mi primer cultivo

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
Hola a todos! Bueno comentaros que estoy montando un interior de 1, 2 x 1, 2 x 2 (1, 44 m^2), tengo germinando 20 white widow y supongo que no m cabrán todas, aunq como no son feminizadas pues tirando a lo malo, supongo q m saldrán 10 hembras.
La luz q tengo es d 400 w ¿creeis q es poco xa este armario?? tiene q estar la luz siempre a unos 50-60 cm d las planta??
Y la temperatura... como hago para subirla o bajarla?? con ek extractor y ventilador supongo...pero tienen q estar siempre funcionando?? solo cuando les da luz....?? cuando duermen tb???
Me hubiera gustado currarme esto más, pero antes m lo curré y cuando le di a enviar se me borró todo....y así doz veces....asi que pongo las dudas serias que paso d ponerme más amarillo!!!
Un saludo a todos!!!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola. un foco de 400w te da un buen area de influencia luminica, de 1 m2,en el espacio que tienes tu tambien te valdria uno de 600w, la altura a la que se pone el de 400 suele ser de 40 cm, dependiendo de la temperatura y humedad, lo podras acercar incluso a 30 cm.....al principio cuando las plantulas son muy pequeñas, se pone a 50 cm...

Los parametros, para cultivar son de 60% de humedad en crecimiento y 40% en floracion, la temperatura es aconsejable que no pase de 30º, ni baje de 15º, lo ideal serian 24º.

Si tienes una buena extraccion/intraccion, lo aconsejable es que la enchufes siempre, con el foco encendido, y con el foco pagado, a intervalos de 15 minutos, habria que jugar un poco segun los parametros de huemdad y temperatura, si tienes mas dudas ya sabes. Salut
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
gracias!!!

ok tio, pues me parece que el extractor que tengo y el ventilador son bastante buenos. Extractor RVK 100mm y Ventilador RVK 125mm ( o a la inversa) ejejeje
Entoces como lo hagol??? pongo un temporizador xa el extractor y ventilador que funcione 15 minutos si y 15 minutos no durante toda la vida de mis hijitas??? yo es q habia leido x ahi que se deja siempre funcionando, pero claro, si lo tienes siempre funcionando, y x ejemplo alcanzas una temperatura de 28º ó más y quieres bajarla....como lo haces si siempre ha estao el ventilador encendio y es esa la temperatura q alcanzas....??? no sé tio....q rayada.... pero muchas gracias!!
A ver si mañana ya las meto en sus macetitas y pal armario!!!!
Os seguiré comentando y pondré fotos, no dejeis de visitarme y dejarme vuestras opiniones y experiencias!!saludos pa todos
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
se me olvidaba

x cierto!! yo casi todo lo que he leido es que en crecimiento la humedad sea del 80 % y en floración del 50%, vamos, supongo q eso es lo ideal, lo tuyo q es los minimos??? y la temperatura sabia q lo ideal es eso, 24º-25º, lo que me raya es saber modificarla
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
La modificación de la Tº.. aparte de ventiladores y extra/intractores.. jugando con la altura dle foco.. y la hora a la que lo enciendes (noche o día)

Como bien dice minso y según tengo ledio es más recomendable la humedad de 40 o incluso un poquitin menos en flroa que la de 50%...

El crecimiento con 80% podría hacerse pero digamos que es el límite por arriba :)
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
ok!!
que bien que bien!! a ver si llega ya mañana y planto ya las semillas germinadas....no puedo con la emocion, ejejeje!! ya os iré comentando
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
AYUDA!!!

HOLA A TODOS!!!
OYE NECESITO AYUDA URGENTE, ESTOY TO RALLAO
HARÁ COMO UNA SEMANA Q YA METI LAS PLANTAS EN EL ARMARIO Y BUENO, AHI ESTAS CRECIENDO CADA DIA... Y BUENO, AYER YA LAS NOTÉ UN POCO AMARILLENTAS, PERO HOY ESTABAN MÁS... CREO Q PUEDE SER X EL RIEGO, DE RALLADA LAS HE REGAO HASTA DOS VECES AL DIA... Y BUENO, NO LAS TENGO PENSAO REGAR HASTA EL SABADO, NO MORIRAN, NO???? ES Q SUPONGO Q TIENE Q SER X LO DEL AGUA, XQ LA TIERRA ES BUENA, LA LUZ LA TENGO COLOCADA A UNOS 60 CM Y LA HUMEDAD LA SUELO TENER A 40 % (HASTA Q TENGA HUMIDIFICADOR....), AÚN NO HE ECHADO ABONOS.... CUANDO CREEIS Q DEBERIA EMPEZAR A ECHARLES ALGO DE ABONO??? LA TIERRA ES BUENA... ASI Q NO SE SI ECHARLE SOLO ABONO CUANDO FLOREZCAN, Q OPINAIS???' Y BUENO, HE LEIDO Q EL PH ES IMPORTANTISIMO... HOY HE MEDIO EL PH DE AGUA Y ESTABA SOBRE EL 7,5... SE Q LO IDEAL ES 6,5... PERO.... ENTONCES Q??? LE ECHO AL AGUA DE REGAR UN LIQUIDO D ESTOS PA BAJAR EL PH??? ES UN POCO PRONTO??? NO LO SÉ... Q RAYADA...X FAVOR AYUDADME AMIGOS!!!
GRACIAAAS!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ph siempre controlado a 6.5 con o sin abono.

No se riega todos los dias a menos que se seque cada dia, cosa casi imposible, menos aun cuando son aun tan minis y no xupan nda.

Tu primer problema es el exceso de riego, se riega cuando la tierra se haya secado.
Hay dos metodos buenos para saberlo. Uno es levantando las macetas y ver si pesan nada o casi nada, el otro el esperar asta que se seken los primeros 3cm de la tierra mas o menos.
Si tarda 2,3,6, o 9 dias, pos te esperas tanto tiempo para volver a regar, en tierra normalmente cada 4 o 5 dias, dependiendo del tamaño de la maceta y la variedad.

Otro problema puede ser el sustrato, pero como dices que es tierra de la buena (podrias decir la marca), puede que sea que no as exado perlita a un 20% de la mezcla final. Esta posibilidad junto con lo del ph fueron las dos opciones que al principio pense que eran los causantes de que amarilleasen.
Otra puede ser que la tierra se buena, pero que no este preabonada y la planta no tenga suficientes nutrientes por lo que deberias abonar ligeramente, pero como supongo que aun son plantulas o poco mas, me parece muy pronto que sea por esta razon. Ademas, aunke sea tierra de la buena, te recomendaria un estimulador de raizes y usar un abono de crecimiento ligeramente a lo largo del crecimiento, sobre todo al final y que no te esperes asta floracion, pq la planta abra agotado los nutrientes del sustrato antes de llegar a floracion.

El ph y el exceso de riego son probablemente los problemas, solucionalo y luego si persiste puede que sea otra cosa como falta de comida o sustrato malo.

Por cierto, te recomendaria un estimulador de raizes.

Saludos
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
gracias

Gracias tio!! Si tio, estoy de acuerdo en lo q dices del riego, las estoy regando mucho, pero bueno, voy a dejar secarlas... vamos... que a partir de ahora estaré más al loro d eso.
Y lo del ph...tengo un par de botes de estos de ph+ y ph-, como lo hago? cada vez q vaya a regar le añado ph- para q baje y ya lo riego o q? el ph del agua del grifo estaba a casi 8... un canteo...no lo entiendo...vivo en la siera de madrid ( q estafadores...ejejeje)
La tierra es marca CANNA creo, con movidas d lombriz y no se q polladas, en teoria es tierra profesional xa plantar esto...pero bueno... tp se mucho, así que tu dirás.
Las plantas mediran unos 7 cm de media de altas y en vez de tener las doas hojas esas q echan al principio, ya tienen 4, y amarillean mas las nuevas hojas estas q son mas grandes y con pinta ya de hoja de maria.
Otra cosa, abono de crecimiento tengo uno q se llama terra vega, cuanto crees q debo esperar para echárselo??? las planté el dia 2, es decir, llevan ya una semana. Y lo del enraizamiento como va? recomiendame uno ( a poder ser barato y bueno) y q es? un simple producto como un abono...? Bueno tio, gracias x todo, saludo!!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Re: gracias

Tonily dijo:
Gracias tio!! Si tio, estoy de acuerdo en lo q dices del riego, las estoy regando mucho, pero bueno, voy a dejar secarlas... vamos... que a partir de ahora estaré más al loro d eso.
Y lo del ph...tengo un par de botes de estos de ph+ y ph-, como lo hago? cada vez q vaya a regar le añado ph- para q baje y ya lo riego o q? el ph del agua del grifo estaba a casi 8... un canteo...no lo entiendo...vivo en la siera de madrid ( q estafadores...ejejeje)
La tierra es marca CANNA creo, con movidas d lombriz y no se q polladas, en teoria es tierra profesional xa plantar esto...pero bueno... tp se mucho, así que tu dirás.
Las plantas mediran unos 7 cm de media de altas y en vez de tener las doas hojas esas q echan al principio, ya tienen 4, y amarillean mas las nuevas hojas estas q son mas grandes y con pinta ya de hoja de maria.
Otra cosa, abono de crecimiento tengo uno q se llama terra vega, cuanto crees q debo esperar para echárselo??? las planté el dia 2, es decir, llevan ya una semana. Y lo del enraizamiento como va? recomiendame uno ( a poder ser barato y bueno) y q es? un simple producto como un abono...? Bueno tio, gracias x todo, saludo!!!!
ok, la tierra de canna es buena y ya esta bastante alimentada, por falta de nutrientes no creo que sea entonces, perlita tb lleva, pero yo le ubiera exado algo mas, lleva muy poco y bolitas muy pekeñas para mi gusto.

para lo del ph necesitas un medidor, ya sea a tiras a reactancia (7euros) o digitales que llegan a 100euros y mas, pero hay algunos modelos baratos a 30 he visto, pero no confiaria muxo en esos.

El ph lo mides antes de abonar, luego le exas unas gotillas del ph- normalmente y luego vuelves a medir para saber por donde va asta llegar a 6.5 para tierra. es cuestion de practica.

Como la tierra esta ya preabonada me esperaria una semana mas para abonar, creo que seria mejor que empezaras con una dosis inferior de la que dice el fabricante para empezar.

El estimulador de raizes puedes comprarte el rhizotonic de canna tb, vale 15-20euros el de 250ml creo, no estoy seguro, tal ves es el de 0.5l. Se exa al comienzo, como las plantas que debes tener ahora, las primeras 2 semanillas, y una o dos veses despues de cada tasplante.
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
ok!! vale tio, a ver si me pillo un enraizamiento de estos, las tengo ahora mismo en macetas pequeñas, de unos 10 cm de alto y otros 10 de ancho, cuando crees q deberia transplantarlas a las macetas tochas?? Lo del ph ya lo tengo, tengo uno de esos q has comentado que son tiras, es una cartulina pequeña con los colorines y tal, y bueno, andaba x el 7,5 - 8.
bueno tio, un saludo y gracias otra vez, a ver si meto unas fotillos y ves como anda la movida
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
oooostia!!! joder tio, vaya cogollitos mas majos te has currao!!! En que consiste eso dl scrog...??? Yo tengo un 1,44 m cuadrados y tengo dentro 18 plantas, contando que me salgan machos, unos 6 ó 7, no??? entonces pues m quedarán unas 12 o 13 plantas.... el foco es de 400 W. Lo llevo jodido o tu q crees??? yo kiero q mis plantas queden como las tuyas, ejejejeje, las mias son white widow....
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
otra cosa q se me olvidaba...oye...a la hora de regar??? da igual cuando se riegue?? es decir.... de dia....de noche.... cuando falte poco pa q se apague....????
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Tonily dijo:
oooostia!!! joder tio, vaya cogollitos mas majos te has currao!!! En que consiste eso dl scrog...??? Yo tengo un 1,44 m cuadrados y tengo dentro 18 plantas, contando que me salgan machos, unos 6 ó 7, no??? entonces pues m quedarán unas 12 o 13 plantas.... el foco es de 400 W. Lo llevo jodido o tu q crees??? yo kiero q mis plantas queden como las tuyas, ejejejeje, las mias son white widow....
El SCROG consiste en poner unas pocas plantas bastante bajas y muyyy anxas en macetas grandes, guiando las ramas entre unas mallas de cuadros, llenandola de esta manera toda la superficie.

para 1.44m2 te iria mejor un 600w, el de 400w es para 1m2.

Las white widow, supondre que son las de dutch passion, al pasarlas a 12/12 no llegan a duplicar su tamaño, te recomiendo acabar con plantas de unos 70-80cm, por lo ke deberias pasar a 12/12 cuando tengan un tamaño de 40 o 45cm, creo que asi si son las de dutch, te llegara a los 80cm, pero tampoco confies demasiado pq cada semilla es diferente.

Que las plantas no sean tan bonitas no importa, lo ke importa eske al final sea calidad wena y buena produccion, el SCROG es un sistema, el SOG otro, etc para alcanzar eso.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
La verdad de que cuando regar nunca me lo habia planteado, yo suelo regar cuando keda poco para apagarse el foco, pero pq a esa hora me resulta mas comodo, la verdad eske creo que no tiene demasiada importancia, nose.

Recuerda que el ph debe ser 6.5
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
saudos

Buena pregunta porque yo lo hago al reves, riego cuando acaba de encender,pues por lo mismo es cuando llego a casa mas menos.

Sabria alguien que es mejor????????
 
Hola,a mi me gusta regar por la mañana,salvo que no me quede mas remedio y entonces lo hago por la noche..o espero al dia siguiente.. :roll:

Porque? pues la verdad manias mias...yo pienso que es mas importante darles comida para el largo dia de sol,por la noche se supone que no les hace falta el agua o mas humedad...por el dia las refresca...y alimenta :D

SAludos :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
nada. lo veo bien por ahora, eso si, controla el ph para que no te aparezcan prblemas.

La proxima vez exale bastante mas perlita, que sea un 20-25% de perlita.
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
AYUDA!!!

HOLA DE NUESVO!!!
q TAL TODO?
BUENO, LLEVO TIEMPECITO SIN METERME POR AQUÍ, Y BUENO, OS COMENTO
LAS PLANTITAS (18 WHITE WIDOW) CUMPLEN 3 SEMANAS EL VIERNES, LAS TENGO EN MACETAS SEPARADAS Y PEQUÉÑAS COMO SE APRECIA EN LA FOTO, LAS PLANTAS YA ESTAN MAS GRANDES XQ ESAS FOTOS SON DE HACE UNA SEMANA, AHR MEDIRAN UNOS 12 CM D ALTAS DE MEDIA Y YA VAN ECHANDO HOJAS... Y BUENO....ME GUSTARIA SABE CUANDO TENGO Q TRANSPLANTARLAS????? EL ARMARIO ES DE 2 METROS DE ALTO, HE LEIDO QUE MÁS O MENOS CUANDO CREZCAN UNOS 50 CM O 60 CM Y YA SE PONEN A FLORECER XQ LUEGO PEGAN OTRO ESTIRON. OTRA COSA, YA HE COMENZADO A REGARLAS CON ABONO (LA MITAD D LA DOSIS RECOMENDADA), TENGO UNA GARRAFA DE 5 LITROS Y LAS VOY REGANDO D AHI..., MEDÍ EL PH Y ESTABA EN 6,5 CLAVADO, PERO HOY HE MEDIDO EL PH OTRA VEZ Y ESTABA EN 4!!!! ESTP SIGNIFCA Q SI ECHO ABONO AL REPOSAR EL AGUA SE MODIFICA EL PH??? O Q LO MEDÍ MAL LA OTRA VEZ??? LAS HOJAS ESTABAN BASTANTE AMARILLAS, INCLUSO HABIA UNA PLNATA CON LOS BORDES COMO Q SE ESTABAN SECANDO, MARROS CLARO MUSTIO... Y ESTOY RAYADISIMO, XQ NO SE QUE HACER!!! TIRO ESA GARRAFA Y HAGO OTRA NUEVA??' NO LE ECHO ABONO HASTA Q MEJOREN D ASPECTO??? LES ECHO EL PRODUCTO DE PH+ O PH- JUSTO ANTES DE REGAR XQ LUEGO CAMBIA O Q???
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
OTRA COSA, LA TEMPERATURA LA TENGO ALREDEDOR DE LOS 27-28 GRADOS CUANDO ESTAN EN LUZ, Y X LA NOCHE NO BAJA MAS DE 17, Y LA HUEMDAD LA SUELO TENER AL 40 % XQ NO TENGO HUMIDIFICADOR Y M LAS APAÑO COMO PUEDO MOJANDO LAS PAREDES Y CON RECIPIENTES DE AGUA DENTRO DEL ARMARIO.
OS DIGO ESTO X SI ES ESTE EL MOTIVO DE Q AMARILLEEN!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Trasplanta si crees que la maceta ya esta mas o menos llena de raizes, pero no saturada, que aya raizes asta abajo, pero no acumulacion.

Si te marca ph 4 pos regulalo con el ph+ asta que te llegue a 6.5, con un par de gotillas/minixorrillo basta.

A ke distancia esta el foco de las plantas, cual es la temp. en las puntas???

Te aconsejo que pases las w.w. con unos 45cm a florar para que no sobrepase los 90cm. Nose que casa son esas w.w.?? las de dutch passion no llegan a doblar su tamaño al ponerlas a 12/12 por mi experiencia.

Cuidado con los abonados, esa tierra esta ya preparada, no te pases, con este abonado te deberia bastar asta dentro de 10 dias minimo, pero esto dependera del tamaño de la maceta y la planta que sea.

PON FOTOSSS!!!!!!!

Saludos
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
las semillas son dutch passion, entonces cuando las pongo a florecer???
el foco ahr mismo está a unos 70 cm d la planta mas alta... buena distancia, no???
y la temperatura en la punta d las hojas la verdad es q no la sé. xq tengo el termohigrometro este en el suelo, lo cuelgo y lo pongo a la altura d las hojas???
entonces....si m dices q ya tiene abono para diez dias... el agua q m sobró con abono no se la echo la proxima vez q riegue?? echo agua normal???
intentarñe meter fotos mañana x la noche...
un saludo tio!! y gracias!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
La ultima vez que la plante, la corte en octubre creo, la puse a florecer a unos 45-50cm y me acaba con unos 80cm, tamaño perfecto, pero no puedes confiar si es 40 o 45 o lo que sea, cada semilla es diferente, pero guiate por esto, ponla a 45cm, creo que seria lo mas conveniente.

si aun son tan xicas no esta muy lejos, personalmente lo acercaria un poco mass, segun vayan creciendo lo vas acercando un pokito, en flora ccuanto mas cerca, mejor, pero solo puedes acercarlo asta que la temp en las puntas ronde los 28grados, nunca por encima de los 30(ya demasiado)

Con el termometro, yo lo cuelgo enganxandolo con un cable en el reflector asta que llegue a las puntas. asi mas o menos lo calculas.

En tierra, lo normal es riego con abono y otro solo agua, mas o menos, pero en crecimiento y cuando usas tierra buena como la que tienes no ase falta abonar las 3 primeras semanas, y si lo ases muy ligeramente. Si puedes usar un estimulador de raizes, eso si es beneficioso. no abones mas, en 10 dias aslo de nuevo.

Cuando agas una mezcla de abono en una garrafa, tienes que gastarlo todo de una vez, no lo puedes reservar para otro riego unos cuantos dias despues. Si no necesitas una garrafa entera rellena solo una parte.

Saludos
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
aki meto una fotillo, no es d hoy, es d la semana pasada ya están bastante mas grandes, pero hoy no he podido hacer fotos ( se ma jodio el movil), y bueno, hoy las he medido y habrá unas 5 plantas más grandes que las demás y miden 13 cm d altas y de anchas (de una punta d la hoja a la opuesta) pues miden unos 17 cms... y nada, las otras andan algo más canis, pero bueno, yo las veo bien.
Lo que dices de que es posible que las plantas se medio sequen las puntas y tal debido a q se pulverice y tal, pues he pensado que si que puede ser x eso, xq casi cada dia pulverizo las paredes para q suba la humedad, entonces es posible que caiga encima de lasd hojas y se acaben quemando.
bo tio muchas gracias, a ver si consigo una camara, hago fotitos guapas y las meto pa que las veas bien.
mañana tengo pensado comprar el estimulante este para raices(rhizotonic) la pregunta es hasta cuando lo hecho??? tengo pensado tranplantarlas de aki a una semana a las macetas ya de 7 litros...crees q es preicipitado??? les echo el estimulante hasta cuando???
otra cosa, he leido que es bueno echarles tambien humus de lombriz xa fortalecer los tallos y aportar nutrientes, crees q deberia tb pillarme uno??? o como la tierra es buena no hace falta???
Saludos!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Por lo de cuando hacer los trasplantes, sino pones una foto de la planta y el tamaño de la maceta actual no sabre decirte.

Si la maceta es muy pekeña es aconsejable asr un trasplante a una maceta intermedia de 3-4 litros o asi antes que a la de 7l.

El estimulador exaselo cuando trasplantes, 2 o 3 vezes despues de cada trasplante.

Y exale mas perlita al sustrato, el de canna ya lleva, pero para mi gusto muy poco y las bolitas ademas son muy pekeñas. Si ya lleva humus de lombriz, puedes exarle un pelin mas y tb guano de murcielago., pero tu mismo, ese sustrato creo que es bastante bueno, pero mejorable.

Depende si es el canna preparado normal o el professional+, uno lleva mas que otro.

Saludos
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
Holaaa!!
Bueno, he estado unos días ausentes, ejeje, el curro y demás ya se sabe!!
Bueno x fín, he hecho fotos!!! Hice el jueves que las plantas cumplian 20 dias ya plantaditas en sus macetitas y en el armario, y tb he hecho de hoy domingo con 23 días!! Hay algunas más grandes que otras... creeis q las dieferencias entre unas y otras es excesiva o va bien la cosa?? tb hay alguna así medio pocha... y bueno, aún no sé xq es, lo del ph lo llevo controlado, las riego solo cuando están secas y ya no pulverizo las paredes del armario x si caia agua y ese era el motivo de que se hubieran quedamo las puntas de algunas plantas. Yo las veo bien de color creo... y bueno, no sé... decidme vosotros!!
Y bueno, las veis pequeñas para el tiempo que llevan?? Cuando hago el transplante a las macetas de 7 litros??? he pensadp que ya a finales de esta semana que entra sería ya lo ideal, no??' es que no sé...decidme q opinais x favor.
A lo que me decias dr manoverde de la tierra, es tierra canna profesional, entonces supongo que no habrá q abonar hasta dentro de un tiempecito, no?? cuanto?? el enraizante lo tengo, pero me esperaré al transplante definitovo de 7 litros para echárselo.Y la perlita, donde la pillo?? eso lo venden en los grows?? o en un invernadero??
La temperatura de las plantas está siempre de 25 a 28º y la humedad ronda el 40 %, aún no lo he colgado a la altura de las hojas, pero ya en cuanto consiga hilo de pescar y tal lo colgaré!!
Bueno tio, un saludo y ya me dices que tal ves las plantas y todo eso
 
-