mi cultivo autofloreciente y preguntas... muchas!

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
buenas gente!... tengo unas preguntas de mi cultivo, son 3 autoflorecientes (no se si califica como indor o exterior) estan en el interior en frente a un ventanal, con un bajo consumo. las tuve que pasar a la maceta de apuro porque demoraron muy poco en brotar las raicitas y el sabado pasado ya estaban de 4 cm el 2/3/13. no encontre nada abierto y tuve que ir a t. inglesa a buscar el sustrato y no consegui perlita...ni fibra de coco ni ningun aireador:? asi que las mande solo con turba, compost y humus. es muy jodido eso? otra cosa de las 19 a las 7 (12 horas) estan con el b.c. de 27w (luz fria) esta bien esa potencia? cuando apago la luz esta saliendo el sol y un ratito despues tienen la luz solar, por lo que estan casi con 24 horas de luz supongo que no es lo ideal pero por ahora es lo mas comodo para mi

las fotos son con 2 dias en maceta y 5 dias desde que las puse agerminar ahora estan mas grandes, las hojas "verdaderas" estan mas grandes que los cotiledones.

http://imageshack.us/a/img62/7500/p1010374bm.jpg
http://imageshack.us/a/img688/6240/p1010373a.jpg
http://imageshack.us/a/img62/7738/p1010372u.jpg

saludos y gracias
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
hola que cuenta señor... la potencia que estas usando es poca, si solo contaras con las lamparas, con la ayuda del astro rey se hace todo mas lindo... interesante para ver como rinden con luz "otoñal" osea con el sol no en su máximo esplendor... te recomiendo que le des al menos unas 3-4 horitas de sueño (oscuridad),nunca usé turba no sabría decirte...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A mi parecer para arrancar no esta mal esa lampara. Es mejor si se la dejas prendida junto con la luz de la ventana.
De cuantos lts son esas macetas?
La turba te sirve para airear, no como un sustituto de perlita pero temporalmente sirve. Para la prox tenelo previsto.
Le.hiciste agujeros a la maceta?
No pasa nada q tengan 24hs de luz, eso si, anda pensando en conseguir mas lamparitas, sino no vas a sacar cogollos lindos. Cuanto mas luz, mejor.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Por las horas de luz con las autos no te preocupes, pero como dicen los compañeros arriba, necesitas mas Wattage! Hablando enserio estoy re loco pero necesitas mas potencia, la produccion va de la mano con la cantidad de lumenes que les des! Proba mirar en mercado libre si podes poner unos pesos, tienen unos focos led de 20W (salen 1000 pesos maso, son un poco caros pero contra varias lamparas de BC no esta mal porque rinde lindo) son de luz blanca 6000k, y rinden como si fueran de 200w no de 20! Saludos!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
44
Hablando enserio estoy re loco pero necesitas mas potencia
Lo que me reí con esta frase Meison!!

Con respecto a las autos mi sentencia es esta:

MUCHA LUZ, MUCHAS HORAS, sino sacás 3 ramas de 15 cms., como me pasó a mi.

Saludos!!!!!
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Lo que me reí con esta frase Meison!!

Con respecto a las autos mi sentencia es esta:

MUCHA LUZ, MUCHAS HORAS, sino sacás 3 ramas de 15 cms., como me pasó a mi.

Saludos!!!!!

Juajuaaaaaaaaa yo tambien, leer esa frase re loco es mas que un viaje !!!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Por las horas de luz con las autos no te preocupes, pero como dicen los compañeros arriba, necesitas mas Wattage! Hablando enserio estoy re loco pero necesitas mas potencia, la produccion va de la mano con la cantidad de lumenes que les des! Proba mirar en mercado libre si podes poner unos pesos, tienen unos focos led de 20W (salen 1000 pesos maso, son un poco caros pero contra varias lamparas de BC no esta mal porque rinde lindo) son de luz blanca 6000k, y rinden como si fueran de 200w no de 20! Saludos!
Meison una pregunta un reflector led de esos de 20 w iguala a cuantos wats de BC?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Lei por ahi que foco de led lo ideal son los de 50w, de ahi para abajo es muy poco.

Foco Led Para Exterior 50w - U$S 187,00 en MercadoLibre
Sabes lo que pasa PolDo 1 foco led de 50w, cubre la misma area que uno de 20W pero el de 50W sale 3 veces lo que sale el de 20, en mercado libre conseguis de 20W a 50 USS, terminas comprando 3 de 20W por el precio de uno de 50W, tenes 10 watts extras y cubris tres veces mas area, o podrias poner 2 focos desde arriba y otro desde el costado para darles a las ramas mas bajas tambien... yo comente mi idea porque es como pienso hacer la proxima cosecha, las lamparas de BC que tengo me matan, ando en 135W bc y con 3 de esos focos gasto la mitad y rinde lo mismo parece!
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Sabes lo que pasa PolDo 1 foco led de 50w, cubre la misma area que uno de 20W pero el de 50W sale 3 veces lo que sale el de 20, en mercado libre conseguis de 20W a 50 USS, terminas comprando 3 de 20W por el precio de uno de 50W, tenes 10 watts extras y cubris tres veces mas area, o podrias poner 2 focos desde arriba y otro desde el costado para darles a las ramas mas bajas tambien... yo comente mi idea porque es como pienso hacer la proxima cosecha, las lamparas de BC que tengo me matan, ando en 135W bc y con 3 de esos focos gasto la mitad y rinde lo mismo parece!
Si es muy buena tu idea, yo estoy por armarme indoor con bc y la verdad he averiguado precios de bc grandes
y son un disparate, igual con lo que gastas en 3 focos led no es mejor comprar un sodio de 250?
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Si es muy buena tu idea, yo estoy por armarme indoor con bc y la verdad he averiguado precios de bc grandes
y son un disparate, igual con lo que gastas en 3 focos led no es mejor comprar un sodio de 250?
si pero estamos hablando de cultivos economicos.. con respecto algasto electrico.. 3 focos de 20 wats son 60 wats contra 250w de un sodio gasta mas de 4 veces mas
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
si pero estamos hablando de cultivos economicos.. con respecto algasto electrico.. 3 focos de 20 wats son 60 wats contra 250w de un sodio gasta mas de 4 veces mas

Entiendo lo que me decis, pero me refiero a los lumenes, sin tener en cuenta la diferencia de gasto de electricidad, y si teniendo en cuenta el precio de los 3 focos contra el del sodio de 250w, que conviene mas?
osea que es mejor para las plantas..
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Estoy en el mismo tema... Las sodio de 250W estan karibes... Yo pensaba si comprar por lo menos 3 Led de 20W y poner dos en las puntas del mueble y la otro en medio pero nocé! Suerte!!!!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Si es muy buena tu idea, yo estoy por armarme indoor con bc y la verdad he averiguado precios de bc grandes
y son un disparate, igual con lo que gastas en 3 focos led no es mejor comprar un sodio de 250?

Sabes lo que pasa, nosotros tenemos un sodio de 250W porque estamos con 135W de vegetativo, + 30% seria 180w maso necesarios para florar, por eso el sodio de 250W. El tema es que te come la cuenta de luz.. En cambio con los focos led en lugar de BC, seria 60W de vegetativo, y para flora 150W sodio que sobra, porque es mucho mas que el 30% adicional que necesitan para flora.

Si haces un poco los calculos paso a gastar en vegetativo con led, la mitad que con BC. El vegeta a 20 hrs, con 135W son 2.7KW por dia, a fin de mes son cerca de 90KW, te come, en cambio con led serian a 20 hrs 1.2KW, es menos de la mitad por dia!

Y para flora, el sodio 250W a 12rs, son 3KW por dia un disparate (no sabes como nos duele el hoy por hoy el 250W), pero con uno de 150W pasarian a ser 1.8KW por dia, no es la mitad pero es bastante menos consumo! La idea es minimizar el costo de luz manteniendo la cantidad de lumenes, cosa de no perder produccion. Se que los cogos no van a ser los mismo con 150W que con 250W en sodio, pero la diferencia en la cuenta de luz ta sarpada!


Por eso recomiendo arrancar de a poco, 1 foco led y el sodio de 150W son 3500 pesos que para arrancar un indoor es una inversion un poco pesada. Ademas pensa el consumo que te da un led de 20W, nada! Despues de la plata que pusiste solo en lamparas ahorrar en la primera cosecha es escencial! Ya para la segunda cosecha metes uno o dos focos led mas y quedas completito!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Entiendo lo que me decis, pero me refiero a los lumenes, sin tener en cuenta la diferencia de gasto de electricidad, y si teniendo en cuenta el precio de los 3 focos contra el del sodio de 250w, que conviene mas?
osea que es mejor para las plantas..
No se puede elejir entre uno y otro porque para vegetar el sodio no es lo mejor, te come la vida con las horas de luz necesarias para eso!

Los focos led esos equivalen a un cero mas, osea los de 20W = 200W normales, no esta mal, los lumenes no son tantos por W pero seguro que andan cerca! El sodio para mi solo sirve para flora, o para duplicarte la cuenta de luz jajaja


Ahora pongo unas pics de unas lamparas led berretas que usabamos al principio, son de 6W y con 3 lamparas metimos las primeras 7 plantas, crecieron saludables pero medias chicas, pero estamos hablando de 18W leds pichelas, nada como un foco led! Para vegeta lo mejor es ahorrar todo lo que se pueda y conseguir la mayor cantidad de lumenes, porque dsp en flora el sodio te gasta lo que te ahorraste hasta el momento !!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Hace poco vi un seguimiento de un usuario (Nancush) que estaba espectacular con 4 focos de 50w de leed .. cultivo 30 LOWRYDERS

copio el link

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-uy/125827-led-growing-lowryder.html
Si si! Son esos mismo que digo yo, les puse el ojo arriba dsp de ver el post ese, y hablar con la planta mas dulce en la juntada! Rinden como loco por lo que muestra, no puedo esperar a la proxima cosecha para meter un par de esos!
 

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
jaja meison!! gracias gente, esta complicado el tema de la luz, por ahora van a quedar asi... :( y vamos a ver que sale. voy a ir actualizando cada tanto.
 

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
el tema es que vivo con mi veja y me estoy por mudar solo y si voy a invertir en un indor quiero hacerlo bien de una y por ahora no puedo gastar un sope mas, estas tres chiquitas las plante de ansioso jeje y para tener un poco de experiencia de hecho no las pensaba plantar ahora pero como en unos meses se cosechan ta... lo de los led me parecio genial estan un poco salados pero ademas duran una vida por lo que tengo entendido no solo en el cultivo sino en general son lo mejor, yo voy a apostar a los leds pero estas se van tener que conformar con el bc y el solcito.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola gente! y los halogenuros metálicos y sodios de 70w? No sé mucho de esos leds pero habría que ver si dos de 50w se le asemejan, uno seguro que ni cerca. Decir que me encantaría tener todo led, y dejar los sodios y demás de lado, pero por lo que valen en algunos casos no vale la pena económicamente. Con el equipo (balastro y demás) consumen mínimo un 10% extra, no sería nada exagerado decir que consumen unos 80w y no 70, pero con esos watts la diferencia es poca. En vez de 60w de leds 70w de HM o Sodio (uno para cada etapa, intercambian la bombilla) son $50 extra por mes de UTE, también en vez de 18-20 horas se podría hacer el ciclo con 16-18 y la diferencia sería aún menor, y seguro que de todas maneras sigue rindiendo bastante más aunque sean autos y no sea recomendable bajar horas (si más adelante empiezas con no-autos y 9w más para esquejes vas a cosechar mejor en el mismo o menos tiempo que con autos).

Por lo que estuve investigando los leds de alta potencia a partir de los 4 años hay que pensar en cambiarlos porque pierden mucha eficacia, y haciendo cuentas por ahí nunca se llegue a equilibrar la balanza. Si mal no recuedo eso lo leí en los muy interesantes hilos sobre leds de Knnbinoide del cannabiscafe.

250w de sodio si que gastan 4 veces más, pero no tiene comparación alguna con los mejores leds de 50-60w que existan (que por más bien que anden estos no es el caso), por ahí haces un cultivo solo por lo que rinden 4, 5, 6 o más de leds y lo apagas el resto del año. 70w parece lo más cercano a 3 leds de 20w para hacer una comparación más "justa" (con 4 leds de 20w sería mejor porque consumirían en teoría prácticamente lo mismo), para mi seguro que el halogenuro o sodio rinde mínimo el doble, y también cuestan la mitad de entrada, gastan algo más del 20% por mes, que quizás no es tan poco, pero si pagas $3000 por 60w de leds, estarías casi 3 años en recuperar la diferencia en el costo inicial (anda por los $1500 el halogenuro con equipo y reflector, en Sudel, más unos $250 la lámpara de sodio), y recién ahí se estaría ahorrando, y no más de $50 mensuales. Encima teniendo suerte de que los leds sigan vivos (y cada vez duran menos las cosas, aunque los leds funcionen 1 millon de años si los controladores duran 2, a la mierda, viva la obsolescencia programada). Las lámparas también hay que cambiarlas, pero no valen más que eso. Los balastros también pero duran muchos años, y son $1000 contra $3000 en todo caso.

Nosé, yo me lo seguiría pensando. Claro que tiene otras }ventajas, como que calienten menos, aunque eso también puede jugar en contra en invierno, y en verano es fácil y barato bajar la temperatura del halogenuro o sodio, que dicho sea de paso calientan mucho más de lo que pueda parecer (hablando del halogenuro)

El mismo led de 50w vale 65-70 dólares en ebay, si alguien tiene paypal o algún familiar/amigo sale bastante menos aún quedando en aduana y pagando impuestos, 187 dólares como el del link es totalmente desorbitado para lo que es. Ahí si sale a cuentas el gasto inicial y mensual en comparación, aunque el rendimiento siga siendo menor.

Como recomiendan siempre por acá, olvídense de Mercado Libre para sodios y demás, Sudel es mucho más barato!

Un abrazo gente, me entreveré un poco pero espero que la info aporte algo, arriba con esos proyectos!!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
COmo esta la gente forera??? Tiempo que no entro y esto sigue siendo lo mismo!! Que leeendoo!!! Siempre se aprende algo. Entre de atrevido para empaparme un poco en el tema ya que pienso proxiamente largar un cultivo de automaticas, y justo me encontre con este hilo reciente y pase sin tocar. Sinceramente las autos no es lo que prefiero, pero necesito cosechar antes de mediados de julio maximo, porque despues por temas personales no voy a poder fumar por un tiempo :(.

Bueno para aportar lo unico que te puedo dar es un consejo, la turba, ojo con la cantidad, me paso con automaticas que mantiene mucho la humedad y fue causantes de algunos hongos que tuve. (Experiencia un cultivo no mas,asi que filtra un cacho lo que diga, tenelo en cuenta tmbn,jajaja)

Lo de los led no sabria ayudarte che, se que los postas estan salados, tanto en calidad como precio tmbn,je.. pero no son todos los que sirven, holly tiene la posta en eso.ç

Bueno me quedo por aca a ver como sigue eso, saludos a toda la people y arriba el autocultivo.


PD: El que tenga de sobra en un riconcito unas semas automaticas de cualquier variedad y quiera compartir se las acepto ,a cambio tengo unas de sshxmalawixlowrider.

Gracias buena vibra gente.

Otra PD: Pa la proxima juntada toy puesto, ya son 2 las que me perdi, quiero comvidarlos con lo que va quedando de las primeras nenas que saque, vamo hacerla rapido antes que me la fume,jajajaja

Ultima PD: al creador del tema, perdon por irme de mambo y mancharte el hilo, pero hacie pila que vno venia por estos lados. Exitos con eso man. quedo a la orden... SAludoos buenos humos
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas chicos, un gusto ver tantos cultivetas nuevos... Yo opino que le des toda la luz posible... y ya qe estamos aviso que tengo un sodio 250 con reflector y balasto con solo 2 cultivos en venta.... salu!
 

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
gracias por los consejos, las macetas son de entre 7 y 10 litros son caseras jeje tienen 40% compost 30% turba y 30% humus la idea es regar cada 3,4 dias, regué la tierra antes de plantar el 4 y recien hoy 10 regue devuelta.
fotos de hoy antes de regar los tallos estan bastante largos crecieron mucho de golpe, pero por ahora se han quedado ahi.
Ver el adjunto 326105Ver el adjunto 326104Ver el adjunto 326111
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
44
Si fuera mi planta, la entierro ahora hasta los cotiledones.

Yo lo hice con un par de plantas que se espigaron. No pasa nada.

Abrazo!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
sii... estan muy espigadas!! enterralas que se te pueden morir!!!! :O
 

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
si, les agregue mas tierra gracias por los consejos. bueno, un gato me mastico una planta... que bronca :-( y ta, no podían seguir ahi asi que hice un indor con lo que tenia, y bueno tengo unas preguntas je, primero las fotos

Ver el adjunto 327738Ver el adjunto 327739Ver el adjunto 327737Ver el adjunto 327740

ahora tienen 75 w de bc la ideas es ponerlas a 20/4 y prender los ventiladores 15 minutos por hora les parece? tengo otro bc de 27w dicen que lo agregue?
*eso que puse adelante del ventilador es para que no le de tan directo porque los prendí para probar y casi las arranca, tiene mucha potencia. igual con eso las mueve.
saludos gnete!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Vos metele viento que la planta se pone fuerte! sino quedan espigadas..
 

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
si, pero es demasiado, con eso adelante se mueven bastante igual. y aprovecho para hacer otra pregunta, hace unos dias las hojas se empesaron como a retorcer (en las fotos se nota bien lo que digo) como que se doblan por que puede ser?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
44
No le veo nada raro. Está bien, un poco espigada pero nada fuera de los común.

Si fuera mi planta, la volvería a enterrar hasta los cotiledones y emparejaba la tierra, cosa que no quede esa montañita.

Abrazo
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Con respecto a si le ponias otra luz, obvio que si cuantos mas lumenes mejor,
los ventiladores osea el fan mantenelo siempre prendido junto con la luz controla la temperatura
y si vez que se mueven muchos enterrale un palito al lado y las atas con un nudito no muy ajustado
y que se gozen con el vientito les hace muy bien.
Y comparto con los compañeros unas macetas mas grandes cosa que la tierra
quede toda a nivel y no montaña y bien enterraditas hasta los cotiledones.

Suerte !
 
-