mi maceta drena rapido

2 Abril 2012
431
4
0
buenas, tengo una ice cool en tierra de 11 litros,con buenos cuidados mido ph, abono en su justa medida, mide 39 cm, y el caso es que drena muy rapido por una parte me preocupa pero por otra no porke esta creciendo muchisimo,aunque amarillea abajo un poquito algunas hojas, pero esta increible,lo que no quiero esque sea malo eso porke se me seka muy rapido y tal, que me recomendais? saludos y gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Lo importante es que la planta esté bien y si lo está yo no le daría mayor importancia. Puede ser por mil cosas. Igual espacias mucho los riegos, el substrato de endurece, se contrae, se hace más pequeño y al regar se escapa el agua por el lateral. A mí me pasa con algunas plantas del jardín algunas veces.

Igual es que el substrato tuyo en particular es así, no sé. Pero vamos, que si la planta está bien es que no hay problema.

Saludos.
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Hola!
Como dice el compañero pueden ser por varias cosas, pero también puede ser porque es todo raíz y nada mas que cae el agua se va.
Tiene plato? o algún recipiente para contener el agua?
Si no tiene ponle un plato y ya veras como se llena de agua pero al rato lo absorbe todo :)
Saludo2
 
2 Abril 2012
431
4
0
gracias por contestar a los dos, si es lo que dices la planta almenos a crecido muchisimo diria que unos 10 cm en pocos dias, y le pasa esto desde aze bastante,de todas formas la transplantare dentro de no mucho ya que esta enorme para el poco tiempo, lo de el plato e leido quees muy malo ponerlo porque si dejas agua las raices se joden, no me acuerdo como lo explicaban, pero alomejor para este caso es bueno para que coja agua, aunke no creo que lo aga por si acaso, lo del substrato que decias miguelet, no es que sea asi, tengo 4 plantas mas y sobre todo una que esta increible al regarla drena perfecta saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola, estoy deacuerdo con los compañeros, pero yo añadiria una coasa mas.
si ves que la tierra del lateral del tiesto esta comprimida y seca añadele un poco de tierra nueva por esos agujerillos.hasta quedar bien cerrados.
asi evitaras que en los proximos riegos,te siga pasando. y puedas desperdiciar abono..etz. un saludo!!
 
2 Abril 2012
431
4
0
hola, estoy deacuerdo con los compañeros, pero yo añadiria una coasa mas.
si ves que la tierra del lateral del tiesto esta comprimida y seca añadele un poco de tierra nueva por esos agujerillos.hasta quedar bien cerrados.
asi evitaras que en los proximos riegos,te siga pasando. y puedas desperdiciar abono..etz. un saludo!!
Buenas,muy buena idea que pondre en practica!casi siempre suele estar comprimida por el lateral en esa planta, luego me pasa tambien en otra, pero por culpa mia,corte la maceta porque puse una big devil xl en una de 30 L para ir llenandola un pokillo pero se a kedao ay los cotiledones, y no puedo regar bien y tube que cortar media maceta, y al cojerla siempre se habre la tierra por los laos...pero weno tira que no veas la planta,volviendo al tema ayer rege y deje 20 min o asi co un pocco de agua a la planta y luego volvi a regar(siempre lo azia pero 10 min o asi)y rege y parecia que pesaba algo mas que normalmente,aver si se soluciona con tu ayuda, saludos y gracias!
 

pestre

Semilla
8 Julio 2012
31
0
6
47
lo del plato deberias ponerlo no es malo, eso si, si lo ves con agua o mojado no rieges eso es que en la maceta aun tiene humedad.
 
-