me e pasado con el fertilizante que tengo que hacer ahora??

davidromero713

Semilla
3 Abril 2012
26
3
0
buenass!!pues lo dicho.... lllevo 2 semanas abonando mis plantas, la primera semana empeze echando la mitad de lo que pone en la botella
i la segunda semana eche lo que me pone en la botella que seria 1 dosis(un taponcito) por litro de agua i las abone...
6 litros i puse 5 tapones i alos 4 dias de abonar las puntas se me an quemado..que tengo que haccer ahora???
las riego durante 1 semana solo con agua????
AYUDARME COMPISSS!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Mf23

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
2 ml - 4 ml por litro de agua. Se echa haz un lavado y luego echa poco 2 ml.


Enviado desde mi Iphone usando Tapatalk®!!!
 

davidromero713

Semilla
3 Abril 2012
26
3
0
GRACIAS A TODOS!!!
voi a meter la planta en la duxa i la frotare con panten PRO -V asi la lavo enterita i se kedara perfecta un saludo i graciass!!!
PD:MECCCC MECCCCCCC!!!!!
 
  • 🤣
Reacciones: mdmota

davidromero713

Semilla
3 Abril 2012
26
3
0
jaajjajajajjajajjajajajajaja!!!!
LA HIERVA ES SANA!!!
usa la imaginacion!!! ya le e hecho el lavado :DDD lo del panten era una coña de agradecimiento a todos por ayudarme amigooo

un saludoo!!!!!!
 

MoroFeDeX

Semilla
4 Mayo 2012
20
1
0
Los consejos que te dieron son PESIMOS. NO tenías que hacer ningún lavado. si haces lavado tamibén limpias todo de nutrientes. y unlavado saca las cosas de la tierra y lo que está pegadoa las raices pero no lo que la planta ya absorvió. Cuando hay sobrefertilización, lo UNICO que tienes que acer, es comprar tierra con perlas, (esa que tiene cositos blancos y es bien desgranada), sacarle un POQUITO de tierra a la maceta desde arriba, (sin lastimar laraiz, muy despacio), y SOLO poner la tierra con perlitas. En lugar de QUITAR todo lo de la planta conun lavado, solo le das nutrientes para que tu planta crezca fuerte y sana =) Acaso tu mama cuando te enfermas te hace un lavaje de estómago y te deja sin comer nada por 3 dias?? NOO!! Te da para comer cosas SANAS con NUTRIENTES y VITAMINAS para que te mejores =)
 
  • 👍
Reacciones: Eze02

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que quien está equivocado eres tú MoroFeDeX. La función del lavado de raices es precisamente esa. Eliminar todos los nutrientes del substrato. Una vez eliminados la planta tira de sus reservas y la sobrefertilización desaparece. A partir de ahí, y puesto que hemos eliminado todos los nutrientes del substrato, deberemos abonar muy ligeramente en cada riego para aportar nutrientes a nuestra planta.

Con tu argumentación, sinceramente, no veo cómo el añadir un poquito de tierra con perlas puede solucionar una sobrefertilización. Al revés, avivarías el problema añadiendo más alimento. Si un chaval está empachado, no creo que su madre le haga comerse un bocadillo más. Quizás lo mejor sea un lavado de estómago. Vamos, como yo lo veo.

Saludos.
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
otro entendiillo ,por lo que has dicho has dejado demostrado que no tienes ni puta idea de cultivar ,mira por que no aprendes a cultivar primero, y asi podras dar consejos validos y no decir tantas estupideces
Yo toy contigo


Enviado desde mi Iphone usando Tapatalk®!!!
 

brubioxD

Semilla
15 Julio 2011
80
1
6
chile
hola

buenass!!pues lo dicho.... lllevo 2 semanas abonando mis plantas, la primera semana empeze echando la mitad de lo que pone en la botella
i la segunda semana eche lo que me pone en la botella que seria 1 dosis(un taponcito) por litro de agua i las abone...
6 litros i puse 5 tapones i alos 4 dias de abonar las puntas se me an quemado..que tengo que haccer ahora???
las riego durante 1 semana solo con agua????
AYUDARME COMPISSS!!!!
te recomiendo un lavado de raíces :) eso
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Lavado de raices ... solucionado. Y luego, abonar pasados 3 dias, aprox. Poco abono. Si puedes ponerle algun producto para ayudar a las raices mejor. Yo use Cannazim y ayudo mucho a mis plantas cuando he tenido que lavar raices.

Lo del colega de la tierra ... jamas lo habia escuchado y no creo que sea solucion. La planta se resentira, sin duda ... lo normal, pero asi se aprende.

Suerte
 

Lafada

Semilla
20 Agosto 2014
2
0
1
47
Hola, yo creo que también me he pasado con el fertilizante, soy muuuy novata, al principio empezaron a ponérsele algunas hojas amarillas, que después se marchitaban, eran hojas viejas, vi una guia de cultivo que me mandaron con las semillas y decía que lo que le faltaba era nitrógeno. Pues le he comprado un fertilizante especializado, que lleva un 10% de nitrogeno entre otros nutrientes, y creo que me he pasado, además, como soy una " escocía" le eché también el abono cogollador ya que estaba empezado a dar alguna flor. Ahora me pasa lo que a los compañeros que se me han rizado hacia abajo y lo amarillo no acaba de quitarse, es más yo creo que hay hojas nuevas amarillas. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo tarda el abono en hacer efecto y que no amarilleen más? y la otra, la he regado en abundancia para eliminar el exceso de fertilizante, como habeís dicho por aquí, ( no veas como se limpiaban las raices del colorcito del abono) la segunda pregunta es cuantas limpiezas de raíces tengo que hacerle, con cuanta frecuencia, y si tarda mucho en recuperarse la planta. ES una lástima porque está empezando a florecer y me daría mucha rabia que se me muriera...ya, de las seis semillas que pedí solo germinó una.
 

Lafada

Semilla
20 Agosto 2014
2
0
1
47
mil gracias, aunque ahora me da miedo añadirle fertilizante por si la estreso, además la tierra tiene que le eché hace tiempo bolitas de guano de estas de lenta liberación, yo creo que confundí el amarilleamiento de las hojas con falta de nitrogeno, cuando en realidad empezaba a saturarse de fertilizante...y para colmo voy yo y le hecho más...con lo hermosa que la tenía... MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA MIGUELET.
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Una pregunta...al hacer el lavado de raices hay gente que dice que hay que hechar el triple de agua que la capacidad de la maceta, otros dicen que el doble...mi maceta es de 20litros y no sé como voy a calcular 40litros. No es mejor (o igual de eficaz) hecharle agua a ojo hasta que drene agua clarita simplemente? Y justo despues de haberlo hecho hay que volver a regarla con el ph regulado o con el agua del lavado que se ha quedado en el sustrato ya vale como riego? Salu2
 
P

Pirata1312

Invitado
Una pregunta...al hacer el lavado de raices hay gente que dice que hay que hechar el triple de agua que la capacidad de la maceta, otros dicen que el doble...mi maceta es de 20litros y no sé como voy a calcular 40litros. No es mejor (o igual de eficaz) hecharle agua a ojo hasta que drene agua clarita simplemente? Y justo despues de haberlo hecho hay que volver a regarla con el ph regulado o con el agua del lavado que se ha quedado en el sustrato ya vale como riego? Salu2
Al ojo igual te sirve pero preocupate de labarla bien y que drene bien tambien y el agua del lavado ya sirve como un riego tampoco te conviene volver a sobrecargarla con fertilizante
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Gracias por la respuesta pirata. Y despues de hacerle el lavado, como bien dices, el sustrato ya queda regado, entonces cuando tengo que hacer el riego normal (con ph regulado y hecharle enzimas)? Una vez secada la tierra del lavado de raizes (a los 3 dias mas o menos) o justo despues.de acabar de hacerlo? Es que si lo haces justo despues.del lavado, como la tierra esta empapada lo drenara no? Salu2
 

Yakuza83

Semilla
10 Junio 2019
3
0
1
41
Hola todos , buena energía , pasaba a comentar mis dudas para ver si me podían aconsejar que hacer sobre el exceso de fertizantes a mi planta , ella está empezando la Pre floración , no soy experto en el tema es mi primer cultivo y me aparecieron los mismos síntomas de lás hojas amarillas e incluso hojas nuevas , también la curvatura de las hoja y se marchitaron las de la parte superior , mi pregunta es puedo salvarla aún ? Y qué hacer para que no se me muera , gracias
 

Yakuza83

Semilla
10 Junio 2019
3
0
1
41
Hola , buena energía parceiros ,esta mañana al ver que mi planta amaneció lo más terrible que puedan imaginar , recurrí y se me ocurrió cámbiale toda la arena y lavarle la raíz completamente y prepare un riego con cáscaras de huevo , plátano ,cáscaras de manzana , lo licué y el caldo lo mescle con unos 5 litros de agua para usar la mescla de estos como riego , ahora falta ver que reviva por qué en realidad se ve bien deteriorada por no decir algo peor ☹
 

Adjuntos

-