Mi primer cultivo y nada menos que en NFT

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola Nico,
Son mixtas y la verdad no me fue tan bien como esperaba, la paraguaya que resulto ser la mas grandota y fuerte es hembra bien definida, la mas chica de las AK48 es macho y la otra AK48 no se si es otro macho o alguna mutacion rara, ni si quiera parece hermafrodita o tal vez lo es y esta muy degenerada. Menos la paraguaya las otras son de Nirvana y la verdad es que no creo que vuelva a pedir ahi, de cuatro que puse a germinar solo lo hicieron dos, una salio macho y la otra no se que es pero no parece hembra.
¿Supuestamente eran feminizadas?
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
No, no quise pedir feminizadas por las probabilidades de que salgan hermafroditas, y ahi estan, parece que salio una hermafrodita y un macho :(

Lo debido es deuda!

El machote


La cosa rara


La hembrota



Espero tener suerte al menos y sacar buena produccion de la paraguaya!
Lei por ahi que estas plantas pueden volverse machos segun las condiciones como ser la temperatura, la potencia del sol o los castigos que tienen en su crecimiento, y si bien aca no tengo plagas, hongos ni nada en dos ocasiones deje la acidez de los nutrientes en menos de 5.8 y lo intente compensar con carbonato de calcio, tal vez la burda paraguaya es mas resistente a todo que las modificaciones de nirvana, no se que pensar ya.
Todavia me queden 6 semas de ak48 igual, asi que en cuanto coseche, limpie y modifique el sistema me largo con esas 6, ahi espero tener preparado un sector dedicado a dos o tres plantas madre para conservar algo bueno.

Gracias denuevo por la buena onda.
Buenos humos para todos! los mantengo informados.
X.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
exelente ! me alegro que te keden mas semas , que lastima que salio 1 choma y 1 herma . puedes sacar el polen de la herma y fecundar una hembra , en teoria asi se hacen las semillas fem . la verdad hiciste un exelente trabajo , y esa paragua te dara bastante produccion . solo hay que administrarla
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
No, no quise pedir feminizadas por las probabilidades de que salgan hermafroditas, y ahi estan, parece que salio una hermafrodita y un macho :(
Pero es que justamente, si pedís feminizadas, tenes 95% de probabilidades que te de una hembra.
Igual la paraguayan parece ir bien, espero que de buenos resultados.
¡Saludos y buenos humos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Arriba los Paraguas!!!
Dicen que si ganan la copa america van a largar 50% off el prensado copado!!!...jejejeje
Che que garron lo del AK macho :( hace manteca..
Che otra cosa.. lindas fotos saca la camara eh!!!

Abrazos
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Jajaj, como me hiciste reir!

Lo de la manteca no se me ocurrio!! pega algo? los machos estan envueltos en papel de diario, parte de uno se lo comio una de mis salchichas, le encantaba y me pedia mas! :S
Las fotos estan sacadas con una nikkon 6mp de las viejas compactas que no salia el lente para afuera, y celular zn5, saco una docena de fotos y despue selecciono las que safan, me habian salido una buena cantidad desenfocadas por que les cuesta agarrar el macro con tantas hojkas.

Lo de las semas feminizadas tambien no las pedi por que con 5 pensaba que tenia mas probabilidades de perder, mas por ser la primera vez que cultivaba, pero en el pedido que viene seguramente las pido asi (ahora estan de camino unas bublelicious regulares)

Saludos ahumados!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Jajaj, entonces para la proxima no tiro nada!
Las pido a Nirvana seeds, no encontre mejores precios y me gusto como vienen camufladas, mas adelante espero poder intercambiar esquejes y semillas de forma local para poder probar las variedades que no podria comprar por lo que salen afuera.

Ahi van las fotos, si no me equivoco van casi dos semanas de floracion, como las ven?





 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
uhh yo ayer casi encargo en nirvana..
como te las mandan?

Saludos
y feliz dia a todos los amiguitos Indoorenses!!! que por mas que no nos conozcamos se que siempre estan!!!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Ami me vinieron en un pastillero de chapa con pastillas tipo tic-tac pero mas a la antigua, una masa! al principio pense que me habian re cagado por que abri la tapa y solo salian pastillas pero cuando lo desarme encontre la sorpresa jaja, muy buena calidad todo. Se tambien que varian los paquetes y a algunos les llegan sin el camuflaje.

Un abrazo a todos los amigos fumetas!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Me lei todo el thread coco, lamentablemente parece que eso termino siendo un engaño "trampa para turistas" o algo asi, demasiado bueno para ser real lamentablemente.
Gracias igual por el dato, si hubiese fucionado seria expectacular!

Ami me gustaron las pastillas kinder! pero de unas cuatro o cinco personas que les di a probar, 3 lo hicieron y las terminaron escupiendo jaja! yo me habre comido unas 10 +/- pero las abandone por que absorvieron rapidamente humedad y se hincharon.

Mercadocel, yo tendria que haber empesado igual que vos, fui muy jugado al lanzarme con esto pero asi soy con todo, todos me decian pero por que no las plantaste en una maseta en vez de hacer todo ese kilombo si el resultado va a ser el mismo! y tienen toda la razon jaja!

Algunos datos estadisticos de la genetica paraguaya....

Altura maxima de 1 metro (puesta a florar en 30cm) osea que triplico el tamaño (sativa????)
Ancho maximo de la planta 60cm
Distancia entre nudos de 7cm
Ancho del tallo de 2cm

Fotillos actualizadas!

Flores gemelas


Colooores


De pie


Cogollitos


Sobredosis de nitrogeno, la hoja maestra y mis manos no son de las chicas que digamos


Cada dos semanas sacaba el estanque y lo limpiaba, poco a poco las raices fueron bajando para impedirlo y esto ya es fuerza bruta, ya no puedo sacar el estanque sin romper raices pero ya queda poco...


Raices Zombies, si, dije Zombies! llevan como una semana ya desde que corte las ak48 macho y ahi estan como si nada fuera...



Enjoy!! buenos humos bros!!!!!!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
naaaaaaaaaaaa!!! te sarpaste Xeba..
increible, esa hoja mas grande que la mano es mortal...
te va a dar cogollos grandes como una coca de 2L1/4 jejeje
muy groso..
Consultas:
1) Abajo le dejaste el vacito de plastico con las piedritas o le sacaste todo?
2) no les hace nada a las raices que le de la luz?

abrazo y bien por arriesgarte, se ve que valio la pena..
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Viste lo que es esa hoja! la verdad es que no se si fue la genetica o que le reforce el nitrogeno que tenia la solucion nutritiva pero hasta ami me asombro con 0 experiencia
Ojala sea como decis y saque algo como para tirar hasta la proxima cosecha!
Abajo quedo todo igual que como lo habia armado, pero pasaron varias cosas...
Esta planta se hincho y se lleno tanto de raices que termino rompiendo el vaso, del lado de atras lo tuve que pegar con ductape por que se salian las piedras, mi idea inicial era armar algo compacto, pero esta todo mal relacionado y se me fue de las manos, los agujeros por donde pasan las raices son chicos y no se si le estara afectanto en algo eso, tambien para el tamaño de la cañeria y masetas tendria que haber dejado crecer las plantas solo hasta la mitad; Otra cosa que paso es que de tantas raices que hay frenan mucho la SN y se terminaba desbordando por algun lado, por eso tuve que bajar muchisimo el flujo de la bomba.
Segun dicen la luz mata a las raices, y yo desde un principio las tapo con esos trapos negros que se ven en las fotos para que tampoco entre luz en el estanque, pero hay zonas en las que si quedan iluminadas y se ven igual se sanas que las que no, hasta ahora solo vi una punta de una raiz finita muerta pero por que no le tocaba la SN, a medida que fue creciendo desparecio, no se si se cayo o volvio sola a la normalidad y se junto con el manojo.

Saludos humeantes amigos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
jua jua revento todo!!! jejeje
que estas usando caliños de 1/2?
cuantas semanas las tuviste en vege al final?
abrazo
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Creo que no son de media, tienen unos 7cm de diametro, el proximo va con dos tubos de 11cm y unas 8 plantas, tal vez 10 en total, asi va a ser mas simple de administrar, tambien tendria que conseguir un estanque mas petizo y ancho para que entren los mismos 10L de nutrientes pero que me deje bajar unos centimetros mas todo asi puedo hacerlas crecer mas.
Desde la germinacion a la fecha en que cambie el fotoperiodo fue un mes y habia llegado a unos 30cm te altura.
Hoy me llegaron las bubblelicious y estoy contento como perro de dos colas, para el proximo cultivo quiero hacer un buen contraste sativa/indica con 4 AK48 y 4 bubble, todas regulares asi que voy a depender de la suerte otra vez, pero de ahi espero poder hacer dos madres en tierra para ya tener e intercambiar esquejes!

Mi regalo del dia...



Todavia no puedo creer que yo le haya dado vida a esa planta....
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
EHHHHHHH van como piña monono!!!
bien por las semas de afuera!!
Aver como termina, vamos que falta menos!!!
abrazo
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Gracias amigos!! la verdad que no veo la hora pero ya estan dando señales!!! las pleflores ya estan de color ambar!

Coco, lo ideal seria hacer como decis vos, pero para hacerlo primero hay que hacer madres, asi pienso hacer eso de cultivar 4 indicas y 4 sativas en el hidro y de ahi tengo que sacar un par de esquejes que se van a transformar en las plantas madres, que a su vez daran la proxima tanda de esquejes con la mejor genetica que haya conseguido, tambien voy a tener que aplicar el scrog (creo que se decia asi) ya que tengo poco mas de 1.5 metros de altura maxima si no puedo bajar el estanque y todo el sistema.

Abrazos y buenos humoss!!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
hace esquejes con las puntas Xeba.. asi no se te van mas para arriba..

abrazo
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Eso en el proximo cultivo no? ahora, las puntas no son como sagradas o algo asi (por asi decirlo) ya que dicen que es donde mas concentran THC? los esquejes de las puntas son los mejores? si los corto no decaera algo la calidad o produccion de la planta?

La paragua dia a dia me esta asombrando, se esta llenando de cogollitos por todas partes, la punta esta engordando brutalmente, todo esta lleno de tricomas y yo muy feliz!!! se vienen buenas epocaas!!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Hace esquejes con las puntas, pero con las plantas que no esten florando ni hablar..
lo que tiene de bueno de hacer esquejes con las puntas es que frena el crecimiento en alto, pero lo gana para los costados, se ponen mas frondozas..
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Xeba, el fin de semana vi un documental muy bueno..
se llama "cannabis indoor tu tienes la llave"..
te lo tecomiendo, tira muy buenos tips para hidro/aeroponicos.
ya el resto de los tipos de cultivos tambien, muy educativo.

abrazo
 
-