Mi primer Cultivo! 2 Sweet Afgani Delicious ( S.A.D S1)

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Seguimiento 2 Sweet Afgani Delicious ( S.A.D S1) Sweet Seeds

Muy a buenas a todos!!

Este es mi primer cultivo así que estoy pegadísimo, lo poco que creo saber es por lo que he leido en esta comunidad o alguna pregunta suelta al grow....

Lo primero explicar un poco las condiciones de cultivo:

- Cultivo Exterior en Terraza (ático).
- Ciudad: Granada
- Horas de luz solar: Desde que amanace (6:00 am) hasta que se pone el sol (21:30 pm) casi todas ellas de sol directo.
- Riego cuando a un cm de la superficie el sustrato está casi seco, más o menos cada dos dias o un poco menos e intento regar tempranito antes de ir a currar en torno a las 7:00 am.
- Al agua no le controlo el ph pero el agua de la zona es bastante buena, pero si dejo el agua al menos un dia al aire sin tapar para tenerla a temperatura ambiente y que pierda un poco el cloro y demas cosas que tenga.
- Uso fertilizante de crecimiento biológico cada 6 o 7 dias, siguiendo instrucciones del fabricante.
- Actualmente las dos plantitas estan en su tiesto definitivo de 40 o 45 litros creo que son.

Ahora pongo unas fotos de las susodichas desde el germinado hasta su estado actual:

- 23/04/2012 recien germinadas en un disco de turba:



- 25/04/2012 recien desprendido la cascara de la semilla:



- 26/04/2012 ya en su primer tiesto:






- 08/05/2012 a una de las plantas le crecieron las primeras reales mucho mas rápido que a la otra, y debido al peso se me dobló bastante cuando al anochecer se gira para buscar los últimos rayos de sol, asi que le puse un pequeño tutor (un trozo de percha manipulado a mi antojo) y desde entonces no se me ha vuelto a doblar y me fue muy bien:











- 11/05/2012: un poco más desarrolladas, la que era mas pequeña empezó a coger en tamaño a la otra:






- 12/05/2012: después de inspeccionar las raices me decidí por transplantar al tiesto definitivo de 40 o 45 litros:




- 14/05/2012: más fotos de su desarrollo...






- 16/05/2012: y más...















- 17/05/2012: Estas a fecha de hoy, he puesto un clipper para que os hagais a simple vista una idea del tamaño que tienen:











En esta última como podeis ver les he puesto debajo del tiesto unos rodapiés que tenia por ahi blancos porque por lo que he leido en las guias de este foro (Son la hostia y algunas muuuuy curradísimas) el suelo de terrazo a tanta temperatura no es bueno para las raices y asi se aisla un poco...



Y por último unas fotos del fertilizante (grow) y sustrato (grow) que uso:





Y ahora lo que os pido es que me deis vuestra opinión, porque soy muy novato, no se si tienen un tamaño adecuado para la edad que tienen o si están pequeñas, etc... os agradeceré mucho vuestras opiniones y consejillos.

Pues nada más.. seguiré actualizando poco a poco...
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Lo primero: bienvenido al foro :) .
Lo segundo: agradezco seguimientos con tantos detalles, tan ordenados, y con fotejos jeje.
Lo tercero: es agradable leer textos sin faltas y bien escrito :p !

Están muy bien de tamaño para no tener ni un mes de vida, en serio. Están grandes. De hecho, he plantado esta variedad, y de sabor muy rica, de efecto bastante fuerte (demasiado índico para mi gusto). Y además me pareció una variedad fácil de cultivar, que aguantaba muy bien podas y putadas (como que ladrones te roben toda la planta menos las 4 ramas de abajo, y aún así dió 125g 8O ). Así que preveo que te va a ir muy bien. Estaré pendiente para ver si te puedo dar algún consejo sobre la marcha. Y eso, que suerte, y que ya verás que plantones te salen! Un saludo.
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Más fotitos frescas de hoy...

Y os planteo la primera duda:

He leído en muchos foros que estas S.A.D son muy tragonas y aceptan muy bien el fertilizante bastante por encima de lo que marca el fabricante, y viendo lo mucho que me crecen al día siguiente de usarlo.... ¿ Alguien que las haya cultivado con anterioridad me puede asesorar un poquito sobre si debo abonar mas?

Ahi dejo la duda.

Saludos.
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Buenas a todos!!!!

Ahí van las fotos de hoy, al ser mi primer cultivo no tengo ni idea de si es normal pero si os fijais en la primera foto se puede ver que el tallo tiene una especie de pellejito que va hasta los cotiledones y que se estan despellejando, ¿ es eso normal?

Por otro lado hoy me decidí a pintar los tiestos de blanco pues está haciendo un sol y calor horrible y no quiero que las raíces sufran más de lo necesario.

Dejadme vuestra opinión que me interesa mucho ya que como dije soy novatísimo.

Saludosss
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Buenas!! bonitas plantas tienen un aspecto estupendo; en cuanto a lo del pellejo, para mi opinión creo que es normal, a lo largo de estos pocos años que llevo cultivado he visto en algunas que les pasa lo mismo, yo creo que se debe a que el tallo esta engordando, si no es así que alguien me corrija!! Me quedo en tu hilo haber como crecen, ya que siempre tube curiosidad por la S.A.D. Un saludo!!:wink:
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Muy buenas!!!!

Lo primero GRACIAS a jardinero y moxi por resolverme la duda.

Hoy me he propuesto enseñar mi tecnica infalible antiplagas.....

Sinceramente si fuerais mosquitos o cualquier otro insecto os la jugaríais contra W. Wallace?

Coñas aparte ahi van las fotos.

Saludos...
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Siguiendo con el tema hoy me he e encontrado algunos mosquitos rondando las niñas asi que me he acercado al grow a por h preventivo...

Tiene buena pinta ya os contaré. Os dejo unas fotos del producto en cuestion...
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Ayer chute de fertilizante biológico y hoy a ver su recompensa...

De momento las plantas se ven sanotas y sin ningun bichito al parecer funciona el preventivo que le pongo.
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Pues nada, subo fotos de hoy....

No se si estan creciendo a un ritmo adecuado para el tiempo que tienen.
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Bueno bueno... Varias cositas que me han pasado y que os enseño:

Hace unos dias vi que la planta de la izquierda mas ancha pero bajita que la otra, se le estaban estropeando mucho las hojas con lo que parece que es oidio, aun no estoy seguro pero os dejo fotos. Asi que ayer compré en el vivero el producto que os enseño y se lo apliqué, y en tan solo un dia juraría que ha remitido bastante....

Por otro lado la otra planta se la ve mucho mas sana como se puede ver y ya mide casi un metro de alto...

Aqui van las fotos de hace unos dias de lo que creo que es oidio y en el siguiente post las fotos de hoy.

Saludos y decidme que tal lo veis please.
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Bueno bueno muchas cosas que he de contar....

En cuanto a la plaga esa extraña que os enseñe deciros que ha desaparecido por completo, pero esa planta no ha vuelto a ser la mismo, crece bastante menos aunque está mas ancha....

Y ahora tengo dos problemas que espero me ayudeis a solucinar:
- las hojas bajas y medias de las dos plantas aunque en una mucho mas que otra se han puesto amarillas y muchas se han secado.... No creo que sea falta de nitrogeno puesto que las abono cada 5 dias o asi dependiendo de como las vea... Y tampoco creo que sea exceso de riego puesto que solo riego cuando
al tacto veo seco el sustrato, incluso dejo algunas veces un dia mas para oxigenar el sustrato.... He probado a añadir mas sustrato y a abonar ya que me he fijado en que las raices ya estaban en la superfice h he preferido darles un pokito mas de espacio con mas sustrato.

- El otro problema es que me he encontrado algunas ramitas rotas en las puntas de algunos de los tallos, sobre todo el central, pero con la punta roja por donde se ha partido.... No se si es normal al ser novato pero no me gusta nada....

De todo esto os dejo fotos.

Pero no todo va a ser malo.... He de decir que una de las Sad es una campeo a y aun con estos problemillas ya mide su 1,50 metros y no para de crecer... Y aun queda un mes largo de crecimiento....

Un saludo y espero vuestra ayuda como siempre...
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Por favor algún alma caritativa que viendo la última foto del post anterior sepa que le han pasado a esas ramitas? :confused:

Saludos...
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
Pues no he visto nada de orugas asi que sigo con mi preventivo y parece que no ha vuelto a aparecer eso....

Aqui os dejo fotos, apreciareis que siendo ambas semillas iguales y de la misma cosecha tienen un aspecto totalmente distinto, mientras que una parece un arbolito de navidad de metro y medio, la otra parece un arbusto frondoso.... Eso si ambas miden ya un metro a lo ancho que no es moco de pavo.....

Tambien decir para todos aquellos que hayan plantado esta variedad o esten pensando en hacerlo en proximas cosechas que estas plantas son unas tragonas... Las abono cada 3 o 4 dias y parece que siempre quieren mas.... Aun falta mucho para hablar de sabor y demas, pero por ahora han aguantado todas mis novatadas como campeonas. Felicitaciones a los chicos de Sweet Seeds....

Os dejo con las fotos, un abrazo.
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
me kedo x aki viendo esas sad q es una variedad muy buena yo no la e cultivado pero si un amigo mio y e podido verla creciendo y florando tuvo una solo fenotipo indicorro doblada tipo arbusto en 50l. saco buena cosecha pero la sorpresa me la lleve al catarla muy buena mata dulzona y potente
 

Kriner

Semilla
7 Mayo 2012
29
0
0
120
A las buenassss!!!

Pasados 15 dias desde la última actualización paso a contaros:

Como veis en las fotos sigue creciendo a un ritmo imparable, la alta va ya po 1,75 cm mas o menos y tragando agua y fertilizante como si no comiera nunca....



En cuanto a mi querido arbusto ha llegado a estar tan frondoso que no permitía la entrada de luz a los tallos interiores, asi que tirando un poco de ingenio y a sabiendas de que a lo mejor la cago, se me ocurrió hacerle a los maceteros unos agujeritos en los bordes y con mucho cuidado y mimo he atado ido atando tallos y dejandolos un poco tirantes para conseguir ese espacio entre ramas para que entre el sol. De momento parece que le ha ido perfecto y ha agradecido el cambio puesto que está ramificando mucho más después de tan solo 3 días desde el invento.... Ah, el hilo que he usado es cordón de cáñamo... jajaja






A lo mejor por las fotos al no tener ninguna referencia no sois conscientes del tamaño así que tomar como referencia el macetero que es de 50 litros.


Ahhh!! se me olvidaba, como me voy de vacaciones en breve hace dos semanas le instalé el riego por goteo a ambas plantas tomando mucha nota de los consejos que hay sobre el tema en este foro, deciros que aparte de barato, las plantas lo han agradecido y yo más, pues salvo los abonos, me he desentido practicamente de las plantas, teniendo que echarles solo un vistacito rápido de vez en cuando por si hubiera alguna plaga.

Y ahora la pregunta que más me interesa ¿ Cómo las veis? ¿ Algún consejo o algo mal que veais?

Un Abrazo. ;-)
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Están preciosas tio! desde la ultima actualización se nota la diferencia. Tuviste una muy buena idea atándola en la maceta y lo del riego automático, que pillaste las cosas en una ferretería no? por cuánto te salió?. Haber si te sacas unos esquejes y los plantas. Un saludo tio y que te sigan creciendo! ;)
 
-