Me presento yo y mis Cream Mandarine F1

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
SOLUCIONADO!
Bueno ante todo presentarme puesto que soy nuevo en el foro aunque cultivando llevo ya unos años,principalmente entre en el foro para compartir mi experiencia y conocimiento con los demas y tambien para empaparme de la experiencia y conocimiento de los demás,mi banco favorito es sweet seeds ya que bajo mi opinion tiene un buen balance entre variedades,calidad,precio,conmigo traigo presentando mis cream mandarine F1 estas plantas vienen de unas cream mandarine que plante el año pasado y me dejaron una pequeña descendencia de unas cuantas semillas una de ellas se la regale a un colega para que la plantara el mismo año a ver como salia,a nuestra sorpresa salio hembra con el cruce bastante estabilizado y muy productiva,asi que este año he probado ha sacar 2 de ellas que sorprendentemente las 2 han salido hembra y ya estan en la etapa de floración,antes que nada aviso de que esto no es un seguimiento, aunque subire fotos de la evolución de la flora cuando tenga cambios notorios,tambien explicare por encima la condición del cultivo,mas adelante haré seguimientos con semillas compradas y mucho mas detallados.Me presento junto a mis niñas por que vale mas una imagen que mil palabras XD.A continuación explico consejos y las condiciones del cultivo:
-Tipo de cultivo:Exterior
-Tiestos:rondaran entre los 20l y 30l siento no ser concreto con la capacidad dado que los tiestos no lo indican y tienen ya su tiempo,aconsejo para las autos el uso de tiestos desde 20l hasta 40l si quereis aprovechar al maximo su producción,algunas personas aconsejan que con un tiesto de 10l van sobradas yo ha esto digo que no estoy de acuerdo a no ser que quieras sacar 15 tristes gramos,las autos deben ir en tiesto definitivo nada de trasplantes,teneis que tener en cuenta que las autos tienen un periodo de vida corto y teneis que aprovechar al maximo el crecimiento vegetativo asi que no pueden recibir ningun tipo de estrés.
-Sustrato: dado que no sabia si eran hembras he usado mayormente tierra vieja que es tierra comprada usada de otros años que limpio con un tamiz de raices y la conservo en sacos para otros años a esta tierra le hago una mezcla de humus de lombriz para que no este baja de nutrientes los porcentajes usados son los siguientes:Tierra vieja 60% tierra nueva 30% y humus de lombriz 10%,recordad una tierra bien abonada y sin excesos hace un correcto crecimiento ya que en esta etapa vegetativa no se fertilizara de ningun modo.
-Fertilizantes:Como he dicho anteriormente en la etapa vegetativa no uso ningun tipo de fertilizante,en cambio en la etapa de floración es mas que aconsejable hacer unos riegos,debo decir que la gente le gusta mucho abusar de los liquidos hasta el punto de usar varios en los riegos,los liquidos solo proporcionan nutrientes necesarios para planta, es decir comida no hacen maravillas y mucho menos abusando de su uso que lo unico que conseguireis es estresar a la planta y que sufra sobrefertilización,ha esto yo le llamo liquidación y es algo que se suele notar mucho sobre todo en el olor y en la fumada,usar liquidos organicos y con moderación vuestro paladar y pulmón lo agredecera XD.Bueno al grano, estoy regando con BioBloom de BioBizz 1ml por litro de agua y riego con botellas de 2 litros suelo hacer un riego cada 4 dias en el caso de estas autos,pero esto no es un intervalo fijo vosotros tendreis que ir observando la cantidad de comida que van necesitando vuestras plantas,cuando este mas avanzada la etapa de floración usare Ultra PK-9 de NaturCannabis esto hara que los cogollos crezcan gordos fuertes y vigorosos XD este es el que yo uso y me va bien pero hay muchas mas marcas y modelos de revienta cogollos que supongo que tienen que ir igual de bien o mejor,mas adelante especificaré las cantidades que usare.
Bueno hasta aquí las condiciones,a continuación pongo las fotos con fecha de las capturas ¡espero que os gusten!
24 de Abril
CreamMandarine#1 CreamMandarine#2
Ver el adjunto 340439Ver el adjunto 340440
2 de Mayo
Aqui es cuando hice el primer riego de BioBloom.
CreamMandarine#1 CreamMandarine#2
Ver el adjunto 340442Ver el adjunto 340443
Bueno hasta aqui...por ahora jajaja un saludo a todos espero vuestras opiniones.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
En esta foto pongo la medida que tienen por supuesto medido desde la tierra y perdon por la calidad de las fotos tengo un movil pesimo ya me pillare alguna camara para sacarlas con mejor calidad.
CreamMandarine#1 67cm CreamMandarine#2 33cm
Ver el adjunto 340444Ver el adjunto 340445
6 de Mayo
Bueno decir que estoy flipando con lo que han crecido en 4 dias sobretodo la primera que ha crecido 23 cm en susodichos dias la otra solo unos 7cm pero es un arbusto XD.
CreamMandarine#1 90cm CreamMandarine#2 40cm
Ver el adjunto 340447Ver el adjunto 340450 Ver el adjunto 340448
 

Rexox

Semilla
2 Noviembre 2012
30
2
8
Cádiz
Bienvenido al foro compañero :smile:, hermosas niñas como crecen, yo tenia dos con apenas 5cm de altura y una con 13 y en 15 dias pegaron un buen estiron poniendose todas a la par. Bueno aqui tienes el primer seguidor :wink:

Saludos :hoja:
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Bienvenido compañero!!! Yo llevo unos dias mas que tu en el foro pero tengo muchos años menos de experiencia cultivando! Asi que posiblemente veas posts mios pidiendo ayuda jeje!

Un Saludo y buen cultivo! X cierto buena pinta tienen las chicas!
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Bienvenido compañero!!! Yo llevo unos dias mas que tu en el foro pero tengo muchos años menos de experiencia cultivando! Asi que posiblemente veas posts mios pidiendo ayuda jeje!

Un Saludo y buen cultivo! X cierto buena pinta tienen las chicas!
Jaja muchas gracias, para mi es un placer ayudar en todo lo que pueda que ninguno nacemos sabiendo pero todos podemos aprender XD Saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Están muy wapas Ganjah,la grande más espigada y la más bajita más compacta.Curioso....le da más sol directo a la pequeña x curiosidad??Si doblas la espigada con cuidado poco a poco le entrará mejor la luz y se formarán mejor los cogollos bajos y medios.Y el abono de flora yo no lo uso hasta ver flores formándose,si necesitan algo para iniciar preflora cn un poco de humus,puring de ortigas o abono de crecimiento les va mejor para ése empujón.
Me quedo viéndolo terminar tío,yo tengo una mandarín en la nevera.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Están muy wapas Ganjah,la grande más espigada y la más bajita más compacta.Curioso....le da más sol directo a la pequeña x curiosidad??Si doblas la espigada con cuidado poco a poco le entrará mejor la luz y se formarán mejor los cogollos bajos y medios.Y el abono de flora yo no lo uso hasta ver flores formándose,si necesitan algo para iniciar preflora cn un poco de humus,puring de ortigas o abono de crecimiento les va mejor para ése empujón.
Me quedo viéndolo terminar tío,yo tengo una mandarín en la nevera.
Hey muchas gracias tio,mas que las horas de luz creo que es de genetica las 2 son f1 pero vienen de cream mandarine diferentes a lo mejor es por eso,en realidad estan floreciendo lo que pasa que tengo una mierda de camara y no se aprecia jajaja intentare buscarme algo mejor para poder apreciarlas.Saludos!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
pero no entiendo por que dices que son F1 jajaja como hiciste el cruce?? porcierto, tengo una cream mandarine y me va dpm ya preflorando jeje espero que siga asi, un saludo;)
 

Rexox

Semilla
2 Noviembre 2012
30
2
8
Cádiz
Esta espigada pero bien hermosa oye :mrgreen:, y seguro que es cuestión genética si están en las mismas condiciones.

Saludos :hoja:
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
pero no entiendo por que dices que son F1 jajaja como hiciste el cruce?? porcierto, tengo una cream mandarine y me va dpm ya preflorando jeje espero que siga asi, un saludo;)
Hola compañero,veras no estan cruzadas con ningun macho son unas autos que yo el año pasado plante y me echaron unas pocas semillas unas 2 por mata y lo de F1 es por que viene de una madre feminizada y la verdad que he plantado 4 semillas y ningun macho hasta ahora jeje.Espero haber resuelto tu duda saludos.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Esta espigada pero bien hermosa oye :mrgreen:, y seguro que es cuestión genética si están en las mismas condiciones.

Saludos :hoja:
Exacto es por cosa de genetica por que una viene de mi madre y la otra viene de la madre de mi madre jajaja me encanta la cream mandarine y su gran descendencia que deja jajaja.Saludos.
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Hola compañero,veras no estan cruzadas con ningun macho son unas autos que yo el año pasado plante y me echaron unas pocas semillas unas 2 por mata y lo de F1 es por que viene de una madre feminizada y la verdad que he plantado 4 semillas y ningun macho hasta ahora jeje.Espero haber resuelto tu duda saludos.
Pero una variedad F1 tengo entendido que es una feminizada cruzada con una auto y recruzada luego con mas feminizadas, lo que hace adelantar la cosecha una o dos semanas como mucho. Te lo digo por que tengo una green poison F1 y la pongas cuando la pongas la vas a recoger en septiembre, por que tiene muy poca carga de rudelaris (gen de automatica), yo creo que la tuya al ser cruce entre feminizada y auto simplemente puede ser auto al tener mas carga genetica que la feminizada, o al contrario jajaja no se si te estoy liando un poco:S y otra cosa, tenias hermafroditas? por que si no esas semillas pudieron generarse con el polen de algun vecino no muy lejano con plantas de marihuana, a mas de uno le ha pasado jaja
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Pero una variedad F1 tengo entendido que es una feminizada cruzada con una auto y recruzada luego con mas feminizadas, lo que hace adelantar la cosecha una o dos semanas como mucho. Te lo digo por que tengo una green poison F1 y la pongas cuando la pongas la vas a recoger en septiembre, por que tiene muy poca carga de rudelaris (gen de automatica), yo creo que la tuya al ser cruce entre feminizada y auto simplemente puede ser auto al tener mas carga genetica que la feminizada, o al contrario jajaja no se si te estoy liando un poco:S y otra cosa, tenias hermafroditas? por que si no esas semillas pudieron generarse con el polen de algun vecino no muy lejano con plantas de marihuana, a mas de uno le ha pasado jaja
Una cosa son las semillas F1 y otra son las semillas Fast version que son nuevas de este año no tiene nada que ver una cosa con la otra.Piensalo bien si hubiera sido polinizada por un macho no me habria salido solo 2 semillas de cada mata me habria ensemillado la mata entera,y si fuera hermafrodita mas de lo mismo es mas nunca dejeis una hermafrodita al lado de otras hembras que las polimiza,las semillas no solo salen por el polen del macho,pueden salir por estrés otras se autopolinizan hechando una nueva generación de esa genetica,no es tan rato que las plantas echen una semilla en algun cogollo XD aunque no suelo encontrarme mas de 3 semillas por mata y eso no pasa siempre...ojala pasara siempre jajaja.Saludos.
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
osea que te aparecio sin mas una semi en un cogollo?? flipando me dejas, me acabo de enterar de ello, aver si me pasa a mi lo mismo jaja
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
osea que te aparecio sin mas una semi en un cogollo?? flipando me dejas, me acabo de enterar de ello, aver si me pasa a mi lo mismo jaja
Hombre sin más no,es solo suerte , a mi todos los años me suele pasar, pasa con la normales sobre todo lo que me sorprendió fue que pasara en las autos y encima que todas me hayan salido hembras,de las normales normalmente cuando salen semillas pueden ser hembras o machos pero las autos...no se si es suerte lo que he tenido pero ni un macho,tu siempre cuando coseches y hagas el manicurado fijate bien que siempre hay alguna semillilla escondida por algun cogollo jajaja ya te digo estas semillas suelen salir por un pequeño estres o por simple instinto de la planta,ten en cuenta que las plantas estan echas para propagar el polen reproducir semillas y continuar asi el ciclo de la vida,y si no hay macho de por medio pues ella solita se encarga de dejar descendencia,un claro ejemplo es tengo entendido que la S.A.D. de sweet seeds no viene de ningun cruce si no de una madre de black domina que se autopolinizó y dejo una enorme descendencia.
Quiza lo mejor de este tipo de semillas es que suelen crecer mucho mas salvajes que las semilla feminizadas que compras,yo un año plante una semilla de durga mata f1 y me echo una rama bajera que era mas grande que mi brazo,lo malo es que no siempre te van a salir geneticas estables o plantas sanas,muchas veces salen con mal formaciones....es más una de las cream mandarine que tengo las mas alta precisamente me salio con la mal formación de que las primeras hojas no tenian punta,sin embargo conforme ha ido evolucionando su aspecto ha ido mejorando.Recuerda guarda semillas y deja planta unas cuantas todos los años puedes salir cosas muy interesantes,este año tengo 400 semillas de widow de un hidroponico y he plantado 20 crecen con mucho vigor han tenido una descendencia estable,ya tengo pa plantar widow unos 6 años jajaja.Tambien otra cosa curiosa que me ha pasado este año con las f1 es que me ha salio una big devil xl f1 con 3 hojas desde el principio y tambien tengo otra pero que no es auto que ni se lo que es XDD de las semillas que tenia por hay y tambien tiene 3 hojas subire una foto para que veas que curioso resulta XD.
Saludos.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Bueno, bueno aqui subo por fin las fotos jajaja creo que os van a dejar bastante impresionados ^^ a mi sorpresa hoy a medirlas me he encontrado con que una de ellas mide 130cm,cuando en el catalogo pone maxima altura 110cm esto es digno de record jaja espero que se pase el moderador de sweet seeds por aqui y deje su opinion sobre estas curiosas cream mandarine XD,nose como andaran las alturas de las autos por aqui,pero por favor AQUELLOS que habeis plantado cream mandarine me gustaria saber por donde andan las alturas maximas,haber si esto es otra del monton y nada mas o es algo digno de mencionar,desde luego YO al menos no he tenido auto mas grande que esta....POR AHORA! muahahaha espero vuestras opiniones.

15 de MAYO
CREAM MANDARINE
Ver el adjunto 343265Ver el adjunto 343266Ver el adjunto 343267Ver el adjunto 343268
Estoy deseando verlas con los cogollos mas formados, esto se va poniendo interesante jajaja.Saludos a todos.


 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8

Rexox

Semilla
2 Noviembre 2012
30
2
8
Cádiz
Eii llevo unos días desconectado del foro, que guapas van las niñas y que altura tío 8-O, al lado de las mías que la que mas tiene 30cm jajaja

Saludos :hoja:
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
creo que la pequeña te dara mas... o esa es lo que parece
La pequeña me hechara cogollos mas gordos pero ni de coña va ha echar mas que la otra,ahora mismo a ojo calculo que la pequeña me echara unos 50 gramos y la grande unos 100 gramos mas o menos ,aver que tal se van desarrollando ya las iremos observando jaaja.Saludos.
 
-