MI PRIMER INDOOR CON WHITE ICE

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
rorrito , yo no soy de indoor , soy de exterior . pero vaya me e leido el hilo entero y te va de puta madre compi, me lo voy a seguir hasta que vea una foto tuya con un petardo en la mano ! jajajaja un saludo tio y adelante :)
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Pues aqui estoy para darte mi opinion:

Empezemos por el extractor,mi consejo es que no lo apagues en las 12 horas a oscuras,si lo haces por el ruido,puedes disminuir la potencia x la noxe mediante un potenciometro. ¿Podrias poner una foto en la que aparezca el reflector y el extractor?es para ver como lo tienes instalado ahora,ya lo he visto con el cooltube.

Pasamos al abonado,la tabla de BIO BIZZ aconseja para en la fase que estas,1ml de bio grow,3ml de bio bloom y 1 ml de top max,pero decirte que no hay una unica tabla para todas las plantas,hay que guiar la nutricion en funcion de las nuestras,contra mas observador es uno,mas conoce la variedad cultivada,y le da lo que necesita en el momento que necesita,x eso te vuelvo a repetir que estes pendiente.yo subiria el top max mas adelante,y no fertilizaria en cada riego,dejaria uno de descanso entre medio de agua,ademas los datos que da BIO BIZZ,son para ser utilizados con agua osmotizada,Electrocundictivad: 0,desconozco que agua usas,pero podrias usar agua del grifo,reposada y con ph ajustado claro esta, para los dias de descanso,y agua destilada u osmotizada,para fertilizar,la puedes utilizar pura o mezclandola con agua del grifo.

Sobre el lavado de raices,para mi parecer es un buen momento,un consejo es que mires las plantas en su totalidad,no solo mirando lo vegetal sino imaginandote que se cuece dentro de las macetas.Si no has hecho lavado de raiz alguno,ni dejas descansar entre fertilizacion y fertilizacion,corres el riesgo de acumulacion de sales toxicas,no solo de los fertilizantes,ella misma tambien las crea,ahora con un lavado limpias el sustrato para poder abonar correctamente en lo que queda de tiempo sin que se llege a dar la sobrefertilizacion,no te cortes con el agua,haz solo uno,cuando queden 15 dias para cortar o los que tu decidas,empieza a limpiar el substrato con agua y top max en mayor proporcion,para degradar las sales,y finalizar con agua sola.pero si haces dias de descanso,dejando que drenen algo,un poco solo,ni asomarse a un lavado de raiz(que se suele multiplicar x 3 los litros de la maceta)con el decanso es como si hicieramos lavaditos,ja :D ,en mi opinion todo va mejor.

Buenas noches :fumador3:
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
A los buenos dias juanxito, mira el tema del extractor lo tengo programado para que funcione 15 cada 3 horas y asi consigo una temperatura nocturna de 16-17º, si lo dejo encendido toda la noche me baja mucho la temperatura, 12-13º por eso el motivo de no tenerlo encendido toda la noche.

En cuanto al lavado de raices, me voy a poner ahora con el, he dejado la bañera llena toda la noche para que expulse el cloro, el ph se lo he bajado a 5,5 aproximadamente y despues voy a regar con agua a 6.5 ph mas 2ml bio-Bloom y 2ml de top-Max, ya ire contando como le han ido.

Si me da tiempo subire unas fotos de las niñas y de la lampara y el extractor.


Como siempre gracias por tus valiosos consejos.
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
hola juanxito eh leido tu mensage que no lo abia leido..`pues te digo..solo tengo 3 plantas con las vandejas redondas jeeje...eske al del xino no le quedavan mas cuadradas y como no tengo problemas de espacioo pues me puse esass....jeejje..una pregunta que os iva a acer a ti y a rorriii.....mirar pues tengo ahora los esquejes en el miniinvernadero devao de 5 fluos de 20w y uno de 12w y tengo uno que en el enboltorio ponia 6000k....creeis que tendran suficiente luz para awantarlos unas 3 o 4 semanas para sakarlos a exterior??..eske me an dixo que si los sako ya kogollaran por lo de la poka luz que ay ahora y esoo....que opinais??
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
hola rorriii...te digo ...pues lo que kiero es sakarlos a exterior por lo que no kiero subir la luzz..jjeje...kuando krees mas o menos que podre sakar los eskejess???..saludy buenooss..makassssss!! :) 8)
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
jejeje Saludos Foreros!!! En primer lugar felicitaros rorritoyrorrita y daros las gracias tambien por ese video de cómo enraizar eskejes! jeje
Seguidamente, he aprovechado la duda de flameta para comentar la mía también. He puesto a enraizar varios eskejes y según los puse en los guifys, los metí en un tupper y con las madres que tengo a luz directa (que tienen bombilla de b.consumo). Por lo tanto, quería sacar de esos eskejes algunos a exterior, y otros al armario, ¿cuando sería lo ideal para cualquier cosa?
Gracias y Suerte!!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas rorri...
he tenido una esperiencia similar a la tuya...con mi ultima tanda de eskejes...notando que tras su trasplante...unos han sido muy sensibles al aclimataminto y factores que entraña en trasplante durante las horas diurnas...hasta ahora siempre habia trasplantado a ultima hora.. pero por urgencia toco na mas comenzar el dia...
los dos mas debiles uno sobre todo que te pongo una foto para que lo veas...a los pocos minutos se desplomo...otro tambien pero recupero mejor... y los demas ligeramente...el afectado al dia siguiente recupero su vigor... pero tras el suceso..se seco y retorcio y amarilleo mas que ninguno...de momento parece que tira...
si encuentras algo en comun...puede ser eso el motivo...lo que la explicacion se podria suponer mas o menos...
contra mas debilidad muestre el eskeje mas se vera afetado a un trasplante mas estresado pudiendole costar la vida.
y no mostro debilidad al enraizar...pues han sido de los primeros...con un nivel de raizes alto.mostraba debilidad...en el momento de ventilarlos... los pocos minutos que estaban destapados mostraba facilidad de deshidratacion...de 16 estos han sido los diez primeros...aun quedan 6 a pocos dias....y otros seis mas tardios...
los primeros man tardao 8 dias....
un saludo![attachment=0:3ujgz18d]DSC00390.JPG[/attachment:3ujgz18d]
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
A las wenas flameta y jiyeman, en relacion al tema de los esquejes, yo os puedo contar que hace unos 10 dias le regale unos cuantos esquejes ya enraizados y en el armario casero unos 20 dias con bajo consumo de 250W y unos 8cm de altura a un colega que los tiene en exterior (terraza de casa) y la verdad que estan tirando bien, tienen muy buena pinta.

Pero vamos que no os puedo contar mas respecto al tema ya que no tengo otra experiencia.

Saludos.
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
rorri tioo que contentoo estoyy de verdaddd....mira de 4 eskejes que rpove acer todos me an enraizadoo.. :D ... :D .(suerte del principiante supongoo jeje)...eske la tia del grow me a dxo que si estavan en interior a 18 horas de luz y ahora tienen12 k kogollaran tu que opinas??..tienes alguna experienzia enn esto??aaa y e sakado 3 white russian a exterior a kogollar y de momento van de lujooo.. :) :) ...lo xungo sera entrarlas y sakarlas todos los dias kuando empiezen a haver mas oras de luz si no dice la tia del grow que cogollaran..que opinas del tema??.....lo consegire sakar xurros komo puñoss???ejejejeje!!!...espero tus respuestasss...saludoss a todoossss...
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Enohorabuena flameta, no ha sido la suerte del principiante sino que lo has hecho como se debe de hacer, aunque hay muchas formas de hacerlo.

En cuanto al tema de sacarlos a exterior efectivamente, ahora los dias aun tienen pocas horas de luz por lo que las niñas empeizan a florecer, a partir del mediados del mes que viene los dias ya son mas largos y por lo tanto no se pondrian a florecer, no obstante si no tienes otra posibilidad nada mas que sacarlas a exterior supongo que aunque empiecen a florecer cuando los dias empiecen a alargarse rebegetaran y seguiran creciendo, si sacaras cogollos como puños eso ya me lo contaras tu como te ha ido.

Pero vamos mi consejo es, si puedes mantenerlas en el armario a 18h de luz hasta mediados de mayo mejor y a partir de entonces si las sacas a exterior continuaran creciendo.


Saludos flameta y a ver si te animas a subir unas fotos de tus eskejes enraizados.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola juanxito que tal, como ya he comentado antes ando un poco pillao de tiempo pero no olvide que me pediste unas fotos del foco y extactor como me pediste, decirte que desde hace unos dias lo tengo el extractor 24 ya que por las noches ha dejado de hacer tanto frio y ya no tengo problemas con la temperatura.


Ahi van juanxito.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Bueno y una vez que os he dejado las fotos de las mamas ahora les toca a las niñas a ver que os parecen, ayer me pille una bombilla agrolite de bajo consumo 150W de floracion hasta ahora las he tenido con una agrolite 150W bajo consumu crecimiento, mi intencion es pasarlas hoy a floracion, tienen aproximadamente 15cm pero como ya os comente este verano voy a parar poco por casa, solo las podre visitar cada 7 o 15 dias y por eso las voy a poner ya florar a ver que pasa y pa finales de mayo tengo otra cosechita.


Ahi van las fotos a ver que os parecen.
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
HOLA rorito!como estas?
Me alegro k puedas poner ahora a 24 oras continuas el extractor,todo ira mejor asi,mejor transpiracion,y grados de diferencia entre periodo diurno y nocturno mas pronunciados.Ahora centremosnos en la temperatura diurna.Sigue habiendo calor en tu armario? Intenta mantener unos 25 grados constantes,aunque tenga algun pico de 27 pero que no sean 28 o 29,5 constantes,con la calor producen menos,subir la temperatura se dejara para la etapa final,para aumentar la produccion de resina.
Gracias por el detalle de la foto,muy atento.

Hata otra! :D
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola juanxito pues estos dias de atras no he podido bajar la temperatura en la punta de las plantas de 30,5 ya que ha hecho un calor que te cagas por lo menos en madrid, los dias anteriores al calor se ha mantenido constante a 28 graditos pero en las puntas, en la mitad de las plantas la temperatura esta siendo de unos 22 grados. Ya va quedando menos pa la cosecha espero que ha finales de este mes esten pa recoger.


Saludos.
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Pues bajemosla,yo te ayudo.
Antes deberia de conocer como tienes montado eso en profundidad,pero algo si k conozco ya,vamos a empezar con esta pregunta:

¿Tienes ventiladores instalados en la sala de cultivo?

Veo que no tienes mucho tiempo para ir renovando el seguimiento,yo estoy igual que tu,mi cultivo lo terminara otra persona,porque yo no puedo,eso si siguiendo mis pautas :D .

Esto ira lo rapido que quieras o puedas tu,pero la temperatura es un dato importante,muy importante.
Espero poder solucionar esto juntos, :fumador3: espero tu respuesta,un cariñoso saludo :D .
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola rorri, veo que lo llevas de puta madre, esas madres tiene pinta de que te van a dar buenos cogollos, y las pequeñitas tambien tienen buena pinta, tu prueba a ponerlas a florar ya, yo tambien las puse cuando eran bastante pequeñas y el resultado ha sido perfecto.

Por cierto sigo con la cata....jejeje

Suerte y un saludo!
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Que tal juanxito, pues mira ahora llevo bien la temperatura ya que estos dias esta refrescando y estos dos ultimos dias las he tenido a 26,5 en las puntas y 20,5 en la parte media, ventilador en el armario no ya que lo tengo petao, y en la habitacion creo que no haria mucho ya que suelo tener 2 graditos mas que en el exterior y claro cuando en la calle hace 25 pues mas los dos de la habiacion 27 mas 3 graditos del foco pues ahi tengo los 30 pero bamos yo las boy viendo bien, resinosas, blancas como su nombre y espero que ricas.

Peter que tal tus catas, espero que de puta madre, que envidia me das aunque a mi me va quedando menos, cuanto has sacado de tu cosecha por que imagino que ya has cortado todas?, los esquejes los pase a floracion el 4 de abril, y las tengo en el pequeño armario que me curre con una bombilla 150W bajo consumo agrolite y van bien creciendo como locas, las pase con 30cm y tego pensado pasar al armario grande con la bomiblla de 600W cuando corte que espero que este disponible pa finales de este mes asi las tengo el principio en bajo consumo y el final en el de 600W, ademas he dejado solo 8 de los 19 eskejes, el resto los regale, :D menos uno el marciano que lo he sacado a la terraza y ahi va tirando bien pero raro, bamos que no parece una mata de marihuana, por lo que espero que engorden mas siendo mas pequeñas y teniendo mas espacio para que les de la luz bien.


Bueno compañeros aki os subo otras tres fotillos mas y aunque no escriba si que de vez en cuando entro y echo un vistazo rapido.


Saludos.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola compañeros, pues nada informar que acabo de terminar de hacer un lavado de raizes a las mamas, se les acabo el fertilizante, creo que les quedan entre 10 y 15 dias creo que buen momento para hacerles el lavado y no fertilizar mas. Tambien he regado los eskejes, el martes tengo pensado darles una poda y probar a enraizar algun eskeje de la poda, bueno gente luego subire unas fotillos de las porritas de mis nenas, que ganas tengo de incarles el diente. Jeejjejejeje.

Lo dicho luegos os subo unas fotillos.


Saludos.
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Hola rorito,veo mas evolucionado eso,me da un poco de pena lo de la diferencia internodal,pero espero soluciones este fallo en tu proximo cultivo,Sobre el ventilador,por ejemplo puedes poner uno de los pequeños colocado al reves y colgado del techo,existen mil y una forma d colocar diversas cosas dentro d la sala de cultivo,te sorprenderias de todo lo que puede llegar a caber utilizando la maña.Nada mas y espero noticias tuyas.

P.D:pronto degustaras tu propio trabajo,un saludo de tu compi juanxito :fumador3: :D jaja!
 
-