Mi primer esqueje ¿Apuestas?

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio

¿Saldrá adelante el esqueje?

  • Ya veremos...

    Votos: 3 14,3%
  • Yo creo que sí.

    Votos: 12 57,1%
  • Yo creo que no

    Votos: 6 28,6%

  • Votantes totales
    21
D

Deleted member 112839

Invitado
Vivirá o morirá... nuse...

Os cuento, es de una de mis plantas que ahora empezaba a echar preflores, la cosa es que en el tallo, casi pegada al suelo ha salido esa ramita y se la he quitado, porque estorbaba, ya que no podía recibir luz y además estaba en contacto con la tierra, no tenía mucho sentido mantenerla ahí...

Así que he hecho un esqueje, pero a mi bola...

Os cuento, lo he puesto en un trozo de corcho, porexpan o como queráis llamarlo, porque es un sistema que he utilizado muchas veces para enraizar lechugas y siempre me ha funcionado así que...por intentarlo que no quede.

Al agua le he añadido una gota de guano de murciélago, no sólo por sus nutrientes, si no por su acción fungicida.

Está dentro de un bote de chuches (soy un goloso) y bajo una luz de 18w de acuario para crecimiento de plantas...

¿Apuestas señores?



 
D

Deleted member 112839

Invitado
No te juegues la paga!! :D

Pero hoy sigue vivo y con buen color... si a la noche sigue igual, le hago otra foto
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Si funciona, ya me pensaré porqué método te pago :D

Peeeero eso incluye toda la vida del esqueje, no los primeros días :p
 
D

Deleted member 112839

Invitado
si o no cooo? Con esas coletitas que me lleva a lo colegiala... jajajajajaj
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo mi consejo si todavia estas a tiempo esque cojas tierra usada la pongas en un vaso de yogurt y le eches agua hirviendo y que drene para eliminar hongos o cosas malas que tenga la tierra, y luego espichas el esqueje y te olvidas de el... solo pulveriza una vez al dia y lo dejas en la sombra o dentro de tu casa en un cuarto bastante iluminado.
Yo intente esta tecnica de corcho con 4 esquejes y murieron los 4 casi al mes por pudricion en el tallo.
Haciendolos en tierra usada me han salido dos micro esquejes como ese, bueno ya los viste en mi seguimiento.
Si estas a tiempo cambialo y en 14 dias tienes raices.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Ver el adjunto 365182 Yo creo que tira yo hice lo mismo que tu solo ke le cambiaba el agua cada dos dias y ya
te dejo un video hecho por mi xD! no os riais de mi porque no me se explicar bien jajaja el video es un desastre pero me da ilu que lo veais

y este es el esqueje de la maceta blanca en el dia de hoy jejeje yo creo que va bien ..
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Lureas y MonteCa
D

Deleted member 112839

Invitado
Juas, sigue vivo... este cabrón me va a costar 0.02€! me pierde el juego...:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ver el adjunto 365182 Yo creo que tira yo hice lo mismo que tu solo ke le cambiaba el agua cada dos dias y ya
te dejo un video hecho por mi xD! no os riais de mi porque no me se explicar bien jajaja el video es un desastre pero me da ilu que lo veais

y este es el esqueje de la maceta blanca en el dia de hoy jejeje yo creo que va bien ..


Que maestro de la narrativa... jajajaja

Piensa: no fumes antes de grabar :D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Sigue bien vivo, pero sin raíces. Iré mirando y en cuanto vea una pequeña raíz medianamente decente, va pa tierra.
 
  • 👍
Reacciones: camperos

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
No has usado ningún tipo de hormona de enraizamiento? Ese botecito de chuches creo q por la tapa le quita mucha luz al esqueje, quizás la parte de arriba de una botella de plastico d 2L (una vez cortada a la mitad) dejaría pasar mas luz o quitarle la tapa al bote de chuches y hacer un mini invernadero con plástico de envolver bocadillos. Si usas hormonas de enraizamiento en 7 días con 18/6 debería empezar a echar raíces sin hormona también enraiza pero se alarga mucho más según tengo entendido. Lo más efectivo son los tacos de lana de roca o jiffys (tacos de turba prensada) una vez aplicadas las hormonas.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si lo vas a mantener en ese vaso....y en agua ,el echar hormonas he comprobado que no sirve de nada....basta con mantener la humedad adecuada....y el tema de la luz ( artificial )en las raíces....no le afecta en nada......


Si los dejas sin la campana....y el ambiente donde están tiene una humedad del 60 % mas-menos....no pasa nada.....enraízan igual..

Si decides dejarlos con el bote de chuches....haz algo que renueve un poco el aire....
Saludos y suerte
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Joder de raizacas!!! he visto matojos con menos...

mis felicitaciones...

¿Cuanto tardaron en sacar semejantes raíces?
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Jajaja....me hizo gracia lo que dijiste en un post anterior....
Sigue bien vivo, pero sin raíces.
En 24 horas no.....si el ambiente en el que esta es adecuado....24/25º....y un 60 % de humedad...de 15 días no baja.......el proceso lo puedes acelerar si lo acampanas con el envase de chuches......yo prefiero dejarlos al aire o dentro de un recipiente grande sin tapar.....pero cada uno los hace a su manera....todas validas.

Saludos y suerte
 

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Yo prefiero hacerlos lo mas rápido posible por ahorrar energía y tiempo, cuanto antes los tenga enraizaditos antes entran al armario de crecimiento todos juntitos, los mas perezosos los meto tb aún no habiendo enraizado, siempre suelo hacer de más x si acaso aunque el indice de error haciendolo todo bien es muy bajo.

Ver el adjunto 365206

Aquí un jiffy de turba prensada con la raiz asomando.

Ver el adjunto 365205

Esquejes everywhere! ;)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
b0dy tu gif me inquieta :p


Ya está hecho lo de mejorar la luz que le llega...
decisión salomónica...





Sigue igual, en cuanto vea que le asoma alguna raicilla decente, lo meteré en tierra y empezaré a experimentar con él, es mas, si veo que la cosa marcha, quizá ponga un esqueje xxl y me explico...

Miro de arriba abajo una de las ramas d ela planta que parte casi de la base de la planta... tiene mas de 20cm de largo, unos cuantos nudos y es gordita y un poco leñosa... ¿Con esop se podría hacer un esqueje xxl? porqie tendría la altura de una planta joven... tiene unos cuantos nudos, pero si se lo sacara y enraizara, parecería una planta espigada. ¿Se le podría hacer crecer vegetativo a un buen ritmo con una luz de 18w o de 36w?

Opiniones por favor?
 

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Mi experiencia con fluos de 18w y 36w me dice que vale para mantener una planta unos dias mas de crecimiento pero las espigan mucho al necesitar menos d 15cm de distancia, respecto al esqueje XXL yo haría varios mini.. antes que uno XXL, una vez que enraizen el XXL va a ser mas rápido creciendo pq tiene varios sitios por donde tirar y a los mini les va a costar desarrollar, segun prefieras velocidad vegetativa o cantidad ;) jjajaja Nunca volverás a mirar un tobogan de la misma manera
 
-