Me cago en to lo que he estudiao!

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas!
...pero aZumi, las plantas todavía en crecimiento y cuando empezarón a ponerse mustias estaban recién trasplantadas... yo he puesto esta tarde las bombillas nuevas, pero la verdad que 10 horas después no han mejorado mucho que digamos...

en fín... la tierra nueva no es pq algunas plantas no las trasplanté y tb están jodidillas... cualquier dato que necesites dímelo please, pero yo creo que más o menos está todo puesto... :(

Gracias
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Amigo, la causa mas probable de la podredumbre de tus raices ha sido la humedad.
Debes tener en cuenta que la arlita retiene agua, y retiene mucha agua. Si riegas con asiduidad debido a k ves la tierra seca, probablemente no tengas en cuenta que el fondo de la maceta esta humedo, mas aun, probablemente muy humedo debido al riego diario.
Asi que, a pesar de que opines que no, la razon mayoritaria de este problema ha sido, es y sera el exceso de humedad.
Otra cosa es que tu opines que no, en eso ya no opino, pero creo que no soy el primero que apunta esto.

Mucha suerte y un saludo cordial.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola hass, chicos...malakita.. 8)

Desde luego cualquier opinión y es y será respetada por mí, he visto distintas opiniones alrrededor de este tema, según mi criterio, esas raices estan PERFECTAS... la arlita retine humedad como LA TIERRA o quizá MENOS, la podredumbre en raices o brotitys es fulminante, a esas niñas no les pasa eso... si te fijas en la foto verás los peciolos y tallos granates, el color de las hojas, el tamaño de las mismas, yo diría que este cultivador a tenido demasiada mesura su alimentacion de cara a las niñas... con un sistema radicular tan desarrollado tendrán hambre.... :D :D :D ...

Hass.. si todo lo demás te ha fallado.. llevan pasando hambre semanas, ¿que te cuesta alimentarlas un poco más....?, NO le heches micros, ni enzimas.

Un saludo y pon una foto si a vuesa merced le place... :D :D (que es muy temprano y estoy pensando en tú cultivo corazón...)
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas peña...!!! :D yo ni sikiera he desayunao... y tambien toy pensando en tu situacion hassh!!(azumi.. que madrugadora!!) 8)
por el principio se leyo... que tenian hojas retorcidas...de ahi que pudieramos pensar lo contrario a los sitnomas que realmente parece que muestra una carencia de N..y kizas a estas altura de algo mas... yo veo esas raices tambien sanas...(si muxas en la arlita... y pocas donde deberian de estar!) aunke habria que ver fotos muxo mas de cerca...y con la luz adecuada para estas... hassh dale caña al zoom.. colega!! 8) como de retorcidas las hojas??.. y si las sigue manteniendo.. hoy lo mismo ya puedes sacar una conclusion sobre si la luz tiene algo que ver o no!! a ver si vamos descartando algo.. y nos vamos poniendo de acuerdo entre todos un poco!!! un saludo!!!! y tiro pa desayunar! :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas... mejor dicho, malas, pq no mejoran ni con las bombillas nuevecitas...

Día 20: Las plantas no mejoran! y me están dando ganas de cortarlas y empezar otra vez... pongo varias fotos de dos plantas, pero bueno están casi todas igual. No hay diferencia entre el grupo del lavado de raices (parece que no había sobrefertilización, ya lo dije) y el grupo que he seguido regando solo con agua + ph ajustado...

Por favor fijaos bien en cómo salen algunas "hojitas acaracoladas"... suelen ser hojas pequeñas que salen cerca del talllo central, pero hay alguna que es un poquito más grande...

He probado con la luz, con el abonado, tampoco es la tierra nueva (85% allmix + 15% de vivero), tampoco son las raices, la humedad puede pecar de mínimas pero las altas suelen estar controladas... la verdad no sé que cojones pasa!!! :(

Podría ser que las madres bonsais sean viejas y estén dando fallo genético en sus esquejes? (tienen 1 año, así que tampoco lo creo)

Pongo primero una foto para que veáis el pésimo estado de las niñas...

 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
La verdad que da penita verlas... :( :(

Os pongo ahora las fotos de otra planta más pequeña... a ver quién me puede dar más pistas :eek:

Gracias peña...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
8O 8O 8O :D :D Hola hass

Alucinante, asombroso... ¿como podría ponerte un ejemplo....? se estan muriendo literalmente de inanicion junto con un exceso de riego... :(

Vale no voy a entrar en explicaciones largas y teóricas, directamente preparas solucion nutriente, calienta el agua hasta 22º, la racion exacta que marca el fabricante, ajusta primero el ph del agua ya calentada...riegas todas con esta solucion y apartas 200 ml y lo mezclas con 800 ml de agua y tambien le das un foliar, todo esto en modo urgente.

Las hojas acoracolas yo tambien las he tenido en momento de stres salen, solo tienen una punta, los motivos pueden ser diversos, ph, calor, nutricion... confieso que no habia visto nunca nada parecido y deliberado

Un saludo :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Joe aZumi!! ...no me asustes que estoy triste :(

calienta el agua hasta 22º, la racion exacta que marca el fabricante, ajusta primero el ph del agua ya calentada...
No te entiendo bien pero voy a regar como normalmente lo hago, por este orden: 1º caliento el agua 2º le echo abono (dosis justa del fabricante) y 3º corrijo ph ...me pareció entenderte q debía regular el ph antes del abonado... pero es mejor ajustar al final no?

...0tra cosa, lo de deliberado, te refieres a que hemos estado discutiendo mucho antes de actuar o que? :?

Gracias maja! :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Azumi, sineto discrepar contigo.
Tienes razon en casi todo, como en los pecilolos y los tallos, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de las raices y la perlita.
debemos saber que la perlita es un material muy muy poroso, y mantiene la humedad mas que un sustrato. de hecho, esta es una de las razones primordiales por la cual se usa : mntiene la humedad concentrada, creando espacios humedos,atrayendo a las raices, beneficiando la expansion de estas.

Si observas la foto, veras que en la parte baja de las raices es donde mas concentracion de rizomas hay, señal inequivoca de desvariacion de humedad. Las raices deben crecer homogeneamente, no de esta maner. Al crecer asi, la planta sufre lass consecuencias, acumula sus masa de raices en la zona humedad, y el problema , lejos de solucionarse empeora.
Si usas arlita o perlita, o roca volcanica como hago yo en el fondo de la maceta, prueba y veras que , tras 2 dias la superficie de la maceta esta totalmente seca, mientras que el fondo de la misma rebosa humedad. Si no usas ninguno de estos productos, no sabras a lo que me refiero.

Opino que por supuesto, como tu bien dices se une al exceso de regado y abono, pero , como veras, todo esta relacionado. Exceso de agua y abono, junto con perlita en el fondo, peligro de podredumdre raticular, que es sin duda lo que le pasa.
Recordad amigos que lo que vemos de la planta es el reflejo de lo k no vemos.
Por ejemplo: si son las hojas inferiores las que amarillean, lo mas probable es que el problema venga de la parte inferior de la maceta.
Mi recomendacion: no regar por exceso, sino por defecto, y solo regar con abundancia cada semana o asi, eso como mucho.

Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Por cierto, el amarilleamiento de las hojas no solo puede estar producido por falta de nitrogeno. la falta de manganeso y de azufre.
Por cierto Azumi, aqui estamos para ayudar, no para hundir la moral de los compañeros.
Tener mas de mil posts no te dan la verdad absoluta, pues cada situacion es diferente. Decir que esas plantas se van a morir es como afrimar que mañana se acaba el mundo, es posible, pero muy muy muy muy muy muy muy improbable. De todas maneras, nuestra labor con los compañeros es darles soluciones, no cabarles el nicho de muerte.
Un saludo, y si nos creemos lo suficientemente sabios, deberiamos dar detalles completos, no detalles a medias.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Por ultimo, recordad que la arlita es ni mas ni menos que arcilla. Sabes cual es la mayor propiedad de esta? retener el agua.
Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pero chicos! que no paso por aquí en un día y os tirais los trastos a la cabeza y...

¡¡Llevais los dos razón!! (al menos una buena parte de razón.

Ya he identificado el problema. En primer lugar, la arlita retiene muy bien la humedad, y si veis la foto de las raíces de la planta, todas las raíces han crecido donde tenían la posibilidad de desarrollarse más fácilmente, en la arlita húmeda, donde las raíces se expanden mejor que en la tierra.

¿cuál ha sido la consecuencia de esto? que no hay raíces casi en la tierra, donde están los nutrientes. La planta ha sobrevivido con los pocos nutrientes que llegaban a la arlita, como si fuera un hidropónico, pero con poco papeo. Esto se refleja en la perdida de las hojas más bajas, que no se pierden porque las raíces de la parte baja estén mal, sino porque hay ciertos elementos que se mueven dentro de la estructura de la planta. Como bien apunta aZumi, el nitrógeno es uno de ellos, por eso han amarilleado en la parte baja, y como matiza malakita, no sólo el nitrógeno causa el amarilleamiento, también se ven carencias de hierro, de potasio... de todo, la planta se ha quedado sin comida al tener las raices en la zona en la que no hay.

La solución, desde mi punto de vista, es seguir los consejos que se te dan arriba, pero primero atajar la causa del problema. Basta con una capa de dos centímetros de arlita para conseguir que el sustrato no se encharque. La arlita no debe ser el soporte principal en tierra, sino una solución para mejorar el desagüe.

¿Estais de acuerdo en que esta es la causa principal?
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
KABE dijo:
Pero chicos! que no paso por aquí en un día y os tirais los trastos a la cabeza y...

lo que se dice trastos ... trastos... no!!! yo solo veo un ligero desacuerdo...
aunke yo tambien creo.. ambos puedan llevar parte de razon... y la otra parte.. la que no conozcamos.... aun!!
tarà por ver...
un saludo a todos.. y aver como va eso hassh!!!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
por cierto....!! no tengo ni idea.. de eso que solo citais una parte del mensg. pa no repetir todo...arrgiennn me ayuda?? aunke no sea este el tema.. con un privado me valdria...
disculpen las molestiasss.... :D 8)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:(
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola gente

Malakita, no estoy de acuerdo con ciertas cosas que has dicho, por ejemplo, en mi opinión las raíces están perfectas, pero no tienen comida, y ese es el factor clave. Yo he propuesto lo que a mi juicio es la causa del problema, pero si no hubierais entrado en el debate los dos, posiblemente hubiese tardado en darme cuenta de lo que estaba pasando con las plantas, o no hubiese llegado a la conclusión.

Lo que hace grande un foro no es la colaboración de un usuario en particular, sino la suma de todos los que participan.

Un saludo, gente


Sean felices :D :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña!

Si queréis otro día hablamos del foro, pero please ahora ayudadme!!!

Ayer regué sobre las 22:00 y a la 1:30 más o menos, se apaga la luz así que no vi mejoría alguna... hoy ya han tenido tiempo de mejorar, pero las plantuquis siguen igual, ya no sé qué hacer... :(

Ahora he estado examinando las raices, y cierto es, que la mayor parte de ellas (las más gruesas y blancas) están en la arlita, justo al fondo de la maceta... pero no creo q sea ese el motivo, en serio... de hecho pienso yo que podrían seguir alimentándose de ahí no? la arlita retendría, junto con la humedad, algo de nutrientes... por si acaso, a algunas plantas las estoy quitando la mitad de la arlita y les estoy poniendo dos puñados de allmix al fondo ...cómo lo véis?

Muchas gracias a tod@s por la ayudas, en serio... Gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola hassh, perdón si me fuí por la ramas, el tema de este hilo son tus plantas.

Yo ya te he propuesto mi solución, si tienes un cultivo en tierra, aporta los alimentos acordes con lo que las raíces en tierra necesitan. Si haces un cultivo hidropónico, aporta los nutrientes (y las condiciones) necesarias para un cultivo hidropónico, pero has hecho un sistema "mixto" sin desearlo, o bien cambias el sistema (todo tierra o todo hidro) o bien descubres (por tanteo y con las consiguientes bajas) la composición correcta para alimentar las plantas tal y como están, con la mayoría de raíces en hidroponía y una mínima parte en tierra.

Tú decides

Suerte
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola hass;

Mira corazón, la arlita aunque retiene humedad no retiene nutrientres, entonces no te puedes plantear la nutricion como si solo estubieran en tierra, ya que un porcentaje (enorme) de esa tierra no retiene los nutrientes necesarios, en consecuencia, tienen carencias, es como si estubieras en medio hidro, :D , dales foliares cada 3 horas, muy pulveridado, deben de mejorar por fuerza :D ,solo tienen hambre, para postres, has lixibiado el sustrato .... quiero decir que es la "cronica de una muerte anunciada" de lectura obligada en mi tiempos academicos, se veía venir... por cierto, la raiz central y gruesa es con la que se suministra el h2o, un indicativo de buena salud radicular, en contra de la opinión de otros.. :D :D

Un saludo

P.D. Estoy muy de acuerdo contigo :D 8)kabe
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
la raiz central y gruesa es con la que se suministra el h2o, un indicativo de buena salud radicular, en contra de la opinión de otros.. :D :D
Nunca te acostarás sin saber algo más...

Pensaba que la principal función era la de anclar la planta al suelo. :eek: pero tiene lógica que la "cañería" más gorda sea la que aporte más agua.

Un saludo!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
yo mientras tanto.. ficho y aprendo.... :D
vamos hassh.. hazlas algo a tus niñas.. ponlas.. a los red hot chili pepers o lo que mas le gusten.. :D que esas plantas tienen que salir pa lante....
saludosssssss!!!!
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Las he quitado a todas las plantas la mitad de la arlita del fondo... y he añadido la tierra all-mix (dos o tres puñados por maceta) espero que funcione :eek:

como regué ayer, la tierra está todavía húmeda, así que me voy a limitar a la pulverización... mezclo 200 ml de agua con su cantidad correspondiente de abono Terra Vega Bio, luego le sumo 800ml de agua y calibro ph a 6.5 ...cada 3 horas, va bien así?

Gracias... ya os cuento :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Seguiremos esa evolución, la cosecha no está perdida.

Suerte :wink:
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Siento oir eso de ti Kabe, yo nunca dije que lo que yo digo es lo exacto, solo que lo que tu decias era casi igual a lo que yo decia.
De todas maneras, pensad lo que querais, yo seguire defendiendo lo que veo logico, la teorias para los los cientificos, no? y yo sigo opinando que las raices tienen un color que no indican en nada que esten perfectas.
Seguire ayudando o equivocandome, pero no me callare por que alguien lo sugiera, sino por que me falle la voz.
por cierto kabe, aplicate el parche con lo que propusistes sobre la comunion de ideas en el foro, tu mismo rompistes esa teoria con tu actitud despota hacia mi.
Un saludo compañeros.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña! ...soy soy el iniciador de este hilo y so-li-ci-to urgentemente que tod@s nos fumemos un porro de la mejor hierba que tengamos en casita y nos sentemos denuevo a leer este post... pero qué imagen estamos dando amiguetes???

...tu sabes la cantidad de gente que algún día se meterá a leer este histórico hilo (pensando joer el gilipollas de hassh como la cago!! 8O ) ...por lo menos que no nos vean pelear :eek: que tod@s somos porreros homreeeeeee...
...encima de todo, me parece que la causa de todo este lío, es q no os habéis entendido bien en los últimos mensajitos, en serio creo q ha sido falta de comunicaión no verbal... hay que usar lo emoticonos estos de la derecha :eek:

...en serio leeros otra vez anda! ...por favoooo que somos cultivadores de la yerba del amoooor ;-)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Yo opino que casi mejor si no riegas cada 3 horas, hassh. A las raíces les conviene tener un periodo seco, si no, acabarán pudriéndose. Además, así puede que comenzase el problema con la arlita. Al estar siempre húmeda las raices crecerían más en ese medio que en la tierra.

Malakita dijo:

yo sigo opinando que las raices tienen un color que no indican en nada que estén perfectas.
Si revisas la foto en la que aparecen las raíces y situas mentalmente el cepellón dentro de su maceta, observarás que el único sector en el que se aprecian partes ligeramente amarillentas (sintomas de pudrición) es en la base de la misma, es decir, en el último medio centímetro de la maceta. Sucede que la foto se hizo tomando en primer plano la base y una observación somera puede engañarnos.

Si el cepellón mide 20 cm. y la parte afectada ocupa menos de medio cm. (un 2´5 %) pensé que ese no era el factor decisivo para que las plantas mostrasen síntomas tan graves. Ampliando la fotografía se ve con claridad (a pesar de los tonos amarillentos que desprende la luz del sodio) cómo las raíces se encuentran en perfecto estado exceptuando ese 5% de la base. Dado que esa misma pudrición la he observado en alguna planta mía y no ha conllevado ningún problema observable en la parte aérea de la planta, la descarté en su momento como desencadenante del problema.

Espero haber sido conciso.

El resto te lo contesto por privado.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
No es pelea, pero siempre he luchado contra los aires de grandeza.
Si algun dia me veis asi, decidmelo.
Por cierto, nunca peleo, polemizo, es diferente.
jejejeje, de las polemicas se aprende mas, ya que los grandes expertos entran y nos sueltan susabiduria, o no? jejejej.
Por mi todo zanjado, y si me sobrepase, mil disculpas a todos, no fue mi intencion, pero sigo discrepando contigo en algo Kabe, jajajajaj.
Enga, mea culpa , y un saludo, y me reitero, si malactue, mil perdones.

Un saludo pacifico .
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Por cierto Kabe, yo soy un tio claro y conciso, no necesito hablar en privado, lo podemos hablar en publico no crees?
Asi todos se beneficiaran de tus conocimientos al igual que yo, pero eso si, los tonos te pierden amigo, se humilde , te sentiras mejor, te vuelvo a repetir y me reitero que si te molesto algo mil disculpas, por que supogo que si por tu ultima frase.
Un saludo y paz hombre, paz.
 
-