Me podeis recomendar la mejor cheese o similar que hayais probado?'

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
Pues la verdad esq nos ha gustado mucho una cheese de la casa genethik pero tampoco habia probado muchas...

Me podeis decir algun banco que me recomendeis encarecidamente para plantar este año en tierra... ya que quiero centrar mi producción en una planta que se haga tocha en la tierra... y que sea de este estilo... pero al plantarla en tierra y poder sacar gran cantidad me gustaria que fuese de lo mejor ...

Si podeis hacerme vuestra particular recomendación.... (aunque no sea cheese tb me valdria para valorar)

gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hablan muy bien de la de big budha. la cheese es una skunk#1 de sensi, cambia el sabor y tiene menos potencia, seguro que con la skunk quedáis igual o más satisfechos.
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Devil Harvest tiene una cheese cruzada con og kush que es una bomba, Kuchi. Si buscas, que sean del clon bueno "Exodus Cheese" o "UK Cheese" (si el banco por lo menos no habla de sus parentales, no es banco). Si el skunk1 de sensi sigue siendo el skunk1 de antaño, CheeseUK es un feno apestoso de un paquete de skunk1, podrían salir de ahí, pero no se oye hablar de similares. La de Dinafem las plantó un familiar y full mierda todo el paquete, con la kuchi al lado quedó al nivel de la borraja.
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
Hola jartoman... tienes algún link donde poder valorar la compra de esas Kuchi ??? ,,, no veo muchas opciones en las paginas habituales de compra de semillas... pinta bien por lo q comentas...

gracias
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
En mi caso me las regalaron en la Spannabis, en el stand del grow Plantamania, (ponlo en google, por si acaso el link es spam) que me parece que es el distribuidor oficial de Devil Harvest en España. SÓLO he probado este paquete, tienen más variedades pero no te puedo decir ni bien ni mal porque no he probado ninguna otra.
Aunque no hice selección, de las que me salieron cualquiera era buena de sobra para guardarla, me quedé con una un poco más alta, podría haber elegido la más chata y ancha. Al fumarla el poderoso olor a skunkazo agridulce de la cheese, pero con los tonos pino aportados por la OGKush. Guarda el sabor hasta la última calada en un porro con filtro de tabaco. Resina de sobra para calafatear un barco pesquero. Subidón bastante fuerte, eso sí, un poco demasiado para fumar por el día, pero no te deja mal cuerpo, al contrario, es el cebollón cerebral, ese que miras y no entiendes lo que ves. Además de vigorosa y buena productora, ramifica bien y si la topas mejor, fácil de cultivar y madurar en menos de diez semanas. Y bonita, en seguida saca los colores. Asi que por mi parte, muy recomendable.
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
joer jartoman... dan ganas de ponerlas yaa jajaja.... ojala salga alguien q haya probado esta y la txees bilbo de genethik para hacerme una pequeña comparación ...
Mil gracias...
 

javiolo.sbd

Semilla
11 Marzo 2013
8
0
0
ahora mismo no me acuerdo, me llegan mañana a la grow donde las he pedido. mañana por la tarde te loo digoo:razz:
 

javiolo.sbd

Semilla
11 Marzo 2013
8
0
0
de la casa ripper seeds y es cruce de afgana y skunk.
Es 80% indica y sabor dulce potente con una intensidad inigualable.:wink:
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
muchas gracias, ya las he localizado.... ahora a pensar q coño hago ya q tengo un lio jajaja
mil gracias tio por tomarte la molestia !!!
 

javiolo.sbd

Semilla
11 Marzo 2013
8
0
0
muchas gracias, ya las he localizado.... ahora a pensar q coño hago ya q tengo un lio jajaja
mil gracias tio por tomarte la molestia !!!
de nada tio jajaja la verdad k su nombre la vieja escuela lo dice todo.. yo nada mas ver su ficha tecnica me decidi por ella!:mrgreen::mrgreen:
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
me quedo por aqui, que quiero hacer un seguimiento de cheese en un futuro proximo. la cheese de 13 titanes va bien tengo una con 30 dias y resina de la ostia, dejo una foto.
Tengo pensao meter 14 o 16 plantas con 600w, y dos semis por banco, de XIII titanes, Green house seeds ( regalo de cañamo), y las que estais comentando pillare nota para comprarlas poco a poco.
La old school de ripper me las pille, pero mas por la parte de Black domina que por cheese, de esta tengo una con 3 semanas de crecimiento,

Saludos y buenos humos
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pequeño aporte sobre Cheese, pero un rollo.
Ya puestos... vamos a ver qué se entiende por Cheese.
Empecemos por lo estrictamente histórico, que tiene una cierta complejidad resumirlo, separar el grano de la paja informativa, simplificarlo de alguna manera... pero me voy a tirar de cabeza:
El Cheese es un clon de finales de 1988, originado en dos paquetes de skunk#1 del Sensi Seeds de antaño, comprados en Amsterdam por un inglés por encargo de otro inglés, (nick "Wing Commander Blues" en UK420), que mantuvo durante tres años como una madre más de las que tenía y no la mejor, antes de bautizarlo como Cheese.
En el año 91 le pasó un clon a otro amigo que lo llevó a una rave del "colectivo" Exodus de Londres y ellos fueron quienes la empezaron a propagar con el único cometido de NO comercializarla y que todo aquel que lo recibiese lo pasara gratis a alguien. El resto ya sabes, princesas encantadas, fuegos artificiales, unicornios...
A partir de aquí, tenemos medio millón de versiones de los cuarenta y cinco millones de bancos y cultivadores que dicen tener la "auténtica", pero que, oh casualidad, rara vez se parecen.
Si tenemos que destacar alguna, sea versión u original, se habla muy bien del clon "Suicide Cheese", el clon "Brightside", se comenta que algunos clones que se guardan en Amsterdam son "the real deal", y los primeros, si no me equivoco, fueron los de Big Buddah, que teniendo una buena versión, están cruzadas con afghani.
Si vamos a buscar entonces unas semillas que tengan alguna posibilidad de ofrecernos algo parecido a una cheese que merezca la pena ser así llamada, la mejor opción es buscar algún cruce que tenga Exodus UK Cheese como madre. Lo malo es saber quien la tiene y quien no, porque casi todos dicen que si. Te puedo garantizar que cualquier parecido con la Cheese de Dinafem es pura coincidencia. Las de GH no las he probado, pero no es un banco recomendable según mis cánones.
Diréis los que comienzan en este mundillo que, si provienen de un pack de skunk#1, basta con buscarlas en otro pack de skunk#1, pero si la evolución de la cheese ya tiene historia para llenar tres enciclopedias, la skunk ni te cuento. Os resumo que la skunk#1 de 1989 y la skunk#1 de 2013 se parecen en apenas algunos detalles, mayormente nimios.
Para alejarnos aún más de tal posibilidad, según su primer seleccionador "Wing Commander Blues", nos cuenta que tras mantenerla durante dos o tres años y teniéndola como segundona, el clon empezó a cambiar, se puso "raro", pero esa rareza consistía en que segregaba más resina de lo normal y el olor se agrió y acentuó hasta llamar la atención por agresivo, que fue cuando él la nombró "cheese". Poco después la entregaba, vía otro amigo suyo, al colectivo Exodus (parte de la veracidad de esta historia yace en el hecho de que Exodus es un colectivo sin ánimo de lucro y "pasar" la cheese era una especie de "consigna", por eso que está bien documentada, porque llegó a mucha gente).
Entendamos que en aquel entonces, en UK había como mucho lo que el catálogo de Sensi pudiera ofrecer, a través de gente que iba a Holanda o con la gabardina puesta a unos grows primerizos que se llamaban Sunlight Systems y se ponían en pisos o cuartos rehabilitados en naves industriales y cosas así. (Mi primer equipo de luces lo compré en uno de ellos, y de paso un paquete de NL y otro de Skunk). Las más famosas eran Skunk y Northen Lights, así que la gente, casi toda era primeriza, pedía skunk y northern lights.
Lo he repetido tres veces para resaltar que no había mucho más donde elegir. Estando metido "en el ajo cannábico" por así decirlo, no oí hablar de "cheese" hasta bastantes años después, 94 por lo menos, pero cuando me la dieron a fumar por su nombre por primera vez, no recuerdo ninguna sorpresa, ya la había probado antes, y aunque no había muchas que probar, solo recuerdo de ella su pestazo. Lo que me lleva a pensar si el famoso feno no era más común de lo que se dice, y el elemento más destacable que tiene es haber sido mantenida tanto tiempo.
Hay otro extremo que podemos tener en cuenta, y es que "cheese" se denomine a algo más generalizado, por lo que muchos clones que se han intercambiado como "cheese" podrían no tener nada que ver, amén de cruces no planeados que hayan dado lugar a descendencias que luego se hayan esquejado y vuelto a llamar cheese. ¿Huele fuerte? Pues es Cheese, hale. Por lo general, skunk.
Con buenas referencias contrastadas de otros sitios, si yo buscase Cheese (ya tengo una estupenda de Devil Harvest endulzada con OGKush) probaría con Kaliman y su Cheese#1, y también Big Buddah, que está cruzada con Afgani, o tal vez Nirvana y su Swiss Cheese, Paradise las hizo en versión ibl también, hasta Dutch Passion si me apuras. Bomba la Alien Formaggio de Cali Connection. Y muchas, muchas más. Pero, y no quiero crear polémicas, las de Dinafem no solo no se parecen a la cheese, sino que me cuesta llamar a eso marihuana. Las he probado y visto cultivar en diferentes sitios... a mi pesar. Son verdes, fin de su catálogo de virtudes.
Si váis a buscar variedades concretas porque además de colocarse para reírse sin motivo os gusta la marihuana y su universo, nunca os fiéis de las descripciones de los bancos, muy pocos se ajustan a la realidad y quienes lo hacen también tienen su particular lenguaje que hay que "aprenderse". Conoced su historia, investigad un poco separando los dimes y diretes de la gente que experimenta y mejor que encontrar la aguja en el pajar es hallar la pera en el peral. Si el mundo de los bancos de semis de cannabis fuese de las peras, ¿la gente en vez de peras llevaría hojas y ramas para casa? Nadie puede demostrar que no se puedan encontrar peras en los pajares, claro está, el mundo de las posibilidades es increíble.
Lo que me resulta un poco difícil de entender es como parte la gente con su dinero de fácil ante una promesa más falsa que un anuncio de AXE. El anuncio es gracioso, pero es puta colonia barata. Si quieres ligar mucho, o naces guapo y listo, o usas mejores colonias. En el fondo, más que una descripción de variedad parece una queja, pero si alguno se lo ha leído entero, igual decide buscar unas buenas semis en lugar de la pajorriza de siempre, y algo habremos ganao. Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
a mi personalmente y éso que no me molan las skunks en general, las prefiero a cualquier cheese en todo; son más potentes, más ricas y más productoras, pero éso ya para gustos.

si queréis darle otra vuelta de tuerca, la orange bud es otra skunk#1 de seeds bank :)
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
Pues me lo e leido entero y chesse pa los bocatas con jamon y tomate jjjj, la orange esta rica tambien :cool:

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
-