Mi primer cultivo: 4 auto chocolate skunk en exterior

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Jaja..

Como voy a fumar un poco?.. es mi primer cultivo y aun no ha llegado a la mitad..

Que paciencia tienen los buenos culticadores, es como la gente de campo, saben que las plantas tienen su propio ritmo, y es lo que hay..

En el futuro seguro que mis posts seran en plan "eyy.. que pasa hermanos.. las plantas me hablan.." A ver si encuentro la paz interior.. por eso estoy cultivando!!

No, en serio, estoy en ventas, y a veces doy formacion a farmaceuticos o medicos. Estoy acustumbrado a analizar problemas, motivos y soluciones. Siempre en tono serio y profesional, lo cual se refleja en mi vida (sabias que planchando las camisetas de mis hijos saco mejores resultados a 180° que a 200°) ahhhhh... esto es grave..

Hago el seguimiento del unico modo que se - analizando, experimentando y anotando resultados.

Creo que necesito un peta ya!!

Pero falta al menos 5 semanas para la cosecha... :(
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 35 - 5 semanas desde que fueron plantados.

Buen crecimiento en general, aunque maceta 1 es notablemente mas avanzado y maceta 2 atrasado. Riego cada 3 dias, agua de la jarra britta con mini dosis de biocanabium crecimiento.

Hice una mezcla de ajo y tabaco en agua, y lo repose 3 dias. Añadi unas gotas de aceite de arbol de te y rocie todas las plantas en la terraza, ya que hay bichitos variados. (Como huele todo a ajooo!!)

No han aparecido mas manchitas en las hojas, asi que eso parece que va bien.

Sol directo unos 6-7 horas al dia, pero varios dias han sido nublados.. a ver si llega el sol ya..

Fotos:
Macetas 1 a 4, de lado y de arriba, en orden:

maceta 1 - dia 35 a.jpg
maceta 1 - dia 35 b.jpg
maceta 2 - dia 35 a.jpg
maceta 2 - dia 35 b.jpg
maceta 3 - dia 35 a.jpg
maceta 3 - dia 35 b.jpg
maceta 4 - dia 35 a.jpg
maceta 4 - dia 35 b.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Teniendo en cuenta que son semillas del mismo tubito, germinados, plantatados y cuidados de la misma manera, es increible la diferencia entre cada uno..

Numero 1 dobla al 2 en tamaño y crecimiento:

macetas 1 y 2 - dia 35.jpg

Numero 3 es mas denso y ancho que la 4, que casi parece otra variedad..

macetas 3 y 4 - dia 35.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Hombre, es como las personas... Pueden ser los mismos genes, pero el fenotipo, que es el visible, siempre cambia. No hay dos iguales.
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si, desde luego, y planto suficientes flores o verduritas para saber que todos son diferentes.

Solo era una observacion.. y mas con semillas que cuestan 4€ cada una. Si hubiera comprado solamente una semilla, y saliera como mi planta n1 habria pensado "ole!", pero si sale como planta n2 igual no compro nada mas de ese banco de semillas..
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Si, desde luego, y planto suficientes flores o verduritas para saber que todos son diferentes.

Solo era una observacion.. y mas con semillas que cuestan 4€ cada una. Si hubiera comprado solamente una semilla, y saliera como mi planta n1 habria pensado "ole!", pero si sale como planta n2 igual no compro nada mas de ese banco de semillas..
Pues igualmente sería más cosa de la semilla, que del banco. En cualquier banco te pueden salir enanas. Y aún así, la segunda planta estirará mucho todavía. Yo apuesto por 10 gramos al final, en la segunda. Tiene que estirar bastante en floración. La primera ni se diga, será una gran auto.

No es mucho, pero por 4 euros nadie vende ni 5 ni 10 gramos jaja
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion rapida.. dia 37.

Maceta 1 ha crecido notablemente en 2 dias, unos 4 o 5 cms, ademas de expandirse.. ya no cabe en su invernadero.

Plantas 1, 3 y 4 muestran signos de prefloracion, siendo 1 y 3 las mas adelantadas..

Esto me gusta!!

Aunque si 3 y 4 hubieran aguantado un poco mas seria mejor.. pero bueno, veremos..
 

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
Joder que tenso es este post.
Relajaros y fumar un poco.
Que cada uno plante y cultuve como quiera.
Saludos a todos.
toda la razon oscartnt!!!! No olvidemos el fin del foro. cada uno tiene sus gustos; sativas o indicas, autoflora o femenizadas...
 
  • 👍
Reacciones: grow ranger

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Acualizacion semanal - dia 42, 6 semanas desde que fueron plantados.

Buen crecimiento en todos, los pistilos eran evidentes hace 5 o 6 dias..

Plantas 1 a 3 son parecidas en forma, 1 sigue siendo el mas grande y 2 el mas chico.

Planta 4 parece un poco sativa, sus hojas son mucho mas finos y la planta mas delgada y fina. Es la mas adelantada en su principio de floracion.

Manchitas variadas en las hojas de 1 a 3, nada excesivo, pero lo estoy vigilando.

Macetas 1 a 4, en orden:

maceta 1 - dia 42.jpg
maceta 2 - dia 42.jpg
maceta 3 - dia 42.jpg
maceta 4 - dia 42.jpg



Regando cada 3 dias con mini dosis de terra grow. Sol: unas 7 horas directo.

Esto ya pinta bien!!

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: GreenMann y Gunshot

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Wou, preciosas, vas a fumar canelita. Mucha suerte, cuando cogollen verás qué porras. Dales, dales tiempo y verás.

Mucha suerte, ve subiendo mas fotos. Un abrazo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias, Gunshot, van lentillas (60 - 66 dias segun el banco), pero asi van abultando mas..

A ver si soy capaz de llevarlos hasta el final, que es la primera vez.. eso si, que planta mas divertida de cultivar, incluso sin la idea del premio final es una planta que responde rapidamente y da un gusto de verlo cambiar a diario..
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Gracias, Gunshot, van lentillas (60 - 66 dias segun el banco), pero asi van abultando mas..

A ver si soy capaz de llevarlos hasta el final, que es la primera vez.. eso si, que planta mas divertida de cultivar, incluso sin la idea del premio final es una planta que responde rapidamente y da un gusto de verlo cambiar a diario..
Eso es cierto, son un espectáculo.
No te creas la idea de los bancos, tus autos no van lentas (aunque siempre se puede mejorar), pero las fechas de los bancos siempre quedan lejos de la realidad.
Mientras la planta avance, todo bien. Aunque lo haga a su ritmo.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si, ya se que lo que ponen los bancos es marketing, en produccion, tamaño y tiempo..

Yo creo que es mejor que tarden un poco mas, asi les da tiempo de crecer.

Aunque ya con el olorcito (aun a hierba verde) me entran ganassss....
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion - dia 49.

Hoy lluvia.. y para unos dias mas..

Van bien, todos en floracion o prefloracion, maceta 1 la mas avanzada como siempre, 3 y 4 a la par y el 2 mas lentillo.

Maceta 1 ha ralentizado su crecimiento vertical, y esta floreciendo mas, aunque mostrando posibles deficiencias y/o problemas de ph (debido al cambio de nutrientes).. estoy en ello.. a ver si acierto.

Maceta 4 sigue en su estilo mas sativa, sobre todo en la forma de sus hojas, habra que ver la diferencia al catarla.. es mas fina en gemeral, sus tallos y hojas, pero las florecitas parece que prometen..

Macetas 1, 3 y 4: las plantas miden unos 55-60 cm de alto, y el 2 unos 50cm.

Abono con formula de flora + agua melaza en dosis ligeras para todas, y añadiendo sales de epsom o dolomita al n°1 por posible deficiencia.

Las hojas mas grandes de abajo empiezan a perder un poco de su tono verde en maceta 1, lo cual no me preocupa demasiado por estar mas avanzada.

Rociado con mezcla de ajo y arbol de te, me parecia que habia "cositas" en las hojas de n°1 y 2.

Horas de sol directo: 7 o 7:30.
Riego: cada 2 o 3 dias, segun peso de la maceta. (Cada uno lleva un ritmo diferente)

Macetas 1 a 4, en orden ( ya el paquete de tabaco no sirve de guia de tamaño, pongo una botella de 1.5 litros de agua)

Saludos!!

maceta 1 - dia 49.jpg

maceta 2 - dia 49.jpg

maceta 3 - dia 49.jpg

maceta 4 - dia 49.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola motagreen,

Incluso con tierra light una semana es pronto, yo diria al menos 3 o 4 semanas.

Le puedes poner un poco de enraizante, pero poco y de agua poco tambien, una plantita de una semana tampoco bebe tanto.

Y secretos.. no se, aun soy novato. Pero les encanta la luz, hasta 20 horas al dia. La primera semana sacala al sol media hora, y aumentando media hora cada dia para que vaya acostumbrandose si el sol es muy fuerte, y cuando se va el sol metela bajo unas bombillas bajo consumo de 20w. Eso hice con mi otro seguimiento y han crecido mas rapidos que estos.

Saludos..
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion - dia 56

Maceta 1, la mas grande ha parado de crecer hacia arriba, ahora empieza a amarillear sus hojas mas grandes ( sobre todo de abajo) y engordar sus cogollos. Ha tenido posible falta de magnesio, pero tras darle sales de epsom y/o dolomita parece mucho mejor.

Maceta 2, la que era muy retrasada ha alcanzado la altura de la primera, aunque sigue menos gordita, pero ya pinta mucho mejor. Tambien algunas hojas estan mas palidas.

Macetas 3 y 4 han crecido mucho, son mas sativas en apariencia ( sobre todo la 4), y van cogollando bien. La 4 a pesar de parecer mas sativa es la mas cargadita de tricomas, y fue la primera en producirlas.

Agua: cada 2 o 3 dias, con fert de floracion y/o melaza

Sol: depende, ha habido 2 dias de lluvia y dos dias nublados esta semana. Han permanecido en sus invernaderos en la terraza unos dias. :(
Los dias de sol entre 7 y 8 horas mas o menos.

Maceta 1: altura 55cm

maceta 1 - dia 56 a.jpg

maceta 1 - dia 56 b.jpg

Maceta 2: altura 53 cm

maceta 2 - dia 56.jpg

maceta 2 - dia 56 b.jpg

Maceta 3: 56cm

maceta 3 - dia 56.jpg
maceta 3 - dia 56 b.jpg
Maceta 4: 57cm

maceta 4 - dia 56.jpg

maceta 4 - dia 56 b.jpg

Saludos!!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Emdbrau y grow ranger

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 59..

Macetas 1 y 3 amarillean rapidamente sus hojas grandes. Aun no estan cargadas de tricomas, y las que hay son 50% transparentes 50% lechosas. Creo que unos dos o tres semanas mas.. Ya solo agua y melaza.

maceta 1 - dia 59.jpg

Maceta 4 sigue verde, sin perder color. Casi todas sus tricomas son lechosas. He cortado dos pequeñas muestras de cogollos de la parte inferior para poder comparar su efecto/evolucion mas adelante. Su savia apenas tiene sabor, que parece bien, no esta cargada de nutrientes por tanto menos necesidad de hacer grandes lavados antes de cosechar..

maceta 4 - dia 59 muestras.jpg

Muestras secando en bolsa de papel..

Esto se pone interesante..

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 62..

Segun el banco son de 60 a 66 dias, con predominancia indica.

Macetas 1 y 2 son claramente indicas, maceta 4 ha sacado algo de algun antepasado sativa y maceta 3 esta entremedio.

Macetas 1, 2 y 3 amarillean rapidamente sus hojas grandes y algunas secundarias. Maceta 4 esta empezando a amarillear ahora.

Se esta acelerando la velocidad de su maduracion, asi que es dificil decir cuando toca cortarles.. diria unos 2 semanas.

No esperaba tantos cambios en 2 dias..

Tienen el 95% de tricomas lechosas, apenas quedan unas pocas transparentes y ninguna ambar.

Los pistilos siguen mayormente blancas en los cogollilos, aunque en los calices en el tallo principal donde salen las ramas los pistilos son marrones y "secos". Maceta 3 los tiene mas marrones.

Uno se cortara el jueves que viene, la que veo mas adelantada entre macetas 1 2 y 3, para probar una planta "temprana" con efecto menos sedante y a poder ser, mas euforico.

Agua cada 2 dias con un poco de melaza
Sol unos 8 horas y media.
Altura sin cambios

Maceta 1
maceta 1 - dia 62.jpg
maceta 1 - dia 62b.jpg


Maceta 2
maceta 2 - dia 62.jpg
maceta 2 - dia 62b.jpg


Maceta 3
maceta 3 - dia 62.jpg
maceta 3 - dia 62b.jpg


Maceta 4
maceta 4 - dia 62.jpg
maceta 4 - dia 62b.jpg

Saludos.. y si alguien tiene alguna opinion acerca de cual cortar antes se agradece..

Sigo siendo novato.. :D
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Jeje.. ya tengo ganasssss!!

No, en serio, nunca he cultivado maria, soy novato, y prefiero cortar una antes de los demas como para hacer practicas.. asi si no lo hago bien al menos aprendo y me quedaran 3.

Tambien quiero una de cosecha mas temprana, para ver la diferencia en el efecto. No me va mucho quedarme apalancado al sofa, y estas son de predominancia indica. (Tampoco quiero flipar en colores..)

Como son 4 semillas iguales vere mejor el resultado, y sera una leccion para el futuro..

De todos modos estan madurando rapidamente, y el cambio ahora es visible desde que hice las fotos ayer por la mañana.

Me veo de repente con todas listas el mismo dia y sin saber que voy a hacer..

Asi que.. una se va.. jeje..
 
-