mi primer cultivo 400 w . problemas y alegrias

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Buenas, por fin me he decidido y he montado mi propio armario de cultivo interior, yo la verdad creía que con lo que había leído por aquí las cosas me ivan a ir rodadas, pues leyendo vuestros seguimientos se aprende un montón pero la verdad es que una vez que he comenzado todo son dudas y es como si no hubiese aprendido nada de todos vosotros, así que he decidido hacer un seguimiento a ver si la gente se anima y me va echando una mano.
Primero os describiré el armario que he montado
ARMARIO 1x1x180
ILUMINACION: LAMPARA : sunmaster 400 w dual spectrum con su reflector.
BALASTRO: Sunmaster 400w
CONTROL CLIMA : INTRACTOR : VENTS 125 VK01 DE 16 W Y 190 M3/H.
EXTRACTOR : WK-125 PLASTIC Con un caudal de extracción de 480 M3/H.
VENTILADOR : Ecofan 5w . Creo que es poco mas adelante pondré alguno mas potente.

Lo tengo montado junto a una ventana, por lo que he aprovechado y el intractor coge el aire del exterior (¿debería ponerle algún filtro o algo par que no entren bichos no deseados) y el extractor tb directo a la calle.
y el balastro lo tengo fuera del armario para evitar meter mas calor.
LAS NIÑAS : en el grow me dieron 9 semillas de critical + y como una no me germino puse una de black domina.

la germinación la hice en kifi, pero mientras monte el armario y compraba el extractor se me pasaron un par de días y dentro de la casa se me espigaron ya demasiado.
Al meterlas en el armario con la luz a una distancia de unos 60 cms se me han espigado aun mas , ahora lle van 3 días en el armario e incluso he tenido que ponerle un tutor para que no estuviesen tiradas sobre la tierra pues no tienen fuerza ni para sujetarse por si mismas ¿esto me traerá problemas en su desarrollo o cuando vayan creciendo desaparecerá este problemas?

esto se me esta agravando aun mas por el control del clima. Aunque estamos a 4 NOV y Ver el adjunto 375356 Ver el adjunto 375357 en la calle llegamos a los 29 - 30 grados por lo que me es imposible tener a las niñas en condiciones optimas . el fotoperiodo lo tengo de 9 noche a 3 tarde para al menos que las horas de la noche no suba demasiado la temperatura, pero aun así he llegado a tener máximas de 33 grados y 74 de humedad y mínimas de 24 grados y 43 de humedad.
¿ CREEIS QUE CON ESTOS VALORES LAS NIÑAS SEGUIRAN ADELANTE ? ¿QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR ESTOS PARAMETROS ? ¿ LO DE LAS PLANTAS TAN ESPIGADAS TIENES SOLUCION ? ¿SERIA MEJOR ABANDONARLAS Y COMENZAR UN CULTIVO NUEVO CUANDO REFRESQUE MAS EL TIEMPO?
 

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
Deberias bajar el foco a 45 cm y probar, la humedad puedes subirla con algo de agua dentro.. toallas mojadas... la temperatura.. es normal.. ponle intraccion y extraccion continua .. cuando suban mas de 25 grados, aunque ellas aguantan que son duras como piedras , pero aun asi detienen el crecimiento un poco y lo ralentizan..

Desde luego no abandones.. yo he plantado en pleno verano , con sus 32 grados en interior , y las tengo tan panchan tirando palante.. a punto de florarlas ahora... y ahora viene el invierno...
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
noo abandones nada ok !!!!
es normal lo que te ha pasado,a quien no se le espigo alguna planta ??
lo bueno es que ya sabes que tienes que poner el sodio mas bajo unos 40,45 cm !!
para bajar el calor ya que no tienes aire acondicionado seria un
humificador ultrasonico !!! suele bajar cerca de los 2º,pero.. aumenta la humedad
donde vives es muy humedo por lo que cuentas
en creci puedes tener la humedad en 60,65 % ahora en flora lo ideal es 45 %
como solucionamos las plantas espigadas ? agregales un poquitito mas de tierra a esas macetas hasta el tope, normalmente recien al hacer el primer transplante es donde se terminan recuperando del todo,que seria a los 21 dias !!!
cultivar con exceso de calor te puede perjudicar en obtener un poco menor de cantidad al final !!!
asi que no abandones nada super !!!
saludos loco
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Ver el adjunto 375364 Muchiisimas gracias por vuestra rápida respuestas , sois geniales, y yo como no, os he hecho caso.
La lámpara esta a 48 cms de las plantas , no la bajare mas ya bastante calor tienen......

Para la humedad he improvisado un remedio casero, veremos si surte algún efecto, ahora lo veis en la foto, un cacharro con agua y colgado del techo del armario un trapo que se moja en el agua y esta justo delante del intractor, lo que hace que se vaya evaporando el agua que va empapando el trapo, se ve bajar el agua del cacharro así que algo hará.

Le he puesto algo mas de tierra en las macetas, yo creo que realmente le hacia falta, ahora cuando se apague la luz las regare un poco .

Para la temperatura, esperemos que ya vaya refrescando algo, que en las fechas que estamos seria lo normal.

Intractor , extractor y ventilador lo tengo las 24 h.

Temperatura 32.9 humedad 46% No me obsesionare pues no creo que pueda hacer mucho mas sin hacer una mayor inversión que para empezar no puedo gastar mas .

Para el lunes os cuento como van .

G R A C I A S por vuestro tiempo, y yo encantado de aprender de maestros.Ver el adjunto 375363


perdonar pero se me olvido girar las fotos.

ahh y una ultima pregunta por el tubo de aire del intractor no pueden entra bichos indeseados
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
como poder.. siempre hay probabilidades !!! si te sucede comprate aceite de neem,es bueno para la araña roja,mosquitas blancas etc,etc no es desalentarte pero cultivar lleva dinero y mas en indoor,siempre hay que estar gastando filo que en tierra,en chutes(fertilizantes)humificador en tu caso etc etc pero... bueno ojala que eso te de resultado super
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
gracias , ya lo tengo pero se lo puedo echar estando tan peques, como va mejor en riego o pulverizado he leído de todo creo que hay opiniones para todos los gustos
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Es que eso no lo he comentado, con el pack de cultivo me dieron:
- Abono crecimiento BATHUMUS EVOLUTION y me lo recomendaron a 4 mi/l una vez por semana
- De floración BATHUMUS EVOLUTION tb a 4 ml por litro.
- Insecticida OLEATBIO a 20/30 mi por litro pulverizado pero viene recomendado para cítricos melón y plataneras , creo que es para la mosca blanca. (esto tengo que investigarlo aun pues no se si es efectivo y en que momentos debo de aplicarlo)
- AINGROW que es extracto puro de neem a 1.5 ml/l pero aun no tengo claro si en riego o pulverizado y cuando es el mejor momento para la primera aplicación, y después repetirla a la semana.
- ¨B ESENTIALS que son micronutrientes a 2 ml por litro que comenzare a echarlo dentro de una semanita.

espero que sean mas o menos aceptables.

creo que me faltara por compral luego un estimulador para los cogollos .
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
el aceite de neem es organico asi que lo puedes hechar a los 15 dias !!
te van a quedar las hijas como plastificadas,es muy,muy bueno !!
en flora lo puedes hechas hasta 2 semanas antes del corte !!
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Buenas amigo..muy wapo el culitvo que has montado y ni se te ocurra desmoralizarte k nadie nace enseñado....te comento lo que veo...yo cambiaria immediatemente de maceta...estan muy muy muy espigadas y en nada se te pueden romper....para k te hagas una idea las dos primeras hojas k le han salido a las plantas deberian de tocar directamente tierra para aguantar todo el peso (todo el tallo k ves despues se convierte en raices secundarias)..asi k yo cambiaria si o si a macetas mas profundas hasta enterrarlo todo..yo enciendo foco x la noche siempre...asi el aire k me entra es mas fresco...pero lo cojo del interior de la casa que siempre tendra mas humedad k el de la calle,(tambien te ahorras k te entren bichos..vigilas k no haya ningun macho cerca k las pueda polinizar etc etc)...necesitas un mistmaker o un humidificador amigo puesto que las temperaturas k ahora mismo deberia tener tu cultivo serian de 22 a 24 grados y humedades del 60 al 70(la planta se desarroya mejor no por el aire k le entre sino por la causa de abrir bien los estomas mediante la humedad k recogen)..sobre los preventivos con que le exes aceite de neem vas sobrado..piensa k tampoco le podemos meter via estoma muchos compuestos puetso que podriamos ahogar la plantula en estas primeras semanas...muchisima suerte y animo..k de todo se sale
 
  • 👍
Reacciones: BarrretCann

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
A ver lo que yo haria teniendo tu situacion, con el tema de las plantas espigadas no hay que alarmarse se han espigado no tengas tanto problema:
Coge las macetas con mucho cuidado y sacas el cepellon entero, quitas tierras de la parte de abajo sobre unos 2 dedos mas o menos y la vuelves a poner en la maceta, lo que quitaste de la parte de abajo se lo pones en la parte superior, que mas o menos te tapara la mitad del tronco espigado. Haciendo esto corras menos riesgo de tener tanto tronco y que se rompa.

Con la temperatura, si tienes una nevera de playa o algo similar, hay por ahí un post en el que un compañero utiliza esa nevera de refrigerador haciendole unos agujeros a la nevera y conectando 1 de esos orificios a la intraccion, y dentro de la nevera es ir poniendole bloques de hielo.

Y sobre la humedad, buscaria un recipiente resistente al calor y lo colocaria con agua justo encima del reflector, ya que el reflector procura el calor que necesita el agua para ir evaporandose.

Todo esto es lo que yo personalmente haria ya que cada uno tiene una forma de hacer las cosas.

Saludos
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas:)
De cuantos L son esas macetas?
Puedes cortar una media de mujer( menos de 1€ en los chinos) y acoplarlo en el tubo intactor asi hace de flitro contra bichos y pelos humanos o animales.
Haber si encuentro una foto y te la subo por si no me entiendes.

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: baseado_suelto

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Ver el adjunto 375687 Ver el adjunto 375686 Buenas, muchas gracias a todos por vuestro interés, este fin de semana no he estado en casa y estaba preocupado por las niñas , pero la verdad es que las he visto muy bien, en dos días se han puesto super guapas o al menos eso me parece a mi .

Espigadas ya se que están muy espigadas , pero he estado pensándolo y me da cosa empezar a tocarle las raíces, las pobres tienen muy pocos días (las macetas son de 12x12x20 no se cuantos litros será eso) tengo pensado cambiarlos a otros mayores cuando pasen a floración y entonces las enterrare algo mas, mientras tanto intentare aguantarlas así, pero si estoy equivocado me lo decís que yo soy muy cabezón.

Ver el adjunto 375688 Lo de ponerle la media en el intractor se lo voy a hacer esta misma noche.

Con el invento del trapo y el cacharro de agua la humedad ha subido un poco pero insuficiente en estos dos días he tenido una max de 32.9 y 79% y unas mínimas de 23.8 y 40%

Muchas gracias , estoy super animado con vuestros ánimos y consejos G R A C I A S .......
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
ahi el compa piperino te dio una buena solucion !! las tendrias que dejar sin regar unos 3,4 dias y le haces un tipo transplante seria en la misma maceta maquina,le quitas tierra de la parte inferior (un poco, ya que las raices todavia son muy chiquitas) y luego las tapas hasta donde vos veas que estan de primera. vos las pensar dejar ahi todo el crecimiento ?? o le vas hacer 1 transplante ?
 
  • 👍
Reacciones: piperino

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Mil perdones llevo unos días super liado y no he podido entrar a contaros nada, pero a las niñas no las he abandonado, os contare algunas cosas, y de camino espero que me deis información.
las macetas que tienen son de 2 litros y tengo otras preparadas de 7 , yo esperaba cambiarlas al pasarlas a floración pero según me dices será mejor hacerlo ya mismo.

Lo que me tiene mas preocupado es la humedad la max la tengo entre 58 y 62 que no esta mal, pero la min me llega a 32 o 36 %, asíi que hoy mismo me he pedido en telegrow un humificador de membrana con lo que creo que la mejorare bastante y para ya no pagar portes me he pillado un poco de guano de murciélago y humus de lombriz. La tierra que tengo es granoflor sounder -mischung, que al veo muy básica.
Para hacer el trasplante además de poner un poco de perlita en el fondo, le pongo guano de murciélago y humus de lombriz o que recomendáis para tenerlas ya preparadas para la floración en sus macetas de 7 litros.
¿ha sido buena elección el humificador que me pillado ? ahora tengo que pillarle el tranquillo con el temporizador ya os contare como me va. (espero que tarde poco en venir)
Lo que ya he dejado por imposible es la temperatura estamos en oct y a los 33- 34 grados me llega el armario.
Hoy es ya muy tarde (el trabajo me va a matar) mañana os prometo subiros unas fotos, han progresado mucho y se ven muy bien las niñas, creo que algo pálidas .
ya tb le di ayer su primer baño con aceite de nem.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
No he podido resistirme, ahí tenéis unas fotitos para que le echéis un vistazo, tienen nueve días, para mi es mi primer cultivo, y no tengo con que comparar pero no las veo muy mal, ya me diréis vosotros que tenéis mucha mas experiencia y si las trasplanto ya o espero unos días mas antes del trasplante y si el echo alguno de esos aditivos que he comprado a la tierra al hacerlo
muchas gracias y me voy a la camita que mañana tengo un día un poco duro
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Y asi van las niñas a los 14 días. La verdad es que yo como padre las veo preciosas ¡¡¡¡¡
¿están bien para el tiempo que tienen?
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
puede ser, las regué el día anterior, son solo cuatro o cinco hojas de las 9 plantas , yo tb pienso que pueda ser un exceso de fertilizante que ese día le puse abono de crecimiento y se lo adelante un par de días para echárselo antes de hacerle el trasplante que se lo hice anoche.
Soy un manazas y trasplantándolas me cargue una de las niñas, la pobre se ha quedado sin la guía central , pero se le han quedado los cuatro hijos de debajo, creo que crecerá de una forma un poco rara pero esa tira para adelante.
con la punta que se le partió he hecho un esqueje y lo tengo metido en el armario a ver que ganas de vivir tiene, lo malo es que para cuando las pase a floración va a estar aun enraizando, pero bueno en vez de tirarla la tengo ahí dentro del armario y a ver lo que va pasansdo
ahora pondré unas fotos para que veáis mi destrizo.

ya el domingo harán las tres semanas y comenzare a bajarle las horas de luz para ponerlas a florecer, ahora tienen unos 20 cms.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
La de adelante del medio es a la que le he roto el tallo central y con lo que se le rompió he puesto en esqueje la pequeñita que hay delante
 

crisqueen

Semilla
15 Octubre 2013
36
6
8
38
Hola ! buenas, hace una semanita que empece con mi cultivo de interior. ( Utilizo el pc de mi pareja , es ingles , y no tengo acentos , lo siento ) el tema es.. me compre un kit de cultivo por la web, 400W , 90x90x160 y tengo un ventilador y extractor de la misma potencia...los tengo puestos perfectamente y sin ninguna anomalía , de momento todo perfecto, 23.9 grados, 57 % humedad. Tengo OG Kush, Super lemon haze , y northern light. De momento no las estoy abonando, solo Soil nutrition A y B de atami. Cuando tengo que empezar a darles crecimiento? y cuando a darles floración ? cuantas veces por semana ? y otra pregunta ... a las autos debo hacerles algo ? Muchas gracias !
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Buenas amigo, ante todo darte las gracias por pasarte por el seguimiento, y decirte que todo lo que te diga lo cojas con pinzas pues yo tb soy novato en esto aunque llevo algún tiempo interesándome, asi que contrasta la opinión que yo te doy.

Según tengo entendido no es buena idea mezclar autoflorecientes con semillas feminizadas normales pues requieren distintos periodos de luz. Las autos creo que son 20 horas diarias de luz durante todo el periodo pudiendo llegar hasta las 24 h, y las otras 18 en crecimiento ( unas 3 semanas max.) y 12 en floración.( para mi las autos en armario es demasiado coste energético).
Lo del fertilizante decirte que primero te leas las instrucciones de cada uno pero puedes echarle un vistazo a la tabla de fertilizante que la puedes encontrar por ejemplo en la pg de telegrow y paras cuato te recomienda para cada uno de los fertilizantes que tienes para cada semana, recomendándote que no te vayas a las cantidades máximas, es mejor quedarse un poco por debajo (te lo digo por experiencia).

Lo de la temperatura y humedad genial, ya me contaras de donde eres y como lo consigues con tus 400 w, pero esas son las max o las min ?

Cuando tengas alguna duda no dudes en preguntarme que yo en lo que pueda te ayudo pero ten en cuanta de contrastar lo que te diga pues mi experiencia es casi como la tuya
 
  • 👍
Reacciones: BarrretCann

crisqueen

Semilla
15 Octubre 2013
36
6
8
38
Pues yo creo que es el clima de Barcelona, pero siempre que lo miro esta mas o menos así ..lo que he hecho es poner dos autos y 6 feminizadas...asi tengo algo de cosecha mas pronto, sinceramente estoy experimentando. lo que si estoy interesada es en saber cuando fertilizar, ya que tienen una semanita, estan espléndidas , y quiero que lo sigan estando, jeje, lo que he leido es que e soil nutrition a y b de atami les da todos los nutrientes necesarios , pero ahun así tendre que darles algo de crecimiento, digo yo... Gracias por responder!
 

crisqueen

Semilla
15 Octubre 2013
36
6
8
38
Por cierto, alguien que haya cultivado og kush? por lo que he leído dicen que es jodida... y yo novata jajaja...gracias!
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Por ahora esta bien , pero que tienes pensado hacer con las autos cuando pases a fotoperiodo 12/12?
 

crisqueen

Semilla
15 Octubre 2013
36
6
8
38
Pues por lo que tengo entendido, las autos no dependen del fotoperiodo, a los 30 días están florenciendo, a mi me va bien , tengo algo y me pongo directa con la floración a las otras...que te parece?
 
-