Mi primer cultivo (Completado)

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hola a tod@s;)
Poco que decir en esta actualización, todo va bien de momento,muy contento de elegir somango como mi primera planta, el olor que suelta es muy rico:D no huele a mango en concreto,pero si en plan frutas tropicales, si la seco y curo bien, va a saber a gloria esta yerba:rolleyes::D

Somango A
20160904_140733.jpg

20160904_135635.jpg

20160904_135606.jpg


Somango B
20160904_135320.jpg

20160904_140925.jpg

20160904_141204.jpg


Somango C (acaba de empezar la floración,se a quedado mas pequeña porque sus hermanas se comen su ración de sol, pero algo dará:D)
20160904_140412.jpg

20160904_140420.jpg
 
Última edición:

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Espectacular esas somango tío... Ves rotandolas es otra opción para que.reciba algún día de sol a la semana la c.. Enorabuena por esas flores..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Espectacular esas somango tío... Ves rotandolas es otra opción para que.reciba algún día de sol a la semana la c.. Enorabuena por esas flores..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Gracias toni;), pensé en rotarla pero prefiero que se lleven todo el sol A y B
, otra cosa que he aprendido, mi balcón es para 2 niñas solo:D
 
  • 👍
Reacciones: toni28

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Sinceramente... me huelen hasta a mi jajaja. Están muy bonitas. Sobre todo la primera... y veo que también están comiendo a gusto (por esas hojillas amarillas).
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Sinceramente... me huelen hasta a mi jajaja. Están muy bonitas. Sobre todo la primera... y veo que también están comiendo a gusto (por esas hojillas amarillas).
Gracias predator;)
Pues les puse una capa más que generosa de humus cuando iban a empezar la floración, y a la somango B le a bastado pero a la A no, traga N como una hija de puta:D pero a estas alturas ya, no le meto mas humus ni bio grow, que tire de hojas:D;)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Gracias predator;)
Pues les puse una capa más que generosa de humus cuando iban a empezar la floración, y a la somango B le a bastado pero a la A no, traga N como una hija de puta:D pero a estas alturas ya, no le meto mas humus ni bio grow, que tire de hojas:D;)
Yo hice trasplante a principios de agosto, y poco antes de empezar la floración le añadi una capa de humus de lombriz (generosa todo sea dicho xD) y a pesar de seguir usando bio grow siguen amarilleando. Yo por lo menos voy a seguir usándolo hasta que me queden unas 3 semanas para la cosecha ,y después que chupe de la planta totalmente. Mal no me va así por ahora...

repito... por ahora. xD
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Yo hice trasplante a principios de agosto, y poco antes de empezar la floración le añadi una capa de humus de lombriz (generosa todo sea dicho xD) y a pesar de seguir usando bio grow siguen amarilleando. Yo por lo menos voy a seguir usándolo hasta que me queden unas 3 semanas para la cosecha ,y después que chupe de la planta totalmente. Mal no me va así por ahora...

repito... por ahora. xD
Pues si que son tragonas las Diamond:D, haces bien en seguir con el bio grow si ves que tragan mucho N todavía;)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

HenrikGrow

Semilla
5 Septiembre 2016
26
4
3
31
Parece ser que las riegas demasiadas veces a la semana y que le da muy poco sol. Mira de regarlas cada 3 dias dejandolas que busquen agua, de este modo les crecerán las ramas. No te asustes si las hojas se ponen tristes, al tercer día se pondrá enorme ella sola.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Parece ser que las riegas demasiadas veces a la semana y que le da muy poco sol. Mira de regarlas cada 3 dias dejandolas que busquen agua, de este modo les crecerán las ramas. No te asustes si las hojas se ponen tristes, al tercer día se pondrá enorme ella sola.
¿las riego demasiadas veces a la semana? Espera,que a llegado el experto jajaja, no se riega cada 3 días compañero, se riega cuando la planta te lo pide,pueden ser 1 o 2 o 3 o 4 días o los que sean,te dejo un enlace a una guía bastante buena para que la leas y así no das consejos tan malos a partir de ahora, imagínate que te hago caso y las dejo 3 días sin regar,con el calor que está haciendo estos días se quedan mas secas que el coño de una monja, en serio, lee esto antes de que mates alguna planta tio
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/los-secretos-de-devil666-paso-a-paso-por-devil666.126171/
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

LianWeed

Semilla
29 Marzo 2016
28
18
3
28
No hagas caso a la gente asi la verdad jajajajaja tu tiraa como aora que las tienes bastante bien jjajjaja Aver si yega ya la ora de corte que hay ganitas de catarlas o no?:D:D Buenos humos gentee
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Tiene razón drakon con lo que dice es muy simple regar más de lo que algunos nos pensamos... Tu imaginate que bebes agua cuando tienes sed y tu cuerpo te lo pide no? Pues lo mismo las plantas cuando la tierra se seca casi de el todo para no hacer sufrir las plantas.. Eso de dejar las plantas pasar sed no es bueno las raíces más pequeňas se desidratan y mueren y la planta la estresas mucho por que eya sabe que cualquier día por falta de agua puede morir.. Tira de hojas absorbiendo toda el agua de estas y la planta amarillea y se le caen multitud de hojas.. Mientras dejes secar un buen % de la tierra las raíces buscarán agua cada día y no hace falta hacer padecer la planta un saludo..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

LianWeed

Semilla
29 Marzo 2016
28
18
3
28
Lose jajaja no hace falta que me lo digas amigo, yo no soy de los que tienen un rden en el riego. Pero tanpoco dejo a la planta dias sin agua, xk encima en maceta eso es un castigo para la planta a mi parecer y mas aora cn los calores que hay jajaja:D por eso le digo k ni caso a la gente que dice eso, almenos esa es mi forma de pensar
un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Parece ser que las riegas demasiadas veces a la semana y que le da muy poco sol. Mira de regarlas cada 3 dias dejandolas que busquen agua, de este modo les crecerán las ramas. No te asustes si las hojas se ponen tristes, al tercer día se pondrá enorme ella sola.
Hola!!

Error. Como ha dicho el compañero @Drakon green, la planta se riega cuando lo necesita, no por una dinámica de horarios estricta, y tampoco es aconsejable dejar que la planta se achuche, porque cuando pasa eso, las raicillas nuevas y más débiles terminan palmando. Poco aconsejable, porque entonces la planta no progresa, y por lo tanto no crece si usas esa técnica en todos los riegos.

No hay que ser extremistas. Está bien dejar que la planta se busque la vida y no volverla "vaga", pero tampoco es bueno dejar secar de todo el sustrato.

Un saludo.
 
Última edición:

HenrikGrow

Semilla
5 Septiembre 2016
26
4
3
31
Hola!!

Error. Como ha dicho el compañero @Drakon green, la planta se riega cuando lo necesita, no por una dinámica de horarios estricta, y tampoco es aconsejable dejar que la planta se achuche, porque cuando pasa eso, las raicillas nuevas y más débiles terminan palmando. Poco aconsejable, porque entonces la planta no progresa, y por lo tanto no crece si usas esa técnica en todos los riegos.

No hay que ser extremistas. Está bien dejar que la planta se busque la vida y no volverla "vaga", pero tampoco es bueno dejar secar de todo el sustrato.

Un saludo.
Los contenedores grandes requieren de un mantenimiento menor. Por eso mi regla de cada 3 días es lo ideal ya que suele ser cuando la planta pide agua.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Los contenedores grandes requieren de un mantenimiento menor. Por eso mi regla de cada 3 días es lo ideal ya que suele ser cuando la planta pide agua.
Imagino que donde vives un día puede hacer más o menos calor; las plantas van creciendo y necesitan más agua, por eso, no te ofendas pero insisto. Error. Porque las plantas no se rigen en, repito, estrictos horarios... la planta hay que regalarla cuando lo pide. No hay más.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s!!! y enhora @Drakon green por este cultivo, muy bonitas y bien cuidadas. Se nota quien las mima.
Totalmente de acuerdo con pr3!!! Las cantidades de agua en una planta influyen por muchos motivos(calor, incidencia solar, orientación, tamaño recipientes, tamaño planta, fase de la planta.... y no se tiene que seguir un protocolo de riego, ellas mismas te demandarán agua. El cultivo en recipientes es más complejo que cultivar en tierra madre. Una maceta en pleno verano es fácil que llegue a los 40º, temperatura que difícilmente cogerá un pan de raíces cultivada en el suelo. Las micro raíces que absorben los nutrientes a partir de 27º~28º en adelante mueren, se queman y no se recuperan, se achicharran literalmente. La planta deja de crecer, o mejor dicho no crece lo que debería. Tema recurrente éste del riego. A juzgar por las imágenes @Drakon green le tiene la medida bien tomada. Halagüeña cosecha se presenta.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hola a tod@s!!! y enhora @Drakon green por este cultivo, muy bonitas y bien cuidadas. Se nota quien las mima.
Totalmente de acuerdo con pr3!!! Las cantidades de agua en una planta influyen por muchos motivos(calor, incidencia solar, orientación, tamaño recipientes, tamaño planta, fase de la planta.... y no se tiene que seguir un protocolo de riego, ellas mismas te demandarán agua. El cultivo en recipientes es más complejo que cultivar en tierra madre. Una maceta en pleno verano es fácil que llegue a los 40º, temperatura que difícilmente cogerá un pan de raíces cultivada en el suelo. Las micro raíces que absorben los nutrientes a partir de 27º~28º en adelante mueren, se queman y no se recuperan, se achicharran literalmente. La planta deja de crecer, o mejor dicho no crece lo que debería. Tema recurrente éste del riego. A juzgar por las imágenes @Drakon green le tiene la medida bien tomada. Halagüeña cosecha se presenta.
Muchas gracias calandraca;)
La verdad es que tienes razón en que es un tema muy recurrente y no entiendo porqué, agua abundante y cuando se seque, otra vez agua, ¿porque hay tantas opiniones distintas para algo tan sencillo? Jajaja otra cosa sería que habláramos de genotipos,fenotipos,retrocruces...... Pero el tema del riego no da para tanto:D:D:D
 

HenrikGrow

Semilla
5 Septiembre 2016
26
4
3
31
Imagino que donde vives un día puede hacer más o menos calor; las plantas van creciendo y necesitan más agua, por eso, no te ofendas pero insisto. Error. Porque las plantas no se rigen en, repito, estrictos horarios... la planta hay que regalarla cuando lo pide. No hay más.
Lo pide y tu tienes que saber cada cuando lo pide.
- Cuanto más tamaño tenga la planta, más agua.
- Cuanto más pequeño el contenedor, más cuidados.
- Cuanto más sol, buscar sombra a las 14:00 y buscar de nuevo sol a las 20:00 (la planta no le debe tocar más de 25º)
La mía la tengo en el tejado y le toca demasiado sol con 31 días de vida. Es la segunda vez que se me quema una hoja
Imagino que donde vives un día puede hacer más o menos calor; las plantas van creciendo y necesitan más agua, por eso, no te ofendas pero insisto. Error. Porque las plantas no se rigen en, repito, estrictos horarios... la planta hay que regalarla cuando lo pide. No hay más.
Tienes toda la razón, cometí el error de regarlas demasiado, después mucha agua cada vez que veía las hojas tristes, ahora las riego con menos agua y más amenudo.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Lo pide y tu tienes que saber cada cuando lo pide.
- Cuanto más tamaño tenga la planta, más agua.
- Cuanto más pequeño el contenedor, más cuidados.
- Cuanto más sol, buscar sombra a las 14:00 y buscar de nuevo sol a las 20:00 (la planta no le debe tocar más de 25º)
La mía la tengo en el tejado y le toca demasiado sol con 31 días de vida. Es la segunda vez que se me quema una hoja


Tienes toda la razón, cometí el error de regarlas demasiado, después mucha agua cada vez que veía las hojas tristes, ahora las riego con menos agua y más amenudo.
Lo importante es que has aprendido de tu error para no volver a repetirlo, así es como se mejora;)
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Lo.de los grados es en indor en exterior aguantan altas temperaturas por la aireación y la oxigenación que tienen... Eso de los 25 grados en exterior es casi imposible ya que donde yo vivo la temperatura de 35 grados en la sombra no baja un saludo..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

HenrikGrow

Semilla
5 Septiembre 2016
26
4
3
31
Lo.de los grados es en indor en exterior aguantan altas temperaturas por la aireación y la oxigenación que tienen... Eso de los 25 grados en exterior es casi imposible ya que donde yo vivo la temperatura de 35 grados en la sombra no baja un saludo..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Si perdona estaba cometiendo errores hasta ahora. Lo que pasa es que ami se me están quemando.
Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pero se te estarán quemando de otras cosas.. O por que no las as aclimatado bien.. Si tu acostumbras a una planta no darle el sol a medio día y de golpe la sacas a medio día la quemas... Tienes que ir aclimatandola desde pequeňa y en exterior aguantarán tenperaturas a las que si nosotros nos exponemos nos daría una insolación de cojones.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Pues tenias razón toni, con 4 horas de sol se obtienen buenos resultados (no increíbles pero buenos), muy satisfecho con este primer cultivo, no imaginaba que fuera a ser así la cosa:D


Somango A (va un poco mas atrasada que la B pero le queda muy poco también)
20160918_151936.jpg

20160918_151904.jpg


Somango B (casi a punto)
20160918_151511.jpg

20160918_151538.jpg


Somango C (esta quiere conocer el frío de octubre en el norte, esta pillada jajaja)
20160918_151402.jpg

20160918_152214.jpg
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Tu tampoco te puedes quejar de colas eh bandido!!! y si es con 4 horas de sol, pues las han aprovechado la mar de bien. Me sorprende la cantidad de hojas que tienen. Como cambia de una variedad a otra, aunque también influirá los abonos que se echen y como se echen... imagino.

Good work bro!!
 
  • 🤣
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Tu tampoco te puedes quejar de colas eh bandido!!! y si es con 4 horas de sol, pues las han aprovechado la mar de bien. Me sorprende la cantidad de hojas que tienen. Como cambia de una variedad a otra, aunque también influirá los abonos que se echen y como se echen... imagino.

Good work bro!!
No te entiendo lo de las hojas jajaja ¿quieres decir que hay diferencia entre razas?

Pd.predator únete al seguimiento que tengo de guerrilla compañero, se han puesto moradas esta semana del frio jajaja quiero decir moradas literalmente :D
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
No te entiendo lo de las hojas jajaja
Mira las mias y lo entenderás. Menos la más chiquitina, el resto están pelando muchísimo. Sobre todo las dos primeras. También es cierto que tienen las hojas amarillas casi hasta la punta y las tuyas mantienen el color a simple vista.

Sabe dios. xD
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Mira las mias y lo entenderás. Menos la más chiquitina, el resto están pelando muchísimo. Sobre todo las dos primeras. También es cierto que tienen las hojas amarillas casi hasta la punta y las tuyas mantienen el color a simple vista.

Sabe dios. xD
Aaaaaaa, es lo que hablamos de que tus diamond tragan como hijas de puta jajaja las kush de mi guerrilla igual, pero mientras den buenos cogollos me vale jajaja
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-guerrilla-somango-cheese-y-kush.174577/
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69
-