me estan vegetando por un mal cambio de horas

ripi

Semilla
25 Mayo 2009
3
0
0
pille eskejes ke estaban a 18 horas en interior, ahora al sacarlos al exterior estan a 12 horas y se han perturbado un poko y estan florando.
ke opciones tengo?? nose si se daran cuenta de ke el dia aun alarga!! tienen un mes hasta el cambio de luz en el sol!! ke puedo hacer?? me espero?? o simplemente las dejo ke vegeten??
nose me tiene loko porke nunka me habia pasado!!
algo de ayuda please!!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Si, pero entonces revegetaran. Lo que no entiendo es como que se hayan puesto a florecer a estas alturas y estando en la calle, porque ahora mismo tenemos mas de 12 horas de luz...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ripi dijo:
pille eskejes ke estaban a 18 horas en interior, ahora al sacarlos al exterior estan a 12 horas y se han perturbado un poko y estan florando.
ke opciones tengo?? nose si se daran cuenta de ke el dia aun alarga!! tienen un mes hasta el cambio de luz en el sol!! ke puedo hacer?? me espero?? o simplemente las dejo ke vegeten??
nose me tiene loko porke nunka me habia pasado!!
algo de ayuda please!!
wenas...
tienes 2 obciones...
si los dejas tal cual,,,,,revegetaran como te comentan,,y habras perdido produccion y tiempo de crecimiento,,pero te yegara perfectamente ala epoka de cosexarrrr(sep-oct)
si le das un fotoperiodo de 12-12 horas de claridad y oscuridad(completa),,podras acabarlos de cogollar y tener algo para fumar antes de hora(en 2,,,,2,5 meses)..


Salu2.-.-.s
 

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
3
0
57
buenas pero ten muy claro que si osta por segir con la floracion 12-12 recogeras antes como dice nuestro colega erpeta pero muy poca cantidad. tambien dependiendo de los grande que sea los equeges pero si me dises que te estan floreciendo mas de 2 samanas no creo que allan estado en el exterior tu desides saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
DAVID C. dijo:
Si, pero entonces revegetaran. Lo que no entiendo es como que se hayan puesto a florecer a estas alturas y estando en la calle, porque ahora mismo tenemos mas de 12 horas de luz...
florecen porque se les baja las horas de luz; no tiene nada que ver con el fotoperíodo exterior, aunque si revegetarán :D :D .

saludos, david :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
scrasfi dijo:
DAVID C. dijo:
Si, pero entonces revegetaran. Lo que no entiendo es como que se hayan puesto a florecer a estas alturas y estando en la calle, porque ahora mismo tenemos mas de 12 horas de luz...
florecen porque se les baja las horas de luz; no tiene nada que ver con el fotoperíodo exterior, aunque si revegetarán :D :D .

saludos, david :D
Sigo sin entenderlo, es decir, que si la planta esta con 18 horas de luz y la cambias a 14 por ejemplo, ¿¿¿comenzaria la floracion???. 8O 8O 8O
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
La planta nota q se bajan las horas de luz y x eso florece. Pero al no tener las horas de oscuridad necesarias revegeta.

Saluditos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
DAVID C. dijo:
Sigo sin entenderlo, es decir, que si la planta esta con 18 horas de luz y la cambias a 14 por ejemplo, ¿¿¿comenzaria la floracion???. 8O 8O 8O
efectivamente,,,pero seria una floracion forzada no?,,,,por k con 10 horas de oscuridad.... :? ..

Salu2.-.-.s
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Yo pienso que hasta que no le metes 12/12 no empieza a florecer, independientemente de las horas que tenga en el periodo vegetativo (crecimiento).
Pero a ver si nos lo aclara alguien...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
con 10 horas de luz y 14 de oscuridad yo he visto matas florecer!...
lo k se puede hacer es ir quitando horas de luz cada dia, 12/12,,,, 12/11.30
12/11,,,, y asi asta unas diez horas, cuantas mas horas de oscuridad tengan mas rapido maduraran tambien sera mas pequeña la cosecha aunque dicen que la calidad es la misma.
esto se hace si te interesa coseñar pronto para tener algo para fumar antes,,,,y salen buenos resultados..., !..



Salu2.-.-.s .
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
ripi dijo:
pille eskejes ke estaban a 18 horas en interior, ahora al sacarlos al exterior estan a 12 horas y se han perturbado un poko y estan florando.
ke opciones tengo?? nose si se daran cuenta de ke el dia aun alarga!! tienen un mes hasta el cambio de luz en el sol!! ke puedo hacer?? me espero?? o simplemente las dejo ke vegeten??
nose me tiene loko porke nunka me habia pasado!!
algo de ayuda please!!
Dudo mucho que a estas alturas del mes de mayo los esquejes esten florando. Más que nada porque todo el mundo que saca esquejes al exterior (como es mi caso durante estos últimos 6 años) los saca a exterior a partir del 15 de mayo para evitar precisamente que florezcan.
Lo que pasa es que los esquejes tardan un poco en hacerse a la luz del sol, por eso yo siempre los trasplanto unos días antes de sacarlos fuera.
De todas formas podrías poner unas fotos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Devil666 dijo:
ripi dijo:
pille eskejes ke estaban a 18 horas en interior, ahora al sacarlos al exterior estan a 12 horas y se han perturbado un poko y estan florando.
ke opciones tengo?? nose si se daran cuenta de ke el dia aun alarga!! tienen un mes hasta el cambio de luz en el sol!! ke puedo hacer?? me espero?? o simplemente las dejo ke vegeten??
nose me tiene loko porke nunka me habia pasado!!
algo de ayuda please!!
Dudo mucho que a estas alturas del mes de mayo los esquejes esten florando. Más que nada porque todo el mundo que saca esquejes al exterior (como es mi caso durante estos últimos 6 años) los saca a exterior a partir del 15 de mayo para evitar precisamente que florezcan.
Lo que pasa es que los esquejes tardan un poco en hacerse a la luz del sol, por eso yo siempre los trasplanto unos días antes de sacarlos fuera.
De todas formas podrías poner unas fotos.
Entonces no florecen hasta que nos le llega la fecha, o hasta que no reciben menos de 12 horas de luz...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Los esquejes sacados a exterior en mayo florecen normalmente, como el resto de plantas, a partir del cambio de fotoperíodo natural, a finales de junio.
Pero ya te digo que por mi experiencia personal no se adaptan de un día para otro al exterior, es normal que se estresen por el cambio radical de luz artificial a luz solar.
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Pero de que perdida estamos hablando. Es decir, cuando una mata se supone que revegetea, detiene la floración y sigue con su crecimiento hasta que vuelva ha notar que las horas de luz dismunuyen, este caso sept/oct... Pero decimos que perdera producción, esto ha que es debido y de que cantidad hablamos? un 20% 30% un 50% nose es algo que me pregunto, alguien sabria dar una explicación cientifica sobre que le ocurre? que pasa que pasa dos veces por un ciclo que solo deberia pasar una vez? La calidad se ve afectada también?
Haber si alguien sabe resolverme las dudillas.... jejejje

BUENAS VERDES Y GRANDES COSECHAS :D :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si el grado de floración es muy avanzado, la planta al revegetar saca de cada cogollo un montón de ramitas, hasta el punto formar una especie de pechachos de ramitas... que florecerán tan juntos que apenas darán producción. Ese es el grado de pérdida de producción que produce la revegetación.
Nosotros lo pudimos comprobar de primera mano en unas Durga Mata que se germinaron en marzo... lo que en octubre parecían cogollazos... por dentro no eran más que una maraña de pelos blancos y cientos de hojas a medio desarrollar.

Por no hablar de los problemas de botritys que tuvimos por la falta de aireación en los penachos.

Una revegetación no es más que la reacción natural de la planta a los cambios bruscos de fotoperíodo.
 

ripi

Semilla
25 Mayo 2009
3
0
0
a ver la gran malloria de ellas se han dado cuenta y estan vegetando otra vez!!xk ciertamente habia 16 horas de claridad y lo uniko fue la adaptacion al exterior, a la luz del sol!! menos un par de white widow y una jack herer xo ya todo bien me las fumare antes y ya!! con lo ke hay no me viene de ahi!!!
 
-