Me veo obligado a cortar en 3 dias

lazka

Semilla
27 Julio 2006
18
0
0
Pues resulta que me veo obligado a cortar en 2-3 dias, ya que el miercoles 11 me voy a una boda en la otra punta del pais (de bilbo a cadiz) y voy a pasar fuera una semana y media mas o menos. Como no tengo a nadie que me la pueda cuidar ese tiempo, pues me veo obligado a darle tajo.

Hay una cosa que me mosquea un poco (soy primerizo) y es que hace cosa de 2 semanas parecia que iban a ponerse todos los pelillos marrones, pero cambio y empezo a sacar nuevos brotes, los cuales logicamente aun estan blancos, pero a la vista de ojo (sin lupa), hay zonas en las hojitas con tricomas, que estos parece que estan ambar, vamos como uina mancha de nicotina.

Bueno pongo unas fotillos para que la veais, haber quie me decis, aunque el corte es seguro, ya que prefiero cortar antes, que no cortar nada, las fotos son de ahora mismo.











No soy muy buen fotografo, espero que se aprecie algo :lol:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola:

Aun le queda a esa planta, es una pena cortarla tan pronto, pero... para gustos hay colores.

saludos
 

lazka

Semilla
27 Julio 2006
18
0
0
Respondiendo a los 2, mas pena que a mi, no le va a dar a nadie :cry: , pero no tengo opcion de nadie que me la cuide y aqui en bizkaia, dejarla una semana y media sola a estas fechas, es como asegurarle la muerte 100%.

Podria inventarme algun sistema de riego, pero lo que no puedo es controlar el tiempo y los temporales, estando aqui todos los dias, ya ha sufrido 2-3 caidas de maceta y alguna rama de menos, como para dejarla 10 dias sola :lol: , los unicos amigo que tengo que podrian "cuidarla", tienen una terraza y ahi estan las suyas, pero estan siempre ahi, llueva o haga tormenta, las maris ahi estan a la intemperie, sin nigun tipo de proteccion, supongo que aquellas estaran ahora ya sin nada de resina, ya que se la habra llevado la lluvia toda
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Esa planta está muy verde. Le quedan mas de 12 dias. Los cogollos aun tienen que engordar algo mas.
Busca alguien que te las riege o a quien se las puedas dejar.
 

lazka

Semilla
27 Julio 2006
18
0
0
Creeis que merece la pena arriesgarme, poniendole algun tipo de riego casero con los temporales que podemos tener ahora en esta zona?
Lo digo porque no tengo mas planta que esta, y aqui ahora hace sol y en media hora tenemos temporal.

Como ya he dicho, estare fuera hasta el dia 22 mas o menos, aun por definir el dia, cuanto de agua para ese tiempo?, algun invento que sepais para no volverme loco buscando?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola lazka.

Evidentemente la decisión última es tuya pero yo me arriesgaría a dejarlas. Móntate o compra algún tipo de riego automático o por goteo.

Por el tema de las tormentas te puedes hacer una especie de invernadero o toldo con plástico que deje pasar la luz. Por si hace viento y las tumba las puedes atar.

Un saludo.
 

lazka

Semilla
27 Julio 2006
18
0
0
Me estais convenciendo, espero no arrepentirme a la vuelta.
A ver si busco algun riego "automatico" casero :lol:
 

_pablo_

Semilla
23 Agosto 2006
12
0
0
venden unos botecitos q te pueden ayudar....

venden unos botecitos q te pueden ayudar.... se llaman chupiplant (menudo nombrecito...) y consiste en una especie de gelatina q se coloca en la maceta y q va liberando agua de forma progresiva segun va necesitando la planta... http://www.chupiplant.com/cast/cast_index2.html
estudiatelo ahi... yo nunk los he usado pero si q los e visto en tiendas de jardineria y tal... pregunta x ahi xo alomejor pueden serte utiles y suerte!!!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Re: venden unos botecitos q te pueden ayudar....

_pablo_ dijo:
venden unos botecitos q te pueden ayudar.... se llaman chupiplant (menudo nombrecito...) y consiste en una especie de gelatina q se coloca en la maceta y q va liberando agua de forma progresiva segun va necesitando la planta... http://www.chupiplant.com/cast/cast_index2.html
estudiatelo ahi... yo nunk los he usado pero si q los e visto en tiendas de jardineria y tal... pregunta x ahi xo alomejor pueden serte utiles y suerte!!!

hola:

Yo no confiaría mis plantas de maría a un producto como chupiplant, no porque sea malo sino porque es suficiente. Cuanta agua puede contener un cilindro como chupiplant máximo? yo me respondo

Pues como máximo puede contener el volumen de agua del producto y esa no es suficiente aunque la vaya cediendo al sustrato poco a poco.

Puedes inventarte un gota a gota por gravedad con las válvulas utilizadas en enfermería como goteros, los venden en farmacia. Hay gente que para plantas pequeñas los han probado y funcionan

chau
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El chupiplant yo no lo he gastado pero he leido que la gente del foro habla bastante mal de él. Por lo visto el ph no es el adecuado y, obviamente, la cantidad de agua que contiene eso es mínima y a la planta pues le hace cosquillas.

Hay otros inventos por ahí que pueden er mucho más útiles. Los busco y te pongo los enlaces.

SAlu2.
 

lazka

Semilla
27 Julio 2006
18
0
0
Gracias a todos, haber que me hago para dejarlas estos dias y gracias por los enlaces, aunque ahora no tengo tiempo, a la tarde los miro :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
yo nio he abierto las fotos, porque con la contestacion de aZumi ya me creo que le falte mas tiempo del que vas a estar fuera.

Lo que si veo es una ventana de vidrio translucido.. No creo que tengas mucho problema para dejar laplanta en un rincon protegido de esa terraza de modo que no le afectren los temporales!! Seguro que pueden ingeniar un buen sitio, dejar la maceta bien fija con cuerdas o cosas pesadas puestas a su lado

por lo del riego, si hay alguien que pueda ir solo a regar pos ya esta. Y si no, pues un goteo, o bien una electrovalvula, por unos 30/40 euros -ya la tienes de por vida- y con un oco de tubo y un gotero, pos ya esta (solo necesitas un grifo cerca de la planta)

un saludo!
 
-