Mi primer cultivo en interior!!!! (Seguimiento)

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
No te preocupes tanto con el EC. Yo empecé a cultivar hace 10 años y recuerdo que entonces, a parte de los cultivadores en hidropónico, casi nadie lo medía; lo que pasa que era común que las plantas tuvieran carencias o sobrefertilizaciones que el control de EC hubiera evitado, pero, al final (en mi caso) si ponías las cantidades de fertilizante que te recomendaban en el grow, obtenías muy buenos resultados
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
bueno puees yo en exterior tampoco voy a medir la ec pero vamos que lo principal es medir ph para interior recomiendan medir con medidores electronicos pero lo de gotas van perfectos y ademas cuestan una mierdecilla...lo mas recomendable por mi parte...

pues para bajar el ph si estas hasta los huevos de exprimir lo limones usa vinagre que lo baja mas rapido incluso pero yo la verdad tienes unas plantas preciosas y un color terrible dalas lo que las sigues dando si no las has echado abonos detro de dos semanas las das un riego con abono y cuando midan 25 o 30 cm las pasas a floracion y das uno o dos chutes de abono de flora y vamos te van a salir unas plantas pues increibles...

saludos
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Aver si es verdad!!!!!!
Gracias a todos, aun asi, la punta de una de las hojas de una de las plantas esta amarillita, a que se puede deber???
es muy poco de momento pero no quiero que vaya a mas...

Nuevamente gracias, seguire con el seguimiento hasta que termine o se mueran... :)
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas gente, en primer lugar bienvenido a este foro y a este mundillo tan fascinante, pabloabsi! Bueno la marihuana es una planta la cual se aprende de ella no se estudia, aunque estoy contigo en que antes de tenerla es necesario estudiar y tener unos apuntes previos a la siembra, ya que si se pueden sacar plantitas con los menos problemas posibles mucho que mejor, cuando yo comence en esto hace años no existian los tutoriales de ahora y aprendi a base de errores, gracias a eso hoy en dia conozco muchisimas cosas sobre este mundo, tanto de podas, fertilizantes, crecimiento vegetativo, floracion, carencias, excesos, variedades, y un millon de cosas mas, el cannabis no se conoce por fumarlo, sino planntadolo y despues fumar el fruto ya que de esta manera la conexion es 100%, cada cultivador tiene su forma distinta o por decirlo asi su "estilo", espero que gracias a nosotros tu tengas el tuyo y obtengas la mayor satisfacción posible :p si necesitas cualquier cosilla aqui estamos para ayudar como siempre digo jejeje Las plantas se ven muy bien, dentro de poco llega la hora de abonar te aconsejo fertilizantes buenos como la gama de bio bizz, empieza con el bio grow que es de crecimiento y estare por aqui para aconsejarte algunas cosillas mas para floración jejejeje, por el tema de que las hojas se arruguen no te preocupes, eso se puede deber a estres x calor, falta de ventilación, o incluso de la propia iluminacion, en poco tiempo se soluciona solo conforme las plantas crezcan un poquillo.

Un saludo compi y buen cultivo ;-)
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Buenas gente, en primer lugar bienvenido a este foro y a este mundillo tan fascinante, pabloabsi! Bueno la marihuana es una planta la cual se aprende de ella no se estudia, aunque estoy contigo en que antes de tenerla es necesario estudiar y tener unos apuntes previos a la siembra, ya que si se pueden sacar plantitas con los menos problemas posibles mucho que mejor, cuando yo comence en esto hace años no existian los tutoriales de ahora y aprendi a base de errores, gracias a eso hoy en dia conozco muchisimas cosas sobre este mundo, tanto de podas, fertilizantes, crecimiento vegetativo, floracion, carencias, excesos, variedades, y un millon de cosas mas, el cannabis no se conoce por fumarlo, sino planntadolo y despues fumar el fruto ya que de esta manera la conexion es 100%, cada cultivador tiene su forma distinta o por decirlo asi su "estilo", espero que gracias a nosotros tu tengas el tuyo y obtengas la mayor satisfacción posible :p si necesitas cualquier cosilla aqui estamos para ayudar como siempre digo jejeje Las plantas se ven muy bien, dentro de poco llega la hora de abonar te aconsejo fertilizantes buenos como la gama de bio bizz, empieza con el bio grow que es de crecimiento y estare por aqui para aconsejarte algunas cosillas mas para floración jejejeje, por el tema de que las hojas se arruguen no te preocupes, eso se puede deber a estres x calor, falta de ventilación, o incluso de la propia iluminacion, en poco tiempo se soluciona solo conforme las plantas crezcan un poquillo.

Un saludo compi y buen cultivo ;-)
Muchas gracias por los consejos!!!!!! Le metí ya el primer riego con biogrow y enraizante hesi, aunque mi intencion era echarle solo enraizante (sin biogrow crecimiento) en los proximos riegos (1 semana o 2)... y a partir de ay echarle crecimiento...
Espero aprender tanto de la experiencia como de todos vosotros!!! :) :) (DE MOMENTO ASI ESTÁ OCURRIENDO...)
La unica duda que tengo a priori es la cantidad de agua de riego por planta, yo le estoy echando 1L entre las 4 (250ml aprox por planta cada 3 dias +-... ¿ES CORRECTO ESTO???

GRACIASSSSS X TODOOOO!!!!! ;-)
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
los riego pues mas vale que vallan un poco justa que no pues 250ml yo lo veo poco si le subes a 300ml o algo mas no pasara nada y te lo garadeceran tu cuando veas que cae la primera gota por la respiracion dee abjao paras y cuando veas que el sustrato de la parte de arriba esta seco riegs ;)


saludos y echanos unas fotinas
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
La unica duda que tengo a priori es la cantidad de agua de riego por planta, yo le estoy echando 1L entre las 4 (250ml aprox por planta cada 3 dias +-... ¿ES CORRECTO ESTO???

pues depende, 8 mias en fase media de floracion se comen una garrafa de 8L de agua entre todas en maceteros de 15L, yo siempre riego cuando cojo el macetero y lo noto muy ligero y riego hasta que veo el agua salir por abajo, a raiz de ai no es muy bueno seguir regando porque se pueden producir excesos por riego, muy importante regar al apagar el foco, al igual que pulverizar ya que las plantas pueden quemarse rapidamente o el foco explotar con el vapor de agua.
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Hola, os cuento un poco como van... :) :) :) :) :)
Agua: Del grifo reposada 24h o mas, Con un ph de 6,5 aprox (medido con gotas y rebajado con limon) El ultimo riego lo hice con Enraizante (HESI) 0,2ml/l y biogrow 0,1ml/l. La EC es desconocida.
Cantidad: 250ml por planta en cada riego, riegos cada 3 o 4 dias aprox. (en el proximo subire la cantidad a 300ml/planta.
Temperatura y humedad: Temperatura oscilante entre 20º y 28º con luz y 17,5º de minima en la noche. La humedad es oscilante entre el 30% de minima y 60% de maxima, la humedad media seria del 48% aprox.
Aire: De momento ningun ventilador funcionando en el armario, pero el intractor lo he puesto con cuerdas para que apunte a las plantas, cuando crezcan necesitare un ventilador de pinza no?¿
Luz: Lampara de 400W a 45cm de dictancia de las puntas de las plantas.
Volteo: Las giro sobre si mismas y entre ellas una vez o dos al dia... (Leí que era beneficioso para las niñas... :p
Tierra: La que me vendieron en el grow (Supongo que será buena)
Aspecto: Yo... (siendo novatillo) las veo bien, los nudos van seguiditos (poca distancia entre ellos), el color es verdoso aunque con la luz del foco me rallo xk parecen amarillas xDDD :) Ya se aprecia a la perfeccion que son hermbras.

En breve (Cuando aprecie un cambio notable en ellas) subire fotos...
Gracias por todo, Espero que a otras personas les sirva mi seguimiento
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Hola de nuevo a todos, :)
Me he dado cuenta de dos cosas en el aspecto de las plantas.
1º. Le han salido como ramificaciones y mas hojas pequeñas (de cinco puntas) en los nudos de abajo, y mas ramas, realmente pienso que esto es buena señal... no???
2º. Dos de mis plantas tienen algunas de las hojas grandes de los primeros nudos con el borde como arrugado, que significa,??? alomejor me estoy alarmando por una cosa normal... nose, decirmelo vosotros ;)

Saludos!!!! :)
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Ayuda

Mañana subire fotos, la verdad esque me estoy empezando a preocupar, las dos primeras hojas, se estan empezando a pochar... y en una de las plantas tienen una mancha, mañana subo las fotos para que lo veais!!!!
Gracias adelantadas

(Se me echaran a perder???)
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Creo que les estás echando demasiados productos en la fase de crecimiento y corres el riesgo de sobrefertilizarlas, que puede ser el problema que comentas ahora. Yo casi nunca he tenido que echar nada más que agua a mis plantas en la fase de crecimiento, pues para las 3 o 4 semanas que las dejo antes de pasar a floración, con los nutrientes que de por sí lleva la tierra ya tienen bastante. Si estuvieras haciendo un SCROG, que estira durante más tiempo la fase de crecimiento vegetativo, te recomendaría el abonado a partir de la tercera o cuarta semana, pero si vas a hacer un cultivo al uso, de 3 meses, creo que te creas riesgos innecesarios. En la fase de floración ya tendrás tiempo de abonar y tratar de engordar los cogollos, ahora es cosa de dejarlas crecer tranquilas y no echar nada a menos que detectes carencias.

Un saludo
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
OKIS!!! Muchas gracias!!!
Pero entonces cuando le puedo echar el biogrow?¿ y el enraizante lei que se podia echar a partir de la 1º semana NO?¿?¿
A partir de ahora, le echare solo agua...
Gracias y voy a echar las fotitosss :)
 

navas92

Cotiledon
12 Febrero 2012
122
1
16
32
Hola pabloabsi¡¡¡
Para 3 semanas de vida no te puedes quejar, estan preciiosas,, lo del amarilleamiento de las hojas puede ser que la planta empieze el ciclo de preflores y le falte algun nutriente que no tengo y no pueda absorver,
Estas echando algun fertilizante??
Cuidateee
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Como te dije parece que las estés quemando de nutrientes. Llevo siguiendo tu cultivo desde el principio yl nunca pusiste qué sustrato te vendieron en el grow, pero viendo que te han dado toda la gama bio bizz, no me extrañaría nada que tuvieras tierra All mix de esta marca que lleva nutrientes para 3 o 4 semanas. No le eches nada.

Los fertilizantes de crecimiento están pensados para cultivos como, por ejemplo, en coco, que es inerte y no tiene alimentos para la planta, donde el cultivador quiere llevar un control absoluto de los nutrientes y se los aporta desde el primer riego. También los puedes utilizar, como te dije mas arriba, cuando vas a prolongar la fase de crecimiento más de un mes , como por ejemplo al hacer un SCROG
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Ey, gracias por los consejos son de muchisima ayuda enserio... (Ojala pudiera compartir mi futura produccion con vosotros)
NUEVAMENTE MUCHAS MERCIS!
, en el siguiente riego (siguientes) no les echare nada... solo aguica :) ¿SE SOLUCIONARA EL PROBLEMA¿?

Como para ponerlas a florecer tienen que medir entre 20cm/39cm
Voy a esperarme a que las "the church" midan 38cm justos para florecer, aver si es tiempo suficiente para que crezca la Skunk#1
Aver si llegara a 20cm...

Me alegra que digais que para ser mi primer cultivo no esta mal :) :) :)
Pero realmente creeis que van bien las plantas???
ALGUN CONSEJO PARA MEJORAR SU ESTADO???

Salu2 :mrgreen:
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Lo llevas de puta madre. Lo de las hojas no es nada si no es un problema generalizado en toda la planta. Lo de cuándo ponerlas en floración también va sobre gustos. A mi me gusta ponerlas a florar a las tres semanas, cuando están como tu número 1. En floración estiran un montón y luego tienes problemas para que la luz llegue a las flores más bajas; de esa forma es también más cómodo doblarlas para igualar las puntas. A ver si me acuerdo y mañana le hago una foto a una que tengo 2 semanas en floración para que veas como lo hago.
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Lo llevas de puta madre. Lo de las hojas no es nada si no es un problema generalizado en toda la planta. Lo de cuándo ponerlas en floración también va sobre gustos. A mi me gusta ponerlas a florar a las tres semanas, cuando están como tu número 1. En floración estiran un montón y luego tienes problemas para que la luz llegue a las flores más bajas; de esa forma es también más cómodo doblarlas para igualar las puntas. A ver si me acuerdo y mañana le hago una foto a una que tengo 2 semanas en floración para que veas como lo hago.
PERO ENTONCES LA SKUNK??? Es demasiado pequeña... la he subido para que esté a la misma altura que la punta de las demas...

Doblarlas???

Saludos y gracias :) :)
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
La skunk te va a ralentizar el cultivo y, sobre todo, gastar mucha luz (piensa que se te alarga el fotoperiodo de 18/20, que es el mas caro). Podrías dejarla crecer en exterior y usarla de madre para esquejes. Pero bueno, haz lo que quieras, es tu decisión

Lo del doblado lo hacemos muchos. Al cannabis en el cultivo interior sólo le llega luz de arriba (el foco), por lo que tiende a crecer a lo alto, con forma de árbol de navidad (en exterior la planta es más redonda porque la luz le viene por varios sitios). Como a medida que crece tenemos que ir subiendo el foco, al final resulta que la luz no llega tanto a las ramas mas bajas y, como consecuencia de esto, los cogollos de esta parte son muy pequeños. Para conseguir que la luz llegue por igual a todas las ramas lo que hay que hacer es doblar el tallo principal con cuerdas a medida que vaya creciendo, así apenas hay que subir el foco y todas las flores quedan a la misma altura, con lo que, al final todas las ramas desarrollan cogollos del mismo tamaño y se aumenta la producción (menos la punta principal que siempre queda más gorda). Esta técnica mucho mas perfeccionada sería el cultivo en SCROG.

Esta noche pondré una foto para que lo veas mejor, ahora no puedo que mis niñas están durmiendo
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Pero si la pongo en exterior se morira de frio no???
ayer hacian 8º fuera en la noche...
Gracias...
Esperare a ver tus fotos :)
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí están las fotos:
Ver el adjunto 232091Ver el adjunto 232092Ver el adjunto 232093Ver el adjunto 232094Ver el adjunto 232095

La planta es una Cream Caramel con dos semanas de floración

En la foto 1 puedes ver como todos los cálices quedan más o menos a la misma altura, en la foto 2 un detalle de cómo se dobla el tallo principal, en la foto 3, desde arriba, se aprecia cómo la luz del foco llega a todos los cálices sin que se tapen unos a otros, Las fotos 4 y 5 son para que veas la forma que tengo de atar las cuerdas, les hago unas pequeñas muescas a los platos y así quedan atadas a la misma maceta y puedo moverlas con facilidad.

PD: Esta semana ya están diciendo que subirán las temperaturas. Ten en cuenta que en el mes de marzo comienzan los cultivos en exterior y marzo es la semana que viene
 

pabloabsi

Semilla
31 Enero 2012
79
1
0
35
Muchas graciasss por las fotos, cuando llegue el momento de hacerlo aver que tal lo pongo xDDD

Lo de que las hojas amarillean y no pase nada si no es generalizado ok... Pero algunas puntas de otras hojas estan amarilleando... deberia preocuparme??? el caso esque no les pasa a todas las plantas..... solo a 2 de 4... nose, espero que no sea nah! :)

Saludosss :) ;)
 

navas92

Cotiledon
12 Febrero 2012
122
1
16
32
Hola pablo¡¡¡¡
Decirte que lo del amarilleamiento de las hojas con las manchas marrones, me esta pasando justo ami tambien, hoy e publicado las fotos y mirando con las tuyas son iguales¡¡
Puede ser cosa de la floracion o la prefloracion, nose pero mientras no se extienda a mas hojas de momento nai de nai XD
Animo que van muy bien¡¡:grin:
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
Hola muy buenas por aki, aunke no he hablado antes te he estado viendo y decirte ke vas muy bien... pero lo de las hojas ke amarillean.... las riegas muxo??? y sobre todo estas sobrefertilizando... las hojas en garra son un klaro sintoma de excesos... pon un poko de pausa en ese aspecto y mejorara....

saludos y suerte!!
 
-