mi primer cultivo

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
oye de ke son tu ww's? esk tngo unas con el mismo tiempo mas o meno las mias son de nirvana, tngo 10 ww , las veo bastante bien , de color y tal tb ;) un saludo
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
eyyyy!!! dr manoverde!!! conestame tio, x favor, sobre todo m intetesa saber si ya deberia transplantar ya las plantas a las macetas de 7 litros????
metí fotos...las vistes??? dime q tal lo ves todo tio
GRACIAS
SALUDOOOS!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Wenas tonily

La w.w. de dutch es una planta que crece bastante lenta, creo que necesitara 40dias para crecimiento, no lo se con exactitud.
Pero la verdad eske las veo demasiado pekeñas para tener ya 23dias, pero weno, no te preocupes demasiado,con tierra humeda/seca crecera mas rapido que mojada todo el tiempo pq las raizes se espandiran mas rapidas.

Por lo del trasplante, antes de ponerlas a las de 7litros mejor pasala primero a una intermedia, le vendra de maravilla. Cuando?? pos como no se cuanto de enraizados estan esas macetitas no te lo puedo decir con exactitud, pero muy pronto sino ya las grandes, como algunas no an enraizado totalmente la tierra no estara compacta y sera mas dificil de trasplantar.
A ke distancia tienes el foco??(no recuerdo la potencia).
Cuando trasplantes entierra el tallo "desnudo" hasta casi el 1er internodo par que este mas sujeto y salgan raizes de ese tallo.

Exale estimulador de raizes ya, ahora y cuando vayas a trasplantar sino lo haces ahora. La w.w. tarda en enraizar creo recordar, una ayudita no le vendra mal, asi crecera mas rapido.

La w..w. lo ke hace es crear 1º una buena red de raizes y luego pega el estiron.

La perlita, yo añadiria algo mas de la que ya lleva la canna, en los grows o en tiendas de jardineria.

La canna pro esta menos preparada que la pro+, asike tendras que abonar un pokito antes (poca cantidad) pero aun no, sobre todo no si ases trasplante.

Saludos
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
Ese drmanoverde!!!!!

ok tio!!!
Entonces las transplantaré a unas de 4 litros, y luego ya las pasaré a las de 7...la verdad es que si que van lentas si...
Tal vez sea xq la bombilla es de 400 y tengo casi un 1,5 m cuadrados, he leido x hay gente que pilla algunos de 250 y los pone como en los lados del armario (pared) y así da más luz, el armario x dentro es de PVC y en teoria refleja la luz...pero no sé...la bombilla estará a unos 60-65 cm de la planta más alta....la acerco un poco?? hasta cuanto??? Puede q sea tb x la humedad?? suele estar a 40, no tengo humidificador y ando escaso de pasta....asi q la cosa anda jodida pa pillarme uno, ejejeje!!
Entonces solamente les echaré a las plantitas el enraizante, otra cosa... que me decias q solo transplantara las grandes??? hay diferencias muy serias entre unas plantas y otras...la grandes cada vez mas grandes y las pequeñas les cuesta....les cuesta bastante.
Ah tio!! tengo otra duda que me ha surgido viendo fotos de armarios y tal... he visto que la peña mete ventiladores dentro.... y he pensado que deberia meter uno cuando las plantas sean más grandes, xq yo en mi armario tengo un agujero en la parte baja de una pared y x ahi entra el aire del ventilador y luego ya arriba el extractor...pero cuando sean mas grandes la maceta queda más alta que la entrada de aire...deberiías meter un ventilador d estos de pie??? o meto el q tengo y lo enfoco hacia arriba o en diagonal para que airee las plantas???
Joer tio, que putada que las dutch pasion estas sean tan lentas...yo tb las veo pequeñas para el tiempo que llevan... y tengo unas ganas ya de empezar a ponerlas a florecer....y anda que no m queda.... tu q crees q sobre el mes y medio ya las pondré a florecer??? y lo para diferenciar si son machos o hembras q es cuando empiezan a florecer??' o se puede llegar a saber en crecimiento?? se diferenciarlas, pero x el momento no estoy pendiente de si son hembras o machos...y bueno, m gustaria saberlo para estar más al loro!!
Bueno tio un saludo!!!
Y muchas gracias!!
Mañana meteré fotos!!!
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
Hola!!
Bueno tio, pues al final voy a transplantar las plantas a unas macetas de unos 3 o 4 litros y ya de aki a dos semanas haré el transplante a las de 7 litros. Las transplantaré mañana xq ayer las regué y hay q esperar a q estén secas para transplantarlas.
Mañana meto fotos cuando ya estén transplantadas.
Otra cosa, lo de machos y hembras...cuando se sabe??? antes de la floracion?? en crecimiento??? es q tengo 20 plantas tio, y cuando las meta en las de 7 litros no me van a caber, me entran unas 14 o 15 plantas...y claro...no puedo arriesgarme a quitar x ejemplo las más pequeñas y que luego sean hembras y las q deje sean machos...q rayada...tu q opinas???
Y el foco...está a unos 60 cms...lo acerco...lo dejo asi??? hasta cuando???
Un saludo!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Re: Ese drmanoverde!!!!!

Joer cuantas preguntas tronco 8O 8O

la de 400w es pa 1m2, pa ese espacio necesitarias un 600w, pero pa crecer 20plantas, te da perfectamente, aun mas cuando son tan enanas, pega las macetas unas a otras pa ke esten bajo el foco, prueba a acercar el foco a 50cm, pero que no sobrepase los 28grados en las puntas nunca.
Por lo de la humedad, coloca paños mojados en el suelo, algo te la subira pero no esperes muxo, mejor si es un poco menos pero con 28 no pasa nada.
Si vas a usar el 400w para flora, no podras usar todo el espacio, de lo contrario las plantas mas lejanas sacaran mini-cogollos. Usa 1m2 y poco mas.

Por lo que dije de solo trasplantar las mas grandes, es pq las mas pekes aun no han enraizado esa maceta y por eso no ase falta, creo que no lo han exo, eso lo tienes que saber tu que estas ahi.

Coloca un ventilador de esos a pie a potencia baja para que remueva el aire y las plantas bailen un pokito(levemente), las plantas crearan tallos mas fuertes.

Para averiguar si son maxos o hembras, probablemente tendras que esperarte para la mayoria a ponerlas a 12/12, algunas ya exaran preflores probablemente al final del crecimiento cuando ya esten maduras sexualmente. Puedes trasplantar a las de 7 litros el dia antes de ponerlas a 12/12, no es aconsejable aserlo despues pq cuando florecen ya no tiran tantas raizes y lo hacen muxo mas lento.

no rieges cuando no ase falta, procura que la tierra este solo humeda el mayor tiempo posible para que enraize mejor.

Si en el futuro kieres comprarte otro foco, pillate uno de 600 en vez de un 250 de ayuda para el 400w. utilizarias el 400 para crecer y el 600 para florar.

Saludos
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
28 días ya!!

Holaaa!!
Bueni aquí estoy otra vez para poneros al día de como voy de lo mio, ejejeje.
Bueno aquí están mis plantitas con 28 dias en el armario, recien transplantadas a macetas de 4 litros y bueno, el transplante a las de 7 litros lo haré de aquí a un par de semanas cuando las plantas ya hayan cumplido los 42-43 días de vida, y a los dos días pues ponerlas a florecer, para q asi comiencen a florecer después de 45 días de crecimiento.
Y aquí viene mi duda... no están un poco peques pa ponerlas a florecer??? yo x el camino q van no creo q en dos semanas estén listas para empezar a florecer....q opinais??? m espero a q alcancen los 40-45 cm d alto o las pongo a florecer a los 45 días???
Al final las he contado bien y tengo 22...excesivo??? otra cosa...es q d electricidad no entiendo mucho y el sistema electrico m lo montño un colega...el transformador q tengo xa la bombilla de 400 w q tengo vale para un foco de 600 w q quiero poner cuando empiece la floracion o tendré q pillarme otro (adjunto foto de transformador)
y nada, decidme que tal lo veis...la temperatura no sube nunca de 27 y no baja de 20...x ahi anda más o menos, y la humedad la sigo llevando igual, entre 30 y 45.
De abono no estoy echando nada, solo enraizante. Tengo abono de terra canna oara creciemiento, se lo echo??? y se lo echo junto con el enraizante? o echo solo enraizante la proxima vez q transplante???
Bueno, un saludo!!!!
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLAAAA!

Hola a todos!!! Bueno aquí estoy otra vez...aunq la ultima vez no me contestarais...jeje!!
Bueno, las plantas tienen ya 5 semanas, los han cumplido hoy los 35 dias y las fotos son de hoy mismo.
Bueno, como veis, están más o menos bien...excepto las 5 o 6 plantas q están super canis y que está claro que ya no van a tirar mucho...pero bueno, aunq me salgan minicogollos y cada una me de un peta... un peta de hierba es un peta....ajajajaja!!!
Y na...ya ando más o menos pendiente a ver si son machos o hembras...sobre todo una q está bastante grande y me tiene acojonao xq pienso q va a ser un macho...
Y eso, tengo pensao el viernes q viene, cuando cumplan 42 dias transplantarlas a las macetas de 7 litros y tenerlas unos 2 o 3 días y ponerlas a florecer a los 45 días...que opinais??? m espero a q sean mas grandes???? o a los 45 días las pongo a florecer...? la planta más alta mide ahr unos 23 cm d alto...!!
Un saludo a todos!!!
Y decidme que tal lo veis x favor!!!
 

MoD666

Semilla
16 Febrero 2007
31
0
0
Aragon !!!
Siendo ww, 60/40 sativa/indica yo creo que al octavo par de hojas reales se pueden pasar a floracion por que la planta doblara o triplicara su tamaño...No te preocupes por las peques...se pegaran el estiron y llegaran igual de sanas y wappass y bonitas que las demas ...Veo que en las macetas tienen bastante sitio para el sis radicular asi que .....a regar y a observar como crecen !
Suerte y paz !
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLA A TODOS!!
BUENO AKI OS METO UNAS FOTILLOS...A VER SI M DECÍS QUE TAL LO VEIS Y TAL...DECIDME...QUIERO SABER...ME INTERESAN TODAS VUESTRAS OPINIONES, DE VERDAD!!!
TENGO ALGUNA DUDA...ASI Q OS CUENTO Y BUENO, SI PODEIS ME RESOLVEIS ALGO, VA?
BUENOLA PLANTAS TIENE YA 38 DIAS (FOTOS DE HOY) SON W. W., 22 plantas SIN feminizar en un 1,5 m cuadrados y 400 w d luz!!
Se q necesitarian 600 w para q hubieran crecido más....pero ya es lo q hay...hasta el siguiente indoor... y eso, ando un poco rayao, no sé si su tamaño es más o menos el ideal o si lo q tengo es una mierda!!! tienen ya 38 dias, y el viernes, a los 42 dias quiero meterlas en las d 7 litros y el domingo con 45 dias meterlas ya a florecer!! Que os parece? me espero a q sean mas grandes??? o las meto ya a florecer??? puedo esperarme hasta q quiera xa ponerlas a floracion??? o bueno, como ya m habeis dicho en floracion doblan su tamaño, pero aún asi no quedarian muy pequeñas???
Bueno aqui van fotos!! Saludos a todos!!
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
MAS FOTOS!!! DE HOY!!! DECIDME ALGO, AKI LAS COMPARO CON EL METRO PARA Q VEAIS MÁS O MENOS COMO ANDAN... HE PILLAO LAS DOS ASI Q REPRESENTAN MAS O MENOS LA MEDIA DL TAMAÑO D LAS PLANTAS, DE LAS Q ANDAN MEDIO BIEN Y DE LAS OTRAS Q NO TANTO, DE LAS OTRAS Q SON ASKEROSITAS....NA...
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
EY!!! DECIDME ALGO!! Q TAL LO VEIS??? COMO VEIS Q EL VIERNES LAS TRANSPLANTE A LAS DE 7 LITROS Y EL DOMINGO A FLORECER??? O ESTÁN MUY CANIS...??? X FAVOR DECIDME!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola ,Tonily,yo demomento las veo bien, quizas un poco amarillentas,pero el transplante les ara mejorar,yo que tu las dejaria una semanita mas creciendo estan un pelin pequeñas
un saludo :wink:
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
ok!!!
Vale gracias!!
Bueno, pues entonces haré el transplante el viernes...y las dejaré una semana o diez más y ya las pondré a florecer... xq!! la verdad es q yo tb las pequeñas...joer...es la primera vez...y estoy algo desilusionado...me da a mi que no me va a salir mucho....en fin....las dejaré crecer algo más de tiempo.
X cierto, el foco a q distancia lo dejo?? ahr lo tengo a 55 cm d la planta mas alta!! lo dejo asi? lo acerco? y si no...cuando?? bueno muchas gracias!!a ver si las hago más fotitos y las voy metiendo para q las vayais viendo!!
Un saludo a todos!!!
Otra cosa....tengo abono d crecimiento... q la verdad es q usé solo una vez...creeis q es hr d volver a echar algo más? o solo echo enraizante cuando las transplane y ya está? la tierra es canna profesional, y ekl abono tb es d canna!!
Saludos!!!
 

MoD666

Semilla
16 Febrero 2007
31
0
0
Aragon !!!
resp

La tierra de canna tambien lleva algo de abono ...lo suficiente como para no exarle mas nitrogeno ....
Lo que te aconsejo es lo siguente : 4 dias antes de pasarlas a floracion echa a las futuras madres una infima dosis de abono de floracion .... y con el tiempo vas subiendo la dosis hasta la llegar a la penultima semana de floracion, llegando con la disis maxima que pone en el bote . Por ejemplo, en el abono bio-bloom (2%,6%,3,5%) pone 2-5 ml / litro ... entonces empiesas con 0.5 antes de pasarlas a floracion .... y si las dejas florecer 8 semanas ... puedes subir la dosis hasta con 0.7 ml /semana ...y llegas a 6 ml/L sin riesgo que la planta se queme por sobredosis !

Luego ya sabes, lavado de raices y solo agua !

Suerte !
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
pues puede q si te salgan...yo desde peques las tuve a 400 w, pero x lo q he leido hay peña q x ahorrar luz al principio las tiene bajo un foco d estos tronko q no m sale el nombre...de estos q se ponen en las cocinas...tienes q tenerlos cerca y en teoria crecen...lo q no te puedo decir es si creceran bien o les faltará luz o se te quedarán supercanis, vamos q o subes s una d 400 cuando sean más grandes o las llevas putas
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
EL ABONO DE FLORACION Q TENGO ES TERRA FLORES!!
Y BUENO, HARÉ LO Q M DICES QUE ME HA MOLADO!!
EN CUANTO AL FOCO?? COMO LO VES?? SE Q TEBDRÍA Q TENER UNO D 600 W PERO YA ES TARDE.
ACERCO EL Q TENGO??? LO DEJO??? ESTA A 55 CM D LA MÁS TOCHA
 

MoD666

Semilla
16 Febrero 2007
31
0
0
Aragon !!!
foco

Yo tengo el foco a 40 cm de la planta mas alta y el extractor justo a 5 cm debajo de la bombilla. No se trata solo de sacar las bolsas de caalor, sino que los lumenes no quemen las jojas recien brotadas de la planta, que son mas tiernas y sensibles .... Si a 40 cm te da problemas, subelo un poco.... no demasiado por que las plantas se estiraran en busca de mas luz, alargando la distancia internodal y , en un final haciendo la cosecha pobre.... tienes que encontrar el equilibrio... Cada genetica es diferente y te tienes que adaptar a las necesidades y demandas de tus plantas ! Los fluorescentes se utilizan hasta cierto punto, normalmenta hasta el quinto par de hojas reales , luego se pasan a hid o hps ! Yo, nada mas brotar las meti con un 250w HPS y las tengo wappas ! Cada uno hace como le parece mejor !

Suerte !
 
-