Me tiene desconcertado mi Durban

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola amig@s, resulta que mi Durban creo que se me ha adelantado y no poco, si la flora es de 60-70 dias según he leido, la mía ahora mismo lleva unos 45 dias de flora y yo veo que algunas ramas están para cortar, como todos sabemos siempre maduran unas antes que otras............pero tanto? Así que antes de pegarle el tajo a dos otres ramas prefiero consultarlo aver que opináis:

Aquí mi chica :D....................ayyyyyyyyy que poco te queda!!!!!


Estas son algunas ramas que os digo que creo debiera cortar yaaaaaaa:




Y así están el resto de ramas, que en mi opinión le queda como una semana mas o menos (sobre todo la primera foto de las dos):



Por favor opiniones, ya que como os he dicho me parece una floración temprana de mas, incluso mi mazar ya tiene los cogollos con igual grosor y aun le queda un mes al menos. Gracias a tod@s. Saludos
 

Pablito20

Semilla
26 Mayo 2006
174
1
0
Mallorca
guenos dias!! mira los tricomas tio, pq por los pelos si parece que esta, pero estamos a 29 de Agosto! no sé, ademas se la ve demasiado verde y los cogollos en la primera foto parece q le keda engordar todavia (la que se ve entera)

suerte

esas manchas de agua blanca? q es el bacillus? :?
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
las manchas blancas es la resina de la planta!
Yo creo que aún ha de engordar más. Aunque con el tiempo que está haciendo, yo creo que algunas plantas se están volviendo algo locas!!

Saludos,

R.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Rufas dijo:
las manchas blancas es la resina de la planta!...
No, hombre.... Seguro que es algo que ha echado froskys a la planta :D

Esa planta no está... Poca paciencia por parte de tol foro joe.... ¿ganas de fumar? :D :D :D :D

Un slaudo
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
es de dutch passion??? mi durban poison tb esta igual, aunq con mas pelos blancos, pero creo q un 2 semanas estan para cortar,me preocupa q aun no tiene mucha resina, pero en estas 2 o 3 semanas creo q empezara a echarla

la tuya esta guapa, yo q tu aun la dejaba una o 2 semanas,creo q esten año se estan adelantando a cogollar puesto q tengo una white rhino y esta con unos cogolllitos muy bonitos ya, aunq no tan avanzada como la durban
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Alguna cola si que es bastante cortable, ¿vaya pedazo de tricomas no? Va muy bien Froskys.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Froskys.

Yo creo que a esa planta le queda una semana o semana y media como mucho. Aprovecha para meterle al arriate toda el agua que puedas para hacerle una especie de lavado de raices y que esa última semana esté la planta tirando de sus reservas.

Para mi gusto esa planta está muy verde para cortar pero ya le ha llegado la hora. Yo quizás hubiese dejado de fertilizar bastante antes, pero bueno, eso es una opinión mía. Los que habeis visto mi seguimiento ya sabeis que a mi no me gustan las plantas tan verdes y tan alimentadas en floración :D . Me gusta que lleguen muy justas.

Saludos.
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Holass froskys.. juerr juerrrrr enhorabuena. yo las tres primeras ramas las veo ya o casi ya .. no sea q se pasen jajajjaa.
Comentar nada mas q este año debido a este agosto de full q hemos tenido todos esta todo mas adelantado me parece, demasiados dias nublados y con frio.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D pero ke buen kolorido tienen esas kolas, alguna inkluso se podía sekar ya para komprobar el koskilleo de un pelotazo psicodelico :lol: ,en un par de semanas lo tienes a punto de karamelo,ya despues un par de semanas más para ke vaya madurando la parte baja :D

ke suerte,algunos kortando ya y otros ni empiezan a florecer.... ke mal repartio está tó :(

suerte kon ellas y saludos 8)
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¿Alguien experimentado me puede explicar porque esa insistencia con lavado de raices antes de cortar?

Salu2.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola amig@s, gracias a tod@s por contestar, se agradece, voy por partes.
Lo blanco es bacilus, no pensaba darle ninguna pasada pero hace como una semana vi a una maldita oruga y tras aplastarla no dudé en darle un última duchita.
Efectivamente yo también pienso que la cosa se está adelantando ya que mi Mazar empezó a florecer del 1-3 de Agosto 8O 8O cuando normalmente, según he leído, empieza a primeros de septiempbre.
Miguelet la he abonado unas 3 veces y flojito y a mi el tema de estar verde el año pasado me mosqueé y por esperar las corté mas tarde, con el 100% de los pelitos marrones totalmente, y por cierto no veas que ostias pegaba, en mi vida he visto a tanta gente amarilla :eek:, lo bueno de plantar en suelo es que llegan verdes hasta el final, ten en cuenta que este año llevan 10 sacos de buena tierra, vamos que alimento no creo que le falte, de todas formas por el interior si que se ha chupado bastantes, pero claro en la foto no se ven, pero estoy de acuerdo en esto en maceta y ya en otras tierras no puedo decir.
Estos cogollos que os muestro tan solo son 4 o 5 y para ser sincero veo ya que estos cogollos han llegado donde tenían que llegar (nada que ver con la belladona del año pasado, incluso el doble mas pequeños) ya que estan bien duritos y encima no veo mucha resina...............debo pensar que una sativa necesita mas sol directo que una indica? Os contestaré en un mes, cuando vea los resultados de la Mazar.
Canduterio fumar hay ganas y muchasssssssss :D :D, tengo ya ganas de probar las diferentes plantas ya que tan solo he fumado belladona, yo antes era de hachis hasta que María me enamoró :D :D, pero en serio que no soy de los impacientes, al menos este año jajajajajajaja, y de verdad que creo que esta para cortar estas ramitas, yo con lo de los puñeteros tricomas me lio, además de no ser capaz de pillar una lupa, me guio por el 80% de los pelitos y si está duro o no.
Ese Marconi!!! :D que pasa fiera, para 3 ramillas creo que voy a cortarlas y aver si en 4 o 5 dias puedo fumarla y así poder ver si estaba para cortar o no, pero eso será mañana, ya os pondré unas fotos en este mismo post :D :D, no he querido cortar hasta ver vuestras opiniones, 10 pares de ojos o mas siempre verán mas.
Greco ten en cuenta que le echas unos productos que la marihuana salvaje jamás tendría, esos productos como sabes alimenta a la planta y el cogollo es alimentado por la planta, por lo tanto algo le llegará, si haces un lavado de raíces a la planta no le quedan mas webs que alimentarse de sí misma, en este caso las hojas y por lo tanto natural, así consigues que la planta elimine todo residuo, esto, bajo mi punto de vista es totalmente aconsejable en maceta y no tanto en tierra, aunque yo lo hago también. Cuando lo hagas en maceta fíjate en el chorro que sale de abajo, verás que es amarillento y debes seguir hasta que salga limpia y más. Esto mismo lo probé yo el año pasado: 6 belladona, 5 en maceta, lavado de raíces en todas menos en una, que curiosamente chisporroteaba al fumarla, espero que te haya sacado de dudas.

Perdón por el tostón, un abrazote
 

contris

Semilla
25 Mayo 2006
35
0
0
NO SEAS TONTO Y ESPERATE HASTA BIEN PASADO SEPTIEMBRE, tengo unos colegas que les ha pasao lo mismo que te va a pasar a tí como cortes, la durban es una marihuana engañosa puede parecer que esta para cortar pero en realidad le queda, no te fíes de los pelos... yo viendo esas fotos las dejaba 3 semanas MÍNIMO. Te pongo unas fotos de mis durban del año pasado, les quedaban 2 semanas asique hazte una idea.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Joer que dudas :?, creo que esperaré mas tiempo, aunque supongo que lo suyo sería sobre el 15 de septiembre, ya que empezó a florecer sobre el 15 de julio o incluso antes. Gracias de nuevo.
Pero contris si a esa planta le quedaba aun 15 dias como es que ya estaba pelada? Salu2
 

contris

Semilla
25 Mayo 2006
35
0
0
Hazme caso y esperate lo que tu has dicho, por lo menos hasta el 15 de septiembre, al menos si esa planta fuera mía yo haría eso, ten cuidado con las orugas al final de la floración que las hijas de puta se esconden en el cogoyo y no se ven pero luego te ves las cagaditas dentro del cogoyo y te mohosan la mitad de la planta.

Las fotos que te he puesto estaban cortadas las hojas (un pequeño manicurado) para además de facilitarme el manicurado después, que las 2 ultimas semanas de floración les de el sol bien por todos los cogoyos ya que hay muchas hojas que le tapan el sol al cogoyo, no sé.. yo al menos cultivo así no se si la gent elo hará. venga cuida a esa durban y esperate que ya veras el yerbón ;) :p
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Froskys.

Un dato que ayudaría a decidir en un sentido u otro sería poder ver los tricomas. Puedes comprar o pedir prestado a algún amigo una lupa lumagny para echarles un vistazo y así tener más datos para tomar una decisión.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Contris voy a hacerte caso a medias :D, voy a esperar hasta que cumplan sus 60 dias, osea hasta el 15 de septiempbre, pero a esas tres ramas sin duda que no van a llegar al dia 15 ya que están mas adelantadas. con respecto a lo de las hojas cada maestrillo tiene su librillo, pero opino que si le queitas las hojas 15 dias antes de que van a comer? yo eso lo hago 3 o 4 dias antes de cortarla.
Miguelet no conozco a nadie que tenga una lupa así y no tengo webs a encontrar una y me haría falta porque como dice contris engaña muchísimo estos cogollos, por las mañanas lo ves de una forma, crees que puedes cortar ya y luego a ultima hora lo ves de otra forma.
Gracias. Salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad

nadie_ats

Oldtimer
Si comenzo la floracion visible (salir agrupaciones de pelillos) sobre el 15 de julio quiere decir que comenzaron de 1-2 semanas antes la floracion (recordemos que las plantas una vez se ven inducidas a lforecer tardan un poco en comenzar a florecer )

Por lo que casi llevarian 60 dias , pero sobre los pelos no te fies na de na , porque aveces cuando se mojan y despues les da mucho sol se ponen asi tambien . Yo de ti , como tienes dudas , la prueba del algodon nunca falla :p (mirar los tricomas )
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
nadie_ats dijo:
Si comenzo la floracion visible (salir agrupaciones de pelillos) sobre el 15 de julio quiere decir que comenzaron de 1-2 semanas antes la floracion (recordemos que las plantas una vez se ven inducidas a lforecer tardan un poco en comenzar a florecer )

Por lo que casi llevarian 60 dias , pero sobre los pelos no te fies na de na , porque aveces cuando se mojan y despues les da mucho sol se ponen asi tambien . Yo de ti , como tienes dudas , la prueba del algodon nunca falla :p (mirar los tricomas )
Osti pues llevas razón, yo digo que empezó a florecer sobre el 15 pero me refiero a lo visible claro y como bien dices a las agrupaciones.............ya me vale dejar siempre todo para la última hora, me temo que lo de la lupa tendrá que ser en próximas plantas. Y ahora que lo pienso acabo de entender porque el año pasado esperando 60 dias corté tarde :?, en fin que nunca se termina de aprender. Gracias tio. Salu2
 
-