Mi Pequeñita.. es la 1º!JeJe..

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada


Esta es mi xikitina.. creo ke aun es pronto, muy pronto para saber si es hembra.. compré las semillas feminizadas.. pero x lo ke lei.. aveces no tiene mucho ke ver..
Bueno, mi duda es.. si os fijais.. las hojitas de abajo, se secan.. y se caen..:S falta de riego? un mal abono? que puede ser? yo creo ke es desde ke la trasplanté.. porque creció junto otra planta.. ke no es maria.. y lo hice x la mañana.. a pleno sol y sin nsaber.. jaja espero k solo sea eso..
p.d.: Tiene como puntitos Marrones en las hojas.. creo ke fué porque llovió y ala tarde hizo muxo sol.. y se kemaron 1 poco las hojas.. puede ser?
Saludos!!
Hay muxisimas cosas interesantisimas para los novatos como yo. GRACIAS!![/img]
 
23 Mayo 2007
35
0
0
pues creo que esas dos hojitas son los cotiledones, es decir las dos primeras que salen al germinar...
en mi caso siempre se ponen mustias y mueren, no obstante el resto de tu planta se ve bien en general salvo alguna hoja inferior un poco moteada...
creo que no debes preocuparte...

un saludo
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Otra cosa ke si me gustaría saber.. es cuando la trasplante.. le debo de poner 1 tipo de abono especial? o el ke se le pone a las demás plantas?..
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola LorKa.

Si vas a transplantar lo mejor es que mezcles el substrato con humus de lombriz (80% tierra y 20% humus, por ejemplo). De este modo no te será necesario abonar. Y el humus de lombriz es barato y además no sobrefertiliza.

Saludos.
 

pelayollc

Semilla
16 Mayo 2007
139
0
0
buff fy el humus de lombrix dnd se pue comprar en el carefour si no??sk aki en asturias esto de las amrias xungisimo vaya debe de aber dos tiendas en to asturias y lewo oy fui auna floristeria y me dijo q lo del humus xungo...q eya no lo tiene...q tiene tierra composana...sera mejor la turba q yot engo cn ph de 6??
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
x lo ke veo, tiene el tallo muy grande.. y bastante duro.. cosa ke en las demás plantas.. no lo veo..:S creo ke es xke la trasplanté y dejé el tallo muy al exterior, puede ser?. las hojas de abajo, se empiezan a poner amarillas las puntas.. y luego se secan, falta de ke?
Saludos y gracias x lo del abono
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
está un poco espigada, pero se le ve bastante bien. Ahora al solete que parece ser que estaremos algunos días con sol (y que siga....).

Si, sustrato universal y humus de lombriz que no sobrefertiliza.

Saludos,

R.
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
ya solamente mi ultima duda.. la voy a trasplantar a un tiesto que es de unos 30 ltros.. bueno? malo? mejor? peor?.. la abonaré con abono universal y humus de lombriz..
Espero ke salga todo bien!
Saludos y GRacias x adelantadoo!
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
JeJe, todavia no he podido hacer el trasplante.. me kedé corto con el sustrato.. hice la mezcla del sustrato con humus de lombriz, lo hice a mano.. mezcle toda la tierra.. y el sustrato ya traia perlita blanca.. creo que lo hice bien, esta tarde compraré + sustrato, hay algun inconveniente en que el sustrato sea distinto?
Tb compré 1 producto que se hechan 5 gr x cada 5 litros de agua.. me dijeron ke es para ke la planta se ponga + verde y + bonita.. y ke los cogollos se hagan + grandes.. que opinais? el producto se llama.. Aduubo Cannabis y es de rocmagic, alguno lo ha utilizado?
Saludos!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
....

hubieta sido bueno que le llemaras de tierra a la maceta, pero no te preocupes pon mas tierra hasta 1cm mas abajo de las primeras hojas

8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola Guaje

¿tienes Eroski en tu tierra? Si la respuesta es sí, ahi tienen humus de lombriz. Compralo y en vez de rellenar ese tiesto de tierra, lo rellenas con el humus.
Cuanto mas grande el tiesto, mejor, asi que es bueno. pero ten en cuenta que cuanto mas grande es el tiesto, mas grande se va a hacer la planta. Si no tienes problemas de espacio o de miradas indiscretas, bien, pero si no, ya te veo atando la punta al suelo o podando como un jardinero.

Si echas el humus, olvidate del abono universal. Con tu escasa experiencia es jugartela. Usa simplemente el humus. Espera a la floracion (alla por finales de agosto) entonces pregunta en el foro que debes echar a la planta.

Un saludo
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Si jeje Eroskis hay en mi tierra.. Granada.. Lo que hice fué mezclar el abono universal con el humus.. le heche 20 lts de abono, y 3 de humus.. y luego puse otros 20 ltrs d abono..(me faltó abono.. y aun le sige faltando..).
Entonces lo que keda, lo relleno de humus no?
Lo que sigue sin arreglarse es las hojitas de abajo, se sekan x la punta, y se ponen amarillas y luego caen..:S falta de que?
Saludos!
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Te falta mucha tierra en esa maceta, deberias de rellenarla por abajo, si la puedes sacar toda de una pieza, no se si te sera possible.

Yo pienso que si ya has mezclado la tierra con humus de lombriz, no deberias echar el abono este. No te lo puedoa ssegurar.

Un saludo
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
JeJeJe.. pues tiene ya un mesesito y poco.. tardé en plantarla, pero parece ke está muy bien para ser la primera.. se me kemó 1 poco al regarla.. pero poco +..
y el macetero.. pues.. :roll: no habia otra cosa..xD y salio eso.. pero weno, pronto crecerá, porque en el otro que tenia ya se le veian las raices x abajo.. jeje.
Ya iré colgando + fotos..!
Saludos!
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Supongo que despues del trasplante la planta se pone tristona no?.. está algo triste.. la regé y todo, y ahora mismo está al sol.. a ver si dentro d unos dias se pone mejor, y no se seca. ¿Que me aconsejais?
Saludos!
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Lo que voy a hacer es lo que le falta hasta las primeras hojas, rellenarlo de humus d lombriz como me dijeron.. no sbrefertiliza y seguro que tampoco le faltarán nutrientes!
Saludos!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
LorKa dijo:
....la regé y todo, y ahora mismo está al sol.. a ver si dentro d unos dias se pone mejor, y no se seca. ¿Que me aconsejais?
Saludos!
Que no la pongas al sol hasta que no tenga evidentes signos de recuperación.
El trasplante ha jodido algunas raices, por tanto, la capacidad de la planta para la absorción de agua se ha limitado. Por eso está tristona. Evita ponerla al sol porque puede que la deshidrates del todo y muera.

Un saludo
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
uF! menos mal ke me avisastes canduterio gracias.
Joder.. esto d ser tan inexperto es malo eH.. ya para la prox. lo sé!, saludos.
p.d.: Aun estoy a tiempo d poner otra/s?
Saludos!!
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Bueno, pues eso.. ke se murió.. no acepto bien la tierra.. o ere demasiado peke para trasplantar.. y se seco.. yo creo que tb tuvo mucho estress.
Saludos!
p.d.: ya pedí 2 WW feminizadas de dutch, hago bien?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola LorKa.

A mi personalmente las feminizadas no me hacen mucha gracia ya que ahora todos los bancos se han lanzado como posesos a vender ese tipo de semillas. En muchos casos por lo que leo se dan casos de hermafroditismos y también de malformaciones genéticas.

Vamos, que yo prefiero semillas segulares. Pero eso es una opinión.

Saludos.
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Bueno, pues hoy hize el ingreso..(25'50€) x 2 semillas.. ke pinxa man pegao..xD y ke tonto soy yo ke pago... pero weno.. ave lo ke tarda en llegá.
Saludos! ya os contaré ke pasa..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo en mi primer año, no gasté un duro en semillas... Era lo que venia en los cogollitos que me daba un amigo. Tiestos de plastico guarros, tierra de los chinos y abono de crecimiento primero y floracion despues del Alcampo, agua del grifo y 5 horas o menos de sol.
Aun fumo lo que me salió y muy aceptable que está. Lo que quiero decir es que aprendí un montón ese año y me valió para meter la gamba, experimentar y equivocarme casi gratuitamente.... Y no sé pa que coño digo todo esto, jijiji......

Ah, si... Que jamas se me hubiera ocurrido hacer mi primera plantación gastandome la pasta que te estas gastando.... Eso sí, como te salga bien, lo bien que te va a sentar es inenarrable :D :D
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
JeJe, pues eso espero que me salga bien la cosa.. pues son 2 plantas.. y aunque no lo creais, he aprendido muuuuuxo.. me he bajado miles d videos, miles d tutos, y he ayudado creo un poco en este foro.. asi que no creo yo que haya mucho problema.. pero weno.
Muchas gracias a todos!!
Saludos!
p.d.: jaja soy cultivador y no fumo.. tiene cojones..xD
 
-