Me cago en to lo que he estudiao!

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Por cierto Kabe, yo soy un tio claro y conciso, no necesito hablar en privado, lo podemos hablar en publico no crees?
Te recuerdo que en el este foro se suele hablar de plantas. Los mensajes privados están para hablar de asuntos personales.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
voy a empezar a siemmbrar... la hierba de la pazzzz!!! que cuando la termine de florar.. os voy a invitar a fumar!! :D :D
yeeeeeeee si no fuera por esas inevitables discusiones(=polemica en debate) ya bien sea escrito u oral.. este mas delicado! jamas podriamos llegar entender el por què, de la situacion propia de uno mismo!!! ----"er_wind" 8O
un saludo peñaaaaa!!! hassh.... escoge otra niña al azar...distinta a las otras.. kitale el pantaloncito.. y muestranos un primer plano en condiciones idealessss,,,, que estoy un poco salido esta noxe!! sigamos debatiendo,aprendiendo,discutiendo,entreteniendo,divirtiendo, y durmiendo... todo esto que te digo.. (si puedes..y kieres..!!) :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D

Hola chicas/os.. 8)

Un pensamiento;

¿Quién tiene la verdad absoluta?.. la verdad no es más que el punto de vista de alguién con respecto a algo, nuestra forma de expresar esa verdad es lo que realmente marca la diferencia, la palabra escrita nos enseña los errores cometidos y admitidos aunque al final reiterativos...... 8) :D

Hass, me gustaria que hicieses algo por tus niñas... se trata de un tratamiento de choque, vamos a prevenir por si acaso.... preparas 5 litros de agua regulada PRIMERO a 6.(temp 22º) y le añades 200 ml (una botella pequeña) de h202 Agua oxigenada, con esta solucion harás el siguiente riego, sin fertilizante, sigue con los foliares, otra cosita, los riegos a las hojas muy pulverizados, como un suabe manto cada tres horas, una niebla, no más... 8) y...tendrás duda con el h202, .... :D usa el de 40 volum. para decolar el cabello, ve a la farmacia :D

Te preguntarás para que vas hacer esto... :?

La respuesta es que despues de traqueteo que has tenido con el sistema de raices, la vamos a dar una dosis de oxigeno extra y vamos a destruir cualquier organismo patogeno potecialmente maligno, la explicacion teorica es un poco mas larga, pero creeme que será mano de santo, no lo dudes :D

Besos AbraZos y MiMoX
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña! ...tres cositas:

1
Yo opino que casi mejor si no riegas cada 3 horas, hassh. A las raíces les conviene tener un periodo seco, si no, acabarán pudriéndose. Además, así puede que comenzase el problema con la arlita. Al estar siempre húmeda las raices crecerían más en ese medio que en la tierra.
KABE me refería a una pulverización cada 3 horas (como dijo aZumi) no a regar cada 3 horas... :D

2 aZumi he entendido bien lo del agua oxigenada de 40 volúmenes (agua a 23 ºC + ajusto ph a 6 + agua oxigenada de 40 volúmenes) :D esto está claro, pero necesito saber lo del ajuste del ph que hablamos anteriormente... tu cuándo ajustas el ph? ... antes de echar el abono al agua o después? ...lo normal es ajustar el ph de la SN cuando ya se han echado los productos (abonos,enzimas...) al agua no?

3 todavía los cepellones están húmedos, es mejor que me espere un par de días a regar con el agua oxigenada verdad?

Gracias
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola hass

Tengo un poco de prisa, bien, comienza ya con el riego de h2o2, la arlita se seca enseguida y drena bien el sustrato, tu problema es que estas en medio- hidro,medio -tierra, deberás de ver un mejoría importante en los proximos 5 dias, quiero recordarte que cuando las carencias que son de macros comienzan por abajo, sin son micros puede dar en cualquier parte, retira las hojas esten muertas, que serán las de abajo :D :D , .....manganeso y azufre...... :D :D :D ejem... bueno eso es todo amigo.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola malakita;

Una tabla interesante, aunque un poco ambigua, es muy general, los rasgos de progresion de los sintomas pueden variar muchísimo, se pueden dar varias carencias al mismo tiempo, pueden bloquearse por temperatura, y eso lo incluye todo,si bajmos el ph de 5.5 en hidro provocamos un bloqueo de ca que depues se convierte en una carencia de fosforo pero en un principio no lo era,con esto te quiero decir que la progresion de las distintas patologias del cannabis no se pueden mostrar en una tabla, aunque es interesante para empezar a distinguir por uno mismo tener una referencia,... en fín, :D sé que tu inteción es positiva y dice mucho de tí el esfuerzo por reforzar tus argumentos.

En fase de crecimiento la carencia de fosforo no tiene sentido a menos que sea por bloqueo, si es por bloqueo .. tenemos dos motivos posible, un exceso de cloro, o un exceso de cualquiera de los otros macros, un ph en un rango alto tambien lo bloquearia, pero al mismo tiempo tambien pararía al resto de macros, por tanto no puedes afirmar que es fosforo. :D , en el azufre, :D esta carencia, casi siempre lo és, a menos que uses agua de pozo, como digo esta carencia suele darse a final de flora, :D :D , bueno y el manganeso,... :D :D tu mismo puedes ver las fotos.... 8)

Un saludo 8)

Pd La experiencia que tiene cervantes no puede ser aplicada a una tabla, es una forma de captar noveles y vender libros, como él mismo afirma en reciente entrevista en soft secrets
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña! ...me parece apreciar una ligera mejoría en las plantas. No estoy seguro del todo y a lo mejor son las ganas que tengo las quem me hacen verlo pero, parece q empiezan a mejorar... :D

Si puedo hacer fotos las pongo esta tarde. Gracias
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
no puede ser de otra manera, me alegro, aunque me parece pronto :D
 

thc-29

Semilla
25 Diciembre 2007
16
0
0
hola ami me paso argo parecio por kupa de una tierra ke compre en un vivero
ke retenia de nasiada humeda y acausa de eso mekriaba una especie de hongo
enlas raices
benga y mucha sueres
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pon alguna fotico, y ya que estamos que te digan cuanto le quedaban de vida a tu bombilla????
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña... las plantitas están mejorandooooooooooo!!! :D :D :D

Os pongo algunas fotos para que veáis el seguimiento completo. Las hojas que están más estropeadas las retiro yo poco a poco... Se nota que empiezan a coger color verdoso más oscuro. Las hojas además ya no están tan estropajosas y empiezan a tomar su textura normal.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Por favor, echadle un ojo a esta segunda planta. Algunas hojas toman un color "pardo" es decir las hojas empiezan a ponerse verde clarito-marrón y se secan...
Otra cosa hoy les he echado un poquito de aceite de neem. Cada litro de agua lo he mezclado con 5 ml de neem oil.
Estaba pensando tb en echar mañana un poco de Alga-mic de Biobizz :D ...cómo lo véis
?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D Holaaa :D

Magnífico, mucho mejor se ven.. desde luego, :D :D , se vislumbra una esperanza... 8)

Consejo;

No rocies con nada sistémico en esto momentos, necesitan un tiempo para recuperarse que yo estimo en 4 semanas, si quieres prevenir, pasa del neem :D :D :D , usa el agua oxigenada, 2 ml POR LITRO, mata por contacto todo lo que toca y es INOCUO para las plantas, ADEMAS limpia los estomas y favorece el crecimiento, EL NEEM los tapona, huele fatal, y en interior basicamente es una perdida de tiempo. :D , así que te toca lavar bien las hojas para quitar esa porqueria jabonosa, restos de nitratos y todo ello con agua templada y el h2o2

Un saludito corazon y a seguir así, es un placer ayudarte. :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Gracias aZumi... pues las he regado con el neem esta misma mañana... voy a hacerte caso y echaré de vez en cuando el agua oxigenada si es mejor.

El otro día usé Agua oxigenada a 40 volúmenes y eché, como me digiste, 200 ml en 5L....es decir 40ml por cada litro. Por cierto, el agua oxigenada a 40 volúmenes me la tiene q preparar el farmaceútico porque no la encuentro ya preparada. Cuesta 4 euritos un bote de 200ml.

cuántos ml echo ahora? solamente 2ml por cada Litro... Dadme más consejos please...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola hass :D ;

La proporcion para tratamiento foliar es distina al radicular, no te preocupes por las proporciones, lo he hecho yo con las mias, mano de santo 8) , muy importante que esten las hojas perfectamente limpias, sin restos de nada, para lavarlas bien tapa el sustrato con un plastico, tipo bolsa de basura para no humedecerlo más..y para que los restos de nitratos adheridos a las hojas no caigan dentro del tiesto 8)

NO mas de 2ml por litro, REPITO, 2 ml por litro de agua, preferiblemente osmotizada o destilada. Hazlo a primera hora de luz, no de cara al periodo de sombra, deben de estar secas antes de dormir.

Un saludo :D
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
yeeeeeeee.. he entendido bien....???secas antes de dormir....???? pues yo alguna ves las he pulverizao antes de apagarlas luz... te refieres a las de hassh solo.. o en general.. azumi???
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D er_wind, si nuestro problema es la humedad en periodo de sombra....... 8) 8) no pulverizamos antes de apagar pues los hongos, alternaria, y cientos de posibilidades diferentes se ciernen sobre tus plantas... :D 8O 8O

Logica deductiva

Un saludo
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
juis,juis..!!!! ammmmmmm... :) excuse me.!!. por hacer que te repitas un poco...ultimame!nte la logica la tengo del reves...tantos datos..! me voy a volver loco como nº5 :?
hassh tron...!! me alegro tanto.. como si fuera yo el que se fuera a fumar esa hierba... :) suerte y no bajes la guardia..! :)
xiau!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Teniendo en cuenta que no han pasado más de 5 días es normal que aún se aprecie alguna carencia, pero esas plantas ya tienen otro color.

Buena suerte :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
La proporcion para tratamiento foliar es distina al radicular, no te preocupes por las proporciones, lo he hecho yo con las mias, mano de santo , muy importante que esten las hojas perfectamente limpias, sin restos de nada, para lavarlas bien tapa el sustrato con un plastico, tipo bolsa de basura para no humedecerlo más..y para que los restos de nitratos adheridos a las hojas no caigan dentro del tiesto ...NO mas de 2ml por litro, REPITO, 2 ml por litro de agua, preferiblemente osmotizada o destilada. Hazlo a primera hora de luz, no de cara al periodo de sombra, deben de estar secas antes de dormir...
Ok aZumi esto está claro.... pero los 2 ml de agua oxigenada debe ser de 40 volúmenes o valen 2 ml de agua oxigenada normal?

Gracias a tod@s por el interés... ya os iré contando
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos amigos.
Mira, a pesar de que parece que va mejor, opino que todo sigue siendo mucho mas sencillo que todo eso.
Se que no soy un experto, pero tambien se que no veo muchas fotos de los expertos ultimamente....

Mira amigo, yo uso el procedimiento empirico, uso lo que me da resultado, y lo que me da resultado a mi lo comunico a todos. Como ves, yo siempre pongo fotos de avances, para dar fe con imagenes de lo que hago, y de como va con lo que hago.
Te dije hace mucho tiempo que era un problema de sustrato. Y sigue siendo. Por mucho que le eches esto y lo otro, lo que conseguiras es desnivelarlo aun mas. Es normal que tus plantas vayan un pococ a mejor, ya que el tiesto es mas grande y hay mas que comer, pero no te engañes amigo, antes o despues tu planta lo pagara... y no quiero ser agorero.

Ese sustrato sigue estando muy compactado. El sustrato debe ser el 40 aire y agua, depositandose el aire en los poros mas grandes y el agua en los mas pequeños.
Si compactas mucho la tierra, los poros no solo se reducen , sino que disminuyen en su numero, dejando apenas espacio para el aire y todo para el agua. Problema, grave problema.
La plantas tienen una simbiosis desde millones de años con unos hongos de tierras, entre ellos las microrizas. Estos hongos necesitan agua y aire, no agua solo. La microrizas son esenciales para la planta, sin ellas, las plantas muestran carencias , que por mucho que intentemos evitarlas, seguiran ahi de por vida.

Bueno, es mi opinion.
Ah por cierto, te dejo una foto de mi planta, 1 mes 1 semana desde que asomo del tiesto, 2 transplantes, el ultimo en un tiesto de 12 litros, para exterior, y crecida bajo fluos de bajo consumo del chino, agua con ph medido, y humus de lombriz, mas claro agua.

Un saludo amigo, y suerte, que de todo se sale en esta vida.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D :D :D Hola :D


Así que te gustan los procedimientos emípricos... 8) y opinas de hace tiempo que la culpa la tiene el sustrato, que esta muy compactado (¿como puede saber eso? :D :D ), le falta alimento (¿no era un exceso? :D :D :D ), dices que lo desnivela cual acera en construccion echandole "esto y lo otro", bajo mi recomendación solo ha aplicado una molecula mas de oxgieno (h2o2 :D ) y dices que no quieres ser agorero.... :D :D (recuerdo cuando hace nada me recriminamas a mí que no hundiera la moral de..... :D :D :D ,ay!.... que vida esta!... cuanta hipocresia y que poco conocimiento 8).

Las plantas de hass están tocadas, ya te dije que estaban murindo de inanición, pero creo que este caso, es mas reto recuperarlas, que acabar el cultivo, ya que su ayuda no fue buena en un principio, por diversos factores, ahora ya es un logro que esten mejorando, y como nunca habia visto nada igual me parace muy interesante, por otro lado la recuperacion de un enfermo siempre dice mucho de un cultivador, te da experiencia y paciencia, conocimiento y una sensacion muy gratificante aunque el producto fina no sea el que debiere. 8)

ahhhhhhh....ahora pillo la ironía.... de tú tercera frase 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O :D :D :D :D, me remito a mi abuelo, como decía él, Malakita, "en mal sitio has ido a poner la era", ¿te gustan las fotos?, yo tengo superada esa etapa, no necesito enseñar mi curriculum para decir algo, tampoco necesito enseñar ninguna foto, :D :D :D solo me faltaba eso, :D :D , comprobarás (que seguro ya lo has hecho) leyendo mis post... que borré todas las fotos, hasta las de las faqs, motivos personales, pero yo no soy ninguna experta,
usar el sarcasmo para excitar mis neuronas no es una buena manera de ser tu amiga. :(

Despues de este pequeño parentesis, continuemos con las afirmaciones de este forero, las microrizas, :D :D :D :D , ¿que son qué.....? eso no se fuma.... :D :D :D ¿hongos..?no seré yo quien te dé la explicación que necesitas. 8)

Ah, por cierto, las fotos se echan de forma lateral, para ver la progresion de internudos y color de peciolos, esa foto no dice nada mas que los bordes de todas las hojas esta ligeramente doblados hacia dentro, muy desenfocada, para que apreciemos bien los tonos,... :D :D humus de lombriz y dos transplantes para una planta de 5 semanas...... :D :D :D :D :D , mi madre diría que pecas de tonto, que esa chica te la está pegando.... 8) (esto es una broma), logicamente me parece un desperdicio de recursos, para lo pequeña que esta la planta, cada vez que transplantas detienes el crecimiento, no tienes ni idea, lo siento.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
mm no puedo resistirme :D :D :D

Las micorrizas que afirmas son esenciales para el cultivo y sin ellas tendran carencias toda su vida es basicamente un mentira, una afirmación sin fundamento, con una prepotencia que ofende 8) , sobre todo a los cultivadores/as hidropónicos 8) , como yo :D y otros tantos más... bueno doy por supuesto que todo esta verborrea que tienes nace de la inexperiencia y la ignoracia, pues para opinar habrias tenido que cultivar con todos los sistemas para saber si eso que dices de las micorrizas es cierto, como lo afirmas, entiendo que solo has cultivado en tierra.

Los dichosos hongos de los que habla malakita, (que muy buenos son :D ) sobre todo el adecuado, el que no se vé...es muy beneficioso para las plantas, sobre todo frutales 8) 8) 8) , que necesitan un sustrato estable por un periodo enorme de tiempo (años... :D :D :D :D ), basicamente ayuda a proteger la planta contra ciertos patógenos y mejora la absorcion de los macros, el ca y mg, tambien ayuda en la absorcion de h2o (por lo que es muy querido por los agricultores industriales :D :D :D ),pero...en 10 litros de sustrato.... 8O :D :D y con la velocidad de crecimiento del cannabis, su sistema de raices que puede crecer 20 cm cada dia :D :D :D con un periodo de cultivo (floracion) de 55/60 dias... :D :D cultivar hongos, para cultivar cannabis es como rizar el rizo..... :D :D :D

Ahora bien si plantamos fuera, cultivo completo, 8 meses, plantas de 3 metros, sin duda usaría las microrrizas para el control de patógenos, (el h2o2 sería carísiiiimo :D :D :D :D :D ), me ayudaria a regar menos y a regular el ph del sustrato, recomendado para guerrilleros :D :D :D

Por otro lado esta los cultivadoras como yo, :D :D solo agua, sin sustrato, ni siquiera uso lana de roca, ni arlita, :D :D , agua de sauce y un trozo de neopreno es suficiente para crear una hermosa planta, depues uso la química a discrecion, el h202 como control, el aire como sistema de propagacion radicular, la nebulizacion como medio de nutricion y las raices para cultivos rapidos cuanto mas limpias mejor.

Un saludito corazon :D
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Señor hassh ,enhorabuena por la recuperacion de tus plantas se ve que les has dedicaco tiempo y bastante dinerito :D

Por otro lado tengo que hacer una observacion desde mi parecer señora o señorita azumi me a gustado mucho poder leer sus opinones :) eh apredindo y disfrutado con ellas, gracias.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Amiga , tu misma lo dices todo.
Hidroponico, otra cosa, otro mundo.
Las plantas en agua no usan microrizas, entre otras cosas por que estas no pueden desarrollarse en este elemento, si no, ya verias.
Lo de verborrea , suena mal, pero bueno, es tu opinion.
Lo de inexperiencia, sigo sin ver tus mtas.
De nuevo sobre el hidroponico, usas productos ricos en micronutrientes verdad?
Logico, las plantas necesitan mayor concentracion de macro u microelementos, al no disponer de ayudas simbioticas.
De todas maneras, te vuelvo a comentar que lo que digo lo constato con fotos, para ser de mayor fidelidad y ayuda.

Mira, no lo digo yo, lo dice otro, rebate con el , no conmigo, que yo no soy un experto como tu.
Esta sacado de la pagina marihuanacultivo, puedes echarle un vistazo a todo.


"Las micorrizas actúan a varios niveles, provocando alteraciones morfológicas y anatómicas en las plantas hospedadoras como cambios en la relación tallo-raíz, en la estructura de los tejidos radicales, en el número de cloroplastos, aumento de la lignificación (la lignificación es la transformación de los órganos herbáceos en leñosos), alteración de los balances hormonales ..., efectos que no son sólo explicables como una simple mejora nutritiva de la planta debida al aumento de eficacia en la absorción de nutrientes por la raíz gracias a la formación de la micorriza, sino que responde a cambios metabólicos más profundos y complejos debidos a la integración fisiológica de los simbiontes.
Uno de los efectos mas interesantes de las micorrizas es su papel en relación con el ecosistema en el que se desarrollan; así interaccionan con diversos microorganismos de la micorrizosfera estableciendo provechosas cooperaciones con unos y compitiendo con otros generalmente de tipo patógeno, e incluso interactuando con la microfauna de la rizosfera (Nemátodos, Afidos, Acaros, ...) aunque su papel aparentemente protector es relativo (Moser y Haselwandter, 1983)."


Un saludo, y recomiendo humildad y mesura.
 
-