Mi primer cultivo, tengo dudas y pido consejos

danigZ

Semilla
3 Julio 2011
8
0
0
34
Buenas!! Pues este es mi primer cultivo, son autoflorecientes, y más o menos estaban yendo bastante bien, lo que no entiendo es que unas crezcan más que otras si las planté el mismo día, e incluso a la semana siguiente planté otras y esas son las que más grandes estan xDD

Veréis, a alguna se le cayó sus primeras hojillas, he leido por ahí que es normal, pero resulta que algunas tienen como unas ronchillas amarillas... Y ya llevan días y no se van, es normal?? Estan enfermas?? Es por los bichillos estos de la humedad??

Las riego todos los dias (no en abundancia), por la mañana, mojando las hojas, la tierra es buena con abono, y no sé que más detalles puedo daros.







La segunda ya veis, (es la misma planta), se le cayó la hoja y las de abajo parece que poco les quedan...

Sin embargo en la tercera podeis ver que bonitas estan!! El tallo gordito, y creciendo guay... Las otras tienen el tallo super flaco y las tengo que agarrar a veces ponerles un palo porque del aire tela...

Otra cosita, al plantarlas (me pasó en 3 :S) puse las semillas en medio, y comenzaron a salir por un lateral... El caso es que buscando la raíz para ponerla en medio sin querer se me rompió y me han crecido 2, varias personas me dijeron que las dejara crecer, que seria mejor si tengo 2, otras me decian que saldran malas... Pues creo que estan saliendo malas porque apenas crecen xD

Podríais aconsejarme en cada una de mis dudas?

Lo siento por el tocho y gracias de antemano!!!

Un saludo!
 

danigZ

Semilla
3 Julio 2011
8
0
0
34
El tema de las hojitas primeras (los cotiledones) por lo que veo es normal que se pongan amarillos y palmen, verdad?
 

baliko

Semilla
4 Julio 2011
36
0
0
Los cotiledones son las primeras reservas d las nenas! es normal q las consvman y por lo tanto desaparescan! :)
Lo de tener 2 plantas en 1 maseta no te lo recomiendo, a no ser q tengas vna svper maseta(q por lo visto no es el caso), se qitan la comida entre ellas y crecen lento! Hace poco plante 3 en vna misma maceta y tvbe q sacrificar a 2 con el dolor d mi corazon! .. bveno es lo q poco q t pvedo ayvdar! Sverte con ellas! :D
 

danigZ

Semilla
3 Julio 2011
8
0
0
34
Son de 24 las macetas... No son gigantes pero tampoco pequeñas, en las fotos puedes ver el tamaño.

Y sobre el tema de las ronchas?? Hay foto también arriba, de todas formas gracias por tu ayuda!
 

sarika

Semilla
19 Junio 2011
19
0
0
36
por lo k tngo entendido si mojas las hojas y les da el solaco se pueden kemar...
 

danigZ

Semilla
3 Julio 2011
8
0
0
34
por lo k tngo entendido si mojas las hojas y les da el solaco se pueden kemar...
No es bueno que esten mojadas/humedas?? Ultimamente les doy agua con un pulverizador de vez en cuando y me parece que les sienta de pm...

hola ,la primera foto q enseñas ,las hojas de esa plantita creo q tienen algun problema ,no es normal el aspecto de las hojas ¡¡¡


saludos
De ahí la apertura de este post xD


ola yo te recomiendo ke pongas el post en la sala de curas, alli te ayudaran con tu problema.

saludos y ke te vaya biennn¡¡
Gracias!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Que estén mojadas de vez en cuando no es malo, pero que lo hagas a pleno sol si porque hace efecto lupa y quema las hojas, siempre cuando se vaya el sol. El aspecto de las hojas es una plaga que podría ser araña roja, hay muchos productos que te pueden servir para acabar con ella en los grows hay, posiblemente tengas alguna plaga mas por las diferentes marcas así que compra uno que mate a varios bichos y revisa por debajo de las hojas es donde estaran los bichos. Sobre los cotiledones pues si acaban marchitándose siempre.

Saludos
 
-