MI PRIMER CULTIVO: SUPER SKUNK 06/04/2010

agricultorspain

Semilla
5 Mayo 2010
18
0
0
Hola, me encuentro realizando mi primer cultivo de marihuana, no sin antes haber leído parte del foro, los faqs y consejos de DEVIL muy interesantes.

EL cultivo esta compuesto por 10 semillas feminizadas de Super Skunk procedentes del banco sensiseeds.

Las plantas las germine en plato hondo y servilleta de papel, germinaron las 10, a las 48 horas estaban mas que preparadas para su trasplante.

Las plante en un vaso de plástico con composana, en el primer trasplante 1 murió y otra quedo tocada. Las otras 8 siguieron adelante.

A los 15 días las trasplante a tiestos de unos 5l haciendo la mezcla recomendada por DEVIL y regando abundantemente. Trasplante a ultima hora de la tarde.

A día de hoy van a cumplir un mes y miden unos 20cm, me preocupan 3 de ellas que desde el trasplante las hojas son como rugosas, y desde hace tres dias a otra le han salido puntitos blancos. No tengo claro cuanto tengo que regar ni cuanto empezar a medir el ph.

También tengo la planta que quedo tocada al pasarla al vaso de plástico, estoy pensando en meterla ya a su tiesto a ver si tira para adelante.

Os dejo unas fotos y a ver si me dais algún consejo y me explicais que les pasa a mis plantas "rugosas" jeje.

Foto en conjunto:



Aspecto 4 mejores plantas



Aspecto Plantas con extraña rugosidad



Aspecto planta con puntos blancos-amarillentos



Planta en dificultades



Gracias a todos.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass compañero, las plantas tienen un estado de salud estupendo :D yo no me preocuparía por la rugosidades esas que dices ver :lol: lo de los puntitos, tampoco tengo muy claro que puede ser, pero revisa en envés de las hojas vaya que fuese una plaguilla... estaría bien que usaras preventivos sino los usas :) el pH cuanto antes empieces a medirlo las plantas te lo agradecerán seguro... y la pequeña transplantala si tienes un tiesto y tierra para ella y dale una oportunidad :D :lol: si te queda alguna duda por aqui andamos.

saludoos
 

agricultorspain

Semilla
5 Mayo 2010
18
0
0
otto sti dijo:
Buenass compañero, las plantas tienen un estado de salud estupendo :D yo no me preocuparía por la rugosidades esas que dices ver :lol: lo de los puntitos, tampoco tengo muy claro que puede ser, pero revisa en envés de las hojas vaya que fuese una plaguilla... estaría bien que usaras preventivos sino los usas :) el pH cuanto antes empieces a medirlo las plantas te lo agradecerán seguro... y la pequeña transplantala si tienes un tiesto y tierra para ella y dale una oportunidad :D :lol: si te queda alguna duda por aqui andamos.

saludoos
He estado leyendo lo del jabón potásico y el extracto de Neem.

¿Uso los dos?, el jabón potásico tengo claro como usarlo, el extracto de Neem no...

Aparte tengo muchas plantas en mi terraza, es posible que algunas con plagas, tengo por aquí insecticidas que echare... de momento a mis pequeñas simplemente con la prevención sirve no?

Un saludo!
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Ya te digo que no soy ningun entendido en la materia, pero se que con lo jovenes qeu son las plantas, no te deberia hacer falta ningun abono, con el alimento de la tierra tendrias que tener bastante, no las encharques de agua y ponlas al sol.
:?
yo tengo en mis plantas alguna plaguilla tambien y no es importante, me refiero a los puntitos, mira debajo de las hojas y si ves algo raro quitalo, bichitos o pulgones.
 

agricultorspain

Semilla
5 Mayo 2010
18
0
0
Bueno, me acaba de llegar el medidor de ph y Ec.

El PH de mi agua es 8.60 y tiene una ec de 0,57 o 1,06 segun mida en ppt o en ms. Lo cual no se que quiere decir.

Llevan 5 semanas plantadas, en que valor deberia dejarle el ph y el ec al agua de riego, como modifico el ec?

A ver si me ayudais.

Gracias!
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Por lo que he leido por ahi, el ph debe estar de 6 a 6.5, eso si no me equivoco, de todos modos 8 y pico es mucho.
Ajusta el ph antes de regar, si usas siempre los mismos litros, no te hara falta estar siempre midiendolo porque te sabras las medidas justas, ya que seran las mismas.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
La EC (electroconductividad del agua) nos marca la cantidad de sales disueltas en el agua, es nuestra manera de saber los nutrientes que lleva. Tambien nos sirve para poder administrar el regimen alimenticio de la planta.
Si tu medidor mide la EC en ppt o mS es porque puedes elegir si quieres que te de la medida en partes por mil (ppt) o en miliSiemens (mS). Creo que lo de medir la EC en partes por mil o partes por millón (ppm) se usa en EEUU, pero por lo general, aquí se usan los miliSiemens.
El valor de EC se ajusta de la siguiente manera: para subir la EC se añade abono, y para bajar la EC se añade agua destilada.
Al medir la EC puedes olvidarte de la dosificación que te da el fabricante de abonos, y en vez de echar x ml/litro como dice la etiqueta lo que haces es echar abono hasta que el medidor marca la EC deseada.
Para regar midiendo la EC, lo normal es partir de una EC de 0,40 mS. Si el agua del grifo supera este valor, tendrás que bajarlo hasta 0,40 con agua destilada o con agua de osmosis. En caso de que el agua tuviera un valor menor a 0,40 tendrías que subirlo hasta ese valor añadiendo calcio y magnesio. Una vez la EC está en 0,40 ya añades el abono necesario hasta que llegue al valor de EC deseado.
Como valores típicos, se pueden considerar los siguientes:
Germinación: EC 0,40
Vegetativo: EC 0,9
Floración: EC entre 1,5 y 2,0 (estos son los valores máximos aconsejados)

En floración la EC se tiene que ir variando semana a semana, no como en crecimiento, donde le puedes dar la misma EC siempre. Un ejemplo típico para floración es este:
1º semana; EC 1,3
2º semana; EC 1,5
3º semana; EC 1,8
4º semana; EC 2,0
5º semana; EC 1,8
6º semana; EC 1,5
7º semana; EC 1,3
8º semana; EC 0 (regar con agua limpia)

Por último, si vas a medir el PH y la EC, tienes que tener en cuenta que como los abonos modifican el PH, primero tienes que modificar la EC hasta el valor que quieres tener, y una vez tienes la EC ya mides el PH y lo bajas (o lo subes) hasta donde quieras tenerlo.
 

agricultorspain

Semilla
5 Mayo 2010
18
0
0
Hace un rato he usado el método de percolacion en una de mis macetas.

Me ha salido un ph de 6.90 y un ec de 6.20!!!

Me he quedado asustado, no entiendo porque tengo esa Ec. Nunca he abonado ni usado ningún nutriente. Para la tierra use una mezcla de composana, 20% de humus de lombriz y 20% arlita.

Mis plantas tienen 5 semanas y miden unos 40cm, parece que se han quedado algo estancadas en crecimiento. El aspecto es bueno. Son super skunk plantadas en macetas de 15l litros.

¿Es normal tener la ec tan alta en el sustrato?

¿Deberia hacer un lavado de raíces para bajar la ec?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
A la EC del sustrato no deberías hacerle demasiado caso. Piensa que el sustrato ya viene preparado con abono, pero de más lenta asimilación que el que le echamos nosotros en líquido. Si además le has añadido humus, pues es más papeo que tiene la planta. Yo creo que es por eso que la EC te sale alta, porque aún tiene que quedar abono de sobra en ese sustrato como para empezar a abonar por tu cuenta.
 

Tonon

Semilla
8 Abril 2010
4
0
0
Hola!
Muy buena la tabla información que proporcionas Skyhold pero me queda una duda. Las Ecs que pone en cada semana es para los riegos con abonos pero cuando haces un riego con agua limpia también debe tener esos niveles de Ec o simplemente 0'4/0'6.
En mi caso tengo un agua de grifo muy dura, de 1'4, y claro al hacer la tabla de fertilizantes de Canna me salen totales de 2'4 cuando tengo que abonar. Lo que estoy haciendo es mezclar el agua del grifo con agua mineral a 0'4 de esta manera me sale un Ec de 0'8 que es bastante más adecuado.
Bueno pues nada, si me puedes responder te lo agradecería. Mucha suerte a todos!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Joder, si que es dura si, EC de 1,4 inicial!!! 8O 8O Lo ideal sería que la bajases con agua mineral como comentas, con agua de osmosis o con agua destilada hasta 0,4 en crecimiento y 0,6 en floración. Pero claro, si la dejas en 0,8 siempre será mejor que en 1,4. La putada es que entre 0,8 y 1,0 son los valores típicos que se dan en crecimiento, con lo que con poco abono le podrás añadir.
Otra posibilidad sería regar directamente con el agua mineral, pero claro, te puede salir muy caro esto de ir comprando agua embotellada para regar.

Por cierto, la EC del sustrato debería mantenerse más o menos estable durante todo el cultivo. En el saco de sustrato te dirá la EC aproximada que tiene ese sustrato. Para medirla no hay que medir el agua sobrante del riego, sino que hay que coger una parte de sustrato (en volumen, un vaso lleno de sustrato por ejemplo) y añadirle dos partes de agua destilada (lo que serían 2 vasos de agua destilada), se remueve y se deja reposar 1 hora. Una vez pasada esa hora mides la EC de esa agua y esa es la EC del sustrato.
 

Tonon

Semilla
8 Abril 2010
4
0
0
Ok, entonces cuando hago riego de agua solo, el ec 0'4/0'6.
Si el riego es con abonos sigo la tabla que has puesto para floración.
Respecto al agua mineral no me sale muy cara, 0'96€ por 8 litros, el problema es cargar garrafitas de estas, pero bueno lo que sea por tu prole, jejeje
Muchas gracias y buenos humos!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass,,, bueno, agricultorspain veo que no lo llevas nada mal, todo controlado :lol: muy buena esa tabla de skyhold, és de las mas claritas que he visto para explicarlo :D me la he guardado y todo :lol: pero bueno, ya está bien de bla bla bla :lol: ya voy a tener que meter caña por aqui con estos famosetes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,amiguetes,,,,,,,,,,,,,,, :lol: :lol:,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :twisted: :twisted:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


:lol: unas fotillos nop ??

Saludoos
 

doser

Semilla
5 Diciembre 2009
30
0
0
Skyhold dijo:
La EC (electroconductividad del agua) nos marca la cantidad de sales disueltas en el agua, es nuestra manera de saber los nutrientes que lleva. Tambien nos sirve para poder administrar el regimen alimenticio de la planta.
Si tu medidor mide la EC en ppt o mS es porque puedes elegir si quieres que te de la medida en partes por mil (ppt) o en miliSiemens (mS). Creo que lo de medir la EC en partes por mil o partes por millón (ppm) se usa en EEUU, pero por lo general, aquí se usan los miliSiemens.
El valor de EC se ajusta de la siguiente manera: para subir la EC se añade abono, y para bajar la EC se añade agua destilada.
Al medir la EC puedes olvidarte de la dosificación que te da el fabricante de abonos, y en vez de echar x ml/litro como dice la etiqueta lo que haces es echar abono hasta que el medidor marca la EC deseada.
Para regar midiendo la EC, lo normal es partir de una EC de 0,40 mS. Si el agua del grifo supera este valor, tendrás que bajarlo hasta 0,40 con agua destilada o con agua de osmosis. En caso de que el agua tuviera un valor menor a 0,40 tendrías que subirlo hasta ese valor añadiendo calcio y magnesio. Una vez la EC está en 0,40 ya añades el abono necesario hasta que llegue al valor de EC deseado.
Como valores típicos, se pueden considerar los siguientes:
Germinación: EC 0,40
Vegetativo: EC 0,9
Floración: EC entre 1,5 y 2,0 (estos son los valores máximos aconsejados)

En floración la EC se tiene que ir variando semana a semana, no como en crecimiento, donde le puedes dar la misma EC siempre. Un ejemplo típico para floración es este:
1º semana; EC 1,3
2º semana; EC 1,5
3º semana; EC 1,8
4º semana; EC 2,0
5º semana; EC 1,8
6º semana; EC 1,5
7º semana; EC 1,3
8º semana; EC 0 (regar con agua limpia)

Por último, si vas a medir el PH y la EC, tienes que tener en cuenta que como los abonos modifican el PH, primero tienes que modificar la EC hasta el valor que quieres tener, y una vez tienes la EC ya mides el PH y lo bajas (o lo subes) hasta donde quieras tenerlo.

yo tengo el agua del grifo a 0.14 de EC,para subirlo que se puede usar en vez de calcio y magnesio? es que no se como conseguirlo..
por cierto muy bien explicado el tema eh! me acaban de regalar los medidores de PH y de EC y no tenia ni idea de como usarlo.
gracias y buenos humos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hombre, pues para subirlo lo suyo es usar calcio y magnesio. Puedes usar dolomita , botes específicos de calcio y magnesio por separado, o otros productos como el Calgreen de Metrop, que aparte de calcio y magnesio lleva otros micronutrientes.
En caso de no querer usarlos, pues podrías subir la EC con los abonos, pero por lo general tendrías carencias de calcio y/o magnesio.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
otto sti dijo:
Buenass,,, bueno, agricultorspain veo que no lo llevas nada mal, todo controlado :lol: muy buena esa tabla de skyhold, és de las mas claritas que he visto para explicarlo :D me la he guardado y todo :lol: pero bueno, ya está bien de bla bla bla :lol: ya voy a tener que meter caña por aqui con estos famosetes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,amiguetes,,,,,,,,,,,,,,, :lol: :lol:,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :twisted: :twisted:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


:lol: unas fotillos nop ??

Saludoos
Te ha molao, eh otto!!!! Me la tendré que guardar yo también ahora que lo pienso, jajajaja. Eso sí, hay que considerar que en floración hablamos de valores máximos típicos, con lo que habrán variedades que aguantarán más y habrán variedades que aguantarán menos. Yo por ejemplo, en este cultivo alcanzaré un tope de entre 1'6 y 1'8, aún no lo tengo claro. Igual peco de conservador y me planto en 1'6, ya veremos.
 

doser

Semilla
5 Diciembre 2009
30
0
0
Skyhold dijo:
Hombre, pues para subirlo lo suyo es usar calcio y magnesio. Puedes usar dolomita , botes específicos de calcio y magnesio por separado, o otros productos como el Calgreen de Metrop, que aparte de calcio y magnesio lleva otros micronutrientes.
En caso de no querer usarlos, pues podrías subir la EC con los abonos, pero por lo general tendrías carencias de calcio y/o magnesio.

gracias entuendo q compraare en el grow
 
-