mi primer cultivo ¿alguien me puede decir algo?

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Buenas.... Es mi primer cultivo y lo e puesto en exterior así que voy buscando consejos por el camino
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Este es el estado actual de mi única planta, solo tengo una porque la otra se a muerto
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Tengo dos curiosidades
1.¿ Porque salio con un cotiledón?
2. No so apreciareis que en la punta de cada hoja sin contar el cotiledon, tienen como una manchita blanca
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
hola Wolfillo
hermoso! has hecho nacer una nueva planta :)

Deberías taparla hasta los cotiledones con tierra. Supongo yo que, si nació con solo un cotiledón y no muere, es porque está sana, no?

Exito y cualquier duda, planteala!
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
La verdad es que tiene pinta de estar bastante sana pero hoy e decidido de quitarla de la luz directa ya que el sol a estado pegando muy fuerte y cuando e vuelto a casa al medio día estaba con el tallo doblado justo algún centímetro mas arriba de la tierra, todavía no controlo el tema pero parecía que se estaba quemando asique la e quitado.... Y en cuanto a lo de enterrarla asta los cotiledones ¿porque? ¿*_*?
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
amigo, a las matitas, mientras más sol les llegue, MEJOR. A diferencia d emuchas plantas, pueden tolerar fácilmente 10 horas de sol directo. lo que debes controlar es la humedad y saber cuando la riegas. No la vayas a regar cuando ya la sacaste del sol. Recomiendo regarla antes de que la pongas al sol, ya que así, puede utilizar la humedad mientras le llega el sol.

Enterrar hasta los cotiledones le da estabilidad, debido a que muchas plantas se espigan por la falta de luz.

En que época del año estás? porque si estás en plena primavera/verano y le llegan muhas horas de sol, deja que le sigan llegando todas!!!
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Soy de alicante asique supongo todavía estoy en primavera xD y bueno la planta hoy a hecho una semana que la saque de los algodones para ponerla en una maceta pequeña y la verdad creo que este sol es un poco fuerte para esta tan pequeña ya que cuando voy a verla al medio día asta la maceta quema °-°.... Por eso decía lo de la luz directa, porque a la otra también le pasó igual, tuve un pequeño problema y por ponerla enneste sol mientras se recuperaba se quemo
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Alicante, españa? Yo soy de sudamerica, así que los climas varían un poco ajjejeje

Ahora amigo, ten en claro: a las hojas, que les llegue 20 horas de sol si se puede, pero la maceta debe mantenerse fresca. Eso es muuuuuuy importante. Si se calientan las raíces, la plantita muere.
Si estás usando una maceta oscura, cubrela con papel blanco, así esta reflectará la luz y no la absorberá.
Además, recordando lo de tapar hasta los cotiledones, así no le llega sol al tallo que por cierto, al ser tan joven, es muy débil.
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Si, Alicante España jajajaja, vale lo de taparla asta los cotiledones ya lo acabo de comprender y en cuantonto a lo de la luz puedo hacer que le de asta 6 horas de Sol directo, y en cuanto a lo de quitarla ayer de la luz directa del Sol fue porque las hojitas que tiene presentaban claros signos de que las hojas se estababan quemando... Las do hojas reales estaban estiradas hacia arriba y el cotiledón se estaba arrugando y el tallo también parecía quebse sebestaba quemando... Es mas tengo varios colegas de aquí que ellos si que cultivan (lo que pasa que ahora ya no tengo contacto con ellos) que dicen que el Sol de aquí es muy fuerte para las que son tan pequeñas
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Y la verdad es que estoy pensando en dejarla dentro asta que cumpla la segunda semana ¿vosotros/as que opinión tenéis?
 

Willirock

Semilla
14 Mayo 2014
14
3
3
38
Y la verdad es que estoy pensando en dejarla dentro asta que cumpla la segunda semana ¿vosotros/as que opinión tenéis?
Buenas , yo también me estoy iniciando así que mi ayuda puede ser más bien nula. el viernes empece a germinar mis primeras 2 semillas autos y voy un pasito por detrás de tú situación actual.

Creo que el problema puede radicar en lo que te dice el compañero @Groovy10 la planta tiene muestras de fatiga ya que el tallo está demasiado arriba y no es una parte de la planta que deba recibir el contacto directo del sol sino que debería estar enterrado.

Igualmente ya te digo mi experiencia es nula, mucha suerte con tú planta.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola lo que se ve como polvo blanco en la maceta es cal, donde tu vives hay un agua muy mala dura lo se porque tengo una casa allí y te va ha venir bien tratar el agua.

Porque tenga solo un cotiledón no pasa nada sera genético o se habrá atrofiado pero no es grabe no pasa nada.

Suerte con la pequeña.
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Cal? Yo la e estadobregando con agua destilada asta ayer (porque se me gasto) no es que halla gastado 2L de agua destiala en la planta xD si no porque la gaste en otras cosas y ayer le puse agua del grifo y le regule el PH.... Tengo productos de crecimiento y floración porque el año pasado puse una planta en casa de un amigo y el la cuidaba y me decía lo que le hacia falta y tal , asique me hizo la rula asique me quede con dos cogollitos y los productos que compre
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
La acabo de poner un poco a luz directa . Le a empezado a dar a las 10:40 y como todavía no podido apañarme nada para cubrir la maceta pues la e intentado cubrir un poco con lo primero que e pillado xDD
 

Adjuntos

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
La que murió media 10cm y sobresalía bastante de la maceta y en cambio esta va muy atrasada en comparación con la que murio
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
¿¿hola?? Necesito un momento de atención... La planta estaba de Pmadre en la repisa de la ventana asique me e tomado la libertad de tumbarme en la cama y leer el foro.. En un momento que me e levando e visto que estaba algo doblada y me a dado por pensar que a sido la brisa que hacia pero me a dado por mirar el tallo un poco mas abajo del sustrato y me e visto que el tallo esta como estrangulado justo por donde se torció la otra vez así que me a entrado la parra y le e metido tierra asta llegar a las hojitas como me deciais anteriormente (es la unica que me queda viva de las dos que puse :() e intentado hacer un pequeño dibujo con el movil para que hos hagais una idea... Espero que esto tenga solucion
 

Willirock

Semilla
14 Mayo 2014
14
3
3
38
Vaya, vi esto en otro hilo.

Es altenaria, creo que era por el exceso de riego y creo que no tiene solución.

A ver si algún experto puede opinar.

Animo la próxima saldrá bien.
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Cuando se doblo por ese sitio estaba toda la tierra reseca y la planta parecía sobrecargada de temperatura asique lo que hice fue quitar esa tierra reseca de encima y puse tierra del saco asta tapar la torcedura y enderazrla y bueno, regué ... Suelo regar cada dos días o asi. Gracias pero no creo que allá próxima vez este año ya que esa era la ultima :(
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Como que tenemos un problema? XDDD la cosa va enserio porque no se si es malo es o no, pero si que se que la otra se me murió por eso mismo...
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
que va amigoo, como murió :(

Eso es alternaria, exceso de riego. Pero oye, una consulta...veo que dices que regabas con agua destilada las plantas...dejame decirte que eso es MUY MALO, al igual que el agua envasada que venden. Esa sal no contiene minerales, que son fundamentales para nuestras plantas (y ojo, plantas de cualquier tipo)
Lo que debes hacer es tratar el agua si tienes mucha cal, o por el contrario, es muy ácida.

A germinar otra, esa semilla (o brote) ya murió.

Un abrazo, y ánimo!
 

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Buenas groovy10 yo soy el que hace unos días puso en sala de curas un hilo que ponía "problema serio" y es fue la que se murió por lo mismo pero esta la verdad es que no tiene nada de mala pinta y si no llego a escarbar en la tierra pues ni me entero asique a esta le puse tierra asta los cotiledones.... Y esta la regué la ultima vez fue el día 21-05-2014 y hoy 2 días despues e vuelto a regar ya que voy a estar fuera de casa desde hoy asta el domingo y va a estar a plena luz.... Y si, tomo nota de todo lo que hago ;)
 
  • 👍
Reacciones: Groovy10

wolfillo

Semilla
18 Mayo 2014
44
3
8
31
Se me olvidaba el día 21 ya empecé a regar con agua del grifo y regulando le el PH a 6.0 el estado actual es este ya que la foto la acabo de hacer para que la veais
 
-