Mejor composicion tierra, humus y arlita

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Bueno pues eso es que voy ha hacer un pedido y no recuerdo bien los porcentajes de cada uno y cual es el mas ideal
Yo habia pensado en 70% 20% 10% o algo asi
un saludo
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo me fijaría en la cantidad de trasplantes que fuese a hacerle a esa planta: si va a pasar poco tiempo en esa maceta, pongo menos cantidad de humus, porque no pasará hambre y porque no me gusta echar demasiado humus por lo compacto que pueda quedar. Si va a pasar mucho tiempo, como por ejemplo una autifloreciente (a las que en mi opinión no se les debería hacer trasplantes) sí que le echaría más porcentaje de humus.
Cada uno tiene sus trucos :wink: un saludo,
peace peaceeee
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
y como lo calculaiss???yo por ejemplo con un teta brik de lexe sin tapa por arriva jeje osea k no es muy fiable..escuxoo sujerencias jaja(de todo tipo) :D :D
wenas siembrasssssss :mrgreen: :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Gayumbos007 dijo:
sque el problema que es carisimo y las macetas son enormes de unos 50l
¿Te refieres al humus? 8O 8O 8O

Yo lo compro en vivero y me sale a 4 € el saco de 20 litros. No encontrarás fertilizante más económico.

Si te refieres a la arlita, puedes comprar grava. Otra opción es ir a pasear por un río e ir cogiendo cantos rodados.

Saludos.
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Es que veras en los viveros que he ido yo no tenian, en eroski vale a mas de euro el kilo y en la pagina que compro todo pues a 3€ los 3 kilos
Asi que ya me diras tu donde lo compras pa ir donde sea jeje
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
mira en el lidl lo tienes a 1,99 los 5 l,no estan barato como lo pilla el maestro mguelet jje pero ya esta a buen precio,yo es k tambien compro en coperativas y viveros y sale todo muxo mas barato,como comente lo de la perlita...
un saludo gente y wenas siembras!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Yo pongo 50% de compo, 25% de humus y 25% de perlita, es muy facil de calcular de esta manera, si es para 4 masetas por ejemplo pues llenas 2 de compo, 1 de humus y 1 de perlita y lo metes en un cacharro grande, lo mezclas todo y luego lo repartes en las masetas.

Un saludo!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
pero eso seria,si todas las macetas son iguales no?pork si hay una de 30 litros y otra de 15l pos ya sa jodio el invento jaj..esk yo las tengo de diferentes dimensiones.. :?
por k auna maceta de 35 litros como arias las medidas con un carton d elexe con la tapa kitada..a ojo no?jaja
un saludo y wenos humazos!!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Con la composición qeu yo hago, en esas proporciones es muy facil, es una parte de humus y una parte de perlita por dos partes de compo.

Por poner un ejemplo, si tienes una maseta de 15 litros, otra de 10 y otra de 25 son 40 litros, pues cojes la maseta de 10 y la llenas una vez de humus y una de perlita y 2 veces de compo, esto lo metes en un recipiente grande, lo mezclas y luego lo repartes entre todas las masetas.

Un saludo!
 
-