Mi cultivo (novato)

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Que onda compitas

pues aqui llegando con mi 2do intento de cultivo, algunos recordaran algun seguimiento que puse varios meses atras, http://www.lamarihuana.com/foros/seguimientos-f58/1er-indoor-t90640.html mis nenitas que en paz descancen fueron devoradas por las llamas :( :( debido a mi pendejez :eek: :(

esta vez pienso hacer el seguimiento en el baño, ahi les pongo varias imagenes.


Que me dicen de los focos? pienso usar esos 4 para la fase vegetativa, y en unos 2 meses cambiar a floracion, con un foco de sodio. Hace poco fui a Home Depot y encontre un foco de alta presion de sodio, tiene forma cilindrica un poco mas anchos en la parte media.... si me sirve verdad compas?

Aqui les van los datos de los 4 focos que tengo ahorita:
cada uno da 1830 lumenes x 4 = 7320 lmns ....
la superficie es + - de 20 por 35 cm

el color es warm white.... he leido que si pongo intercaladamente cool white i warm white es mas eficiente? realmente tengo que hacerlo?

otro problema que tengo es la humedad, si lleno el piso con bandejas de agua ayudara? o mejor busco otro metodo.

la ultima fotillo es de unos psylocibines que agarre el viernes cuando fuimos al campo por la clase de hongos de la escuela y ya estan creciendo xD los rocio con agua unas dos veces al dia y las tapo con la bolsa y tiene hoyitos, ojala y salgan muchos y grandes y potentees 8) 8)

saludos compa fumetas y buena vibra para todos.

peace desde So. Cal.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: Mi 2do cultivo

En crecimiento con esa iluminacion de momento te puedes apañar ........segun crezcan las plantas ya veremos que tal van :)
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: Mi 2do cultivo

Pues si esta es la fase mas dura del cultivo .....hasta que no pasen unos dias , es muy fragil todo :) suerte !!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: Mi 2do cultivo

mejor la luz blanca para creci tio ,,, yo las cambiaria todas por kº6400
 

jesusrodriguez

Semilla
22 Febrero 2010
13
0
0
Re: Mi 2do cultivo

ola colega aki exando un vistacillo a tu cosecha una preguntita k te iva a desir k de cuanto son esas bombillitas y cuanto sale esas pa un armario k kiero montar pa eskejes de 50.50.80
me lo recomiendas.
un saludo colega
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Re: Mi 2do cultivo

gracias a todos por su ayuda!! 8)

los focos me costaron 15 pesos cada uno (1.2 dll, .9 Euros)

son marca Buffalo (Edison) pero cualquiera te servira, tambien fijate que sean de 6400 K , por desgracia no se de que temp. son los mios :(

si puedes consiguete 2 focos "cool white" y 2 "warm white".... los 4 mios son warm white, no me fije en ese detalle. :p

Aunque si usas 4 como los mios tambien te va bien :D


suerte con tu cultivo!
paz y buena vibra
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: Mi 2do cultivo

hermano y el haluro ? para crecimiento
ese es bueno ami me han funcionado a fuull
250watts mixto para creci y vegeta..
no?........... 2 meses de creci? noo sera much?o averigua el haluro metalico para creci
brioher..
buena vivras
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Re: Mi 2do cultivo

haluros? como cuales son esos?


para floracion claro pienso cambiar a sodio, para crecimiento me ira mucho mejor con haluros que con esos ahorradores?

saludetes compas 8)
 

luis dario

Semilla
1 Marzo 2010
10
0
0
Re: Mi 2do cultivo

hola broth sabes quiero empezar un primer cultivo he estado averiguando pero aun
no consigo semillas para interior hize un armario de unicel forrado por dentro de papel aluminio
pero quisiera ayuda para las semillas y tratado de contactar alguien de españa que me envie
pero sin suerte
tengo unas plantitas creciendo con lamparas de sodio de 250 watts pero como sabemos puedo hacer una planta muy binita pero sin calidad ya que son de semillas de cogollos de plantas de exterior
quisiera consejos para hacer un buen cultivo
y claro ayuda para las semillas
haaa como ven lo de mi armario de unicel servira
les agrdeciria una repuesta
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
Re: Mi 2do cultivo

anycoloryoulike dijo:
haluros? como cuales son esos?


para floracion claro pienso cambiar a sodio, para crecimiento me ira mucho mejor con haluros que con esos ahorradores?

saludetes compas 8)
haluro metalico de 250watts,para creci y sodio 250watts
flora mira mi hilo hay ves como funciona
suerte bro!!!
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Re: Mi 2do cultivo

gracias por sus comentarios

acabo de cambiar los 4 focos que tenia de luz calida por otros de luz blanca.... Se nota mucho la diferencia, :) estos ultimos dias las hojas han crecido mucho mas, parecia que se habian estancado con la otra luz....


en fin, yo creo que me quedare con estas durante el crecimiento, despues cambiare a sodio.

Ahora debo trabajar en la ventilacion, ya que tengo mis plantitas en el banio y he empezado a notar algunos mosquitos rondando y pequenios animales parecidos a las pulgas, por el suelo :?

tengo algunos ventiladores de PC, podre usar el cuadro de corriente del Super Nintendo como transformador? es asi de facil?

paz y buena vibra desde So. Cal. 8)
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Re: Mi 2do cultivo

hellooo como andan compas 8)

pues aqui con un problemilla.... mis plantitas ya estan creciendo, y como pueden ver en la foto se estan acercando a los focos poco a poco, las hojas se estan empezando a doblar para atras como alejandose de la luz....

alguna idea para construirme una base? para poner los focos? tengo algunos trozos de madera por aqui...
pasa algo si pongo un alambre qu toque el vidrio? esque estan muy pesados y los tengo que sujetar de 2 puntos extremos.

saludos y uena vibra
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Re: Mi 2do cultivo

Hola. Pues se me ocurren 2 ideas. O acercas las plantas a los focos poniendo ladrillos (o algo así...) debajo; o acercas los focos a las plantas de alguna manera, poniendo las bombillas en una tabla o algo y ir bajándolas con cadena de esa fina que venden en las ferreterías (1 o 2 euros el metro). Por lo demás creo que está bien. Miras la temperatura y humedad? X akí andaré. 1 saludo
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Re: Mi 2do cultivo

que rolloo compa jushule :D :D

sobre la temperatura y humedad, lamentablemente por estos rumbos(mexico) no he encontrado higrometros, de echo veo dificil la posibilidad de que exista alguna tienda especializada en articulos para cultivo interior...

nada mas tengo los 4 focos y un pantalon de tela que remojo dos veces diarias para elevar al menos un poquito la humedad....

estas semanas la temp. ha estado entre 15-23 C en el dia y la humedad entre el 60 y 65 % en el dia.. mas el pantalon jeje.... necesitare algo mas? la verdad no cuento con presupuesto para un gran armario con todos los instrumentos que usan los pro's 8)

tengo un abanico, que puedo poner en velocidad 1.... pero pienso que me va a bajar la humead y temperatura....
que puedo hacer camaradas? :?

paz y buena vibra 8)
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Re: Mi 2do cultivo

que rollo colegas!!

aqui tengo una foto que tome ayer, termine montando las luces con unos soportes de fierro. Lamentablement no tengo humidificador, pero pues haber como me sale el cultivo, intento prender el abannico lo menos posible, mantengo la una ventana superior abierta para mantener el flujo de aire...

llevan aproximadamente 15 dias de crecimiento

supongo que estan creciendo muy lentamente por lo mimso que no tienen las condiciones adecuadas...

paz y buena vibra hermanos, los mantendre al tanto 8)
http://img267.imageshack.us/img267/5051/hpim2307.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/4029/hpim2308.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/9811/hpim2310.jpg
 

davilico26

Semilla
3 Febrero 2010
123
0
0
Re: Mi 2do cultivo

Buenas compañero te comento que es muy importante la humedad del entorno donde van a crecer la planta entre un 60% y un 70% para un buen crecimiento en las plantas superior a esta humedad proliferan los hongos y una humedad inferior al 50% proliferan las plagas ojo con esto muy importante,bueno espero aver ayudado.
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Re: Mi 2do cultivo

he estado notando algunos insectos rondando el piso alrededor de las planitas... al querer matarlas con el dedo brincan... que insecto es este? perjudica a mis niñas? :eek:

saludos colegas y buena vibra siempre
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Re: Mi 2do cultivo

que onda colegas

aqui les traigo unas nuevas fotos tomadas hace unos minutos , ya llevan 3 1/2 semanas, algunas ya se estan recuperando, y en la 2da foto estan las mas debiles

ayer compre un insectisida casero de rociador, porque cada vez aumentaban mas los insectos, debajo de los vasos o macetas habia demasiados insectos, la verdad no se si sean malos, porque he leido que muy pocos insectos hacen daño a la planta, la mayoria ayudan a la planta ya que se comen a los otros insectos....

Hay una ventanita superior que da hacia afuera, esta siempre esta abierta, para que no se sofoquen las nenas, arriba tengo un abanico que prendo dos veces al dia durante 5 o 10 minutos, ademas de abrir la puerta para que se renueve el aire.

saludos compillas y pura buena vibra 8)

peace


 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
que show carnales

pues aqui les traigo unas fotos del cultivo....

y les caigo conunas preguntillas haber si me pueden ayudar :D

ya las quite del baño, se me hace que perdia demsiados lumenes.... de por si con CFL's, sin armario... y con callejera, pues esta ca.... jeje :D

asi que me construi un pequenio growroom de lanoche a la mañana, como reflector compre un parasol de auto (30 pesos) y con 1 pieza me cubrio toda el area...


las medidas son .35 m x .35 m = 0.12 m2 y de alto 47cm libres-12 de la macetita = 35 cm....
2 ventiladores de pc con 8 ciclos de 1/2 hora apagados alo lardo del dia y noche

5 focos ahorradores aprox. 7,000 lumenes

un abanico en el cuarto oscilando en el nivel uno para mhacer circular el aire dentro de la casa, tambien tiene 8 ciclos 2 horas apagado , 1/2 prendidoo

-tengo una duda con el sustrato, cuando se seca, se pone muy dura la tierra, se "crackea" con si erosionara.... pienso que las raices no puedes atravesar la tierra tan dura.... que debo hacer, regar con mas frecuencia para que siempre se mantenga humeda y no tan dura la tierra?

-se que mezclando azucar,levadura y agua caliente produces CO2.... en las fotos esta una lata amarilla, no se si alcanzan a ver los ingredientes, Es polvo para hornear... me servira compas expertos?

-La bomba que tengo es de acuario pero no se si va sumergida en el agua o fuera de ella... detras dice que la coloque por encima del nivel del acuario, significa que va fuera verdad? jeje esque no quiero estropearlo todo compas :)


saludos y buena vibra para todos man
peace






este mini refri probablemente lo use para germinar o clones yo que se igual lo puedo usarlo para vegetativo pero esta cabron hacerle hoyos :S

Este estiercol de vaca me servira de algo?
estaban creciendo Psylocybes y ahora estan llenos de lombrices y le heche unas cascaras de platano....




extractor en la parte de arriba




 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
anycoloryoulike dijo:
Alguien por ahi que me heche 1mano?


xq estan tan lentas? ya tienen casi 1 mes.... :(
Wenas colega. Yo probaría acercarles más la luz, desde mi punto de vista están demasiado lejos. Salu2
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
ey gente!!

pues cheken que ha pasado menos de 1 dia y la nena que converti a aeroponico ya levanto sus hojas y se pusieron un verde menos oscuro :D

ahora mismo las convertire todas haber si dan el estiron 8)

nos vemos y los mantengo al tanto!

peace 8)

 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
eiii alo 8)

se me callero unas macetillas smiley7 y pues aprovechando cambie 4 nenas a raiz flotante o aeroponico yo que se xD

ahorita estoy usando agua normal reposada, pero en estos dias quiero comprarnutrientes liquidos

tambien puse a germinar 6 semillitas y las 6 asomaron la raiz... ya las puse en semilleros con tierra que compre ayer, haber como va con esa tierra para trasplantar despues las demas :D...(la tierra que uso ahorita se compacta mucho cuando seca)

bueno es todo por ahora los mantendre al tanto :D

peace

p.d. ya enteipe elbote de agua para que no entre luz!!








 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
mas avances

ahora fui a home depot por este botesito, me servira para mezclarlo con el agua de grifo que uso para las nenas aeroponicas?

y para las nenas en tierra como le hago para fertilizarlas? o estan muy chiquitas, tienen 1 mes....

paz y buena vibra :D



fertilizante liquido (7-7-7)

aqui estan los nutrientes

(N)Nitrogeno ----7%
0.4% N.Amoniacal
6.6% Nitrato de N

Fosfato (P2 O5)---7%
Potasa Soluble (K2O)----7%

Boro(B)----0.02%

Cobre (Cu)---0.05%

Hierro(Fe)--0.1%

Manganeso (Mn)------0.08%

Zinc(Zn)----0.05
 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
aprovechando que se me jodio un socket, lo reemplaze con un minireflector y quite dos foquitos de luz de dia 1100 lumenes cadauno ypuse 2 de luz calida de 2000 lumenes cada uno

es bueno mezclar un poco de luz calida? o vuelvo a pura luz de dia compas? :fuma:

 

anycoloryoulike

Semilla
4 Febrero 2009
58
1
0
Alo Aloo

Aqui les traigo algunos avances :

Hace ya 2 dias que eche 25 gotas ala reserva de las Aero :) , al parecer se estan poniendo de un verde mas vivo, tambien mezcle 3 gotas a 1 litro de agua y regue a las 3 nenas de tierra y tambien a las 6 semillas que estan naciendo les di una pasadita

tambien me consegui un termometro bien chafa jaja que se pega a la pared, uno negro y delgadito.... desde que puse la lampara con la luz calida ha subido la temperatura alrededor de 27-29 grados, esque se me chingo un socket y se fundio un foco de luz de dia, y aproveche para meter poquita luz calida para un mejor crecimiento

Antes la temperatura rondaba los 23 grados pero creo que es soportable para las nenas... en fin haber como siguen

paz y buenas vibritas compas 8)

apreciaria si me dejan comenatarios porfavor.

aqui van las fotos

aqui estan retoñando 6 pequeñas.... se supone que es "purple", tuve la oportunidad de probarla, si tenian tonos morados los cogollos por dentro y fuera, y sabia mejor que la callejera pero no tanto como una buena real "Purple Haze", pienso que igual es callejera pero alomejor es verdad yo que se ya veremos :D


Aqui esta todo el indoor, diario cambio de posicion todas las plantas asi como rotar el bote de agua, esto para tratar de igualar a las nenas y que reciban la misma cantifdad de lumenes


Esto lo encontre en la basura 8)
todavia sirve, asi que ando pensando en usarlo en un futuro ya que el agua constantemente esta en movimiento, el movimiento del masaje puediera ayudar a que los tallos se hagan fuertes jeje


Aki estan las 3 nenas de tierra




Y las 4 aero




miren esta debilucha jajaja animo chikitaaa :D



que me pueden decir??
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
esas plantitas tienen exceso de agua y de todo, tio las estas estresando,,,,, pon tierra buena, dales buena luz, y dejalas tranquilas ya de una vez,,,,, que todo tomara su curso,,,
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
buenas tio estoy con simba.... estas nenas tienen mala pinta.... yo no me andaria con inventos idroponicos y pondria una buena tierra y todas las bombillas de luz de 6400k y ventilador la verda estas nenas para tener un mes estan muy muy esmirriadas tio.venga un saludo y espero que mejoren, no te tomes esto a mal solo creo q es lo q deberias acer, venga pixa nos vemos!!!!
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
tomando experiencia a costa de tus prpoias nenas
es obvio q las nenas no estan bien
pero falta ver TU cuanto has aprendido como TODOS nosotros con los errores
y palante con tus experimentos panita
 
-