Mi primer cultivo indoor

fuma1986

Semilla
8 Mayo 2012
5
0
1
37
Una forma para saber mas o menos la temperatura planta foco es poner la mano en la punta de la planta si después de unos segundos no te quema esta bien si no la alejas un poco te preguntaba por los riegos por que es la primer macana que nos mandamos ja éxitos con el emprendimiento

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Las radículas tenían medio centímetro apróx. Todavía no había salido el tallo y demás, lo que hice fue plantarlas a 2 cm, se la superficie y regar bastante el sustrato. Está bien eso no? Todavía no salieron y me pongo ansioso... Igual la vez anterior recuerdo q las planté directamente y tardaron una semana en salir, masomenos.
Espero no habrme mandado una cagada..

Gracias por pasarte!

Hiciste perfecto.
La ratifica la plantas apuntando para abajo.
Ahora a esperar unos días (que puede ser uno o siete)
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Novedades!!!

Queridos amigos, les traigo nuevas fotos de las primeras dos plantitas. El amarilleo sigue progresando, aunque sólo en el primer par de hojas de la Plantita 1.
Hoy estuve pensando (!) y me parece que una de las razones por las cuales la plantita puede estar así es que se haya quemado con el cloro del agua de grifo...El último regado fue el domingo, con agua recién sacada de la canilla. Desde entonces dejé una botella de agua destapada para empezar a regarla con el mismo agua pero, dejada reposar unos días, para que se le evapore el cloro.
Supongo que también puede llegar a ser el Ph del agua, que la inhibe de absorber determinados nutrientes (falta de Nitrógeno, quizás?), ó, en el peor de los casos, que el sustrato que me hayan vendido no esté compuesto en realidad de lo que dice estarlo.
Por lo pronto pondré en práctica esta metodología de dejar el agua reposar, leí por ahí que suele ser útil, ya que no tengo dinero para comprar el medidor de Ph.
El próximo mes esas serán las inversiones: medidor de ph, termohidrómetro (o como se llame, estoy atento al enlace que me compartiste, Thori) y bueno eso.
Muestro fotos.

Ver el adjunto 283858

Plantita 1:

Ver el adjunto 283859Ver el adjunto 283861

Edit: nótese que sólo el primer par de hojas tiene este padecimiento. si fuera falta de nutrientes, no debiera manifestarse en todas las hojitas? será que es el primer par de hojas? ignoro.


Plantita 2

Ver el adjunto 283860Ver el adjunto 283862
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
De la noche hacia la estrella

Y acá los nuevos brotes!!!!

Salieron más rápido de lo que esperaba. Ya están puestos en el foco (cosa que tardé en hacer con las primeritas 2 porque no tenía terminado todo)
Y con lo poco que he aprendido de antes a ahora :p les tengo mucha fe!!


Comparto a los amigos que me acompañan


Y a los que no se han pegado una vuelta por acá

Ustedes se la pierden ;)


Gracias a todxs, me están dando una mano enorme



Ver el adjunto 283866Ver el adjunto 283868Ver el adjunto 283869Ver el adjunto 283870Ver el adjunto 283871



Toda la felicidad! :-D
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bien felwood!
Lo del sustrato, tras mis problemas, decidí que la próxima lo hago yo.
Lo del agua, estoy igual que vos. No compres medidores de tira (en tu medición los buenos salen como in digital). El PH es importante para que la niña se alimente.
Muchas carencias y los excesos comienzan por las hojas más viejas.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Queridos amigos, les traigo nuevas fotos de las primeras dos plantitas. El amarilleo sigue progresando, aunque sólo en el primer par de hojas de la Plantita 1.
Hoy estuve pensando (!) y me parece que una de las razones por las cuales la plantita puede estar así es que se haya quemado con el cloro del agua de grifo...El último regado fue el domingo, con agua recién sacada de la canilla. Desde entonces dejé una botella de agua destapada para empezar a regarla con el mismo agua pero, dejada reposar unos días, para que se le evapore el cloro.
Supongo que también puede llegar a ser el Ph del agua, que la inhibe de absorber determinados nutrientes (falta de Nitrógeno, quizás?), ó, en el peor de los casos, que el sustrato que me hayan vendido no esté compuesto en realidad de lo que dice estarlo.
Por lo pronto pondré en práctica esta metodología de dejar el agua reposar, leí por ahí que suele ser útil, ya que no tengo dinero para comprar el medidor de Ph.
El próximo mes esas serán las inversiones: medidor de ph, termohidrómetro (o como se llame, estoy atento al enlace que me compartiste, Thori) y bueno eso.
Muestro fotos.

Ver el adjunto 283858

Plantita 1:

Ver el adjunto 283859Ver el adjunto 283861

Edit: nótese que sólo el primer par de hojas tiene este padecimiento. si fuera falta de nutrientes, no debiera manifestarse en todas las hojitas? será que es el primer par de hojas? ignoro.


Plantita 2

Ver el adjunto 283860Ver el adjunto 283862
felwood, el medidor de ph que tengo yo me salio $8, son unas gotitas para medir el ph del agua de una pecera, no se si es lo mejor, lo dudo, pero te da una idea de donde estas parado en relacion al ph del agua, corrijo con limon un toque

Bien felwood!
Lo del sustrato, tras mis problemas, decidí que la próxima lo hago yo.
Lo del agua, estoy igual que vos. No compres medidores de tira (en tu medición los buenos salen como in digital). El PH es importante para que la niña se alimente.
Muchas carencias y los excesos comienzan por las hojas más viejas.
en mi caso el sustrato lo arme yo y me parece que va bastante bien, quizas el humus que compre no es el mejor porque las plantas mas antiguas estan acusando algunas carencias de un par de nutrientes, N especificamente, pero agregando un par de cucharadas mas de humus creo que se está solucionando.
un par de las semillitas que germine lo hicieron directamente de semilla en el sustrato, sin pasa por ovni, ni jiffy ni nada

el termohigometro creo que sale $60, es una inversión ya que te da parametros interesantes de temperatura y humedad

slds!
P
 

facu2perez

Semilla
30 Junio 2012
46
0
0
hola fel felicidades por las recien nacidas, che cuando puedas pasame los precios del sustrato para tener una idea no te voy a hacer cargar con tierra hasta lp pero si me interesa el termohigrometro si averiguas algo de eso comentame que si estoy interesado ahh y que estas cursando? capaz que cursas a la vuelta de mi casa.
saludos
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
felwood, el medidor de ph que tengo yo me salio $8, son unas gotitas para medir el ph del agua de una pecera, no se si es lo mejor, lo dudo, pero te da una idea de donde estas parado en relacion al ph del agua, corrijo con limon un toque
[...]
el termohigometro creo que sale $60, es una inversión ya que te da parametros interesantes de temperatura y humedad
P
tengo interés en comprarme un medido digital,. pero ese tipo de medidor del que hablás vos puede llegar a ser una solución para estos días de fin de mes, que luego de hacer la inversión fuerte para iniciar el indoor, me quedé sin un mango xD. buen dato, no los conocía, voy a ver si consigo unos, gracias!

hola fel felicidades por las recien nacidas, che cuando puedas pasame los precios del sustrato para tener una idea no te voy a hacer cargar con tierra hasta lp pero si me interesa el termohigrometro si averiguas algo de eso comentame que si estoy interesado ahh y que estas cursando? capaz que cursas a la vuelta de mi casa.
saludos
si mal no recuerdo 40 mangos el sustrato. ee..10kg mepa, ya no recuerdo, pero por ahí andaba. mandales un mail de última, a la dire q pasé.
trabajo social ahí en la facu 9 y 63
saludos!

Bien felwood!
Lo del sustrato, tras mis problemas, decidí que la próxima lo hago yo.
Lo del agua, estoy igual que vos. No compres medidores de tira (en tu medición los buenos salen como in digital). El PH es importante para que la niña se alimente.
Muchas carencias y los excesos comienzan por las hojas más viejas.
definitivamente es lo que necesito. pero tendré que esperar hasta el mes que viene porque estoy sin seco_!



saludos a todxs y gracias neuvamente!!
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
malas vibras?

bueno no tengo mucho tiempo para escribir y publicar fotos. pero la plantita 1 está empeorando. el primer par de hojas estás casi muerto y el amarilleo se está trasladando al segundo par, el que ya viene con 3 hojas, cada 1....además las más grandes del segundo brote se están doblando por los lados hacia arriba, en forma de canaleta.
La plantita 2 parece que se estabilizó. Hoy las regué con agua que tenía reposando en una botella con la tapa abierta desde el domingo. Y ahora puse a hervir una olla un rato largo y será el agua del próximo riego.
Estoy un poco preocupado, no tengo manera de medir lo del ph, me quedan 40$ para todo lo que queda del mes y gasto 60$ en viaje a la plata por semana.
la ventilación tendrá algo que ver?


cunde el pánico por estos lares...




estuve leyendo la biblia cannábica que me pasó thori pero bueno es una diyuntiva, entre falta de nutrientes, ph inadecuado, mala ventilación? puede ser una, pueden ser varias. supongo que este es el gran desafío en la horticultura y soy apenas un novato




pd: Tengo 7 brotes nuevos, de los cuales 4 ya tienen abiertos de par en par los cotiledones y quiero identificar el problema q tengo antes de que estas crezcan bastante.



saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya aparecerá alguien que sepa.
Poné una fotos así se dan cuenta mejor
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Subiendo las fotos del día de hoy, hace 40 minutos fueron sacadas.


La plantita Nº1. Está como manchada con amarillo y verde claro. Está perdiendo color, claramente. Aunque por lo pronto la parte central se mantiene en un verde oscuro.

Ver el adjunto 284624

El famoso pliego "canaleta" xD
Ver el adjunto 284627

De perfil
Ver el adjunto 284626


Plantita Nº2 que parece haber salido a flote. Nació trunca y mirenla ahora. El primer par de hojas sufrió también este "fenómeno" aún no identificado . Nótese que la punta del segundo par de 3 hojas que le salen muestra un comienzo también de este amarilleo, sin embargo la veo fuerte y no presentó cambios esta señal, desde ayer. Pueden indicarme qué tipo de cannabis es por las hojas?
Ver el adjunto 284628Ver el adjunto 284629




Empiezo a dudar bastante del sustrato...Cuando volví a la noche, la plantita 2 tenía una acompañante. Un plantín no se de qué, tenía una raiz gruesa, pero sin ramificación, no sé qué planta habrá sido. Apenas la vi crei que era un mutante, quién sabe.
Quizás el sustrato es bueno y se les escapó alguna semilla o raiz, no sé, por ahí de todas formas el sustrato es bueno y sólo tengo que estar atento. A ustedes les pasó?
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Bueno y acá unas niñas encantadoras que se bancaron la Odisea. Un poquito más espigadas en comparación a Plantita 1 y Plantita 2 en su momento. Naturalmente el foco está más alto y tenía pensado probar con esta distancia a ver cómo les va.

Las planté en esas botellas profundas por que leí que era bueno para el desarrollo de las raíces. Por supuesto le hice agujeros abajo, en la parte más baja de la botella (vieron que no son planas) y le hice como 7 agujeros a cada una. Me gusta poder ver el nivel de humedad del sustrato...
Una la planté en una mazeta grande -quizás la defintiva- sólo para probar alguans variables e ir viendo diferencias en su crecimiento (son todas semillas de la misma planta anónima-NO-paragua).
Bueno qué me cuentan?

Ver el adjunto 284630Ver el adjunto 284631Ver el adjunto 284632Ver el adjunto 284633Ver el adjunto 284634
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Tal vez la genetica sea inestable, aunque desconozco casos aun como el tuyo, tierra+agua+luz la formula infalible. Suerte con eso!
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Que tal anda el 400 ? Tira bien para ese espacio ? Fijate de que no les de la luz a las raices . Exelente todo . Me encanta como esta todo montado .
Hola Nico! gracias por pasarte. Para mí tira super bien, tené en cuenta que el espacio para el cultivo es de 1x0.70metros por 1.90 de alto. Las dos más grandecitas empezaron creciendo súper bien. Luego tuvieron esas complicaciones que cmenté, pero creo que al levantar el foco y empezar a hervir y dejar reposar el agua, dejó de progresar. No sé en verdad en qué medida los cambios que hice tuvieron algo que ver, pero estoy seguro que en algo influyeron.
Por lo pronto el amarilleo dejó de progresar.
Más tarde publico nuevas fotos!

gracias y beinvenido!

Pytec: Hola compañero! cómo va? Bienvenido a mi humilde seguimiento! con respecto a lo que decís..ya no sé qué pensar jejej, creo que las he venido cuidando bien, y quiero creer que esos problemitas que tuvieron fueron responsabilidad mía y no de su gen! Es algo que con el tiempo lo iré viendo. Por lo pronto, estoy contento cómo se viene desarrollando todo en el indoor. Es todo un proceso de aprendizaje para mí y aprendo mucho sobre todo de los usuarios de este foro!
gracias por pasarte che! espero que vuelvas
saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola Nico! gracias por pasarte. Para mí tira super bien, tené en cuenta que el espacio para el cultivo es de 1x0.70metros por 1.90 de alto. Las dos más grandecitas empezaron creciendo súper bien. Luego tuvieron esas complicaciones que cmenté, pero creo que al levantar el foco y empezar a hervir y dejar reposar el agua, dejó de progresar. No sé en verdad en qué medida los cambios que hice tuvieron algo que ver, pero estoy seguro que en algo influyeron.
Por lo pronto el amarilleo dejó de progresar.
Más tarde publico nuevas fotos!

gracias y beinvenido!
Wenas colega ! Espectacular ese armario ! Estas midiendo el ph del agua ?
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Hola a todxs. Nuevamente por acá compartiendo mis novedades con ustedes. Muchas gracias por toda la ayuda que me han brindado hasta ahora. Espero poder seguir entreteniéndolos con mi seguimiento, el cual a esta altura, me tiene bastante obsesionado xD!.

Al día 20 de las primeras 2 plantitas el amarilleo parece haberse detenido. No he notado progreso de estas "manchas" en las nuevas hojas, si bien una de las nenas sufrió dos bajas y un buen saudón a la segunda serie de hojas, todo parece ir bien.
Aquí les traigo unas fotos.

Plantita 1:
Ver el adjunto 285331 Ver el adjunto 285328

Plantita 2:
Ver el adjunto 285330 Ver el adjunto 285329


Increíble como creció plantita 2. Empezó más trunca que la 1 y ahora está más reluciente, no?
Ver el adjunto 285327


Por ahora el ph no tengo cómo medirlo. No tengo plata, directamente. (ni 8$ para las barritas de colores!). El mes entrante me compro uno digital. Y lo mismo si puedo el termohidrómetro. Gracias por pasarte nuevamente compañero!
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Bueno y aquí las fotos de las nenaz! Qué me dicen? Un poco espigadas, pero contento de que hayan salido tantas. 4 de 7 para unas anónimas? Espero que así de efectivas sean al final y me conformo xD! Les puse cinta aisladora negra a partir del consejo que me dieron, de cubrir las mazetas para que no le de luz a las semillas. Espero que sea efectiva la cinta. Se agradece mucho el consejo!!!


Ver el adjunto 285341 Ver el adjunto 285338
Ver el adjunto 285339 Ver el adjunto 285340
Ver el adjunto 285348
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Exelente colega ! La mejor compra que puedes hacer ... no hayu que renegar con als tiritas , no sirven para mierda . Las mataz te esperaran bonitas como estan :D y luego se pondran mas bonitas jejejeje . Un espectaculo . Saludos amigo .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Qué bien se ve todo!
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Novedades.

Hola a todos, tanto tiempo!. Anduve con muchas cosas y no pude ponerme a postear tranquilo...
Acá les traigo fotos de hoy, al día 30 de las grandes y al 15 de las chiquitas.
El amarilleo progresó bastante en las nuevas plantas...Será la luz ?(sodio 400w a más de 60 cm de las puntas...), el agua?(hervida 10 minutos y dejada reposar), el alimento?...me estoy yendo a comprar un fertilizante...


Acá les dejo las fotos!

Ver el adjunto 288257Ver el adjunto 288256Ver el adjunto 288258
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Mmmm...puede ser carencia de nitrogeno...el agua que hervis cuanto tiempo la dejas reposar?? por casualidad no regas con agua tibia ni mucho menos, no??
Hola Henker! BIenvenido!

El agua la dejo reposar varios días antes de echársela y la misma está a temperatura ambiente. Fría, en todo caso, pero no helada, ni de heladera. Temperatura ambiente más bien jeje.


Hice algunos cambios. Transplanté y cambié el ciclo a 12/12. para que sexen las más grandes así descarto.
Al mismo tiempo les puse el ventilador de frente ahora (aunque en modo rotación) y despeja mucho más el ambiente.
Con el sustrato nuevo que compré voy a ver qué pasa. Fui a un growshop y me dieron buena tierra. No sé las proporciones pero me dijeron que inclusive estaba nivelado el nivel de ph para el agua de acá de Capital. Veremos cómo reaccionan.
También les compré de las piedritas marrones que le ponés abajo de todo en la maceta, para que drene mejor el agua. Y cambié también la forma en que riego. Les echaba poca agua, no llegaba adrenar por abajo. Me recomendaron regar con abundante agua cada 5 o 6 días, depende cómo drena, cómo seca.
Por lo pronto fueron varios los cambios y voy a ver cómo reaccionan ahora con este sustrato nuevo, otra forma de riego y más potencia en la ventilación.
Si bien no dispongo de un sistema de intracción/extracción, habiendo cambiado la orientación del ventilador noto que el aire del indoor está más despejado, más fresco, que antes.


Gracias por pasarte y gracias a todos nuevamente!!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Bien ahi!! muy buenos los cambios!! para el riego te recomiendo que lo vayas viendo a ojo...trata de que no se seque demasiado el sustrato por que sino la tierra despues se vuelve como si fuera "impermeable", si cuando regas el agua sale enseguida significa que el sustrato no la esta absorviendo! tene en cuenta que en cada riego la planta tiene que drenar entre un 10 y 20% del agua que le das en total. Despues de un par de veces ya le vas a agarrar el tiempo y cantidad que necesita tu sustrato! ;)
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
de Regreso!!

Hola compañeros, como andan?!. Anduve en otras historias pero vuelvo con las novedades del indoor. Unas fotitos para entrar en tema
Me terminaron quedando cuatro hembras, la más grande (maceta marrón) de 58 días y las demás de 43. Ya tan en flora a pleno.
Además tiré 6 esquejes que luego mostraré, igual van a tardar porque fueron de una hembra en flora asique tienen que revegetar.
Tiré 8 semas más a brotar que saldrán en algún momento!!!

Ver el adjunto 299634Ver el adjunto 299635Ver el adjunto 299636Ver el adjunto 299637Ver el adjunto 299638



( edit: )PREGUNTA: Hice bien en podarles las chalas grandes?!
 
-