la entrada de aire fresco, subo la humedad al 70 % y cuando hay temperaturas fresquitas y algo de aire, humedezco las plantas con el pulverizador... nada, que no mejoran (lo de pulverizar lo hago en todos los cultivos, así que no puede ser lo del efecto lupa)

Día 9: Le pido permiso al tío de la tienda y acto seguido me llevo una planta al grow (estoy rayao de cojones) me dice que parece que presenta carencia de magnesio y algún elemento más que ahora no recuerdo... le digo que la tierra es más o menos nueva (85% de tierra Allmix y un 15% de tierra de vivero) y me dice que entonces no entiende que es lo qué puede pasar ¿ :? ? me dice que pruebe con un pelín de abono al llegar a casa... hago un tercer riego con un poquito de Canna Bio Vega para crecimiento (eche el mínimo minimísimo por miedo a sobrefertilizar)

Día 10: las plantas siguen más o menos igual... 8O hay algunas plantas (las que están mejor) que ya empiezan a sacar raicillas por debajo de la maceta... las plantitas que mejoran un poco son 5 ó 6 que están colocadas en los extremos de la mesa... las demas siguen languidas y tristes...así que yo ya empecé a pensar en algún tipo de enfermedad de la raiz

Día 13: ante la “pequeña” mejoría de algunas plantas (5 ó 6 que están por los extremos y que empiezan a oscurecerse para coger mejor color), decido hacer un 4º riego con un poquito de Canna Bio Vega... humedezco las plantas con el pulverizador y en el agua que pulverizo añado un poquito de Algamix (vuelvo a decir que siempre la mitad de lo que dice el fabricante) ... de momento esa tarde todo sigue igual.

Día 15: la mayoría de las plantas siguen de un verde clarito que da pena... las hojas ásperas y secas... la verdad no sé pero creo que no es problema de tierra, ni problema de sobre abonado, ni de humedad... creo que tiene que ver con las raices pero no sé... fíjate que llevo toda la tarde pensando que sea problema de la luz... las bombillas tienen aproximadamente 4 cultivos!


En fín estoy hecho un lío... serán las raices o será la luz? :? hago un lavado de raices? ...por la gloria de Perry Masón!! ...que alguien me ayude pq empiezo a estar hasta el rabo :eek:

 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Tampoco te alarmes en exceso a mi en ocasiones me ocurre lo mismo y casi siempre tiene que ver con el riego y humedad, de todas formas no estaria de mas que miraras la tierra no vallas a tenr algun tipo de plaga.
 

sorbas

Semilla
3 Junio 2007
53
0
6
saludos peña.


yo estoy con dycek.
pongo un buen sustrato y no abono en crecimiento.
crecen a buen ritmo .

saludos y feliz cosecha
 

MR TOTOTE

Semilla
10 Septiembre 2007
138
1
0
prueba a hacerle un lavado de raices lo del estimulante de raices en esa epoca creo que no lo necesitan

saludos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Espera a los sabios, que son los que saben, dado que por lo que se ve no es un problema cualquiera dado que lo tienes montao de puta madre de todas formas por dar ideas....
Si estas en fase de crecimiento, con un 600ww, que es mixto?? por el color en la foto.... si es algo de raices por que no las miras, es decir, fijate si estan sanas, color blanco blanco.... haber si tienen un exceso de sales, si dices que las bombillas tienen 4 cultivos....
Espera a los sabios, haber si se da con el problema....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas gente

Ni idea de la causa. Veo en algunas hojas el borde menos verdoso que la parte central de la hoja ¿pueden ir los tiros por ahí?
 

Dj_D11

Semilla
27 Noviembre 2007
12
0
0
Para darles crecimientos inferiores a 1 mes y medio, en mi opinion no hace falta abonar si se utiliza una buena tierra tipo all mix o compo sana. Los abonos para la fase de flora que es cuando lo necesitan y asi no vamos saturando las raices de sales.

Bye
 

manucrk

Semilla
24 Noviembre 2007
13
0
0
hola te queria dejar mi oponion en cuanto ya me ha pasado una cosa parecida... yo creo que tenes mucha luz por un lugar chiquito, y tambien el ph tiene algo que no funciona, tambien ese abodno que le pusiste la verdad que no va muy bien. trata de que hay un poco meno luz y medi bien el ph si darle mas abono. las mia se recuperaron en uno 4-5 dias....

mucha suerte!!!!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Nunca es suficieciente luz!!! si encima tienen 4 cultivos las bombillas ese no creo que sea el problema....
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Gracias por las ayudas...

y digo yo, puede ser por falta de luz?

Por favor echarme una mano pq no mejoran... :( nunca me había pasado esto!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola buenas! :( ...siguen igual.

Día 16: las plantas siguen igual. Hoy a la mitad de las niñas las he hecho un lavado de raices del copón! A las demás plantuquis, simplemente las he regado de manera abundante solamente con agua con el ph ajustado. A ver si las plantas del lavado de raices reaccionan antes 8O

Más datos: las plantas crecen más espigadas que de costumbre, cómo si buscaran luz. No ramifican cómo hicieron sus hermanas en cosechas anteriores (trabajo con esquejes y sus hermanas de genética siempre ramificaban enseguida) ...ah! y una curiosidad, algunas hojas pequeñitas están saliendo retorcidas, como su fuera un fallo genético vamos... será que las mamás bonsais están viejas ¿ :? ? ...pero si sólo tienen un año!

Os he puesto unas fotos de las raices... no huelen mal y no tienen mal color, lo único extraño es que la parte alta del cepellón casi no ha sido colonizada por raices... es como si la mayor parte de las raices se hubieran bajado a la arlita... en fin qué decís? 8O

Gracias
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas hassh!!
aun con mi corta experiencia en la practica,me atreveré opinar y a dejar mis dudas en el aire,algo de tiempo le he dedicado a tu situacion :D
a mi parecerer y dejando todo en suposiciones: veo demasiada arlita en el fondo de la maceta(no deberia ser problema)pero dada tu obserbacion de que las raices se encuentran solamente entre la zona media y arlita nada mas,aunke habrá algunas mas pekeñas por la zona de tierra que estara mas nueva(zona superior) dada la poca extension que tiene la planta para absorber sus nutrientes (el trasplante pudiste hacerlo algo profundo, de ahi que no existan muxas raizes en la parte superior????) y dada las dimensiones de tus niñas que les hara falta mas cantidad de la que pudieran absorber(aunke abonaras como has exo varias veces) podrias tener no uno sino varios factores en contra,por un lado carencias en la planta por no poder ser capaz de absorber todo lo que requiriera"dimension de la zona radicular", y por otro sobrefertilizacion de la pekeña zona sobre la que absorban las raices ... y a saber,que mas factores las podria estar afectando. dado que nadie te da una explicacion mas exacta,aun siendo gente que"supuestamente saben bastante"(grows) puedo pensar como a ti ya te habra venido a la mente... que sera algo mas complejo de una simple carencia o exceso! eso! o una tonteria que a veces pasa!(aunke yo lo dudo) vuelve analizar el proceso de empeoramiento de tus niñas desde que mostraron su primer sintoma de mal estar y suerte tio!
no pretendo querer saber demasiado,pues soy el primero que no tiene ni puta idea! :D solamente he querido expresar que a veces no es un problema nada mas ,sino la mexcla y suma de varios factores que segun obramos en consecuencia beneficiamos o empeoramos la situacion, sumado a la diferencia de tiempo entre que actuamos y muesra sintomas tanto a un lado como al otro nos faltara capacidad de analizar que es lo podria suceder(tambien por supuesto la falta de experiencia,la mia es enorme) pero aki estoy para adquir la necesaria.
que me sigo enrrollando tron!! a ver que opina la banda, y que nos sirba de esperiencia para todos!
por cierto asi has labado las raices extrayendo el cepellon y sobre una bandeja???? un poco agresivo... :D nunca lo habia visto
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Muchas gracias! :D Dudo que se la cantidad de arlita, y sigo diciendo q tampoco creo q sea el exceso de estimulador de raices o el pelín de abono pero bueno... echo de menos a los sabios (escondidos) a ver si se anima algún experto/a...

y no "tranqui", la foto es de antes de lavar las raices... el lavado lo hice como siempre.

Gracias
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Si has realizado un lavado de raices, y viendo que la planta esta amarilla, es decir que no como desde hace tiempo, empieza a regarla con ph, ajustado y algo de abono haber si recupera.... puede ser, que al tener una bombilla vieja no sean capaces de hacer la fotosintesis bien(ya no produce tantos lumenes...), y tengan carencias, y si ademas has lavado raices, ahora no tendran nada de comer.... si no te responden los expertos, para que no se te valla a la mierda y si no tienes problemas pillate una bombilla, si no es eso ya la usaras, creo que la vida estipulada es de 4 cultivos..... asi que puede que anden por ahi los tiros!
Un saludo! :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola peña! :D muchas gracias cresis...

encargué las bombillas el viernes, a ver cuanto tardan.

Yo creo que tiene mucho que ver con eso... sino no me explico 8O
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
hassh dijo:
Muchas gracias! :D Dudo que se la cantidad de arlita, y sigo diciendo q tampoco creo q sea el exceso de estimulador de raices o el pelín de abono pero bueno... echo de menos a los sabios (escondidos) a ver si se anima algún experto/a...

y no "tranqui", la foto es de antes de lavar las raices... el lavado lo hice como siempre.

Gracias

coñoooo hassh!!! la arlita es inofensiva... solo era una apreciacion sobre la poca zona radicular para el tamaño de la planta
:D :D :D :D :D tengo poca idae.. pero tampoco tan poca.
sobre el labado de raices suponia eso ... pero como la foto expecificaba..... :D
un saludo y a ver si se mejoran!!!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
perdón er_wind no te entendí! :( ...es que estoy tan triste!

Día 17: he abonado las plantas que ayer recibieron el lavado de raices, con 1ml de Terra Vega Bio x cada litro de agua + ph 6.5

...ni estás, ni las otras mejoran :?
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
nada que perdonar.... tron :D :D :D debatiendo y discutiendo se entiende la peña!!! 8)
supongo que estas llegando a un punto que la desesperacion ta a flor de pielll, no me quiero ver yo en tu lugar!! :(
de todas maneras, un consejo podria ser... analiza de nuevo y escoje un tratamiento y mantelo hasta el final.... si tus niñas deben de morir... por lo menos que sepas algo fiable de ke "nooo" fue, pues de lo que es... parece que se resiste.
no se tron ... una paranoia mia... mas!
busca una buena mano....fiate... y siguelo a muerte al menos sabras de que no fue lo que sucedio(misma paranoia explicada de otra manera)joder.... menos mal que ahora no fumo.... cuando empiexe vais a flipar...!!!
muxa suerte y un milagro, tron!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Día 19: las plantas no mejoran... :( recuerdo q hay dos grupos de plantas, unas que han recibido un exhaustivo lavado de raices (hace dos días y medio) y el posterior abonado... y otras que simplemente estoy regando con agua.

Cada vez estoy más seguro que el problema tiene que ver con la luz, pq sino no encuentro otra explicación :eek:


Sabi@s del forooo... yo os invoco!

P.D. otra cosa que me llama la atención, parece que tampoco empeoran...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si las plantas se mantienen, la cosa que las esté jodiendo también se mantiene, ni se agrava ni desaparece....

¡Vamos a verlas! En la foto no se ven muy bien las hojas, pero si pudieras echar una foto a las plantas (con 3 plantas creo que nos haríamos una idea) con luz natural podríamos ver cómo van las hojas.

Si no has calibrado el pHmetro en mucho tiempo, yo lo revisaría, parece que tienen dificultad en absorber nutrientes (hierro), y si la comida que les aportas es correcta, por ahí pueden ir los tiros.

Copio y pego de http://www.canna.es:

Sintomas de la carencia de hierro:

* Clorosis verde/amarilla de las hojas jóvenes y los brotes nuevos que amarillean desde dentro hacia afuera. Las venas o nervios de las hojas permanecen verdes.

* Amarilleamiento continuado de las hojas. Algunas pueden quedar casi blancas. Las hojas grandes también amarillean. Esto frena el crecimiento.
* En casos graves las hojas muestran necrosis (tejidos muertos) y se paran el crecimiento y la floración de la planta.
¿son estos los síntomas?
 

nito

Semilla
4 Enero 2008
44
0
0
manucrk dijo:
hola te queria dejar mi oponion en cuanto ya me ha pasado una cosa parecida... yo creo que tenes mucha luz por un lugar chiquito, y tambien el ph tiene algo que no funciona, tambien ese abodno que le pusiste la verdad que no va muy bien. trata de que hay un poco meno luz y medi bien el ph si darle mas abono. las mia se recuperaron en uno 4-5 dias....

mucha suerte!!!!
mucha luz!!!!?? joder ke problemon!!!!!!!!!!!!!! ja ja
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola peña! ...gracias por interesarte tanto KABE :)

Al principio estuve pensando mucho en esa posibilidad, por eso desde el 2º riego estoy utilizando un peachímetro nuevo (lo compré justo a tiempo) Además cuando me llegó el peachímetro le puse pila nueva y lo calibré... mañana cuelgo alguna foto hecha en la terraza... para que las veáis bien.

Día 19: esta mañanan me han llegado las bombillas nuevas y las he puesto hace 3 horas... :eek: cómo no sea la luz!!!

Gracias
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D Hola, holitas :D

Me ha costado un rato leerme todo el post... 8)

8) Solo veo una foto de tus jack, pero claramente tienen carencia de un macro, el NITROGENO, muy importante y ademas se diluye rapidamente. Las tres primeras semanas de floracion es muy importante un suplemento de nitro, en contra de la creencia popular, de cortar este elemento tan importante cuanto cambiamos el fotoperiodo, tambien te quiero decir que las tablas de aplicacion el fertilizante, que en realidad no esta diseñado para el cannabis, ni mucho menos para esa variedad, tus dosis son demasiado pequeñas, lixibiar el sustrato lo deja pelado.. dame mas datos..tengo visita luego seguimos.

Un saludo :D
 
-