MI PRIMER INDOOR CON WHITE ICE

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
A las wenas tardes a todos, pues nada ER aqui van las fotitos.

Al final he retarasado el riego hasta hoy, y le he añadido 1ml por litro del abono de crecimiento Biobizz, el agua templadita y el PH a un 6,4 aproximadamente. Despues del riego les he preguntado a las niñas que tal les ha sentado y me han dicho que mubien, jejeje.

Las fotos son durante el riego que las saco de su mansion para darles de comer y de paso le doy una limpiecita a la mansion.

Ahi van espero comentarios.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
jujujuju! eso se llama ilustrar la movida....! 8) ma parecio contar 17 na mas..... :D
yo las veo fenomenalessssssss....y tu mansion ...de la felicidas....mas confortamble que la mia...!!
que te voy reservando pa que las hospedes en la suite?????
un saludo tronn!!!!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas tron... despues de todos estos dias de vacaciones.... 8) y sin saber si tas informao ya por ahi.. de la movida de los eskejes.... me atrevo a dejarte algun archivo que tengo por aki....
como van esas white ice.??? 8) un saludo compañero!

Enraizar esquejes en jiffy o turba prensada

Estos son los pasos a seguir:

1.- Cortar esquejes (yo prefiero las partes que mas luz reciben), con dos o mas nudos. Se cortan con tijera y después se le da un corte en diagonal con una navaja, cutter, bisturí (limpios).

Se meten en un vaso de agua, rápidamente. Luego uno a uno se les van cortando las puntas de las hojas para disminuir la superficie por la que se deshidrata.

2.- Dejar en el vaso durante, como mínimo 12horas a oscuras (Si la planta madre ha sido regada recientemente, este paso no es necesario)

3:- Preparar: -Tantos jiffis como esquejes pretendas enraizar, hidratándolos
con agua + estimulador de raíces (2ml/l) a ph 6.5.
-Vaso con agua+neem (1ml/l) para mojar los esquejes.
-Cablecillos para apretar jiffis.

4.- Coger un esqueje:

4.1 Liberar el nudo mas inferior, con un cutter o navaja (q corte bn) y raspar unas pielecillas del tallo.

4.2 Aplicar hormonas: Gel, liquido: Con un pincel, que se debe lavar con agua
después de cada uso, no aplicar gotas.
Polvo: Untar y sacudir, que no quede pegado mucho polvo.
4.3 Repetir el corte en diagonal, en la base del tallo a 1 o 2 cm. por debajo del
nudo, puede ser menos, pero más no interesa, porque no debe atravesar
el jiffy.

4.4 Meter en el jiffy, donde 1º con un palillo, por ejem., habremos hecho un
agujero de unos 2 cm

4.5 Rodear el jiffy por la parte superior, con el cablecillo, apretando, con
cuidado de no desmoronar el jiffy. Esto sirve para que el esqueje no baile,
por ejem. al mover el mininvenadero para pulverizarlos, si los esquejes no están fijos, bailan y a las raíces no les gusta moverse, entonces tardaran mas en salir. Desde q lo hago, enraízan en 3 o 4 días menos.

4.6 Untar el esqueje en el vaso de agua con neem, solo la parte q esta
desenterrada y sacudir sobre un periódico, por ejem. Que no gotee hacia
el jiffy

4.7 Meter en el mini invernadero y pulverizar.

-Los esquejes deben estar en un ambiente húmedo continuo (80% R.H.), con una tª ideal de 20º por arriba y 25º por abajo (esto se consigue con las mantas o cables calefactores, por ejem.), así, conseguiremos estimular la aparición de las raíces.

-Los esquejes no necesitan mucha luz, pero yo prefiero darles fluo, al poder ser, que sean 18 horas, a no ser q quieras sexar a la vez q enraizar, entonces se pondrán a 12 horas. Si los haces en exterior, tápalos con botellas o plásticos y colocalos en un lugar que sea sombrío durante todo el día.

-Los 3 primeros días no es necesario ventilarlos, a partir de aquí, si, un poquito todos los días, también, esos primeros días, los esquejes dependen mucho de tu atención, tendrás q pulverizar 2 o 3 veces al día, después, con una, bastara. Mejor pulverizar a las paredes del “mini”, q a ellos directamente, para evitar pudrimientos. Si la Tª en el “mini” es mayor de 30º, cuidado, porque tendrás que pulverizar mas veces, debes vigilar q este empañado siempre, pero las altas Tª no impiden el éxito en el enraizado y el que no tengan calor por debajo, tampoco lo impide.

-Si usáis lana de roca, tendréis que tenerla un día en agua con ph 5.2, antes de usarla.

Si se usa agua destilada en este proceso, tanto la pulverizada (si les pulverizas a ellos direct.), como la usada hidratando los jiffys y los esquejes (paso 2), muchisisisisisisisimo mejor.

Espero que os sirva de ayuda, seguir bn todos los pasos y suerte.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Que tal ER, pues mira las White estan de muerte, todas bien verdes, frondositas y con unos 20cm de altura mas o menos, no tienen ni una mala mancha amarilla. Yo las veo felices.
El ultimo riego que les hice el del dia 8 les ha sentado de muerte ya que en estos cinco dias se les ha notado bastante el crecimiento.

En cuanto al tema de los esquejes gracias por el tutorial a finales de la semana que viene principios de la proxima si todo sigue asi me pondre manos a la obra con ellos.

No obstante antes de liarme pondre unas fotitos para que me digais si estan ya para esquejes y pasar a floración.

Pues eso que las veo llenas de felicidad, a ver si dan toda esa felicidad al hacerles la cata.

Mañana subire unas fotillos que cada dia estan mas lindas.


Un saludo TRON
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
a ver a ver... :D seguro que desparraman felicitýýýýýý tus niñas... :D
tu empollate los apuntes...y hax los deberes.. y si aun asi.. sigues tinienndo duas.... pues dispara...!! :D
asi da gusto.. cuando todo va sobre ... tabla....!!y si la cosa vuela... pues mejor!!
xiau! tron!
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Pos ya estamos aki amigo ER y todos los que mirais y no escribis y envidiais a mis niñas.

Pues eso que yo las sigo viendo de puta madre hoy es su dia 27 desde que se metio la semilla en los gifyys y creo que en 10 dias las pasare a florar, espero vuestros consejos.

Pues aki os dejo las fotitos recien hechas hace 3 horas, hoy era un gran dia para las niñas, ya que estaban todas muy juntas era hora de darles mas espacio y su 4 riego incluido el del transplante, en esta ocasion añado 1ml de Bio-Grow de Biobizz por litro de agua templadita y un PH aprox. 6,8.

Y asi estan antes de empezar el tema:
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
:D :D la verdas.. que yo tambien .. las envidio..... 8)
amos a ver que te crecen en estos 10dias.. pero mas o menos.. estaran para flora... lo unico .. es que si estraes eskejes.. como comentabas... lo mismo te haran falta unos dias mas... pues minimo les quitaras 2 o 3nudos de planta.. y eso es una putada.. pues se kedan mas canis... :D despues unos dias.. de recuperacion.. y pa flora...
yo las veo mu guapas.. y todo mu controlao... a seguir asi...tron!! :D
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Y nada espero vuestros comentarios y respecto al tema de los esquejes ER yo espero poder liarme a finales de la semana que viene, como lo ves? ahora tienen una altura mas o menos de 25cm.

De momento no tienen ningun tipo de manchas, ni nada raro y por lo tanto ya he pasado el periodo mas critico que segun dicen son los primeros 30 dias de vida son los mas criticos.

Volviendo al tema de los esquejes tengo pensado sacarles 2 esquejes a cinco de mis niñas y dejar 5 sin tocar, para poder ver como terminan unas y otras, por cierto ER tu utilizas algun producto para tapar la herida que le queda a la niña cuando cortas la rama?

Bueno aki os dejo la ultima foto de esta serie.


Saludos.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
mu guapas.. tus series...! 8) :D
a partir del 4 nudo sin contar el primer par de hojas.. ya puedes eskejar sin miedo....asi que ya depende.. de como quieres hacer tu la transicion a la flora y con que altura.... despues de cortar los eskejes con que la dejes un par de dias... ya se ha recuperao....
si uso un producto para que cicatrize el corte.....sobre todo si es del tallo central... y si por algun motivo el corte no ha sido limpio.. y ha quedao algo pellixcao... este prodcuto a veces se resite... encontrarle... pero en cualquier centro de jardineria.. lo encunentras...por el barrio no hubo manera.... y ni siquiera en el corte ingles.. tenian el de mi gusto...
uso uno de color de tinte verde....y para plantas de tallo no leñoso...no es mu caro.... y es muy efectivo...
pos na... un saludo compañero..! :D
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
A los buenos dias amigo Er, a ver si esta semana me da tiempo a dar una vueltita por ahi y encuentro el producto ese, hoy voy a instalarles a mis niñas un par de ventiladores de Pc, ya que los ventiladores los tengo hace 15 dias pero no tenia fuente de alimentacion para ellos.

Mi pregunta es a que altura pongo los ventiladores? hacia donde dirijo el aire,?

Por otro lado una de mis niñas le esta empezando a amarillear las puntas de varias hojas pero solo a una de las niñas y todas han sido regadas y cuidadas de la misma forma de que podria ser esto?


ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

ER ve haciendo un huequito que lla queda menos para empezar con los esquejes.


UN SALUDO A TODOS.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
:D sera por huequitos.... 8) he tenio ciertos contratiempos... pero nada que no pueda con ello.. aunke ma cambiao planes...
los ventilatas... con los transformadores.. van bien... si son muy potentes..usa uno para los dos....cuidado con el miniamperaje...que yo me fundi uno no se como...si usas fuente de pc.. mejor...colocalos.... un poco en oblicuo.... paralelos... o cruzados... para que generen buena mexcla y que a la vex les de bien la brisa a las niñas....
las hojitas amarillentas .. y solo de una... se debera.. a una pekeña carencia .. de N. Casi siempre.. pero tambien habra mas microelementos. que la pudieran generar...con un trasplante se paraliza... y si no es viable este.. prueba con un ligero abonado alto en N. solo a la que lo padece...ver que sucede...si ya llevan 30 dias de crecimiento y dependiendo de tu base.. ya les hara falta algo de aporte extra... no todas.. pues cada una es independiente...aunke las trates a todas por igual... luego ellas son muy particulares.... 8) ese es un buen metodo standar... a raiz de el.. mejor ir conociendo cada una...e ir dandolas cuidados.. dispares.. segun necesidades.. etc...si se quiere uno complicar la historia.. anda que no hay movidas... 8)
bueno tron....todo siga bien.. un saludo!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Un cicatrizante natural, bactericida es tú saliva, aplicala después de cada corte.

Si deseas esquejes, esquejealas todas, así podrás elegir entre las mas resistentes, fuertes, arómaticas de entre todas las que florecerán ahora.

Tomas dos esquejes de cada una de ellas en la primera semana de flora, el ultimo dia de esa semana.

Por último, se ven muy bien, todo muy aseptico, un cultivador metódico es una promesa en producción y calidad. 8)

Un saludo
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola Azumi GRACIAS POR TUS CONSEGOS ya que se que son muy valiosos puesto que he leido tus temas y creo que eres una de las que mas experiencia tienes.

En otro hilo que hablabas del tema de las horas de luz te pregunte que me explicaras un pokito mas lo de pasar de 24/24 a 18/6 ... etc. No se si me contestaste en el otro hilo pero si que me gustaria que me lo detallaras.


Gracias de nuevo y espero que sigas echandole un vistazo a mi seguimiento ya que yo seguire poniendo fotos habitualmente y contando las cosillas que voy haciendo.


Un saludo a todos.
 

bunco

Semilla
18 Febrero 2008
10
0
0
hola a todos\as:

soy nuevo en este foro y realmente te lo has montado crema, yo tengo pensado montarme un equipo igual, combinando unas semillas de serious chronic y 5 feminizadas de white label, vere tus resultados pero por ahora estoy combencido de que es una buena eleccion.
opino que podrias meter la proxima vez alguna planta mas, que tamaño tienen esos tiestos?
 
-