Me da mucha pena

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Necesito alguien que entienda y sepa mucho sobre las podas, vereis tengo una planta que me la dieron con las raices al aire y en pleno dia, como comprendereis la planta se vino abajo, muy abajo, tocando el sustrato casi, pues yo no vi otro remedio que ponerla a sombra lo antes posible 2 o 3 dias y consiguio levantarse pero el problema es que se le secaron dos hojas y el nudo central del que estaban saliendo sus nuevas hojas, bueno pues el caso es que hace bastamte tiempo, casi un mes si mal no recuerdo hize un post para saber que poner y no me respondio nadie, solo una persona que me recomendo que la dejara asi aver si ella misma,lo soltaba como es lo mas comun, le hize caso y la deje trankila a su aire pero ahora ya con bastante tiempo dejandola que ella misma lo tire eh visto que no crece nada por el centro, solo crece por los lados con lo cual necesito que alguien me recomiende algo, que me diga si debo podarla y quitarle esas dos hojas que tiene principales y quitar ese nudo seco o dejarla que crezca a lo ancho?, de todos modos si la podase a saber si sobrebiria ya que el nydo que tiene seco es el segundo que le estaba saliendo con lo cual,me imagino que no es recomendable, pero igual en estos casos extremos si lo es, cabe decir que es mi primer cultivo y por ello estoy tan echo un lio, la pena es que la planta creo que tiene cerca de 3 meses o mas y asi esta...ando fotos un saludo amigos y buenos humos.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

NoWayBack_

Semilla
15 Noviembre 2011
13
0
0
35
Yo no la veo tan mal...Solo esas hojas de la parte baja q se estan secando...pero es normal q esas hojas amarilleen/sequen/caigan...Yo no me preocuparía tanto ya que el resto de la planta se ve en buenas condiciones...Sola se repondrá y verás nuevos brotes
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
pero crecera por el centro otra vez? es que ya paso casi un mes desde esto y no hay evolucion en el central:S esta con humus para el crecimiento.
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
yo tb la dejaria normal tio tampoco esta tan mal para como dices q te la dieron cuando esas ojas esten totalmente pochas pues las kitas si caen solas sino no
 
-