Me servirá para bajar el PH? es para piscina...

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Cross.

No creo que haya problema con eso. De todos modos espera a ver si alguien con conocimientos del asunto comenta algo.

¿Qué composición tiene? ¿En qué supermercado lo viste? ¿Qué valía? ¿De qué marca era el producto?

Danos más detalles ya que el tema parece interesante (sobre todo porque mi ph down se me está acabando :lol: :lol: ). Una foto del producto no estaría nada mal.

Saludos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues verás miguelete, respondo por cross , lo vimos en el mercadona son 5 litros y sale por 4€ o 5 no me fije muy bien, con las prisas,pase por alto la composición, si tienes un mercadona cerca de casa,míralo y ves si te vale, siento no poder decirte nada mas, por que lo vimos de refilón
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola pakore_.

El viernes tengo que ir. Echaré un vistazo y os cuento. Trataré de hacerle una foto con el móvil para ver si algún compañero nos da su opinión ya que puede ser un producto interesante.

Que está, ¿en la zona de productos de limpieza?

De todos modos no te aseguro que lo encuentre. Mercadona no siempre tiene los mismos productos en todos sus establecimientos. Fue algo que ya surgió cuando el amigo Canduterio estuvo buscando el jabón potásico Beltrán y no pudo encontrarlo porque en los Mercadonas de Madrid no lo comercializaban.

Saludos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si, mas o menos por esa zona, quizás me pase entre mañana o pasado, si puedo le hecho una foto, y miro la composición, si veo que esta bien, lo compro pongo una foto y la composición

hay dos, uno en polvo y otro es liquido ,mirare los dos
un saludo!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno, ya lo tengo, he decidido ir al mercadona y comprarlo
la marca es bosque verde
según el aparato, la reduce a 7, 2 o 7, 6, claro que esto es para piscinas, y es una gran cantidad de l por m3, mañana are medicines y intentaré conseguir la dosis justa

el precio es de 2,95€ 5 litros

un saludo!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
leyendo un poco mas pone

dosificación: 5ml por décima de ph a reducir y m 3
pues habría que calcular primero el ph normal del agua del grifo,
calcular los m3 de el recipiente que uses para regar (botella de 10 litros )
ancho x largo x alto sacar el volumen preciso y con una jeringuilla ir aplicando el producto al agua

como ya os he dicho mañana me pongo a ello, veremos si funciona por que con tan poca cantidad en tantos litros de agua la botella se va ha hacer interminable


un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Pakore_.

Lleva cuidado y ten en cuenta que no está comprobado que no sea perjudicial por cualquier circunstancia.

Una prueba interesante sería germinar una semilla bastarda y regarla con agua tratada con ese producto.

De todos modos vamos a esperar a ver que dicen los compañeros. Igual alguien ya conoce ese producto.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wuenasssss.....yo no entiendo mucho de estas kosas,pero no me parece ke ese ácido clorhídrico sea bueno para las matas....además si necesitais 5 ml por decima a reducir ( 8O )....kuanto likido de ese hay ke hecharle si el ph sale del grifo kasi a 8 y kereis dejarlo a 6,5??? :? :? .....me salen 75 gotas....kreo ke esa kantidad a un litro de agua debe de ser peligroso para la integridad de las plantas
además,visto de otra forma....el ph dow ese sale por 4,5 pavos el litro (6 leuros si es el de flora) pero solo se necesita(segun dureza del agua)1 ml por litro (en mi kaso)....estoy seguro ke durará más tiempo ke el producto ese del ke hablais en 5 L

kuidao ke todo lo barato al final sale karo

saludos 8)
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Hola chicos,

Cual es la composición del pH Down? Supongo que será alguna disolución tampón. Bueno, a ver si puedo yo ayudaros que la química no se me da muy mal. El HCl es un buen ácido para bajar el pH. También lo sería el ácido acético del vinagre o el limón (es el mismo). El acético es un ácido mucho más débil en comparación con el clorhídrico. Se pueden usar los dos aunque el vinagre deja unos olores... Yo os recomendaría usar uno u otro (acético o clorhídrico) en función de la cantidad de agua que vayáis a usar, el pH del agua a tratar y lo cuidadosos que seais. Si el pH del agua es de 8 o más (agua básica) y tenéis que usar mucho agua, podréis utilizar perfectamente el producto del Mercadona y os saldrá más económico. Os recomiendo que tengáis papel pH o algún chisme para medir pH. Lo colocáis al pH idóneo y listos. También podéis dejar abierto el recipiente donde estéis haciendo la mezcla durante un par de días para que el Cl se evapore en gran medida. Si ya lo hacéis así, estoy seguro que es mejor que el pH Down ese, que no lo conozco. No sé si os habrá servido de algo, pero estoy casi seguro que el del Mercadona os dará para mucho porque el HCl es un ácido fuerte y necesitaréis muy poco por cada litro. Bueno, seguimos hablando.
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Irá bien con el producto del Mercadona. Tendréis que adaptar la cantidad a vuestro agua. Ajustadlo con papel pH o cualquier cosa. Hasta pronto.
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Por cierto, está concentrado... así que, tened cuidado porque es un producto corrosivo e irritante a los ojos, pulmones... suelta vapores de Cl. No lo dejéis a sol. A mi me gusta más este producto que el pH Down porque muchas veces, la dureza del agua va en función de la cantidad de carbonatos y bicarbonatos que es lo que le da el caracter básico a las aguas. El HCl reacciona con estos compuestos para dar CO2 + H2O, luego estáis reduciendo sales calcáreas. Si encontráis una medida adecuada y dejáis la botella abierta un par de días para que se escape Cl, os irá muy bien. El P y el N del pH Down ya lo aplicáis vosotros con sus respectivos abonos. Usad lo del Mercadona... pero con cuidado.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola, he estado haciendo unas pruebas,en una botella de 5 litros de agua le he aplicado tres pipetas de este producto y se queda aproximadamente en 7, 72 quizás no baje mas de este ph?? o habría que aumentar la dosis ? ,también decir que mi medidor es por gotas, hasta que no tenga el digital, no me va a dar una medición precisa,

seguiré haciendo experimentos hasta que saque algo en claro
un saludo!
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Aumenta la dosis que el pH te tiene que seguir bajando. El HCl puede cogerte pHs muy, muy bajos. Es un ácido fuerte. Dale más caña... pero poco a poco.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0

Cross

Semilla
Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que la mejor forma de averiguar las cosas es probando no? y seguro que el amigo pakore le sobran por ahi alguna semilla para probar con este producto jeje :D :D
Asique metele caña y la planta sola te irá diciendo si le gusta o no jejeje, y sino me pasas un poco que tengo por aki alguna bastardilla y lo pruebo yo :)

Un saludo.

Gracias Marconi por los hilos... a por cierto! me e visto el video de tu firma unas 20 veces jajaja y no para de gustarme :lol: :lol:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ayer estuve en Mercadona y no lo he visto por ninguna parte. Es posible que no lo vendan en el que yo suelo comprar.

He puesto un hilo también consultando el tema en el cannabiscafé y por allí tampoco piensan demasiado bien del clorhídrico. Está en la sala de cultivo básico por si alguien quiere echarle un vistazo.

Yo creo que con los hilos que ha puesto Marconi ya tengo más o menos claro que no debe ser muy bueno. De todos modos Pakore_ y ya que lo has comprado no estaría mal hacer la prueba de la bastarda.

Ya nos dices que tal sale esa prueba.

Saludos.
 
-