Mi Primer Cultivo (Exterior) Juanalaroja+Pandion+Morphine blue+Tutankamon.

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Hola a todos, pues así están las niñas después de 10 días desde que las plante, el día esta como pa irse a la playa, la que mas grande esta es Juana roja aunque sus hojas parecen menos firmes comparándolas con la Pandion y la Morphine, y también ha crecido al lado de Juana una pequeña plantita que no se que puede ser, pero la he quitado, no se si he echo mal, aunque creo que no, y la Tutankamon me la he encontrado con un cotildeon partido, al lado del tallo. La verdad no se que pudo ser.. Pero espero que no le afecte al crecimiento de la planta.

Aquí os dejo las fotos.

Morphine

Pandion

Juana

Juana y su amiga

Tiene un color rosado que he visto a la sombra, la verdad espero no haber echo mal en quitarla. Aunque no saldrá una plata mas supongo..

Tutankamon, no se ve con claridad porque le saque la foto por la mañana.


Un saludo!
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Van rapidito! la juana y la pandion ya son inconfundibles la verdad jajajaja, sobre la plantita que nacio al lado de la juana pues has echo bien en quitarla, suele pasar aunque ya la tierra debería venir limpia de semillas pero pudo haber caído de otro sitio eso nunca se sabe.
A mí tutankamon también le falta un cotiledón, bueno, no le falta, sino que nació deforme y se quedo doblado y casi no se ve, no pasa nada por perder un coltiledon.
Un saludo peppa
 
  • 👍
Reacciones: peppita19

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Van rapidito! la juana y la pandion ya son inconfundibles la verdad jajajaja, sobre la plantita que nacio al lado de la juana pues has echo bien en quitarla, suele pasar aunque ya la tierra debería venir limpia de semillas pero pudo haber caído de otro sitio eso nunca se sabe.
A mí tutankamon también le falta un cotiledón, bueno, no le falta, sino que nació deforme y se quedo doblado y casi no se ve, no pasa nada por perder un coltiledon.
Un saludo peppa

Porque lo dices ?
Bueno me alegra saberlo y me quedo mas tranquila la verdad. A mi Tutankamon tambien se le quedo pegada como retorcida pero no me alarme, y al dia siguiente estaba asi.. Pero bueno si no pasa nada mejor.

Otro para ti Ruben.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Son inconfundibles por las hojas, la juana mas gordas y la pandion mas finita, ya verás al final la pandion será mas alta por ser mas sativa aunque de floracion va como una indica, rápido a tope.
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau y peppita19

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Hola a todos! Hoy a echo bastante bochorno y mucho aire caliente, y he visto que Juana se había torcido un poco, como en zic zac, cosa que en la Morphine, Pandion y Tutankamon no vi, aguantaron el dia.. Sinceramente no se si debo o no preocuparme pero, no tiene pinta de ser favorable para la planta, que puede ser? Porque pudo haber sucedido?

Aqui os dejo foto


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Como que en zic zac? tu entierra hasta los cotiledones y por mucho viento que haga no las va a partir, y eso del tallo torcido saliendo de la tierra.. pues nosé, puede que al nacer creciera torcida porque busco así la salida y sigui creciendo torcida, yo al menos no veo nada preocupante en el tallo.
Saludoss pepa cierra las ventanas que entra la calor a la casa jajaja
 

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
De derecha a izquierda quise decir Ruben, bueno pues si puede ser por eso y según tu experiencia no hay que preouparse, mejor mas tranquila me dejas.

Saludoos jaja hoy todo chapado y aire puesto, sin salir porque era imposible mantenerse debajo del sol ni 15 minutoss jaja y ti te espera lo mismoo
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Emdbrau y rubenmarley

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Jajaja que envidia me das @peppita19 con genéticas de peña de aquí del foro, seguro que te salen genial!
Pues si @Matapollos!!, hermanas de las semis de Rubenmarley, soy novata, aunque bueno espero que me salgan almenos bien y buenas, ah y que no me fallen las regulares. Por lo demás enhorabuena a Ruben que no creo que le supere mi cultivo! Graciass
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Pues si @Matapollos!!, hermanas de las semis de Rubenmarley, soy novata, aunque bueno espero que me salgan almenos bien y buenas, ah y que no me fallen las regulares. Por lo demás enhorabuena a Ruben que no creo que le supere mi cultivo! Graciass
Jajaja que suerte..
Plantas un poco mas tarde de lo normal no? (Como yo jeje) Esas variedades cuando mas o menos empiezan a florecer, lo sabes?
 
  • 👍
Reacciones: peppita19

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues florecerán cuando lleguen a su edad adulta, aunque ha sembrado un poco tarde no pasa nada, simplemente se quedarán un poco mas pequeñas pero cosechará en septiembre/ octubre como todos nosotros.
Saludos y la mas rápida si sale hembra debería ser la tutankamonxdc
 

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Si, la verdad es que yo pensé lo mismo. Pero aquí en Canarias el clima es muy bueno, y el sol es fuerte, sobretodo en esta epoca. Aunque si es cierto como dice Ruben, yo solo quiero que me salgan, ya con experiencia (eeespero) me saldrán plantones como se suele decir jajaja

Saludos !! Y gracias !!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Emdbrau y rubenmarley

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Hola a todos! Después de 14 días mis niñas siguen creciendo bastante bien y rapido, a echo buen clima estos días y se prevé que siga asi. De momento ningún bicho extraño a estado rondandolas, y bueno así se ven.

Morphine


Pandion


Juana


Tutankamon
Con su único cotildeon



Saludos.
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que bien que van ! joe si es que van perfectas, la pandion esa va a ser la campeona de la altura :D.
Una cosa, nosé si es porque acabas de regar o que, pero que no la tierra no quede encharcada, es decir regar despacito, poco a poco, yo regando me pego un par de minutos buenos y regando a ratos para que la tierra valla chupando, siempre toda la maceta por igual, desde que veo que empiezana salir agua por los agujeros de drenaje compruebo el peso de la maceta veo que ya pesa y dejo de regar, es que veo esa tierra demasiado encharcaa, pero seguro que es porque acabas de regar, igualmente, ahí lo dejo
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau y peppita19

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Que bien que van ! joe si es que van perfectas, la pandion esa va a ser la campeona de la altura :D.
Una cosa, nosé si es porque acabas de regar o que, pero que no la tierra no quede encharcada, es decir regar despacito, poco a poco, yo regando me pego un par de minutos buenos y regando a ratos para que la tierra valla chupando, siempre toda la maceta por igual, desde que veo que empiezana salir agua por los agujeros de drenaje compruebo el peso de la maceta veo que ya pesa y dejo de regar, es que veo esa tierra demasiado encharcaa, pero seguro que es porque acabas de regar, igualmente, ahí lo dejo
Si la verdad que están evolucionando bien, y tranquilo que las he regado a las 5 de la tarde
Porque hacia mucho calor, y vi necesario regarlas un poco, y también despreocupate que justo les saque la foto después de regar así que estaba en proceso de drenar. Muchas gracias, un saludoo!
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau y rubenmarley

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Buenas! Van 20 días y parece que esta vez si tenemos intrusos en las plantas, esta mañana al ponerlas a la luz he visto como prácticamente se habían comido una hoja de la Tutankamon !!, encima es la que menos hojas tiene, y ya con el cotildeon que le falta añadimos esto, no era bastante que he seguido examinándolas y Juana también tiene una mitad de una hoja ya muerta en la tierra, justo encima estaba el minúsculo gusano asesino, la otra mitad supongo que secara y terminara cayendo por si misma. La Morphine pues también tiene alguna hoja magullada pero no en exceso. Afortunadamente la Pandion esta intacta.
Aceite de Nim?
Al principio les eche con spray, pero se ve que no sirvió de nada..
Así quedaron;

Juana

Le han salido estos puntitos amarillentos en dos hojas

Tutankamon

Saludos ✌
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sigue con el neem, pero vas a tener que ir a un grow y comprar el Biothur, que es lo unico que mata y previene de las orugas, el neem no les hace nada, lo mejor hasta que compres el producto es que las revises cada dos por tres bien por tdas partes, aveces on tan peques que ni se ven y otras veces son tan gordas que hasta te dan un susto mientras revuelves hojas y de repente te ves a la pedazo de oruga frente a tu nariz jajajajajajajajjaja
Por las hojas comidas no te preocupes eso son gajes del oficio, cosas que pasa, pero siguen creciendo bien igualmente.
Saludosss
 

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Y uno casero?

La verdad que era peque, menos mal jaja estaba camuflado bajo la hoja el cabron.
Bueno espero que mañana no estén de nuevo.

Saludosss
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y Emdbrau

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Y uno casero?

La verdad que era peque, menos mal jaja estaba camuflado bajo la hoja el cabron.
Bueno espero que mañana no estén de nuevo.

Saludosss
Buenas a todos, mira pepita yo uso uno casero que hago y me va bastante bien, lo hago un poco a ojo y consiste en agua, neem, ajo y pimienta negra molidos, un poco de detergente en polvo del mas basico (o jabon ph neutro) y con agua hirviendo y un poco de alcohol deja macerando la mascada de dos o tres cigarros, negros mejor (mecanicos, kruger y demas veneno).
No se si se me pasa algo mas..
Para algunos bichitos puedes colocar cascara de cebolla en la superficie de la maceta.

Saludos y suerte con esas plantas que se ven bien bonitas
 

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Buenas Embrau, tengo de todo eso menos jabon neutro. Cuanto tiempo dejo macerando? Te ha funcionado bien?

Por el borde de la maceta? Como enganchada? Repelen la cebolla?

Muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Buff siento decir que esa receta para las orugas es un chiste, xau gente voy al pan!! jaja
Para las orugas sera un chiste, pero para los trips y demas va bien por experiencia propia y lo que he visto en otros seguimientos.
Las orugas si la plaga no esta muy extendida se pueden quitar con la mano o un trapo con un poco de agua y alcohol.
Lo mas efectivo, comprar el pesticida que te dice rubenmarley u otro especifico para esas orugas, pero claro no todo el mundo se puede permitir gastarse una salvajada en productos y mas si es la primera vez q plantas como yo hace unos meses.
Saludos a los dos!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Para las orugas sera un chiste, pero para los trips y demas va bien por experiencia propia y lo que he visto en otros seguimientos.
Las orugas si la plaga no esta muy extendida se pueden quitar con la mano o un trapo con un poco de agua y alcohol.
Lo mas efectivo, comprar el pesticida que te dice rubenmarley u otro especifico para esas orugas, pero claro no todo el mundo se puede permitir gastarse una salvajada en productos y mas si es la primera vez q plantas como yo hace unos meses.
Saludos a los dos!!
Si si si te entiendo, conteste rápido y me habrás interpretado mal, esa receta yo tambien la use en mis primeros cultivos recetas parecidas pero al final pase de todo eso, el purín me va mejor para prevenir y si se extiende algo que no sea araña roja o orugas tengo el confidor... para las orugas el biothur que cuesta 7 o 8 euros y te dura toda la vida, y es necesario, pues lo bueno de este producto es que los mata desde pequeños, entonces limpias la planta de orugas , le pegas la pulverizada con el BT una vez a la semana y ahí no hay oruga que se reproduzca, ahora mismo las orugas son peligrosas, en un día y medio puedes acabar con esas pequeñas plantas, y lo peor no es ahora, sino cuando estén encogolladas, si se te mete una oruga dentro de un cogollo, dile adiós al cogollo.
Saludosss embrau sabes que podéis hacer? comprarlo a medias tu y pepita y luego cada uno que se lleve su parte, te aseguro que dura mucho, yo ya hace orita un año que lo compre y parece que el bote no baja jajaja
 
  • 👍
Reacciones: peppita19 y Emdbrau

peppita19

Crecimiento
16 Mayo 2014
65
140
23
29
Para las orugas sera un chiste, pero para los trips y demas va bien por experiencia propia y lo que he visto en otros seguimientos.
Las orugas si la plaga no esta muy extendida se pueden quitar con la mano o un trapo con un poco de agua y alcohol.
Lo mas efectivo, comprar el pesticida que te dice rubenmarley u otro especifico para esas orugas, pero claro no todo el mundo se puede permitir gastarse una salvajada en productos y mas si es la primera vez q plantas como yo hace unos meses.
Saludos a los dos!!
Bueno Embrau algo hay que hacer ya, porque ya no son tan peques como los de ayer, hoy habias 3 mas

Asi que hago lo del trapo con agua y alcohol. Pero estoy de acuerdo contigo, a la vez que con ruben. Yo ahora mismo no puedo pagar esos productos, podemos probar con hacer la mezcla.
Si no es efectiva, compramos a medias el pesticida y si es así que dura bastante no tendremos problema.
Un saludo a los dos, y muchas gracias! :)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ustedes deberían saber que si lo recomiendo es porque es imprescindible, yo no me gasto en el cultivo mas que lo justo y necesario y las orugas son unas puñeteras, yo ví algunas en la hiervabuena que la tengo al lado de las marís y empecé con el BT y no las he vuuelto a ver.
Haced eso y lo pilláis a medias.
 
-