MI PRIMER INDOOR CON WHITE ICE

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola a todos:

Lo primero gracias a todos ya que vuestros foros me han ayudado mucho a montar y empezar con mi primer Indoor.

Me gustaria que me fuerais ayudando conforme me vayan surgiendo dudas o problemas y yo a cambio os prometo que ire poniendo fotos de mis niñas cada 7 o 10 dias.

Primero os voy a contar el kit que me he pillao y adminto opiniones sobre el mismo y sugerencias.

1 Armario Home box Ligth 1x1x2M
1 Cool Tuve
1 Reflector para el cool tuve
1 Bombilla Agrolight 400W (crecimiento y floracion)
1 Flitro carbono
1 Bio-Grow de Biobizz (abono crecimiento)
1 Bio Bloom de Biobizz (abono floracion)
1 Extractor (no se la potencia) pero tira mucho de hecho lo tengo apagado por la noche por que me baja la temperatura.
1 Saco de tierra comprada en el grow que supongo que sera buena
10 saquitos para plantar guiffis o algo asi de los que mojas y se hacen como un huevo pequeño
1 Humificador por de vapor frio

1 PAQUETE 10 SEMILLAS FEMENINAS WHITE ICE, marca whitelabel QUE COMPRE EN AMSTERDAN en una escapadita que hice en noviembre.


El viernes 18 a las 23h hidrate los gifiis, los escurri, hice un agujerito en el medio de 0,5cm, meti las semillas y las arrope con un poco de la tierra.

Los meti en un taper hermetico y transparente y les puse un fluorescente encima, en la habitación puse un calefactor ya que es bastante fresca y regule la temperatura a 23grados.

El domingo a primera hora de la mañana 6 ya estaban fuera y el lunes estaban todas ya nacidas, el fluorescente lo he tendio 24h encendido y mi intencies es tener en floracion 24 horas de luz.

Ayer miercoles por la mañana abri el taper ya que casi tocaban la tapa y por la noche que ya tenia montado el armario me puse a transplantarlas, cual fue mi sorpresa que cuando cogi los taquitos tenian todos la raiz por fuera, no se cuanto tiempo llevaba fuera pero la llevaba, corte la tela de los giffis con mucho cuidado, tres pude quitarle por completo la tela, 6 le tuve que dejar un trozo de tela ya que la raiz la habia atravesado y estaba muy pegada y por no romper la raiz la deje y uno al quitarle la tela se rompio el trozo de raiz que asomaba.

Prepare las macetas con un fondo aproximadamente de 2cm de piedra volcanica para el drenaje y el resto con la tierra comprada en el grow perfectamente desapelmazada, la regue con agua que llevaba 3 dias en una botella para que se aireara con un ph de 6,6, un agujero en el centro de la tierra de la maceta y meti el giffi.

Meti las macetas en el armario y conecte el foco.

Hoy he terminado de instalar el extractor y estoy intentando mantener una temperatura de 25grados ya que como comentaba antes en la habitacion donde tengo el armario es bastante fresca y si pongo el extractor me baja la temperatura a unos 21grados por lo que estoy probando a programar el extractor 15min encencido 15 apagado pero espero en breve cogerle el punto para mantener esta temperatura, el foco lo tengo a unos 40cm de las recien nacidas y con el humificador estoy tambien regulandolo para conseguir una humedad de 75%.

De momento mis preguntas son:

Tendre problemas con las semillas que les deje el trozito de tela en la raiz?
Sobrevivira la que se me rompio la raiz?
Tendre problemas con todas ya que la raiz estuvo espuesta unas horas a la luz del fluorescente?
Que ventajas e incovenientes tendre poniendolas durante el crecimiento 24h de luz?
Alguien ha cultivado White Ice y que tal le ha ido?
Que tal las semillas de WhiteLabel alguien las ha probado?
Que tal los abonos, son buenos?

De momento estas son todas mis dudas espero que me las respondais lo antes posible y como dije al principio cada 7 a 10 dias os ire contando poniendo fotos y preguntado mis dudas.


Espero que me ayudeis en mi primera experiencia.


BUENAS COSECHAS PARA TODOS.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas compañero.. un saludo.. y bienvenido..!! 8)
te ayudare lo que buenamente pueda.. pero soy novatoo tanto como tu... y solo la teoria.. contrasta todo lo que te diga..!!( jamas me cansare de decirlo) ya me empieza hasta a gustar... 8)
sobre los jifyss.. no creo que les pase na... lo mismo a las que maltratastes un poco te da un poco de guerra o al final podria palmar.. si ha sido muxa raiz.. la que se le partio... pero si tienen las buenas condiciones.. tirara.. lo de la tela dentro del tiesto.. no creo que pase na.. pues creo que se trasplanta directamente... sobre la lux de las raizes .. por unos momentos a la lux no las pasa nada.. otra cosa es si las dejas un rato...y sobre todo al sol directo.. pues tiene mas rayos UV. sobre las variedades. ni idea... pos na... que alguien te complemente mis pensamientos.. pues asi todos aprendemos....
mu guapo... todo tu equipo...
la lux los primeros dias puede estar algo mas alejada.. pero poco a poco ir bajando a la adecuada para no hacerlas crecer demasiado espigadas... :)
un saludo tron..!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
jajaja.. algo no lo se.. pero la verdas que te vas a jartar a leer.. :) un placer.. para eso es...!!
nos vemus tron!! 8)
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
!!pues hombre.. no deberias...!!
te aconsejo que escojas el ciclo mas efectivo y menos problematico..18/6 ... pues si empezases a modificar estos numeros....tambien modificarias la actitud de tus niñas...con lo cual...a lo mejor de comienzo podrias manter, o kizas no... con graves sucesos negativos.. los cuales desconozco..pero te explicare por encima lo que tengo entendio!
dado que supuestamente es una planta que no "descansa" no me dias por que.. pues solo lo he leido...pero tiene su logica,pues de ahi.. que si! se la pueda mantener las 24h. de luz al dia.. y pienso yo.. que no mas de una temporada limitada... pues todo el ciclo.. lo mismo es muxo.. pero lo desconozco! sigo... es por esto que fuentes mas altas.. comentan que no necesita oxigeno en su periodo nocturno,pues la planta parece ser que se paraliza.. aprovechando este momento de sombra para relajarse.. del stress que le produce sus horas de crecimiento,y otros factores en los que podamos afectar nosotros...por supuesto los mas graves...!!
entonces,conclusion! y perdona si me enrrollo.. 8) (pero esto... asi a mi tambien me sirve de leccion,y si me equivoco... pues alguien vendra y me corregira.. cosa que me gustaria si fuera asi... pues vivir en la ignorancia.. a veces.. no resulta!)
sigo... conclusion: si se puede.. pero las condiciones en las que las plantas tendrian que hacer sus funciones..deberian de ser lo mas perfectas posibles...en todos los parametros.. y cada momento de su crecimiento.. pues seguro que algun desliz.. lo acusaria mas.. que si estuviera ella descansada!! todo esto a mi entender ...que quizas de conocimientos tenga poco.. pero de imaginacion lo mismo me sobra..!! 8)
si no te ha quedao claro te lo digo en dos frases.. !!
si!!! si todo es perfecto( yo todavia no se que es todo,pero muxas movidas seguro)
no!! es la mejor opcion!! 8) un saludo tron!
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Bueno lo prometido es deuda y aqui van las primeras fotos de mis niñas.

Tengo una que las dos primeras hojas las tiene un poco retorcidas.
Otras dos otres en centro lo tienen muy amarillo no se si es normal o empienzan a tener problemas.

Echarles un vistazo a las fotos y me decis algo.

Estas fotos son del dia 28 de este mes.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Aki os pongo fotos de hoy a las 7 de la mañana 31 de enero.

Hoy cumplen 13 dias desde que plante las semillas en los gifys.

De momento no les he echado fertilizante y tiene dos riegos el del Miercoles 23 cuando puse los gifys en las macetas y un segundo riengo el martes 29, el ph y temperatura del agua de riego controlado.

El proximo riego tengo pensado añadir el fertilizante del crecimiento.

Si alguien ha cultivado este tipo de semillas agradeceria que me comentara que tal le han ido.

Bueno aki van las fotos espero vuestros comentarios.

BUENA COSECHA PARA TODOS.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,interesante variedad indika de rapida floracion,por su genetika debe ser ideal para extracciones :) ,parece ke todo va de lujo,aunke kreo ke esos tiestos son demasiado grandes para esos retoños,una serie de trasplantes durante el periodo de krecimiento hace ke la planta tenga un mejor krecimiento,más robustez en el tallo central y sus ramas evitando ke salgan plantas finas ke despues en la floracion tendrán problemas sus ramas en kuanto al soporte de peso se refiere,en kuanto a lo de añadir ya el fertilizante te diría ke es algo pronto,ya ke esa kantidad de sustrato ke llevan kontienen nutrientes de sobras para otros 15 dias por lo poko

suerte kon ellas y estaremos al loro de komo van evolucionando :)


saludos 8)
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Gracias marconi por tu comentario, pero me has generado una duda cuando dices "por su genetica debe ser ideal para extracciones" que quieres decir exactamente?

Tambien me gustaria que me dijeras algo respecto al tema que comentaba que algunas niñas tienen las dos primeras hojas un poco retorcidas, en las fotos del 31 de enero se aprecia.

En cuanto al tema del fertilizante serguire tu consejo y por cierto que te parecen los fertilizantes que dispongo?
En cuanto al tema de las macetas para mi segundo cultivo tambien lo seguire ya que para este es un poco tarde.



Lo dicho gracias a todos y buenos humos para todos.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,respecto a lo que ha escrito Marconi(un saludo viejo!! :p )se refiere a extracciones de hachís,algunas indicas están indicadas para eso.
Lo de abonarlas,ya te lo dirán las plantukis,es decir,cuando se le"sequen"los cotelidones,señal que empezará a buscar comida por ahí.Pero de momento tranqui,cono te dicen tienen comida de sobra,de momento.

No la he probado esta variedad aunque ya me molaría :D ,pero se habla bien de la Northern Ligth de este mismo banco(que es el"hermano"de Sensi Seeds).

Un saludo peña 8)

Lo de las hojas,de momento estate tranquilo,a veces es la tierra,un pelo fuerte,a veces la genética,normalmente se arragla luego,al crecer mas.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Gracias ercharli por tus comentarios, pues pa finales de abril si te pasas por los madriles estate seguro que la podras probar, siempre y cuando no haga alguna cagada y no pueda ni catarlas, te agradeciria que fueras echando algun vistazo de vez en cuando ya que ire poniendo fotitos tal y como prometi y por si surge algun contratiempo puedas echarme una manilla.


Saludos a todos.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola, pues de momento con lo pequeñas que son poco se puede decir, mientras tu veas que van creciendo con normalidad no te preocupes.

Ten cuidado con los riegos, ya que con lo pequeñas que son las plantas y lo grandes que son las macetas estas aguantan bastante sin regar, asi que espacia los riegos hasta que veas que las plantas necesitan agua.

Una recomendacion, ahora que son tan pequeñitas y necesitan desarrollar las raices, prueba a añadirla al agua de riego algun estimulante de raices, las vendra bien.

Una pregunta, ¿A que distancia tienes el foco de las plantas? (en las fotos no se ve)

Un saludo
 

danier82

Semilla
26 Enero 2008
1
0
0
rorritoyrorrita dijo:
Hola a todos:

Lo primero gracias a todos ya que vuestros foros me han ayudado mucho a montar y empezar con mi primer Indoor.

Me gustaria que me fuerais ayudando conforme me vayan surgiendo dudas o problemas y yo a cambio os prometo que ire poniendo fotos de mis niñas cada 7 o 10 dias.

Primero os voy a contar el kit que me he pillao y adminto opiniones sobre el mismo y sugerencias.

1 Armario Home box Ligth 1x1x2M
1 Cool Tuve
1 Reflector para el cool tuve
1 Bombilla Agrolight 400W (crecimiento y floracion)
1 Flitro carbono
1 Bio-Grow de Biobizz (abono crecimiento)
1 Bio Bloom de Biobizz (abono floracion)
1 Extractor (no se la potencia) pero tira mucho de hecho lo tengo apagado por la noche por que me baja la temperatura.
1 Saco de tierra comprada en el grow que supongo que sera buena
10 saquitos para plantar guiffis o algo asi de los que mojas y se hacen como un huevo pequeño
1 Humificador por de vapor frio

1 PAQUETE 10 SEMILLAS FEMENINAS WHITE ICE, marca whitelabel QUE COMPRE EN AMSTERDAN en una escapadita que hice en noviembre.


El viernes 18 a las 23h hidrate los gifiis, los escurri, hice un agujerito en el medio de 0,5cm, meti las semillas y las arrope con un poco de la tierra.

Los meti en un taper hermetico y transparente y les puse un fluorescente encima, en la habitación puse un calefactor ya que es bastante fresca y regule la temperatura a 23grados.

El domingo a primera hora de la mañana 6 ya estaban fuera y el lunes estaban todas ya nacidas, el fluorescente lo he tendio 24h encendido y mi intencies es tener en floracion 24 horas de luz.

Ayer miercoles por la mañana abri el taper ya que casi tocaban la tapa y por la noche que ya tenia montado el armario me puse a transplantarlas, cual fue mi sorpresa que cuando cogi los taquitos tenian todos la raiz por fuera, no se cuanto tiempo llevaba fuera pero la llevaba, corte la tela de los giffis con mucho cuidado, tres pude quitarle por completo la tela, 6 le tuve que dejar un trozo de tela ya que la raiz la habia atravesado y estaba muy pegada y por no romper la raiz la deje y uno al quitarle la tela se rompio el trozo de raiz que asomaba.

Prepare las macetas con un fondo aproximadamente de 2cm de piedra volcanica para el drenaje y el resto con la tierra comprada en el grow perfectamente desapelmazada, la regue con agua que llevaba 3 dias en una botella para que se aireara con un ph de 6,6, un agujero en el centro de la tierra de la maceta y meti el giffi.

Meti las macetas en el armario y conecte el foco.

Hoy he terminado de instalar el extractor y estoy intentando mantener una temperatura de 25grados ya que como comentaba antes en la habitacion donde tengo el armario es bastante fresca y si pongo el extractor me baja la temperatura a unos 21grados por lo que estoy probando a programar el extractor 15min encencido 15 apagado pero espero en breve cogerle el punto para mantener esta temperatura, el foco lo tengo a unos 40cm de las recien nacidas y con el humificador estoy tambien regulandolo para conseguir una humedad de 75%.

De momento mis preguntas son:

Tendre problemas con las semillas que les deje el trozito de tela en la raiz?
Sobrevivira la que se me rompio la raiz?
Tendre problemas con todas ya que la raiz estuvo espuesta unas horas a la luz del fluorescente?
Que ventajas e incovenientes tendre poniendolas durante el crecimiento 24h de luz?
Alguien ha cultivado White Ice y que tal le ha ido?
Que tal las semillas de WhiteLabel alguien las ha probado?
Que tal los abonos, son buenos?

De momento estas son todas mis dudas espero que me las respondais lo antes posible y como dije al principio cada 7 a 10 dias os ire contando poniendo fotos y preguntado mis dudas.


Espero que me ayudeis en mi primera experiencia.


BUENAS COSECHAS PARA TODOS.
Si no te sabe mal compañero me podrias decir mas o menos asi por encima cuanto te a costado el armario y toda la parafernalia,esque yo estoy pensando en algo muy parecido y me vendria bien saber mas o menos cuanto cuesta el tema,un saludo y gracias.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
joer con el danier.. la que ha metido...pa cuatro remglones....que ha escrito..!! 8) :D
lo de rorrito yo no se lo que la valio...pero piensa que dependiendo de cuantos extrax quieras.. pues ves sumando de 50 en cienta o de cien en cien... lerus.. claro!
siempre hay cosas que podrias evitar comprarlas..y ponerte manos a la obra... dependiendo de como te lo montes.. a veces sale rentable... otras ....lamentablemente... solo la experiencia acumulada conseguira que pa la proxima salga rentable...disculpa que sea algo generico.. pues la movida para precisar mas.. esta extensa,...!
pa empexar si encuentras un armario por 150 erus..cosa dificil.. pero no imposibel...(hablo de un armario especifico pa la movida) de 1x1 compralo.! si no fabricatelo tu mismo...a tu gusto...por lo demas poco se puede hacer sin pasar por un grow.. aunke hay algunos apaños por ahi.. que fucionan debuty y economicos...
pd.muy importante pa hacer un presupuesto...busca por la res...en pag.. webs..papel. y boli.. y calculadora.. en su defecto los nuevos mobiles.. con altas tecnologias... 8)
un saludo compañeros.!
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Wenas a todos, te doy precios de lo que me costado todo.

Lote Armario, poleas, bombilla, balastro, cool tube, fertilizantes, tierra, arlita, tubos, flitro carbono, macetas, medidor temperatura y humedad, 1 temporizador. 540€

Humificador 43€.
Medidor PH 6€
Semillas femeninas (10und.) 90€.


Mas o menos todo unos 700€.

Espero sacar unas tres cosechas sin tener que renobar nada.

Espero que te sirva para hacerte una idea.

Buenos humos para todos. 8O
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola peter que tal como llevas tus niñas?

Pues mira el foco lo tengo desde el principio a unos 45cm de las puntas, ya que de esta forma consigo mantener una temperatura en el armario entre 23,5 y 27,5 grados, teniendo 30minutos extractor ON y 30 minutos OF. Cuando va a finalizar los treinta minutos de extractor me puede bajar hasta esos 23,5 y cuando van a finalizar los 30 minutos de extractor of me puede subir a esos 27,5, en cuanto a la humedad cuando extractor OF puede subir hasta un 80% y cuando el extractor esta ON me baja a 56%.

Por las noches que es cuando tengo el perido de 6 horas de oscuridad me baja a 16grados, puntualmente alguna noche de estas ultimas que ha hecho mas frio me puede bajar hasta 14graditos.

Ahora en unos minutos subire unas fotitos de las niñas para que veais como van y siguias aportando vuestras opiniones y sugerencias.



Buenos humos para todos.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Peter se me olvido comentarte que llevan unicamente 2 riegos, uno el dia que las trasplante 23 de enero, y otro el 30, en principio mañana o pasado les añadire un poco de tierra ya que deje sin llenar la maceta para ahora añadirle y no tener problema de que se me chinguen los tallos.


Bueno aki os pongo las ultimas de mis niñas.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola rorritoyrorrita, pues despues de todo lo que me has dicho, me parece entonces que lo llevas de puta madre, asi que de momento ningun comentario al respecto, tiene todo una pinta cojonuda :D
Un saludo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,si quieres pon la tierra como has dicho.Lo del abono,cuando uno no está habituao a gastarlo,a veces se pasa uno con la dosis sin querer y eso.Yo abono cuando veo que las hojas de abajo empiezan a clarear un poco,pero poquillo.Es la señal de un nuevo transplante o de abonar,claro.Pero ya digo,se puede abonar siempre con tiento y cuidao,que les cuesta pasar por una dosis muy alta.
Se ven bien,como dice el compi.
Un saludo :D
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
A las wunas echarli and company, ayer rellene 2cm de los 4 que les deje sin tierra a las macetas y tambien les cambie el periodo de luz de 18h a 24h ya que en las 6h sin luz, en la habitacion donde las tengo hace un poco de frio y algun dia a llegado a bajar la temperatura hasta los 13graditos, asi ademas de poder mantener durante las 24h unas condiciones de 23,5grados minima 28,5 maxima y una humedad de 50 con extractor on y 70 extractor of, espero ayudarles a las niñas a crecer un poco mas rapido. Ayer cuando les añadi la tierra la verdad es que no estaba muy seca la de las macetas por lo que no regue (ultimo riego miercoles 30 enero) pero esta tarde tengo pensado darles una regadita ya que han pasado 8 dias y creo que no las ahogare, no se si mantiene tanto la humedad de la tierra por el drenaje que le puse que no fue arlita sino unas piedrecitas volcanicas que compre en el leroy merlin, ya que en el grow donde compre el lote que venia arlita aun no les ha llegado, ni otras muchas cosas mas desde hace ya 17 dias, cuando consiga que me den todo lo que me deben ya os dare mas informacion sobre que grow es para que no os pase lo mismo que a mi.

Por lo demas las niñas parece que bien otra de las dudas que se me pasa por la cabeza es si en este riego que quiero hacer esta tarde añadirle algo de fertilizante, el que tengo es de biobizz que el fabricante recomienda entre 2 y 4ml por litro de agua y se me habia pasado por la cabeza añadirle en este riego un 1ml por litro de agua.

Que os parece el tema del fertilizante?, vosotros que hariais? tienen 20 dias desde que plante las semillas en gifys, y 15 dias desde que las trasplante a macetas.


Espero vuestros comentarios al respecto.

Mañana pondre unas nuevas fotitos.


Buenos humos para todos.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola, pues de momento yo no las abonaria, ya que por las ultimas fotos las veo un poco pequeñas todavia, ademas si las vas a añadir tierra nueva ya las estas dando mas comida. Asi que yo de momento esperaria, yo solo las abone una vez en crecimiento y por que me regalaron el bote.

Lo tienes montado bien, todo limpito, que aunque parezca una tonteria es muy importante.

Para conseguir tallos robustos es bueno ponerlas un ventilador que las mueva de vez en cuando, a mi me ha dado muy buenos resultados, aparte de lo que has hecho de dejar hueco en la maceta para rellenar despues.

Suerte y un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,yo creo que todavía tienen comida.
Pasa una cosa,que todo lo que le echemos la planta mirará de tragarlo,en este caso veo que las plantas en 15 días no han podido acabar con toda la comida que hay en el tiesto.Mira la maceta por debajo,y busca raices(por los agujerillos de drenaje),cuando las veas,es que queda poca comida(cuanta mas raiz en un tiesto menos comida,claro),que ya han llegado abajo,esto combinado con un ligero palidecer de las hojas mas grandes y viejas,las de abajo,guiate por esto.Es la señal para transplantar o empezar a abonar,quien no quiera cambiar el tiesto_Otra señal,los cotiledones,las hojitas redondas,que no son hojas,son una reserva de comida que lleva la planta consigo,una vez empiecen a secarse tambien es señal de que empieza a buscar comida,que se le ha acabao el chollo...
Esta marca de abono está bien,es la que uso desde hace años,pero casi todas van bien.Si uno no se pasa.Empieza con 1 mililitro la primera semana,y vas subiendo a medida que la planta lo acepte.Empiezo con ese mililitro,pa que lo huela na mas,y la próxima vez ya con 2 ml,hasta que veas alguna carencia,lo de las hojas de abajo y eso,y subes a 3ml,y así hasta 4ml/litro hasta antes de entrar en floración.
Un saludo,lo llevas guay de momento 8)
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas compañero...! :D
imagino que ya habras leido algo sobre tenerlas a piñon fijo..!! cierto?? a mi parecer... es que adelante.. si crees que las puedes ofrecer buenos parametros.. y buena alimentacion.. y buen suministro de co2..( no estaria de mas, un aporte extra)
sobre tu propuesta.... eso ta exo.. colega..! 8) si tienes alguna movida.. no tienes mas que avisar...!
ponnos unas foticos recientes des white... ice...!! :D
un saludo...
pd:movida=circustancia indeseada...
 
-