MI PRIMER HIDROPONICO CASERO

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
seeno dijo:
muy buenas tio esta muy bien peroo ten cuidado porke por las zonas ke no le da la luz te pueden mohoo te lo digo por experiencia me paso bueno menos mal ke solo era en dos puntitas ke del pedo se caieron hacia abajo y ahi el fallo un saludo tio y ke te salga deputa madre deeeewww
Buenas seeno y gracias por el concejo,pero tengo una humedad del 45 pues trabajo con AC,y lo que dices del pedo creo que es el peso no?yo trabajo tambien con mallas para evitar que caigan por el peso de los cogollos salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
hola el sienbra me podrias ayudar quiero hacerme un hidro para mi armario de 1por 1 por 2 pero no se que bonba de agua etc poner y el sistema hidro y cuantas plantas etc .saludos y buenos humos
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
elpeta dijo:
hola el sienbra me podrias ayudar quiero hacerme un hidro para mi armario de 1por 1 por 2 pero no se que bonba de agua etc poner y el sistema hidro y cuantas plantas etc .saludos y buenos humos
Buenas elpeta 1por 1 por 2, sera 1metro de fondo por 2 de ancho no? mira ay mucho hidros caceros en este foro te aconcejo que mires y leas un poco por ejenplo en bricomaria y mires aver cual te gusta mas y que materiales usar pues muchas veces tenemos el material en casa y no lo utilizamos,yo en el mio e utilizado madera rrecuvierta de fibra de vidrio como la de los barcos, y la bomba de agua te aconsejo que la compres en un sitio que la puedas descambiar porsi no te va bien por ejenplo carrefu el leroy merlin etc,y cuantas plantas yo personalmente tengo 50 a 17cm una de otra pero eso tambien es segun que variedad de planta escojas pues no son todas iguales, si tienes alguna duda mas aqui estamos para ayudarnos unos a otros o lo que es lo mismo hoy por ti y mañana por mi salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
elsiembra gracias por responderme y mostrar tu interes en ayudarme mira conpre un deposito de 130 litros adjunto fotos tiene 70 cm de largo 52 cm de ancho y 50 de alto tengo pensado recubrirlo con roomate es parecido al porespan pero mas duro se utiliza en las cubiertas para aislar lo quiero recubrir para que no entre la luz la bomba que compre es una atman-102 la probe en la bañera y levanta un chorro de unos 70cm y tiene la potencia regulable e pensado en poner 9 plantas para todo ciclo como lo ves pero todavia no e montado nada porque no se por donde empezar respecto al armario que tengo es un metro cuadrado por dos de alto y el sistema que me gustaria montar es ese donde las raices quedan al aire es decir quiero hacer agujero en la tapa y hay meter las macetas esas de rejilla luego tengo el foco de 400w como lo ves me servira ese enbase y cuanta agua meto etc, a proposito te ley tarde si no te hubiera echo caso y huviera ido al leroy merlin no cai y conpre eso por inpaciente,gracias de nuevo,saludos y buenos humos.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
este es el envase
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
elpeta dijo:
elsiembra gracias por responderme y mostrar tu interes en ayudarme mira conpre un deposito de 130 litros adjunto fotos tiene 70 cm de largo 52 cm de ancho y 50 de alto tengo pensado recubrirlo con roomate es parecido al porespan pero mas duro se utiliza en las cubiertas para aislar lo quiero recubrir para que no entre la luz la bomba que compre es una atman-102 la probe en la bañera y levanta un chorro de unos 70cm y tiene la potencia regulable e pensado en poner 9 plantas para todo ciclo como lo ves pero todavia no e montado nada porque no se por donde empezar respecto al armario que tengo es un metro cuadrado por dos de alto y el sistema que me gustaria montar es ese donde las raices quedan al aire es decir quiero hacer agujero en la tapa y hay meter las macetas esas de rejilla luego tengo el foco de 400w como lo ves me servira ese enbase y cuanta agua meto etc, a proposito te ley tarde si no te hubiera echo caso y huviera ido al leroy merlin no cai y conpre eso por inpaciente,gracias de nuevo,saludos y buenos humos.
Buenas elpeta lo primero que deves tener es un medidor de PH y mas adelante un medidor de EC auque te asen farta los dos el de PH es imprencindible, el depocito yo lo yenaria por la mitad al principio y mas adelante asta los 100 litros ten en cuente que las fustraciones de la SN sulucion nutriente seran menores contra mas litros utilices en el depocito, sobre el numero de plantas yo creo que seria megor 8 pues asin las yevas parega pero si pones 9 pues sin problema,la cuestion es probar y luego perfecionar y corregir errores,te tendrias que recoger una bomba de ahire y una piedra difusora de las de acuarios,elpeta recuerda que las cosas echas con tranquilidad siempre salen mejor, dime que abonos vas a usar yo uso GHE pues es bastante bueno y sencillo de usar te costaran los tres botes unos 35€ mas el regulador de PH que son 12 € lo que si te digo es que estos productos son totalmente necesarios y como sustrato te aconcejo que uses la arlita que son bolitas de arcilla espandida y para el riego tendras que comprar tobo de plastico de los que se usan para el riego por goteo en casi todos los gardines y los goteros compralos de los de tipo araña pues estos les sale 4 gotas de SN y si se atasca uno tiene 3 mas bueno colegi si no entiendes algo dimelo que intentare esplicarlo lo megor que pueda salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
ok elsiembra tomo nota hoy mismo boy a comprar esos medidores de ph y ec,y bomba de aire y piedra difusora respecto a la solucion nutriente te boy a copiar comprare la misma que tienes tu y el numero de plantas pondre lo que me aconsejas 8 plantas lo que no se bien es como hacer la distribucion de plantas pongo foto aver que te parece he puesto cd para hacerme una idea de donde hacer los agujeros o como lo puedo distribuir mejor lo de los tubos de goteo boy a ver si encuentro esos que pusiste en la foto lo del montaje veremos a ver como me las apaño eso de montar los tubos lo veo algo complicado,saludos y buenos humos que biendo el bosque ke tienes montado seguro lo seran jeje.
otra vez me ha pasado lo mismo no puedo subir fotos o no me entero asi que la pongo por imageshack no se si lo are bien pero le doy a subir adjunto y nada asi que lo siento ai va
http://img824.imageshack.us/i/02072010470.jpg/
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
elpeta dijo:
ok elsiembra tomo nota hoy mismo boy a comprar esos medidores de ph y ec,y bomba de aire y piedra difusora respecto a la solucion nutriente te boy a copiar comprare la misma que tienes tu y el numero de plantas pondre lo que me aconsejas 8 plantas lo que no se bien es como hacer la distribucion de plantas pongo foto aver que te parece he puesto cd para hacerme una idea de donde hacer los agujeros o como lo puedo distribuir mejor lo de los tubos de goteo boy a ver si encuentro esos que pusiste en la foto lo del montaje veremos a ver como me las apaño eso de montar los tubos lo veo algo complicado,saludos y buenos humos que biendo el bosque ke tienes montado seguro lo seran jeje.
otra vez me ha pasado lo mismo no puedo subir fotos o no me entero asi que la pongo por imageshack no se si lo are bien pero le doy a subir adjunto y nada asi que lo siento ai va
http://img824.imageshack.us/i/02072010470.jpg/
Buenas elpeta en ese depocito podrias poner 15 plantas facilmente dime que variedad vas a poner,y te pido perdon pues mee equivocado con el numero de t que tienes que rrecogerte serian en total 3 t y 4 codos,y el tubo los puedes recoger en cuarquier vivero que alli te lo venden por metro pero en el leroy te lo venden por rrollo creo que de 25 metros y no creo que quieras recogerte 25 metros de tubos jejejejeje,y el montaje de los tubos te solprenderas de lo facil que es montarlos, mira las fotos las tienes que reducir con el PAINT te esplico como va, primero pinchas en subir adjunto 2 examinar 3 boton derecho sobre la foto que quieras poner aqui 4 abrir con 5 pinchas en paint 6 imajen 7 espandir o contraer 8 pon en la pantalliita que te sale 50x50 pero solo en las 2 casillas de arriba 9 archivo 10 guardar como y ay le pones el nonbre que quieras o le degas el mismo que sale salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
ok elsiembra me quedo muy claro el montaje de los tubos pero como hago para que los tubos queden suspendidos por encima del tiesto como veo en una foto tulla, ya tengo medidor de ec y ph y 8 macetitas ,segun el diametro por arriba tienen 8cm como los ves, lo de los 15 tiestos no pasara na si lo meto en el armario es un metro cuadrado por dos de alto lo digo por si estaran muy apretadas y aparte de eso que tengo 8 solo, fuy a por ellos nada mas me pusiste el esquema pero luego lo puedo modificar segun el esquema luego seria hacer otros 6 agujeros y quedaria bien repartido creo ,los esquejes que kiero meter en el hidro para todo ciclo son las super lemon haze los saque de una planta que plante en exterior eso si bien cuidada mas que a la mujer jejeje que te parecen del exterior a interior se puede intentar o me pillo esquejes de madres de interior hay te pongo fotos de los esquejillos y de las macetitas y aparatos de medida ,de momento boy a empezar a hacer los agujeros ,a proposito no hay nada que perdonar te enrollas tronco se ve que eres buena gente,saludos y wenos humos :D
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
joer consegui subir fotos aprendi a contraerlas para subirlas jjejeje ,salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
elpeta dijo:
ok elsiembra me quedo muy claro el montaje de los tubos pero como hago para que los tubos queden suspendidos por encima del tiesto como veo en una foto tulla, ya tengo medidor de ec y ph y 8 macetitas ,segun el diametro por arriba tienen 8cm como los ves, lo de los 15 tiestos no pasara na si lo meto en el armario es un metro cuadrado por dos de alto lo digo por si estaran muy apretadas y aparte de eso que tengo 8 solo, fuy a por ellos nada mas me pusiste el esquema pero luego lo puedo modificar segun el esquema luego seria hacer otros 6 agujeros y quedaria bien repartido creo ,los esquejes que kiero meter en el hidro para todo ciclo son las super lemon haze los saque de una planta que plante en exterior eso si bien cuidada mas que a la mujer jejeje que te parecen del exterior a interior se puede intentar o me pillo esquejes de madres de interior hay te pongo fotos de los esquejillos y de las macetitas y aparatos de medida ,de momento boy a empezar a hacer los agujeros ,a proposito no hay nada que perdonar te enrollas tronco se ve que eres buena gente,saludos y wenos humos :D
Buenas colegi no ace falta que esten los goteros suspendidos es mas te aconcejo que que los pongas sobre la arlita pues asin al caer las gotas de SN no salpicaran, bueno el numero de plantas prueba con las 8 y despues de este cutivo ya veras como va el rollo y tomaras tus propias desiciones pue varas como queda al final el cultivo terminado,esquejes de exterior a interior yo lo e echo sin ningun problema eso si limpialos lo mejor que puedas y sin partir las raices si partes las raices tendras seguramente algun problema salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas el siembra ya empece a hacer los agujeros para meter las macetitas, hoy boy a conprar los tubos para el montaje, los esquejes que boy a meter los tube que tranplantar a unos vasitos de plastico porque se salian las raices de la huevera por fuera, los tendre en el vasito unos dias hasta que este montado,como tu dices tendre mucho cuidado al limpiarle la tierra porque tienen muchas raices para 10 diaz que tienen desde que los corte me sobran esquejes si kieres te los regalo lo unico que yo vivo en madrid adjunto fotos,saludos y buenos humos
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
se me olvido decirte que los medidores son los siguientes el de la ec es el Fastech FT 35 waterproof EC tester y el medidor de ph es el Adwa AD-101 PH en el del ph me bino con dos sobres de un liquido ni idea de como usarlos y en el de la ec solo un destornillador pequeño tanpoco se para que es los botones de los medidores tampoco se como se usan te adjunto fotos y gracias por la ayuda que me estas prestando creo que no estaria mal que cuando coseche si todo sale bien si quieres seas tu el primero en hacerle la cata te lo mereces eres enrrollaete sin tu ayuda no creo que me lo pudiera estar montando porque el unico que me esta ayudando y me responde eres tu ,saludos salud y buenos colocones jejeje.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas elsiembra ya monte el sistema el tubo como dijiste lo vendian en el leroy merlin en rollos de 25 metros asi que tube que recurrir a parques y jardines jejeje lo he montado para hacer pruebas y ba bien el sistema de goteo tiene mucha fuerza la bonba, tambien conpre bomba de aire ya solo queda pintar de negro y revestirlo de porexpan eso si cuando ya lo tenga pintado aislado entonces ya pondre los tubos un poco mas derechos etc lo tengo puesto de manera que pueda desmontarlo el sistema de riego para asi poder pintarlo bien una vez pintado y aislado entonces lo montare tal como se ve pero perfeccionando un poco mas de momento si se ven algo torcidos los goteros etc es porke solo lo puse para pruevas si ves algun error en el sistema aconsejame eres un fiera con tu esquema fue facil gracias compi ya queda menos,saludos y buenos humos
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegi en el tema de los medidores los botones sera mejor que vallas a la tienda y que te lo expliquen alli,son para calibrar junto con los 2 sobres y no vallas fumao que despues pasa lo que pasa jejejeje,y los sobres son para calibrar los medidores hay sobres para EC y para PH pero lo suyo es comprar botes de 220 ml que cuesta unos 12€,hay botes para PH y para EC sale un poco caro el tema de calibrar los medidores pero esto es asin, yo los calibro cada 2 o 3 semanas pero los ay que lo acen cada semana,elpeta enterate muy bien de cual de los liquidos tienes que usar primero pues yo nose si lo estoy aciendo bien pues primero se usa uno y luego otro pero siempre se usa el mismo cada vez que tienes que calibrar osea ay 2 liquidos uno 7,01 y 4,01 pues siempre tienes que usar uno en primer lugar nose sime esplico bien bueno pero seguro que en el GRUW dode los comprates te lo diran u luego me lo dises a mi,preguta en el GROW si los 2 medidores se pueden mojar yo creo que solo se puede mojar el waterproof, y sobre los esquejes te felisito pues tienen muy buena pinta y las raices estan muy blancas eso es sintoma de estar con muy buena salud, y sobre el ofrecimiento que me ases te lo agradezco de corazon pero ahora misno tengo un cacao de cogones aqui pues un colegi me a traido sus geneticas pues seva de vacaciones y quiere que se las cuide si a eso le sumas las mias pues eso un cacao jejeje ya te dire que genitica tengo para que veas y leas un poco sobre ellas y si te guta alguna pues para el procimo cultivo nos podemos deacuerdo y te las mando por RMW SALU2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
elpeta dijo:
wenas elsiembra ya monte el sistema el tubo como dijiste lo vendian en el leroy merlin en rollos de 25 metros asi que tube que recurrir a parques y jardines jejeje lo he montado para hacer pruebas y ba bien el sistema de goteo tiene mucha fuerza la bonba, tambien conpre bomba de aire ya solo queda pintar de negro y revestirlo de porexpan eso si cuando ya lo tenga pintado aislado entonces ya pondre los tubos un poco mas derechos etc lo tengo puesto de manera que pueda desmontarlo el sistema de riego para asi poder pintarlo bien una vez pintado y aislado entonces lo montare tal como se ve pero perfeccionando un poco mas de momento si se ven algo torcidos los goteros etc es porke solo lo puse para pruevas si ves algun error en el sistema aconsejame eres un fiera con tu esquema fue facil gracias compi ya queda menos,saludos y buenos humos
buenas las macetas no estan bien tienes que undilas mas az los abujeros un poco mas grande y que la maceta llege asta el fondo pues de no acerlo te entrara luz por las rejillas de las macetas y eso no les gusta a las raices,y cuando vallas a pintar lija primero toda la superficie con una lija de agua o lija muy fina pues si no lo aces con el tienpo se caera salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
ok tienes razon las macetas estan un poco altas boy a bajarlas un poco mas no cai en ese detalle
lo que no se como cambiar la solucion estoy pensando en poner abajo del deposito un grifo de desague para cuando tenga que cambiar la solucion pero no se que grifo poner ,salu2. :D
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
se me olvidaba decirte y si pinto el deposito de blanco o no kita la luz asi pero solo por fuera lo digo porque para el armario sera mejor blanco o no ,salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas pues es gusto lo que yo estaba pensando para mi depocito pues yo lo estoy vaciando con la bomba de riego pero el problema es que siempre se me queda 3 o 4 lt de SN y siempre tengo que sacar lo que queda con una esponja y cuando termino de sacar toda la SN vuelvo a hechar mas agua para limpiar la paredes del depocito y esa agua tambien la tengo que sacar con la esponja un rollo concucion lo mejor es lo que tu as dicho un grifo vete donde as comprado los tubos y ay tienen tambien yaves de paso de la medida de tu tubo ,y el depocito de blanco nooooooooo pues para que fuera bien tendrias que comprar una pintura intraslucida o algo asin es una pintura que no dega pasar la luz pero creo que es un poco cara, pero si podrias pintarlo de negro y luego de blaco pero blanco mate no brillo terlo e cuenta salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas ya modifique los agugeros ahora creo que si estan bien las macetitas boy a hacer lo que has comentado le dare una mano de negro y luego encima le doy el blanco en la tapa tanbien y encima de la tapa una vez pintada le pondre algun tipo de corcho fino o algo para que quede a ras de las macetasy para aislar de la calor del foco ,salu2.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
como tu lo haces tenia pensado vaciarlo yo pero pense en el grifo mañana ire a ver si veo un grifo para desague cuando lo tenga te paso foto ,saludos
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
hoy no me dio tiempo para ir a buscar el grifo del desague entre diario el trabajo me ocupa todo el dia y cuando kise buscarlo las ferreterias estaban cerradas aver si mañana tengo tiempo, el siembra joer que calor hace en madrid donde estoy yo aqui en la zona de usera eso me preocupa tengo un termometro fuera del armario y esta a 33 grados cuando empiece el cultivo creo que ese sera el problema que tendre la temperatura no se como tiraran en hidro con esas calores por cierto que temperaturas tienes tu ahora ,saludos y wenos humos
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
hola el siembra ,este fin de semana espero tener el hidro listo pintado y con el grifo desague y listo para meter el sabado los esquejes porque no puedo esperar mas las raices de los esquejes s e me salen de los vasitos la madre se me puso a florecer ya ,por cierto los tubos que le puse al hidro los kite compre 25 metros de tuvo de 12ml 5 euros y el goteo tiene mas fuerza los canbie mas bien porke pienso ke puedan tener birus etc eran de los parques y vete a saber cuantos perros se han meado en el tanbien modifique los goteros es decir los centre mas etc pondre fotos el finde a proposito como tengo que ir al grow a por arlita les preguntare lo del pe y ec lo de graduarlo ty ya te comento ,saludos y buenos humos.
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas perdon por tener el cultivo sin actualizar ay os pongo algunas fotos que creo seran las ultimas pues la NEBULA esta un poquito pasada de madurez pues las e tenido con agua unos 10 dias, las procimas fotos seran del podado que se meresen a estas alturas del verano,tengo una preguta para los que saven como va ya el tema del hidro el RIPEN para final de floracion se usa conguntamente con los abonos de floracion en mi caso MICRO BLOOM Y FLORA GROW o solo se usa el RIPEN? yo solo e usado el RIPEN y creo que no e hecho bien pero os puedo asegurar que las NEBULAS estan super nevadas incluso las hogas mas largas tienen cantidad de tricomas es una pasada y eso que cometi algunos errores, no creo que se aprecie muy bien en las fotos pero estoy muy contento del aspecto que tienen, y aver si le echamos un cable al colega ELPETA pues como sabeis es mi 1ºcultivo hidro y la verdad es que si veis algun error en lo que le indique al colega ELPETA ruego me lo restifiqueis pues seguro que lo abra,ELPETA creo que vas a tener problemas con el calor yo no me abia dado cuenta de es detaye pues ya saves que yo trabajo en mi sala de cultivo con AC pero e leido por ay que ay un enfriador de agua casero que sale por unos 10€ se trata de una nevera de corcho unos metros de tubo o macarron y un poco de hielo de vez en cuando yo no loe usado nunca pero seguro que algun colega lo a usado saludos
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
gracias el siembra interesante eso de la nevera de corcho me boy a informar a ver pues si no lo tengo jodido pero de todas formas me arriesgare, he cultivado en tierra con temperaturas en verano que rondaban los 35 o algo mas y me han salido mas o menos es decir he sacado para fumar algo, y haber y se anima mas peña a esto del hidro que parece interesante pues tengo entendido que suelen salir mas potentes y mas produccion y en menos tiempo si no me equivoco, y gracias por animar a la peña a ayudarme ei menudos cogollitos has sacado para ser tu primer cultivo en hidro tiene guena pinta no te lo fumes tooooooo que si no se acaba jejeje,bueno ya pinte una mano de negro el deposito mañana viernes le doy la otra de blanco y le pongo en la tapa roomate que tanbien aisla la calor el sabado u domingo a lo mas tardar tienen que estar los esquejes dentro del hidro, respecto al agua no se que agua meter si destilada o de grifo, mañana cortare la ultima planta que tengo en interior en tierra pongo foto es afgan skun me salio con dos torres jejeje algo le falta para que este echa pero igual la boy a cortar no puedo esperar mas que a los esquejes se le salen las raices del basito donde los tengo, tengo otra en exterior es la madre de los esqujejes es una super lemon haze ya enpezo a florecer,saludos y buenos humos que visto lo visto seguro lo seran. :D
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas mira que te parece la tapa para el hidro al final la boy a poner solo de roomate de 4cm de grosor es de color azul claro creo que algo de calor quitara se usa en las obras para aislar te lo digo porque yo las uso mucho soy inpermeabilizador crees que tengo que ponerle encima plastico blanco o puede servir asi solo, los tubos estan encima puestos pero no bien colocados todavia asta que no me digan algo no fijo a la tapa el sistema de riego el deposito ya esta pintado estoy esperando que seque mañana pondre fotos ,saludos y buenos humos
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
elpeta dijo:
wenas mira que te parece la tapa para el hidro al final la boy a poner solo de roomate de 4cm de grosor es de color azul claro creo que algo de calor quitara se usa en las obras para aislar te lo digo porque yo las uso mucho soy inpermeabilizador crees que tengo que ponerle encima plastico blanco o puede servir asi solo, los tubos estan encima puestos pero no bien colocados todavia asta que no me digan algo no fijo a la tapa el sistema de riego el deposito ya esta pintado estoy esperando que seque mañana pondre fotos ,saludos y buenos humos
Buenas ELPETA yo creo si quitara algo de calor, creo que ese color azul reflegado no le vendra nada bien,el plastico blanco creo quees la megor ocion es lo que e usado yo o tambien puedes pintar la tapa del hidro con pintura blanca mete, y lo que me dices de fijar los tubos yo los tengo sueltos pero si tu los quieres figar esperate a tener los esquejes en el hidro salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
el siembra ya le puse el plastico blanco es una cortina de esas que se utilizan en los baños para las duchas lo conpre en los chinos como lo veia algo fino lo puse doble hay esta una cosa el agua la boy a poner mañana en el hidro que agua utilizo y los nutrientes que tu utilizas que tengo que conprar un pack de crecimiento y otro de floracion o como lo hago ,saludos
 
-