mi primer cultivo

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLA A TODOS!!!
Bueno....aquñi seguimos...la verdad es q estoy bastante desanimado...la plantas cumplen hoy 45 días... y bueno...yo las veo muy canis...amarillas....la verdad es q ya han mejorado un poco d color...estuve controlando más el ph y tal...pero bueno, y nada, tengo pensao transplantarlas a las d 7 litros mañana o pasao y al dia siguientes ponerlas ya a 12/12...no puedo esperar más creo yo...llevan ya mucho tiempo y esto tp estña tirando mucho...
UN SALUDO A TODOS Y DECIDME Q TAL LO VEIS Y Q OPINAIS, EL FOCO LO TENGO A 40 CM Y KA HUMEDAD POS COMO SIEMPRE AL 40% Y LA TEMPERATURA DE DIA D MEDIA A 24 Y CUANDO DUERMEN M BAJA HASTA 18 O 17
BUENO
UN SALUDO
DECIDME ALGO
CHAUUU!!!
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLA Q TAL???
BUENO, EL JUEVES TRANSPLANTO YA LAS PLANTAS A LAS MACETAS DE 7 LITROS Y EL VIERNES YA A FLORECER!!!
uN SALUDO
DECIDME COMO LO VEIS...
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
pues hay algunas que como pases a florecer ya.....poquito vas a sacar....algun fallo estas cometiendo...porque si llevan 45 dias, yo las veo muy peques.....
ya iras contando
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
Hola a todos!!
Bueno, pues la verdad es que todas las puse a la vez... x eso estoy tan rallao y desanimao...se q no me va a dar casi nada...
Vosotros cuanto creeis q me dará cada planta??
Supongo q el problema q han tenido las plantas es q al principio las regaba bastante...pero bastante...y quizá x eso hayan tirado menos, no??? hoy cumplen ya 47 días... ahr meteré unas fotos xa q veais como va la cosa.
Y nada, os comento los fallos q he cometido q supongo q son las causas de que sean tan pequeñas...
En primer lugar las regué mucho.
EL foco lo he tenido a unos 70 cm d las plantas, un foco de 400 para un metro y medio cuadrado...supongo q x eso les faktaria luz tb xa crecer.
Y otra d las cagadas q me he pegao pues es el ph...no lo controlaba al principio...
Y bueno...supongo q una cagada tras otra han hecho q la cosa ande así!!
Pero bueno, ya las plantas van cogiendo un color más verdoso (aunq no el q le deberían), el foco lo tengo más cerca, el ph lo controlo y las riego cuando se secan...
Y eso, el viernes q es cuandp ya estarán secas las transplantaré a las macetas de 7 litros...aunq bueno, las canis canis las dejaré ahi en sus macetas xq m parece tonterías transplantarla, o no?? q m decis?? y eso, tengo pensao ponerlas a floracion el sábado o domingo...q ya llevarán 50 días de crecimiento...y ya me parece q aunq sean canis hay q meterlas a florar xq si no m van a dar las uvas!1
Q opinais?? bueno, hay van unas fotillos de hoy con 47 días!!
Saludos a todos!!!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Puedes probar a esperar otra semana y floreces las mas grandes y las mas peques las sacas a exterior...
es una idea
suerte
saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues yo que tu las sacaría a exterior unos días hasta que cojan el tamaño adecuado y luego las metes a florar directamente y así puedes cortar las grandes y mas alante estas, sin problemas. será xomo si hicieras dos cultivos, o si puedes dejas las peques bajo unos fluos o algo, sk meter eso a florar lo veo un poco tontería ya que lgunas son muy pequeñas.
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
BUENAAAAS!!!
BUENO AQUÍ METO UNAS FOTITOS DE HOY CON 48 DÍAS, HE TRANSPLANTADO LA MÁS GRANDE XQ YA ESTABA SECA, MAÑANA YA TRANSPLANTARÉ LAS OTRAS Q ESTÁN MEDIO GRANDES Y LAS PEQUEÑAS ESAS Q YA ME ESTÁN DANDO ASCO Y TODO LAS VOY A DEJAR EN ESAS MACETAS...
Y BUENO, LO DE SACAR UNAS FUERA A LA CALLE, Q DECIS?? LAS CANIS CANIS, NO??? LAS INTERMEDIAS LAS PUEDO METER YA O Q CREEIS?? TENGO PENSAO PONERLAS EL SABADO YA A FLORECER Q CUMPLEN 50 DÍAS!! y BUENO, LAS PEQUEÑAS AER SI LAS SACO A LA CALLE, AUNQ HABIA LEIDO Q LAS PLANTAS DE EXTERIOR A INTERIOR LUEGO LA PALMAN Y TAL Y NO SOBREVIVEN XQ LOS RAYOS ESTOS DEL SOL SON MAS POTENTES Y TAL PARA LAS PLANTAS!!
BUENO, DECIDME DECIDME!!! Q ESTOY AQUÍ Q NECESITO SABER!!
uN SALUDO A TODOS
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
buenas tonily, y haria como te comentaban antes, metas solo las mas grandes a florecer pk las otras pekes no te van a dar casi nada, ademas parecen bastante indicas, ke plantas son??

Si ls regaste mucho puede ke tenga algunas raices en estado de podredumbre, saca el cepellon y mira ke pinta tienen.

Dales tiempo, hazles un lavado de raices, algo seguro ke ayuda. Las grandes tb estan un poko decaidas, a mi ma sigue pareciendo exceso de riego(corrigeme sino es asi) Antes de regar levanata la maceta, si tiene peso, no la riegues y si no lo tiene entonces si ke riegas. Es una buena manera de saber cuando el sustrato se esta kedadndo sin agua.

Por lo demas bien, esperamos ver como evolucionan y por aki andamos pa ayudar en lo ke se pueda.

saludos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Bienos dias :!:
Puedes sacar de interior a exterior y al revés. En ambos casos la planta creo que sufrirá un cierto extrés, mayor en proporción directa a diferencia de parámetros exterior/interior. Es decir si tienes 1000w de luz en interior, la planta en cuanto a este parámerto va a notar menos la diferencia y el cambio, o por ejemplo, si sacas una planta que ha crecido con 105w (por ejemplo una madre) a exterior en pleno julio la diferencia lúminica y de temperatura la extresarian muchisimo. Yo he sacado-metido-vueltoasacarmeter plantas con un 400w hm y si la temperatura es pareja a la del indoor casi no lo notan aunque te recomiendo que nada más sacarlas las dejes en un lugar sin sol directo pa que se adapten al nuevo entorno :roll:
Yo pondría a florecer ya las grandecitas, por cierto ya han sexado :?:
Pon a florecer y quita los posibles machos para ganar espacio y que las hembras acaben de pegar el último estirón con mas espacio. Por las pequeñas de momento no te preocupes puedes dejarlas en interior a 12/12 si hace frio todavia para sacarlas. Son todavia muy pequeñas para florecer, creo que hasta que no crece el 4º par de hojas o así :oops: , una planta no alcanza la madurez sexual y tenga las horas de luz que tenga permanecerá en periodo vegetativo. Eso si si las dejas dentro crecerán por norma general más lento (y estas si ya van lentas de por si.... a lo mejor se quedan bonsais :lol: :lol:
Joder que rollo he metido, si es que estoy todavia dormido :? :wink:
saludos
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLA A TODOS!!!
BIEN BIEN!! MUCHAS GRACIAS X VUESTROS CONSEJOS!!
HARÉ LO Q ME DECÍS, AUNQ BUENO, LAS DEJARÉ AÚN UN TIEMPECITO DENTRO XQ EN LA CALLE HACE FRIO TODAVIA Y PUEDE Q LA PALMEN, ADEMÁS VIVO EN LA SIERRA DE MADRID Y X LA NOCHE REFRESCA BASTANTE...
Y ESO DE EL LAVADO DE RAICES Q ES??? LAS ECHO AGUA Y SOLAMENTE AGUA, NO???
UN SALUDO A TODOS!!!
DESPUÉS HARÉ FOTOS Y A VER SI ME METO X AKI Y LAS CUELGO, SI NO YA MAÑANA!!
OTRO SALUDO Y GRACIAS!!
X CIERTO M VOY A MONTAR UN EXTERIOR
Q PLANTAS ME RECOMENDAIS?? TP DA MUCHO EL SOL...UNAS 7 HRS AL DÍA...ES POCO? ESTÁ BIEN? DECIDME ALGO!!
X CIERTO....ESQUEJES????
Y ESO, LAS PLANTAS Q ESTÁN EN EL INTERIOR SON WHITE WIDOW!!!! DE DUTCH PASION, X LO Q HE LEIDO SON LENTAS... Q ME DECIS???
OTRO SALUDOOO!!1 EJEJEJE
CHAUUUU
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLAAA!!!
BUENO AKI OS METO UNAS FOTILLOS DE COMO VA LA COSA, HOY CUMPLEN 50 DÍAS (FOTOS DE HOY) Y LAS HE TRANSPLANTADO A LAS MACETAS DE 7 LITROS LAS PLANTAS MÁS GRANDES Y LAS OTRAS CANIS HE SACADO DOS A LA CALLE A VER Q TAL SOBREVIVEN, Y TENGO PENSADO DE AKI A UNOS 3 0 4 DÍAS SACAR LAS DEMÁS CANIS A LA CALLE XQ VA A HACER MAL TIEMPO Y NO QUIERO SACARLAS Y Q ME LLUEVA O NIEVE O HIELE O A SABER....
Y ESO, MAÑANA YA LAS PONDRÉ A 12/12. Q YA CON 51 DÍAS M PARECE UN CANTEO...AUNQ BUENO...TENÍA Q DEJAR Q CRECIERAN...
BUENO UN SALUDO A TODOS Y DECIDME Q TAL LO VEIS!!!
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
eyyy!!!
Pero q tal lo veis?? mejor...peor??? igual???
decidme algo plis!!!!
Esta noche meteré fotitos, ya con 52 días, y ya las pongo luego a florecer!!!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pu3s yo las eo qu han mjorado, ls medianas creo que estan ya pa floración sin ningun problema, el problema es esa tan grande que se te hará enorme, yo que tu intentaría guiar las ramas para que llegue la luz sus ramas inferiores.
las peques como has dicho sacalas a la calles, o si hace frio pues detras una ventana.
Pd: haberr como se portan en floración aunque miedo me da porque por lo que h leido y visto en tus fotos has tenido un crecimiento muy irregular y no se como coño van a portarse en floración ejejjeje
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLAAAA!!
Bueno!! Necesito urgente opiniones!!! Estoy rayao rayao rayao!!! ejejeje
Hoy ha venio a mi kelly un pavo q ha hecho ya unos tres cultivos en interior en un armarito de estos de pvc como el mío...
Y bueno...me ha dicho unas movidas....que me he quedao....alucinao... ajajaja, y claro, yo no sñe si hacer las movidas q me ha dicho o q?
NECESITO OPINIONES!!
Me dice q las plantas están decadencia... 8O !! Y que les tengo q hacer un lavado de raices!!! Y echarles mazo de abono de crecimiento!!!! 8O
Y claro, yo pensé q parte d la gran culpa de q las plantas esten así ha sido el sobreriego...y claro...hacerles ahr esto...m acojona...además q tp se cuanto agua echarles...y eso d abono d crecimiento a tope a estas alturas....??? Es q no sé...me descoloca, q opinais!!??
Y eso, las plantas tienen 52 días, las iba a poner a florar pero el pavo este me ha dicho esto...y claro...he dicho...no voy a tocar nada y a ver la peña q me comenta x aki!!
Q opinais?? Decidme!! Las pongo a florar??? hago lo q dices este pavo???
Os meto unas fotos y así veis como van!!
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
LAS CANIS...HAN PALMAO LAS 3 Q SAQUÉ A LA CALLE... Y CLARO...LA OTRAS LAS VOY A DEJAR UN POCO MÁS A Q HAGA BUEN TIEMPO Y LAS SACO A LA CALLE!!!
SALUDOS!!!
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
BUENO VIENDO Q NO ME DECIS NA... VOY A SEGUIR MI INSTINTO Y DEJAR LAS PLANTAS ASÍ, MAÑANA ESTA NOCHE COMIENZO LA FLORACIÓN.
OTRA PREGUNTA.... Q ES IRRIGAR??? Q TENGO UNAS VITAMINAS Y PONE Q SE PUEDE HACER ESO...O SE DEBE...
Y ESO...EL PROXIMO RIEGO YA EMPEZARÉ CON UN POCO DE ABONO DE FLORACIÓN E IRÉ SUBIENDO LA DOSIS EN CADA RIEGO HASTA LLEGAR A LA Q MARCA EL FABRIKANTE, TENGO ABONO TERRA FLORES!!
Y OTRA COSA...EL PK13/14 ESTE...TENGO UN BOTE...Q SE ECHA A PARTIR DE LA 4º SEMANA??? O COMO VA? Y XA Q SIRVE?
METO FOTOS DE HOY CON 53 DÍAS
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
LAS FOTOS!!!
MIRAD Q MANCHAS HAN SALIDO EN ALGUNAS HOJAS??? ES EN 3 O 4 PLANTAS... A Q SE PUEDE DEBER?? LA TEMPERATURA SE ME PIRO HASTA LOS 32 GRADOS PERO LA CORREGÍ, PUDO SER X ESO?
 
Pues no sabria decirte,yo he sido atacado recientemente por arañitas,y....no se parecen mucho,aunque no lo descarto...

Dale un ojo al enves de las hojas,muy fijamente y exsautivamente,piensa que solo veras a las adultas(arañas,trips),y si te fijas,vamos que son diminutas,los trips los veras tambien,pero fijate muchisimo,en las hojas afectadas claro :?

De todas formas,ya mañana,si es una plaga,deberias verlas peor,las mismas hojas que estaban ya dañadas...ojito...vale :wink:
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
OK!!! GRACIAS ANTAYA!!!
DE TODAS FORMAS TENGO UN PRODUCTO DE ESTOS PARA LAS PLANTAS XD SI PILLAN ARAÑAS, AHR MISMO NO ME ACUERDO DEL NOMBRE PERO M HAN DICHO Q ESTÁ BIEN!!
LO HECHO X PRECAUCIÓN O ME ESPERO A VER SI VEO LAS ARAÑITAS!!!??
UN SALUDO
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLA Q TAL!!???
BUENO EL PRODUCTO SE LLAMA "AIN thc", he oído x ahí q es bueno, pero vamos, tp lo sé, de todas formas , ayer estuve fijandome bien y no vi ningun bichito ni nada, esas manchas puede q saliesen xq se me piró la temperatura hace unos 3 o 4 días???
bueno un saludo, y esta noche meteré fotos, ayer ya las empecé a florecer!!! vamos ayer ya durmieron sis 12 hrs y hoy pues tb... ejejeje!!
X cierto...cuando creeis q se sabrás si son machos o hembras???
estoy to rayao mirando y mirando...y bueno, la más tocha empieza a mostrar algo... pero aún no se q es...
Saludos a todos y luego meto fotillos pa q las veais y me comenteis!!!
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
hola tonily, veo que ese cultivo va viento en popa.
suelen tardar cerca de una semana en mostrar su sexo con claridad, sin llegar a polinizar tu cultivo aunque esto es variable segun las especies.
las manchas esas no tengo ni idea, yo tambien tuve araña roja y no se parece a lo que se veia en el mio.
Por lo demas, aunque tampoco es demostrable, las plantas mal altas y robustas suelen ser los machos, es una putada pero en dos cultivos que llevo, se ha cumplido las dos veces....
cuanto mas te frotas las manos pensando en esa planta que va a ser la hostia con el ritmo que lleva....en fin, no quiero desanimarte jejeje.... suerte con ese sexado y a ver si se empizan a ver las nenas!
un saludo
 
Puedes usarlo el ain,y como preventivo no te ira mal,de todas formas intenta evitar al maximo echarle a las flores,y darles caña por debajo de las hojas :wink: creo que podria ser trips,pero no lo tengo claro,da una fumigadita a conciencia y la esperar...

Piensa en fumigar justo antes de apagarse el foco,por que si no es posible que te queme las hojas al retener gotitas de agua...ok

SAludos :wink:
 

Tonily

Semilla
31 Enero 2007
91
0
0
Sierra de Madrid
HOLA A TODOS!!!AKI OS METO UNAS FOTILLO DE LAS PLANTAS CON 56 DÍAS Q CUMPLIERON AYER, LLEVAN YA 3 DE FLORACIÓN!!
Y BUENO, YO YA LAS VEO MEJOR, CADA VEZ MÁS VERDES Y BUENO, LA TEMPERETURA, PH Y ESAS COSAS LAS LLEVO BIEN, AUNQ LA HUMEDAD ME SUBE BASTANTE Y NO SE COMO BAJARLA XQ NI TENGO HUMIDIFICADOR NI PAÑOS CON AGUA NI NADA DENTRO PARA INTENTAR SUBIR LA HUMEDAD... Y EN OCASIONES ME ALCANZA EL 80 % D HUMEDAD, SOBRE TODO CUANDO DUERME, DE DÍA SUELE ESTAR ENTRE 40 Y 50!!
X CIERTO...PODRÍA DIFERENCIAR YA SI SON MACHOS O HEMBRAS??? ES Q BUENO, LA MÁS GANDE ESTÁ COMO Q VA A SALIR ALGO PERO AÚN NO ESTOY SEGURO, AUNQ ME DECANTO MÁS X UNA HEMBRA...Y LAS DEMÁS...LA VERDAD ES Q NO LAS VEO NADA... EN FIN... CUANTO MÁS O MENOS SE TARDA EN SABER SI SON MACHOS O HEMBRAS??
SALUDOS A TODOS Y DECIDME Q TAL LO VEIS!!!
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola.
Veo k no tienes ningun ventilador, prueba poniendo un par d ventiladores uno enfrente del otro y pon mas tiempo la extraccion asi bajaras la humedad....si aun asi s t kda alta (ya k tienes mucha oja verde), toca pillar un deshumidificador o probar con metodos caseros...sal, silices,etc...venden en los chinos unos botecitos para la nevera k van muy bien contra la humedad.
 
-