Mi huertecillo, como lo veis??

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Hola gente,

Ayer estuve sacando unas fotillos por la tarde para que los "pros" del foro me comentarais como veis a mis niñas. Primero os cuelgo algunas de generales y más adelante ya colgaré algo de más de detalle así como algunas fotos de cogollos que estan muy guapillas. Bien, os explico: estan en fibra de coco, no va nada mal para el cultivo aunque para mi gusto y comparandolo con sustratos usados otras veces requiere demasiado cuidado. Variedades cultivadas: Niño, The Church, SS, White Rusian, Hawaian y alguna otra. Control de pH, abono crecimiento Coco A+B, abono floración Atami Bloom C+. Para el bicherio que algo habreis visto los que seguiis el foro pues eso, mis guardias de seguridad personal para las orugas y saltamontes (mantis) aunqué también hay arañitas y moscas que me tienen a ralla a la mosca blanca. Sobre el sistema de riego, pos os fijareis en un gota a gota que he fabricado yo mismo y que con un temporizador activo cada 6-8 horas durante 45 minutos dependiendo del més. Estos han sido los pasos que he utilizado, como lo veis???? :?

Espero vuestras respuestas
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues como las vamos a ver preciosas.... :D eres un estupendo cultivador, q has sabido aprovechar y usar muy bien un espacio estupendo.... q pena q seamos de tan lejos, porque es que me auto-invitaba a catar esas delicias :D

por cierto, q tal la q estaba mutante??? era un hongo, se curo dandole el aire????

el resto, como ya te he dicho muy lindas y con pintas de estar muy sabrosas.... :D
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Gracias Bastarda,

La mutante es la hawaian que se ve detras en la foto esa en la que salen 6 plantas. Lo puedes pareciar tu misma: Sol, poca agua, nada de abonar, solo microelementos... y parece que tira por arriba. De momento el problema de las hojillas inferiores secas no mejora, pero algo saldra, al menos parece que no ha ido a más.

Luego os cuelgo alguna foto de los cogollos que estoy redimensionando para que quepan en el post.

Sobre lo de las catas, si te subes ya lo sabes.

Saludetes!!
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Bueno, aunque nadie de los que tienen más post en el foro ha dicho nada (Marconi, Garmaran, Juani, Sioux...) os cuelgo un par de fotos de los cogollos de una White Rusian para que me digais como estan y cuanto les puede faltar. Ya se que para saberlo a ciencia cierta hay que mirar tricomas, pero es lo que hay... Algun truquillo para que engorden un poco más??

Ahí van...
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola dogbane, Felicidades, de verdad. Por lo que veo esres muy buen cultivador en tiestos. Por mi parte siempre he cultivado en tierra y despues de descubrir este foro he visto que no tiene nada que ver con los tiestos. En tiestos todo es más critico, hay que estar muy encima y saber lo que se hace. Pero si se hace bién pues ya ves los resultados :D .
Lo dicho, enhorabuena, buena cosecha y a disfrutarla después.
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Gracias Jordi58,

La verdad es que requiere dedicación y paciencia pero lo mejor de todo es llegar a casa ver el jardincito y como van creciendo las niñas, jejejeje pero sin duda la hora del fumeteo con los colegas mucho mejor... Ya tengo ganas de catar alguna de ellas, pero no veas lo lentas que van este año...

Aprovecho para colgaros unas fotos de los cogollos de "El Niño" (x Super Skunk x Brazilian x South Indian). Solo deciros que en interior fue una gran decepción pero que los esquejes he puesto en exterior no veas como se han cargado de resina. En principio revegetó porqué igual la saque antes de tiempo por lo que igual perdió algo de energia que no aplicó del todo al crecimiento. Aún así estoy bastante contento con los resultados obtenidos. Espero que el colocon no defraude. Alguien la ha cultivado?? Sobre los cogollos a ver si alguien se anima y me dice como engordarlos porque los de todas las otras variedades van engordando menos esta. Como veis la maduración de los cogollos??

Gracias....
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Que tal dogbane, eso va de maravilla, viento en popa y toda vela como dicen los piratas :D jajaja
Menudos 4 pepinos que tiene tu niño tio, y esa white russian todavia le queda un ratito bastante, ten paciencia y veras que resinosa es.

Lo de engordar los cogollos, abono y estimulador, mas no se puede hacer tio...pero vamos veo que eres exigente y quieres tener berenjenas y no cogollos... :mrgreen: :fumador2:

Por cierto perdona a los expertos, que viendo lo que se traen entre manos, es normal que estén bastante ocupaos tio!
un saludo!
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Gracias kantabra,

Me tienen preocupao esos 4 pepinos del niño, yo los quisiera más gordotes coñe!! Ya les meto el abono de floración y estimulador pero na de na... al menos de momento... :( La White esta cargada si que es verdad pero ahora empieza a salir la resinilla, o sea que supongo que le falta algun tiempecillo. Y si al final salen berenjenas, pepinos o pimientos en lugar de cogollos pues perfecto, pa hacer ensaladas...

Saludos!!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
buenaaass,mu buena pinta tus matillas,la que mas me gusta es la de el niño,no sabia que era tan frondosa.Tengo una dudilla:que diferencia hay entre abono y estimulador?yo solo le echo a las mias abono de floracion un NPK-0:13:14,explicadme que funcion tiene cada uno,lo siento pero todos hemos sido novatos no??jejeje gracias y enhorabuena :D
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola de nuevo, que nadie se impaciente que en esta vida todo llega. Ya vereis que despues del 21 de este mes se acelera la producción de resina y cuando bajen las temperaturas con los primeros frios las plantas aceleran la maduración.
Hay quien dice que este año la floración va retrasada, y quien dice lo contrario. A mi este año se me ha adelantado pero creo que va a terminar como siempre, es decir............ cámbio de hora.....menos luz..... 1ºs frios.... es que tengo la mayoría sátivas.
Suerte.
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Ostias, pedazo de huerto!!
Como te va la que tienes en la enfermeria?
Reacciona?
Luego si eso cuelgo en tus post una foto de la mia que esta bastante guapa ahora doblada que le da bastante el sol, eso si la mia sigue sin mostrar sexo :(
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Gracias a todos, a ver si puedo sacar alguna foto más este fin de semana...

Porcel: el abono pues eso, le sirve a la planta para coger nutrientes en cada etapa de su vida, sea crecimiento (abono rico en N) o en floración (abono rico en K y P). El estimulador se lo puedes echar siempre pero sobretodo en crecimiento para que las raices se espabilen más. Hay también las enzimas que hacen que no precipiten demasiadas sales en las raices.

Nandoelmasguapo: la de la enfermeria pues va haciendo, estaba muy chunga cuando le metí mano, de momento pues poca agua y poco abono. Las hojas superiores de momento siguen verdes y han crecido algo más, las inferiores todas la palmaron. Las otras dos plantas de la misma variedad van mucho mejor. Alguna sale en las fotos (la Hawaian que se ve) aunque son más lentas que todas las otras variedades y aun no han empezado a florecer.

YerbaLibre: el truco es todo lo que he escrito

Saludos
 

pajaril

Semilla
28 Julio 2007
34
0
0
SI SEÑOR! todo un maestro de cultivo en exterior.
Congratulations for your niñas son fabulosas, que las disfrutes mucho este año por que se ve claro tu esfurzo que as dedicado a las niñas y tienen muy buenos frutos. saludos pajaril!
 

reno_surfer

Semilla
31 Agosto 2007
3
0
0
hola!!!!
Pero que cultivo mas bonito el que tienes, se nota la dedicacion y el talento.
Un pregunta, aplicaste podas a alguna de tus niñas??, creo que por ay vi algunas con fim.
Salu2 y suerte en eso que va de pelosss
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
reno_surfer:

Pero que cultivo mas bonito el que tienes, se nota la dedicacion y el talento.
Un pregunta, aplicaste podas a alguna de tus niñas??, creo que por ay vi algunas con fim.
Salu2 y suerte en eso que va de pelosss[/quote]

Hice alguna poda al principio de la fase de crecimiento. Sobretodo corte los ojos principales por lo que obtuve dos subtroncos principales, despues cada uno lo corté hasta obtener un total de 4 y así hasta 8, 16 o 32 ramas en función de la planta. Controlas el crecimiento cuando las paredes de tu terraza no permiten tener monstruos de 2,5 metros.

Aprovecho para colgaros un par de foto de los cogollines de las The Church. Estan muy verdecillos aun pero van mejorando. Me sorprende la separación entre ellos al compararlos con los de las otras variedades... a ver si engordan!! A parte las arañas me estan jodiendo estos dias... ya os contare como evoluciona la cosa... Saludos.
 
-