Mi primer cultivo

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
Hola gente soy lea de la patagonia argentina, les muestro mis 2 bubblegum, estan hace 4 dias en tierra con 3 lamparas de bajo consumo de 75w reales. Una no la veo muy bien, algun consejo???


Gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
respuesta

la tierra la compre en un vivero, supuestamente es ideal para plantas de interior, viene fertilizada y con humus de lombriz.
con respecto al riego? cada cuanto se riega?? las tengo que humedecer mucho en esta etapa??



saludos
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
la tierra la compre en un vivero, supuestamente es ideal para plantas de interior, viene fertilizada y con humus de lombriz.
con respecto al riego? cada cuanto se riega?? las tengo que humedecer mucho en esta etapa??



saludos
agregale perlita o arena a esa tierra, se ve demasiada compacta, y no, no debes regarla demasiado, mucho menos si solo tienes "tierra"
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
asi lo hago yo...

Con perlita.... 33% Perlita, 33% humus, 33% tierra maceteros.


Con arena... 50% Arena de rio, 50% Tierra de hojas reforzada.





Con ambas he tenido excelentes resultados.
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

Yo tambien tenia problemas con la distancia, pero ya lo mejore, acavo de sacar una foto para mostrarte la distancia, uso luz fria bajo consumo, emite muy poco calor, igual le tengo un ventilador a las plantitas. no es muy buena la foto estan en sus horas de descanso no quise molestarla tanto ejejje

suerte :D
 
grande leaa!! dale que le veo futuro a esas bublee
para la proxima ya sabes..
mejora el sustrato metiendo algo de turba y perlita...
y tene en cuenta que para crecimiento abonando con cucharadas de humus de lombriz vas sobrado..
acerca lo maximo las lamparasm lo maximo que la temperatura te lo permita..
a mas lumens, crecimiento mas rapido..
mucha suerte y te sigo por aca papaa
 

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
Dia 17 en tierra

Gente les muestro las nuevas fotos, subi las macetas un par de cm y estan mas cerca de los focos, estan creciendo mas rapido! gracias por la ayuda y si tienen algunos consejos seran bienvenidos

Llevan 17 dias en tierra...

saludos!
 

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
31 dias en tierra

Gente les muestro fotos de mis 2 bubblegum, una la veo muy caida... Tendran algun consejo???? Viene lento el crecimiento??? A que altura las paso a floracion???


Saludos
 

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
Correccion: 28 dias en tierra ayudaaaaaaa

Gente, las veo muy caidas a las 2 bubble... Que puede ser??? Necesito ayuda no quiero que se mueran!


Gracias!!!
 

negronexweed

Semilla
15 Julio 2012
72
0
6
mis plantitas igual están así...tambien crecieron super lentas, nose q será...ahora las saqué a exterior y la q va mejor la deje en mi indoor(con 4 bajo consumo de 20W)...cuando las saque instantáneamente se levantaron...creo q es la luz subelas un poco mas y ponle algún tipo de reflector hay que aprovechar los pocos lumens q dan las Bajo consumo y el riego dejala de regar unos 3 días y veras...
 

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
52 dias en tierra

Gente, les muestro unas fotos de mis dos bubble, una esta mas grande que la otra
(la mas grande 17 cm de altura y la mas chica 15 cm)...

consulta: ya llevan 52 dias en tierra, cuando las paso a floracion??


GRACIAS
 
que haces papa!!
yo diria si es que no tenes problema con la altura que las dejes crecer un poco mas onda 35cm 40cm asi te quedan plantas de 1m o por ahi..
y el crecimiento lento pueden ser montones de cosas...mal ajustado el ph, falta de oxigeno esa tierra..un poco de perlita no le venia mal eh jaja..y la temperaturas bajas tmb ya que estas en el sur..ojo con regar de mas..fijate el peso de la maceta mojada y compara cuando riegues la proxima vez tiene que pesar menos..
talves le vendria bien algun estimulante radicular..pero vamos que va bien..pacienciaa jaj
 

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
67 dias en tierra

GEnte actualizo un poco el seguimiento, le comento le cambie las 3 bajo consumo por una sodio 250, siguen en etapa de crecimiento, pero las veo medias caidas y las hojas medias amarillitas, estan a 25 cm aprox, alguna recomendacion???? gracias viejo!!! cuando las paso a flora??? la mas grande esta en 24 cm la otra en 20, de paso les muestro mi indoor.

CORRECCION: 60 dias en tierra

saludos
 

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
Ayuda!!! Ayuda ayuda !!!

Gente, les comento hace ya 2 semanas les cambie las bajo consumo por sodio 250, y se empezaron a secar las hojas, ya estan hace 4 dias en flora, alguna solucion para el tema de las hojas??? yo noto que estan saliendo hojas nuevas, pero esta bien que pase eso??? adjunto fotos, no son de buena calidad pero bueno... GRACIAS!!!!!
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
a cuantos cm le pusiste el sodio (? la estas cocinando me parece. alejalo
 

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
al principio estaban a 20 cm, desde ayer que las aleje a 30 cm. tengo phitofos para echarle, cuando seria el momento justo para hacerlo??


gracias
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Controla la temperatura y mantene ventilado el indoor, las hojas de mas arriba que se ven como curvadas, es por exceso de calor, aleja lo necesario la luz, trata de medir la temperatura que hay en la parte mas alta de la planta.
Luego lo de las hojas caidas, puede ser por muchas razones, me la juego que es por exceso de agua, tene cuido de no abusar con los riegos, por lo que lei el sustrato que estas utilizando no es de los mas aireado, asi que OJO con el agua! Controlas PH?

Saludos!
 

leabubble

Semilla
14 Junio 2012
13
1
0
muchas gracias por las recomendaciones, antes calentaba mucho pero le sume un cooler mas y ahora mejoro bastante la T° y empezaron a salir nuevas ramas con hojas. con respecto al riego, riego bastante cada 4 dias con agua que saco de un chorillo del campo camino a calafate, agua bien pura jeje no mido ph. abrazo
 
-