medicina cbd (cepas con -1% de THC) Dinamed y más..

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Los esquejes se ven compactos y con buena salud, en cambio las dos solodiol, al margen de que una se cayera en sus inicios, parecen espigadas y muy estresadas, como si tuvieran un desbarajuste con el fotoperiodo o simplente están así por contaminación lumínica

Recuerdo un colega que les completaba el fotoperiodo aprovechando la luz del sol en el balcón y según el tipo de genética unas no lo asimilaban mal pero otras se echaban a perder. Yo no tengo mucho idea sobre interiores pero creo que lo suyo es no menearles mucho y que tengan un ciclo lumínico concreto porque si hay una disparidad en cuanto a temperaturas e intensidad de luz se estresan mucho y pierden fuerza.

Sea como fuere ánimo con el cultivo que algo bueno sacarás.
Te doy toda la razón amigo, respecto a cambiarlas de adentro a fuera se estresan .estas cepas son muy sensibles a eso que mencionas. Lo malo que no tengo otra que hacerlo así por que adentro no me caben y a fuera revegetarian. Las tengo en floración forzada . Algo sacaré.
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Hola buenas a tod@s yo he pedido 3 autos de dinamed tambien y espero ponerlas a mediados de mayo en exterior directamente en macetas de 7 litros pues soy del norte, pero me han dicho que es una cepa que al principio le cuesta.
Te felicito @davicannabis por esos preciosos esquejes y plantas, si no te importa cojo asiento.Me estoy adentrando en el mundo del cbd pues el Thc me da ataques de ansiedad y lo paso fatal, a ver si esta cepa me sienta bien con ese poquito de Thc que tiene.
Que tengais tod@s unas felizes cosechas !!;)
muy buenas compañero Bienvenido al cultivo del cbd.. yo también sufro de ansiedad y ataques de pánico, no se pasa muy bien que digamos. Hoy mismo me llegaron las autos dinamed pronto las germinaré a ver como sale la cosa. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Blasa y gorongoro70

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola buenas a tod@s yo he pedido 3 autos de dinamed tambien y espero ponerlas a mediados de mayo en exterior directamente en macetas de 7 litros pues soy del norte, pero me han dicho que es una cepa que al principio le cuesta.
Te felicito @davicannabis por esos preciosos esquejes y plantas, si no te importa cojo asiento.Me estoy adentrando en el mundo del cbd pues el Thc me da ataques de ansiedad y lo paso fatal, a ver si esta cepa me sienta bien con ese poquito de Thc que tiene.
Que tengais tod@s unas felizes cosechas !!;)
Yo puse he germinar la Dinamed auto en exterior a la par que la Solodiol clásica y me ha pasado justo lo contrario, la Dinamed ha salido de la tierra con un tallo más grueso hojas y cotiledones más grandes y va más rápida que la Solodiol Clásica. Vamos que la vigorosidad de Dinamed auto curiosamente ha sido mayor que la de Solodiol clásica.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: gorongoro70

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Actualizo dia 22/4/2018
Muy buenas compañeros !! estoy Aclimatando los esquejes a fuera .. hace unos días de lujo y buena temperatura de 22 a 25 grados.20180418_194156.jpg

Respecto a la solodiol es más sativa por sus internudos y color de las hojas, la dinamed se ve que es más indica a pesar que en la página dice que tiene un 60% de sativa.
 
  • 👍
Reacciones: Blasa y gorongoro70

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Yo puse he germinar la Dinamed auto en exterior a la par que la Solodiol clásica y me ha pasado justo lo contrario, la Dinamed ha salido de la tierra con un tallo más grueso hojas y cotiledones más grandes y va más rápida que la Solodiol Clásica. Vamos que la vigorosidad de Dinamed auto curiosamente ha sido mayor que la de Solodiol clásica.
Hola @Blasa estoy totalmente de acuerdo contigo yo tambien he flipao con la sema, pense lo mismo pues ya he puesto una de las 3 dinamed, no me pude esperar y fenomenal se ve con mucho tiron ...
Saludos !! :)
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Actualizo las 2 solodiol y dinamed en flora no se ni el tiempo que está en fase de floracion . Una está tirando como una campeona la otra se quedó pequeña por ahora.. la dinamed le metí un chute de abono de floración a ver si engordan esas flores . Huele bastante bien , le quedaran min 3 semanas
20180426_140202.jpg 20180426_140208.jpg 20180426_140227.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
actualizo.. buenas gente!! voy a intentar sacar esquejes de la 1a y 2a madre, la primera es la campeona como podéis ver pero por si las moscas hare clones de las 2a que están a principios de flora.. creo que estoy a tiempo are 3 de la 1a y 2 de la 2a. Las tengo en remojo de momento, mañana van a sus invernadero.

Solodiol clásica

20180505_182104.jpg 20180505_181638.jpg 20180505_181625.jpg 20180505_180232.jpg 20180505_180255.jpg 20180505_180327.jpg 20180505_180836.jpg

La Dinamed esta en plena floración. Se quedó como una auto o incluso más pequeña ... No me sigue de convencer su floración a pesar que a tenido problemas desde pequeña.

20180505_180444.jpg 20180505_180437.jpg 20180505_180848.jpg

La 2a se murió era más sativona sólo me queda está.. pero tranquilos que conservó esquejes de las 2a y esta jeje
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Se que casi todos saben clonar pero os voy a mostrar como hago los esquejes, Fácil y e fectivo. Me suelen salir con un porcentaje del 95% 100%. Una vez se selecciona la madre que queremos clonar le corto las ramas de abajo que suelen ser con poca producción y para este fin van perfectas, en cambio si hablamos de plantas más grandes y ramificadas les suelo escoger del medio o por donde me venga en gana jeje

Materiales :

Luz : personalmente utilizo fluorescentes foto periodo 18/6.

Tijeras: para cortar como es lógico.

Rotulador: para Que no nos equivoquemos al ponerlos de que planta elijamos . Núm, letras, nombre . Eso va a gustó.

Gifis : medianos que quepan en los vasos de plástico de esos de café.

Vasos de plástico : como comentó arriba.

Agua normal : ( hay gente que le echa unas gotas de agua oxigenada) pero yo no lo hago.

Ramas : para ser clonadas.

Palito : para hacer los agujeros en los gifis.

Hormonas enraizantes en gel: los que venden en polvo no los e probado por eso no puedo opinar si son efectivos o no. Si hay alguien que los a utilizado comentar que es gratis jeje

Invernadero, propagador (como le querais llamar y por ultimo un Pulverizador: para Que retenga la humedad un 90% y no se nos mueran nuestras pequeñas niñas.

20180508_214028.jpg
20180508_213957.jpg

20180508_214830.jpg

20180508_215418.jpg 20180508_215412.jpg

Si todo a salido bien, en 7/10 días veremos raíces. Lo más importante es no dejar que se seque el gify . Vigilandolos a menudo la humedad sobre todo los primeros días. Espero que sea de vuestro agrado .

PD: creo que no me dejo nada por el camino, Si tenéis dudas.. preguntarme, Que para eso estamos para ayudarnos unos a los otro.

(-_-)Pronto cosecharemos la dinamed mini estaros atentos jeje

Saludos !!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Hoy toca Limpieza de hojas y de raíces. En una semana mas o menos cosechamos.. si me da 15/20 gr será un milagro, No a salido como yo esperaba... Mirando tricomas con lupa están algunos lechosos , la dejaré que madure bien tirando a pasada . Quiero efecto relax para dormir Jeje
20180509_130034.jpg
Dinamed 1
20180509_130058.jpg
Huele a naranja a ver de sabor.. tengo unas ganas de catarla !!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Buena compañero, gran información has tirado, me quedo una duda si, la luz tiene que estar encendida con un periodo o tiene que estar encendida las 24 horas??
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Que variedad quieres cruzar? Yo quiero intentar hacer feminizadas.. A ver como sale la cosa.

Un saludo.
Aun no tengo definido que razas cruzare, solo se que tengo muchas ganas de tirar una jack herer y. Er que tal se me da, actualmente tengo semillas que me dió mi Anubis, pero no sé si se abra cruzado con algún macho o se me estreso y tiro pelotas macho y me polinizo a las flores hembras
 
  • 👍
Reacciones: davicannabis

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Hola gente!! que decir de estos días.. emos tenido lluvias y mal tiempo pero las nenas siguen ay como unas campeonas menos un esqueje que saque de dentro para probar como reaccionaria ,la verdad no se por que se queman las hojas , será por el sol directo sin aclimatarla previamente. Os dejo unas foticos que por fin a salido el sol jeje
20180515_192210.jpg 20180515_192401.jpg 20180515_190823.jpg 20180515_191230.jpg 20180515_192307.jpg 20180515_190700.jpg 20180515_192526.jpg
Hoy tocará regar la solodiol#1 que está seca la abonare ligeramente. Tiene su poda apical se la hice antes de pasarla a flora que no lo comenté, Si no.. se fuera hecho mucho más alta. En cambio La solodiol#2 esta de serie como digo yo (es pequeñita pero bueno) jeje
 
  • 👍
Reacciones: gorongoro70 y Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Has cortado ya?? Qué tal??
Si !! ya le metí machete jeje está en el secadero. E probado algún cogollo pequeño y bueno.. huele mejor de lo que sabe, habrá que esperar para ver el sabor real de esta yerba. Ahora vamos por la solodiol está cogollando mucho mejor que está .
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Hola amantes de la Matuja, esto sigue mientras las solodiol cbd se hacen jeje vamos a germinar unas autos y una feminizadas.. a ver como sale la cosa en exterior.

20180522_220225.jpg 20180522_220220.jpg

Si alguien las probó decirme que tal son!! La dinamed que corte la verdad que el gustó no me gusta nada a ver esta auto si sabe a cítricos y dulce como mencionan . La que probé normal no sabe a nada bueno parece que fumas pino o no se. No me gusta para nada... Lo del thc y cbd si que cumplen por que no me dio ansiedad por ahora jeje.
 
  • 👍
Reacciones: gorongoro70 y Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola amantes de la Matuja, esto sigue mientras las solodiol cbd se hacen jeje vamos a germinar unas autos y una feminizadas.. a ver como sale la cosa en exterior.

Ver el adjunto 626665 Ver el adjunto 626666

Si alguien las probó decirme que tal son!! La dinamed que corte la verdad que el gustó no me gusta nada a ver esta auto si sabe a cítricos y dulce como mencionan . La que probé normal no sabe a nada bueno parece que fumas pino o no se. No me gusta para nada... Lo del thc y cbd si que cumplen por que no me dio ansiedad por ahora jeje.
Hola compa.

Me gustaría que profundizaras más en el efecto al fumar.

Al margen de que no te diera ansiedad, que ya es algo positivo para nuestro objetivo de consumo libre de ralladuras raras..¿notaste algún tipo de efecto psicoactivo?

Con que frecuencia fumas cannabis?
 

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Hola a tod@s, tiene razon Blasa, danos mas informacion con todo lujo de detalles.
Y lo del sabor y olor seguro que mejorara cuando este bien curada.
Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davicannabis

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Hola compa.

Me gustaría que profundizaras más en el efecto al fumar.

Al margen de que no te diera ansiedad, que ya es algo positivo para nuestro objetivo de consumo libre de ralladuras raras..¿notaste algún tipo de efecto psicoactivo?

Con que frecuencia fumas cannabis?
Personalmente tiene un poco de colocon pero muy leve supongo que será lo del cbd, aparte hacia un montón que no fumaba yerba. Si la fumase un fumeta de marihuana normal supongo que no notaria nada . Fisicamente notas que el cuerpo se relaja y nada de taquicardia ni ataques de pánico. Nadie notará que as fumado por los ojos rojos ni nada por el estilo.

La recomiendo por su efecto no por su sabor . La dejaré que se Cure bien a ver si el sabor mejora por que es casi infumable , No se si hice mal el lavado de raíz o es el gustó original.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: gorongoro70 y Blasa

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Personalmente tiene un poco de colocon pero muy leve supongo que será lo del cbd, aparte hacia un montón que no fumaba hierva. Si la fumase un fumeta de marhuana normal supongo que no notaria nada . Fisicamente notas que el cuerpo se relaja y nada de taquicardia ni ataques de pánico. Nadie notará que as fumado por los ojos rojos ni nada por el estilo.

La recomiendo por su efecto no por su sabor . La dejaré que se Cure bien a ver si el sabor mejora por que es casi infumable , No se si hice mal el lavado de raíz o es el gustó original.
Símplemente lo que le pasa es que no esta curada compi, dale 3 meses minimo de curación y verás la diferencia.
Me entusiasma esto de que de un puntillo de colocon y nada de ansiedad, ya tengo ganas de probar la mia pero me adelante a plantarla y todavía no pasa de los 13 cm y lo raro es que tiene casi 30 días y no tiene ni preflores ni ramas laterales .... sigue en estado vegetativo.
Bueno aun me quedan 2 Auto Dinamed cbd que las pondre en los próximos días si el tiempo acompaña.
Saludos!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Blasa y davicannabis

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Símplemente lo que le pasa es que no esta curada compi, dale 3 meses minimo de curación y verás la diferencia.
Me entusiasma esto de que de un puntillo de colocon y nada de ansiedad, ya tengo ganas de probar la mia pero me adelante a plantarla y todavía no pasa de los 13 cm y lo raro es que tiene casi 30 días y no tiene ni preflores ni ramas laterales .... sigue en estado vegetativo.
Bueno aun me quedan 2 Auto Dinamed cbd que las pondre en los próximos días si el tiempo acompaña.
Saludos!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tranquilo que suelen estirar cuando florecen.. no se quedará tan enana ya verás.¿ En cuanto L la tienes? Yo puse a germinar 2 semis D.auto a ver como salen, las pondré en 7 L.
 
  • 👍
Reacciones: gorongoro70 y Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Personalmente tiene un poco de colocon pero muy leve supongo que será lo del cbd, aparte hacia un montón que no fumaba yerba. Si la fumase un fumeta de marihuana normal supongo que no notaria nada . Fisicamente notas que el cuerpo se relaja y nada de taquicardia ni ataques de pánico. Nadie notará que as fumado por los ojos rojos ni nada por el estilo.

La recomiendo por su efecto no por su sabor . La dejaré que se Cure bien a ver si el sabor mejora por que es casi infumable , No se si hice mal el lavado de raíz o es el gustó original.

El poco colocón que te haga no es efecto del CBD sino del THC, (sobre todo porque parte de la degradación del THC por combustión pasa a CBN que es lo que más somnolencia produce) lo que pasa que su contenino en CBD hace de modulador y por eso no da ansiedad ni taquicardia.

Yo estoy probando (fumado mezclado con tabaco) polen solo de cáñamo con 10% de CBD y no tiene ningún tipo de efecto calmante ni relajante, no tiene ningún efecto psicosomático alguno, nada, cero, como si te fumáras un cigarro. Eso sí, desde que lo fumo me siento menos estresado y ni pizca de ataques de pánico o ansiedad. Hace casi dos años que estoy limpio de THC, por lo que eso también influye.

No sé de donde proviene el mito de que el CBD es relajante. Estoy totalmente seguro que toda esa desinformación es meramente comercial. Yo diría que el CBD en sí, más bien te pone en alerta. De hecho los estudios serios indican eso precisamente:

Por sí solo, CBD no es intoxicante, pero parece moderar el efecto eufórico del THC, el cual es un isómero del cannabidiol y le añade una cualidad sedativa.8 Sin embargo, ciertas investigaciones sugieren que el CBD puede incrementar el estado de alerta.9Se sabe que puede disminuir la velocidad de eliminación del THC del organismo, quizás al interferir con el metabolismo del THC en el hígado. No parece que el CBD afecte los receptores, tanto CB1 o CB2.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Cannabidiol (tercer párrafo)


Eso sí es neuroprotector y un potente ansiolítico entre otras propiedades para el organismo a nivel celular.

En otro orden de cosas...como dice @gorongoro70 el curado es importante para que se acentúen los terpenos y aceites de esos cogollos.
Recuerdo haber cosechado la Therapy y solo con secado picaba y tenía un sabor soso, amargo e insustancial. Al año de curado metido en botes de cristal el olor y el sabor era totalmente distinto, se le había acentuado todo dando lugar a un agradable aroma y sus matices eran dulces y suntuosos al paladar.
Imagino que con 2 o 3 meses curando mejorará en cierta medida, pero si la dejas un año más o menos es cuando más se flipa la hierba.:eek:

Por otro lado tengo la Dinamed auto en preflora, quizás le falte unas horas de sol directo, pero ha habido días de nubes y lluvia y quizás se haya retrasado. Espero que crezca algo más.:oops:



La solodiol clasica le ha costado muchísimo arrancar, pensé que no iba a seguir adelante, es una variedad bastante rara a mi parecer, presentando algunas malformaciones, pero tiene pinta de ser lo que promenten en cuanto a CBD.
Esta va a ir a un arriate, espero que se vuelva enorme.:cool:



Y bueno, tengo otra Dinamed (NO AUTO) En plantula que ira a 70l, a ver que tal. (le cayó una tromba de agua y se le rompio una de su principal par de hojas) gracias a lol ha sobrevivido.:rolleyes:

 
Última edición:

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
-Actualizo con la Solodiol y esquejes , tardará bastante en floracer, según el Banco tarda75 días, es mucho más sativa que nuestra dina..

20180524_210045.jpg
20180524_182114.jpg
Cada día la meto a dentro por que seguro que si la pongo siempre a fuera revegetaran y no quiero jeje

-vamos con los esquejes de dinamed.
Por motivos que desconozco 2 murieron , Me quedan solo 5.
20180524_205909.jpg

Este último lo puse en maceta de tela de 5L, parece que le sentó bien.
20180524_210008.jpg
 
  • 👍
Reacciones: gorongoro70 y Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
-Actualizo con la Solodiol y esquejes , tardará bastante en floracer, según el Banco tarda75 días, es mucho más sativa que nuestra dina..
Ver el adjunto 626841
Ver el adjunto 626842

Pues parece que sí, que tienen predominancia sativa, pero la que tienes en flora en otra foto se ve que salió indicorra.


Cada día la meto a dentro por que seguro que si la pongo siempre a fuera revegetaran y no quiero jeje
Imprescindible para que no revegeten y tengan un foto periodo controlado, es que cuando las metas dentro las pongas en total oscuridad, 8/6 horas de luz y el resto oscuridad. imagino que es lo que estarás haciendo.

Muy guapas todas en general, prosiga y viento en popa a toda vela :D
 

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
El poco colocón que te haga no es efecto del CBD sino del THC, (sobre todo porque parte de la degradación del THC por combustión pasa a CBN que es lo que más somnolencia produce) lo que pasa que su contenino en CBD hace de modulador y por eso no da ansiedad ni taquicardia.

Yo estoy probando (fumado mezclado con tabaco) cannabis solo de cáñamo con 10% de CBD y no tiene ningún tipo de efecto calmante ni relajante, no tiene ningún efecto psicosomático alguno, nada, cero, como si te fumáras un cigarro. Eso sí, desde que lo fumo me siento menos estresado y ni pizca de ataques de pánico o ansiedad. Hace casi dos años que estoy limpio de THC, por lo que eso también influye.

No sé de donde proviene el mito de que el CBD es relajante. Estoy totalmente seguro que toda esa desinformación es meramente comercial. Yo diría que el CBD en sí, más bien te pone en alerta. De hecho los estudios serios indican eso precisamente:

Por sí solo, CBD no es intoxicante, pero parece moderar el efecto eufórico del THC, el cual es un isómero del cannabidiol y le añade una cualidad sedativa.8 Sin embargo, ciertas investigaciones sugieren que el CBD puede incrementar el estado de alerta.9Se sabe que puede disminuir la velocidad de eliminación del THC del organismo, quizás al interferir con el metabolismo del THC en el hígado. No parece que el CBD afecte los receptores, tanto CB1 o CB2.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Cannabidiol (tercer párrafo)


Eso sí es neuroprotector y un potente ansiolítico entre otras propiedades para el organismo a nivel celular.

En otro orden de cosas...como dice @gorongoro70 el curado es importante para que se acentúen los terpenos y aceites de esos cogollos.
Recuerdo haber cosechado la Therapy y solo con secado picaba y tenía un sabor soso, amargo e insustancial. Al año de curado metido en botes de cristal el olor y el sabor era totalmente distinto, se le había acentuado todo dando lugar a un agradable aroma y sus matices eran dulces y suntuosos al paladar.
Imagino que con 2 o 3 meses curando mejorará en cierta medida, pero si la dejas un año más o menos es cuando más se flipa la hierba.:eek:

Por otro lado tengo la Dinafem auto en preflora, quizás le falte unas horas de sol directo, pero ha habido días de nubes y lluvia y quizás se haya retrasado. Espero que crezca algo más.:oops:



La solodiol clasica le ha costado muchísimo arrancar, pensé que no iba a seguir adelante, es una variedad bastante rara a mi parecer, presentando algunas malformaciones, pero tiene pinta de ser lo que promenten en cuanto a CBD.
Esta va a ir a un arriate, espero que se vuelva enorme.:cool:



Y bueno, tengo otra Dinamed (NO AUTO) En plantula que ira a 70l, a ver que tal. (le cayó una tromba de agua y se le rompio una de su principal par de hojas) gracias a lol ha sobrevivido.:rolleyes:

El poco colocón que te haga no es efecto del CBD sino del THC, (sobre todo porque parte de la degradación del THC por combustión pasa a CBN que es lo que más somnolencia produce) lo que pasa que su contenino en CBD hace de modulador y por eso no da ansiedad ni taquicardia.

Yo estoy probando (fumado mezclado con tabaco) cannabis solo de cáñamo con 10% de CBD y no tiene ningún tipo de efecto calmante ni relajante, no tiene ningún efecto psicosomático alguno, nada, cero, como si te fumáras un cigarro. Eso sí, desde que lo fumo me siento menos estresado y ni pizca de ataques de pánico o ansiedad. Hace casi dos años que estoy limpio de THC, por lo que eso también influye.

No sé de donde proviene el mito de que el CBD es relajante. Estoy totalmente seguro que toda esa desinformación es meramente comercial. Yo diría que el CBD en sí, más bien te pone en alerta. De hecho los estudios serios indican eso precisamente:

Por sí solo, CBD no es intoxicante, pero parece moderar el efecto eufórico del THC, el cual es un isómero del cannabidiol y le añade una cualidad sedativa.8 Sin embargo, ciertas investigaciones sugieren que el CBD puede incrementar el estado de alerta.9Se sabe que puede disminuir la velocidad de eliminación del THC del organismo, quizás al interferir con el metabolismo del THC en el hígado. No parece que el CBD afecte los receptores, tanto CB1 o CB2.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Cannabidiol (tercer párrafo)


Eso sí es neuroprotector y un potente ansiolítico entre otras propiedades para el organismo a nivel celular.

En otro orden de cosas...como dice @gorongoro70 el curado es importante para que se acentúen los terpenos y aceites de esos cogollos.
Recuerdo haber cosechado la Therapy y solo con secado picaba y tenía un sabor soso, amargo e insustancial. Al año de curado metido en botes de cristal el olor y el sabor era totalmente distinto, se le había acentuado todo dando lugar a un agradable aroma y sus matices eran dulces y suntuosos al paladar.
Imagino que con 2 o 3 meses curando mejorará en cierta medida, pero si la dejas un año más o menos es cuando más se flipa la hierba.:eek:

Por otro lado tengo la Dinafem auto en preflora, quizás le falte unas horas de sol directo, pero ha habido días de nubes y lluvia y quizás se haya retrasado. Espero que crezca algo más.:oops:



La solodiol clasica le ha costado muchísimo arrancar, pensé que no iba a seguir adelante, es una variedad bastante rara a mi parecer, presentando algunas malformaciones, pero tiene pinta de ser lo que promenten en cuanto a CBD.
Esta va a ir a un arriate, espero que se vuelva enorme.:cool:



Y bueno, tengo otra Dinamed (NO AUTO) En plantula que ira a 70l, a ver que tal. (le cayó una tromba de agua y se le rompio una de su principal par de hojas) gracias a lol ha sobrevivido.:rolleyes:

Buena info as compartido compi, la therapy que efecto tiene !! Nos podrías decir que efecto y sabor tiene después del curado?

- respecto a tu solodiol tiene las hojas más anchas que la mías , la que muestro tiene las hojas mucho más finas y color claro, Y no es por falta de comida. Mira yo tengo 2 solodiol y una come más agua y comida que la otra aparte que tiene el mismo tiempo pero no Se desarrolló igual.. creo que para sacar una buena madre o planta de temporada ay que plantar más de 2 semis , no estará estabilizada está variedad 100%

Mirate este video es interesante
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: gorongoro70 y Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Buena info as compartido compi, la therapy que efecto tiene !! Nos podrías decir que efecto y sabor tiene después del curado?
Como ya he comentado el sabor en therapy despues del curado era dulce, no sabría describirlo al 100% pero recuerdo que tenía matices a pomelo y dulzor cítrico. El olor era muy bueno, como a plantas de rio.

En cuanto al efecto, tenía cierta presencia de THC, aunque muy modulado por el CBD, en definitiva efecto calmante/relajación/ sueño, pero sin olvidar que algo de colocón si que te daba, pero nada pesado y sin rojez de ojos.

Desgraciadamente debido a una mudanza gran parte de la cosacha terminó en el contenedor de la basura por error. (facepalm)

- respecto a tu solodiol tiene las hojas más anchas que la mías , la que muestro tiene las hojas mucho más finas y color claro, Y no es por falta de comida. Mira yo tengo 2 solodiol y una come más agua y comida que la otra aparte que tiene el mismo tiempo pero no Se desarrolló igual.. creo que para sacar una buena madre o planta de temporada ay que plantar más de 2 semis , no estará estabilizada está variedad 100%
Según el banco dice que es una cepa que a diferencia de otras variedades no da lugar a inestabilidad (tengo mis dudas)
Yo veo muy similar tu solodiol a la mía, el color es claro también, lo que pasa que tu las has ayudado con luz de interior no?
Entonces han desarrollado de forma diferente, en la foto mía puede parecer que algunas hojas son anchas pero hay otras que son finas. Ya veras que cuando trasplante va a retomar el aspecto que tienen las tuyas con las hojas finas. Y coincido contigo en que crecen como sativas, yo creo que tienen un ramalazo de cáñamo
 
-