MI PRIMER HIDROPONICO CASERO

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
Ahora va.
Hola,resumiendo que me e tirao media hora antes y no lo e podio subir.
El soporte(madera),la madera y la humedad=fiesta de Hongos.
El ec usa el que te da el fabricante no el que crees o te digan,ni progresivo,ni na,deverias de usar el que te marca la tabla.
Aguas blandas duras:Esto me a hecho gracia,¿no te preguntaron que tipo de agua ibas a usar??¿tampoco te esplicaron el orden en que se mezcla??? 8O.Tio al de la tienda 1-2- 10 horas pero que te esplique bien como fuciona todo,y mas ese producto que es el mas (complicado) de todos.Y usa el que necesitas,agua dura para grifo,agua blanda osmosis,hay mucha diferencia.
La bombilla: la as pillao en un sito especializado en horticultura??
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
A los riegos 10minutos cada hora.
PD:cambia de grow,y si estan cerrados por vacaciones 24h lo que quieras en tu casa,y a lo mejor hasta mas barato.
Si te hacen la rula con los productos a saber que semilllas venden mare megu una puñala le den en el cuello le salgan por hay los higados.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
hola el siembra yo el agua que utilizo es la de grifo en el bote de flora micro pone agua blanda como te comente tu cual utilizaste el de dura o blanda te lo digo porque si es muy perjudicial entonces tendre que comprar otro bote ,saludos y buenos humos.
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas Carloss El soporte(madera),la madera y la humedad=fiesta de Hongos.Bueno llevas toda la rason Carloss pero creo e eso ocure cuando no esta forada como la mia que esta forada de fibra de bidrio como esplico antariormente de todas forma gracias por la avertencia, ELPETA lo que dice carlos de comprar por internet es cierto mira yo compro siempre en http://WWW.YERVAGUENA.NET y eso que tengo un grow gusto a 20 metros de mi sitio de cultivo pero el tio no save mucho del tema y de hiro menos aun,en YERVAGUENA tienen de todo y si tu compra es superior a 40€ los portes son gratis y lo que es mas importante te acesoran muy bien prueva a comprar de esta manera y veras que te atienden mejor que en chirinjito donde estuviste,y lo del agua dura o blanda no se si es muy perjudicial mira elpeta yo uso agua del grifo y uso el micro para agua blanda pero mi agua del grifo sale con un PH de 6,5 y una EC 0,19 az la prueva en tu casa y mide lo que teda y ya me contaras salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
e encontrado esto aver si silve de algo
Conductividad y dureza del agua
ppm µS/cm ºf Dureza
0-70
0-140 0-7 muy blanda
70-150
140-300 7-15 blanda
150-250
300-500 15-25 ligeramente dura
250-320
500-640 25-32 moderadamente dura
320-420
640-840 32-42 dura
superior a 420
superior a 840 superior 42 muy dura
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Dureza del agua.
La dureza del agua depende de las sales minerales que la compongan, es lo que suele decir en lenguaje coloquial que el agua tiene mucha cal (dura) o poca cal (blanda). Así la dureza variará en función del país y de la zona donde nos encontremos.
Para establecer la dureza del agua existen escalas, a continuación se muestra la escala alemana (DH):
0 – 4 DH = Agua muy blanda
4 – 8 DH= Agua blanda
8 – 12 DH= Agua semidura
+ 12 DH= Agua dura
+ 30 DH= Agua muy dura.
Comentar que la dureza del agua no es algo “tan importante” a cambiar en nuestro acuario, ya que se ha demostrado que peces que viven en la naturaleza en aguas blandas, se han adaptado a vivir en aguas con durezas medias y altas, otra cosa aparte, es a la hora de reproducción que si necesita estar en sus condiciones óptimas, ya que por ejemplo, los huevos no pueden adaptarse a distintos estados del agua.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas el siembra mira hice las pruevas de ph y ec el PH me sale del grifo a 7,14 y la EC a 0,10 respecto a la wed que pusiste muy interesante pero algunos precios son mas caros que donde los compre yo el medidor que tengo yo, en esta wed cuesta 57 euros yo lo compre por 49 euros y el liquido para almacenamiento del electrodo me costo 10 euros en la wed cuesta 12 recpecto al asesoramiento si que veo que esta muy bien hay manuales videos y todo que viene bien gracias por el aporte pero de baratos en algunos articulos nada compara con otras wed y lo veras, bueno ayer fui al grow y me esplicaron como se calibra los medidores el de la ec es simple tomas la tenperatura metes el medidor en el sobre y con el destornillador lo graduas facil ademas te lo pone en la tabla del sobrecito el de ph igual es facil con los likidos , de momento va todo bien tengo un ph de 6,00 y una ec de 0,68 en unos dias cambio la solucion ,las raices no veas que estiron estan dando jejeje esto mola ya parecen que tiran hacia arriba mañana pongo fotos hoy no que man dejao sin movil y no tengo camara, tengo pensado hacer un scrol o como se llame ya mismo a poner maya,saludos y buenos humos. :D

YA MISMO NO LAS ESTAMOS FUMANDOOOOOOO JEJEJE
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
Explico un poco lo que e querido decir antes sobre el ec,los productos que tu estas usando,te dan el ec(mira en el envase),deverias regirte por esa medida y olvidarte de la medida en ml.Si trabajas con un medidor de ec,este te va a dar la medida de producto que deves de hechar al agua.Una pagina con buenos precios valleperdido.es,y calibran gratis los medidores,tambien asesoramos y montamos equipos.
Y lleva cuidado con la madera,insisto,te puede jugar una mala pasada
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas ELPETA me alegro que te valla tambien,ELPETA yo creo que con la altura que tienes en tu sala de cultivo te deverias plantear de ponerlas en el proximo cambio de SN a florecer y cuando vallas a acer la SN la aremos como dice el colega CARLOSS con el medidor de EC y la tabla que ay en la etiqueta la cual no e visto ya la vere cuando este en la sala de cultivo, respecto a la EC que tienes es muy baja y creo que no tienes que comprar otro bote de micro el de agua blanda te cirve aver si el colegi CARLOSS no lo confirma y asin salimos de dudas.
CARLOSS gracias por la esplicacion de la ec pues yavaba mucho tiempo vuscando la tabla de GHE y porlo visto la e tenido en mis manos un monton de veces jejejejejejejejejejejeje.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
buenas os agradezco a los dos que mostreis intere por asesorarme pero soy sumamente torpe o analfaveto que no me entero de na aver si me aclaro os esplico, la ec del grifo me sale a 0,09 hoy la mire detenidamente hice varias pruebas el ph del grifo sale a 7,50 yo lo que hago es que boy añadiendo nutrientes segun la tabla en dosis de 2,5 ml por cada 10 litros y mido la ec si la veo baja la subo echando mas nutrientes hasta 0,60 o 0,65 algo mas segun lo que ley en el post y el ph lo bajo hasta 5,80 que es como lo tengo hoy entonces no entiendo porque tengo baja la ec el siembra segun el del grow me dijo que no pasa na por usar el de agua dura en blanda de echo el lo usa me enseño un hidro que tiene en el grow y el bote que tenia era de agua dura ya lo tenia por la mitad menudos plantones tenia el mamon, jejeje,carlos no me puedo guiar por la etiqueta del bote porque no se ni donde pone eso de la ec pongo foto de etiqueta, el siembra hoy cambie la solucion el proximo cambio tengo previsto hacerlo del 20 de julio al 27 de julio y asi cada 7 u 8 dias, joer con tanta letra estoy echo un lio muy interesantes los elink que me poneis pero no me entero de na tanto numero hay que me kedo en blanco, no me podriais decir partiendo con los parametros de ec que tengo del grifo y parametros que tengo de ph segun los que tengo, a como los tengo que poner en la solucion porque he visto tanta tabla no se si estan bien otras mal pero las veo diferentes y no me entero de na , solo se que las plantuquis parecen que estan enpezando a ponerse bien adjunto fotos ,y joer perdonad a los dos pero es que soy medio analfaveto y no me entero por eso si fuera posible un manual para tontos yo me pillo uno jejeje se me pasaba deciros normalmente los pulverizo con el mismo agua de la solucion es malo o no pasa nada lo digo porque ley que es bueno pulverizarlas en crecimiento ,saludos y buenos humos compis
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
joer se me olvidaba la foto de la etiqueta que no la entiendo ni papa ,saludos :D
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
joer se me olvidaba lo quise decir antes y se me paso esta es la cuestion, cada vez que cambio de medida es decir la primera semana le añado 2,5ml por cada 10 litros de agua la segunda semana pone 7 mililitros por cada 10 litros de agua lo que pone la tabla , entonces mi pregunta es cada vez que hago una solucion es decir de 2,5 ml la primera semana y la segunda semana pone 7 ml por cada 10 litros entonces tengo que cambiar el deposito entero o a esa solucion le añado mas nutrientes o tengo que cambiar toda la solucion y agua solo donde pone agua en la tabla de GHE, no se si me esplico porque con los mocos que cojo ejejje , igual ni me entendeis lo que quiero preguntar ,perdonas son cosas de maria que te lias a fumar y te deja la cabeza to paya jeejeje me dice la muer que a ella no le escribia tanto jejeje se mosquea porque estoy mas en el pc que con ella jejeje, saludos compis :D
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas danzando por ahi encontre esto,creo que viene mas o menos como me entero yo mejor jejeje,en este manual de GHE no dice las medidas en ml si no que te dice cada fase y te dice de cada bote cuanto tienes que echar por ejemplo pone para 20 litros 1 tapon de flora gro otros 2 de flora micro asi sucesivamente y te calcula la EC mejor veanlo a ver que opinan pongo el elink porque no la pude colgar al reducirla no se ven las letras no la pude contraer expandir jeje, y dice las proporciones han sido calculadas para un agua de grifo normal eso dice GHE aver si esto nos aclara algo lo pongo porque unas tablas ponen una cosa y otras otra o al menos yo las entiendo asi entonces si esto esta bien es la forma mas facil de poderlo entender mejor yo neo se si me explico ejjee,saludos y buenos humos

http://img11.imageshack.us/img11/6422/imagen1fcy.jpg
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0

No se hacerlo mas pequeño lo siento.
Pensaba que cualquier bote de ghe llevaba la tabla de ec,algunos botes si la llevan.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas carlos para hacerlo mas pequeño yo lo hago de la siguiente manera lo habro con el paint despues le doy donde pone imagen expandir o contraer luego donde pone 100 pongo 50 en los dos lados cierro la foto guardando la habro otra vez y hago lo mismo imagen espandir o contraer y pongo otra vez 50 en los dos sitios luego la guardo y la cuelgo facil yo lo aprendi de el siembra ,que yo tenia mismo problema con las fotos jeje,saludos
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas el siembra a esto me refiero en lo de que las tablas no marcan lo mismo en la que has puesto esta ultima te dice EC sugerido 1,8 2,2 sin enbargo en esta te dice otra cosa,
http://img11.imageshack.us/img11/6422/imagen1fcy.jpg te dice EC 1,8 2,0 es lo que no entiendo de las tablas yo creo que lo mejor sera ponerles los botes al lado dentro del armario y que las niñas se sirvan solas jejeje,saludos y humos :D
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
elpeta dijo:
wenas el siembra a esto me refiero en lo de que las tablas no marcan lo mismo en la que has puesto esta ultima te dice EC sugerido 1,8 2,2 sin enbargo en esta te dice otra cosa,
http://img11.imageshack.us/img11/6422/imagen1fcy.jpg te dice EC 1,8 2,0 es lo que no entiendo de las tablas yo creo que lo mejor sera ponerles los botes al lado dentro del armario y que las niñas se sirvan solas jejeje,saludos y humos :D
Buenas elpeta yo creo quete estas aogando en un vaso de agua jejejejeje pues la diferencia es poquisima de una EC entre 1,8 y 2,2 y una EC entre 1,8 y 2,0 ay muy poca diferencia o porlo menos eso creo yo aaaaaaaaaaaa seme olvidava muy bueno lo de el autocervicio para plantas jejejejeje dime cuanto miden las niñas salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas el siembra las plantas miden la que mas 17cm la que menos 14cm yo creo que podian haber crecido mas lo que pasa que cuando las pase al hidro les ronpi raices y hasta que se han recuperado pasaron 3 o 4 dias ahora creo que boy a tener otro problema las raices se estan poniendo muy largas algunas les queda para sumergirse en la sn como 5 cm o kito agua o estas se hacen plantas acuaticas jeje menudo cepellon de raices estan hechando a dia de hoy tengo la EC a 78 y el PH 5,81 tenperatura a 31grados y humedad 55 temperatura sn a 23 grados,bueno hoy no se si podre poner fotos man dejado sin el movil que es la unica camara que tengo creo que mañana las podre subir , saludos y buenos humos :D

YA MISMO NO LAS ESTAMOS FUMANDO JEJEJE
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
elpeta dijo:
wenas el siembra las plantas miden la que mas 17cm la que menos 14cm yo creo que podian haber crecido mas lo que pasa que cuando las pase al hidro les ronpi raices y hasta que se han recuperado pasaron 3 o 4 dias ahora creo que boy a tener otro problema las raices se estan poniendo muy largas algunas les queda para sumergirse en la sn como 5 cm o kito agua o estas se hacen plantas acuaticas jeje menudo cepellon de raices estan hechando a dia de hoy tengo la EC a 78 y el PH 5,81 tenperatura a 31grados y humedad 55 temperatura sn a 23 grados,bueno hoy no se si podre poner fotos man dejado sin el movil que es la unica camara que tengo creo que mañana las podre subir , saludos y buenos humos :D

YA MISMO NO LAS ESTAMOS FUMANDO JEJEJE
Buena elpeta deverias de cociderar de ponerlas ya en floracion pues sete van a acer muy grandes y las raices te llegaran asta el fondo del depocito segurisimo que llegarean al fondo si tienes la SN bien oxijenada no tendras ningun problema con las raices surmergidas en la SN, las medidas las veo bien lo unico la temperatura un poco alta y la humedad un poco baja para el periodo de crecimiento salu2
PD mi parienta esta igual que la tuya un poco mosca, solucion a este problema acemos que se conozcan y asin con un poquito de suerte ellas tambien se podrian a escribir jejejejejejejeej
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
mira lo que e encontrado y cuidadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii delo que dice del crecimiento
Super Lemon Haze, del banco de semillas de marihuana Greenhouse, ha sido la campeona de la High Times Cannabis Cup 2008. Su intenso aroma a limón añadido al recuerdo que nos deja la genética haze en el paladar mezclado con el sabor de limas y pomelos, incienso y pimienta negra es una de las razones de su éxito.
Super Lemon Haze surge de un cruce entre Lemon Skunk y Super Silver Haze. Se trata de una planta de crecimiento rápido con estructura de árbol de navidad y una distancia internodal media. Sus hojas son típicas de sativa. La floración, en cultivo en interior, se sitúa entre 60 y 70 días y en cultivo en exterior finaliza entre el 15 y el 31 de octubre.
Responde muy bien en sistemas de cultivo hidropónico y EC elevada. Cultivada en tierra potencia su aroma a limón dado que pueden desarrollarse mejor los terpenos. El THC se acerca al 23%.

Super Lemon Haze se presenta en envases de 5 unidades (35 euros
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas el siembra si te digo la verdad ni sabia las especificaciones de esta variedad por lo que pone no parece mala y soporta la EC alta responde bien en hidro si es posible que tenga razon lo que has espuesto porque la verdad que van rapido hoy me mide la que mas 20cm y eso que la tenperatura anbiente la tengo alta normalmente de 30 para arriba y crecen por cm al diano estaria mal hacer scrog o como se diga , la ec hoy la he subido a 90 porque se ve que comen la tenia en 78 y me bajo a 70, el PH se mantiene a 5,81 no se a movido esta igual que aller las raices estan blankitas y hoy ya han enpezado a sumerjirse tengo una duda si en periodo de oscuridad no se puede regar mucho porque se pueden pudrir las raices entonces ahora que ban a estar sumergidas todo el dia no les pasara nada tengo piedra difusora en el deposito pero no se me da que pensar, la altura del foco lo tengo a 42 cm y las plantas tan felices todas hojas para arriba yo creo que de momento la cosa ba bien espero subir fotos mañana que hoy no man devuelto el movil man echo una putada los hijos se apropian de to dejamelo y ya dos dias sin movil joer a proposito no se si habeis escuchado hablar de la biblia de jose cervantes habla de todo lo relacionado con el cultivo etc creo que todo cultivador deberia de tenerla te asesoras de todo esta perfecta,saludos y buenos humos :D
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas en hidro es muy muy dificil pasarte con los riegos me atreveria a decir que podrias tener el riego conestado 24 horas al dia eso si siempre que este la SN bien oxigenada no tendras problemas,pero en tierra no pasa esto en tierra si riegas demaciado el sustrato se enpapa de SN y pierde todo el oxigeno y es cuando enpiesa a morir las raices ,pero te digo que yo riego un par de veces por la noche y mis raices sienpre estan sumergidas en la SN y de lo que me dices de la biblia teas recogido un gran libro el colegi JORGE es la caña, y las mallas creo que con las alturas que dispones en tu cultivo no es que no telo aconsege creo que la malla la vas a tener que usar forsozamente piensa que la altura es unos de los problemas mas complicados de solucionar yo lo e tenido y la verdad es que la esperiencia me dice que si pudiera dar marcha atras en este cutivo que estoy terminando preferiria quedarme corto a estar como estoy con una selva jejejeje salu2
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
buenas pues creo que tienes toda la razon a lo dicho boy a ver si me busco la red la pongo y a florar no quisiera tener que cortar el techo del armario aunque tengo una duda si miden 20,cm y todavia dispongo de una altura de 1m mas ya descontando la altura del foco no se me quedaran algo pequeñas quisiera que me acabansen mas o menos entre 1m u 80cm mas o menos entonces el dia 27 tengo pensado canbiar deposito entonces sigo la tabla directamente a floracion, lo unico que asi me salto una semana porque en la tabla pone 3 de crecimiento o como lo hago jejeje yo comiendome la cabeza pensando lo del exceso de riegos en hidro y es que en tierra a veces me pasaba por eso lo pense porque el hidro solo agua jeje que cosas ,saludos y buenos humos :eek:
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
El hacer las matas altas en hidro es un problemon,porque unas siempre se quedan mas pequeñas y no se pueden calzar,con lo que se van hacer,pero van a dar poca chicha,,,,,,,porque cuando riegues si tienes los cogollos gordos tendras que sujetar las matas para que no se quiebren,,,,,,porque no por ser mas alta le vas a sacar mas rendimiento,las partes de abajo no van a ver la luz............
A lo de las raices..........es normal que las raices esten en contacto con el agua(hidroponia),eso es asi.
Y un consejo,mira y remira siempre lo que vayas a plantar,lo suyo es todo igual para recojer al mismo tiempo y tengan todas + - la misma estructura,vas a sacar mas rendimiento,una medida muy importante para mi,aparte del grado de thc,es el tiempo de floracion,si metes variedades distintas que tengan todas el mismo tiempo de floracion,quedarte con alguna colgada 1 o 2 semanas es una ruina,por esto puedes perder 1 cultivo en un año,y lo de la estructura,tambien es importante,puesto que si no ramifica mucho(cogollo central desde abajo),podras meter alguna mas.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
wenas, carlos no te entiendo con lo de que cuando riegue se me ban a quebrar los cogollos se supone que es hidro y que estan siempre regadas por estar en coctacto directa con la SN lo de la variedad no se si habras seguido el post desde el primcipio pero son todos esquejes del mismo tiempo super lemon haze respecto a la altura tengo pensado hacer scrog,salu2
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
Lo siento habia leido mucho pero no todo,a mi se me vuelcan,tambien es otro sistema,(por tuberias).Las que se me hacen grandes y dan buenos jopos,la arlita no los aguanta y termino calzandolos,para que no se quiebren.
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
carlos no tienes nada que sertir, igual tienes razón no lo se espero no me pase lo que a ti , de todas formas no conozco a nadie que alla tenido esos problemas en hidro a menos que las ramas las allan sujetado por el peso de los cogollos y segun veo con el taco de raices que estan hechando supongo les puede valer como contrapeso jejej,a proposito aver si pones alguna foto de tu sistema y lo vemos ,salu2 :D
 
-