Mi primer indoor ( espero vuestras opiniones )

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Wenas a todos! gracias a algun consejillo q me habeis dado mis semillas han crecido con exito y ya empiezan a asomar los cotiledones (aunque faltan 3 de 8 plantadas pero hoy es el 4ºdia desde plantarlas, osea q es pronto). Weno a lo q iba, ya q es mi primer interior me gustaria q me ayudaseis con vuestros consejos sobre las dudas q me puedan surgir, ire colgando cada semana fotos para q las veais y me vayais diciendo.
Hoy de momento no colgare nada porque para q veais maceteros... jiji pero el lunes creo q ya parecera algo, asi q la primera pal lunes.
Mi primera duda es q tengo la humedad a unos 30 y algo o 40 con el foco de 600w encendido (cuando esta apagado llega a unos 50 y largos 60),creeis q la tengo bien o necesito comprar un humificador?
Tambien quiero añadir q la entrada de aire a las plantas es libre, sin intractor y la extraccion la tengo temporizada 15min si 15min no.Creeis q deberia poner un intractor?
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Re: Seguimiento cultivo interior

Hola a todos! debido a que es mi primer cultivo en interior y por lo tanto soy novato, me gustaria a ver si entre todos podemos sacar adelante este cultivo y solucionarme las pequeñas dudas que me surjan ya que vosotros teneis mucha mas experiencia y me podeis aconsejar tambien sobre productos,riego,etc...
Ire actualizando cada sabado para que veais el estado de las plantas y comenteis. Muchas gracias de antemano.
Estos son los datos del cultivo:
Armario 1,20x1,20x2
Extractor 360m3/h
Cooltube
Filtro carbono
y las plantas son las siguientes:
2Black jack
2Psicodelicia
2S.A.D. (Sweet afhgana delicius)
1Fast bud (autofloreciente)
Mi idea es meter esquejes hasta llenar el armario, unos 8 mas o menos no deberia haber problemas verdad?
Ahora mismo el cultivo tiene 2 semanas 3 dias desde la germinacion y el sabado las transplante a los maceteros de 7 l, hay van las fotos:
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Debido a q acabo de transplantarlas estoy pensado en que productos puedo echarles para el crecimiento y luego para la floracion, que me recomendais?
Ahora mismo las plantas tienen 2 semanas y en el grow me han dicho que a la tercera le cambie ya el ciclo de luz, que opinais?
Como veis las plantas? Perdon por tantas preguntas pero al ser novato no me gustaria cometer ningun error jeje. Gracias por vuestras respuestas
 

singer20

Cotiledon
22 Marzo 2010
121
0
16
buenassss te voy a dar unos consejos,,

un humificador no te vendria mal ala larga es muy wena solucion para humedad, las plantas no les gustan los cambios brucos de humedad si la puedes mantener en 65 y 70 en crecimiento perfecto. y en floracion 40 y 50 no esta mal.

los riegos con mucho cuiedado ahora k son pekeñas no necesitan mucha agua es un fallo k tenemos todos cuando nos iniciamos al cultivo de interior, siempre mide el ph del agua cuando rieges intenta mantenerlo en tierrar te recomiendo de 6,2 a 6,5 esto es de las cosas mas importantes si no tienes un ph adecuado las plantas no comen bien.

por otra parte yo te recomiendo k no las pases a floracion asta k cumplan los 30 dias de crecimiento o 30 35 cm, y no las fertilices asta k no tengan cuatro nudos de hojas no te ara falta, luego apartir de aki te recomiendo unos productos k te pueden ir perfectos,, cada 6 dias hechale preventivos para las plagas, con meen y alternas con propoleo k es para los ongos asi vas alternando cada semana en foliares.. te recomiendo k desde en cuarto nudo mas omenos empieces a fertilizar con alga-grow de plagron k es de crecimiento empiezas con dosis de 2ml xl asta alcanzar la maxima de 4ml x 1l, para estimulador de la floracion eso ya es cada uno hay muchos yo utilizo green sensation ay gente k usa delta9, top max ect .cuando cambies el fotoperiodo a 12/12, empezaremos a hecharle alga-bloom de plagrom k es para la floracion empieza con dosis minimas de 2ml x 1l de agua y asi cada semana k pase le vas subiendo asta 4ml x 1l, y en la 6ª semana compra un vote de green sensation de los mas pekeños x k el de un litro ya te vale 100 pavos con uno de 250 te sobra, k es un subtituto del pk 13/14 y es mejor para el sabor final de la yerva.

seguro te suena a chino como ami al principio pero poko a poko lo iras pillando.

te pongo una tabla mas omenos para k te agas una idea. y entiendas mejor.

crecimineto.

1ª semana, agua con el ph entre 6,3 y 6,5.
2ª semana, agua con el ph entre 6,3 y 6,5.
3ª semana, agua + alga-grow 2ml x 1l en cada riego vas subiendo progresivamente las dosis, a ph entre 6,3 y 6,5.
4ª semana, agua + alga-grow 4ml x 1l en cada riego, a ph entre 6,3 y 6,5.
en medio de todo esto siempre preventivos en foliares con meen y propoleo. cada 6 dias alternado los 2 productos..
buneno en la 4ª semana de crecimiento ya tendras una wena altura para pasarlas a floracion.


floracion

1ª semana, agua + alga-bloom 2ml x 1l en cada riego vas subiendo progresivamente las dosis, a ph 6,5.+ foliares de meen y propoleo.
2ª semana, agua + alga-bloom 3ml x 1l en cada riego vas subiendo progresivamente las dosis, a ph 6,5.+ ultimos foliares de meen y propoleo.
3ª semana, agua + alga-bloom 3,5ml x 1l en cada riego vas subiendo progresivamente las dosis, a ph 6,5.
4ª semana, agua + alga-bloom 4ml x 1l en cada riego + 1ml x 1l green sensation.a ph 6,5.
5ª semana, agua + alga-bloom 4ml x 1l en cada riego + 1ml x 1l green sensation.a ph 6,5.
6ª semana, agua + alga-bloom 4ml x 1l en cada riego + 1ml x 1l green sensation.a ph 6,5.
7ª semana, agua + alga-bloom 4ml x 1l en cada riego + 1ml x 1l green sensation.a ph 6,5.
8ª semana es recommendable regar con agua solo e incluso hacer un lavado de raices. dependiendo en cuantas semanas este lista la variedad algunas tardan mas otras menos ect.


con esto bien hecho no tendras problemas seguro salen muy bien.

tambien puede meter mas productos como estimulador de la raiz en crecimiento y mas pero con esto te sobra. te recomiendo kites los platos de las macetas.
espero haberte ayudado.

saludos y k todo siga bien. :D :D
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Ostia Singer, muchisimas gracias!! es justo lo que necesitaba, en un momento me has aclarado todas mis dudas.
Esta semana ire a comprar cosillas, ya que es la tercera.
De verdad muchas gracias otra vez por tu explicacion tan explicita, ire colgando cada semana fotillos y las vas viendo a ver q tal ok?
Pero si con la peazo de explicacion que me has dado no me salen bien... es pa matarme jajaja.
Un abrazo tio!!
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Hola amigos!! Necesito AYUDA URGENTE por favor! mirar en las fotos que a mis plantuquis se les ha empezado a poner las hojas amarillas y pochas (no todas las hojas, solo algunas)y tampoco todas las plantas solo a tres, me gustaria saber que le pasa para solucionarlo rapido antes de que empeore o alomejor me he alarmado pero es q soy novato. Por cierto, la ultima foto es de una psicodelicia que nacio enferma y parece que empieza a tirar pero me gustaria que me dijeseis si estoy perdiendo el tiempo en ella.
Muchas gracias por vuestras respuestas y buenos humos! ayudarme please!
 

singer20

Cotiledon
22 Marzo 2010
121
0
16
fluctuacion del ph... tienes k hacerte rapido de un medidor para controlarlo y tener cuidado con los riegos pokito k son pekeñas.., yo es lo k pienso no lo se de seguro pero creo k es eso haber si alguien mas experimentado nos saca de dudas.

saludos y suerte compi esto suele pasar ami me a pasado pero se recuperan ya lo veras.... :D :D
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Hola a todos amigos!! bueno, actualizo esta semana para que veais como siguen proguesando mis plantitas, y sobre todo para que me ayudeis a ir haciendolas crecer.
Por lo general creo que todo va bien salvo por lo de las amarilleces que le han salido a varias hojas, que segun me ha ayudado singer dice que es por culpa del ph,a ver si tengo pasta y me compro un medidor.Pero tengo unas preguntas para que me ayudeis, mi idea es meter esquejes pero creo que como las plantas que estan puestas van tan rapidas... si los meto esta semana, no creeis que los esquejes se quedaran muy pequeños para lo grande que tengo ya alguna? por lo tanto pasaria demasiado tarde a floracion las que hay, espero haberlo explicado bien. Luego otra duda que tengo es que las hojas amarillentas que hay, es recomendable que las pode? y por ultimo, pierdo el tiempo con la psicodelicia que me nacio enferma pero parece que esta tirando? Perdonad mi torpeza pero es que soy novato gente entenderme, muchas gracias.
 

yo_misma_

Semilla
26 Julio 2009
70
0
0
Hola! Yo antetodo decirte q tambien soy novata...Creo q la humedad la tienes muy baja, yo ahora las tengo en flora y en el crecimiento las tenia q d 50% de humedad no me bajaban.. Los primeros dias me costo regularlas y en micaso puse la extraccion solo 15 min cada 2 horas y asi se mantenia la humedad mas alta, eso si el ventilador lo ponia bastante a ahora casi bien ta tol dia encendido. Lo del ph es mu importante, y cuesta 5 euros el medidor, q ya te viene con la tabla y tienes para 500 test, primero tienes q acerte con uno de estos y medir el ph del agua de tu casa y luego comprarte otro producto para subir el ph o bajrlo, en micaso el agua tiene un ph de mas de 8, por lo tanto tube q comprar un producto para bajarlo q tambien me costo 5 euros con algo. No riegues cada dias, solo cuando la planta lo necesite. Si las riegas demasiado me parece que paralizas el crecimiento y para la q tienes paxuxa prueba de cortar una botella de plastico y taparla con ella ai aras efecto invernadero y te subira la humedad... Eso es lo que yo haria, q te vuelvo a repetir q este es mi primer cultivo y tambien ando algo perdida. Un saludo y mucha suerte.. Ya ire pasando a ver q tal van estas nenas.
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Muchas gracias Yo misma, lo de la humedad si que es verdad que me ha traido de cabeza desde que empece, pero la semana pasada me compre un humidificador y hay dias que incluso la tengo alta, pero weno ya le he cogido el truquillo y lo suelo mantener sobre un 60%, una preguntilla, lo de las pruebas de ph que lo compraste en alguna tienda de jardineria o algo asi (tipo leroy merlin,etc..)? es q yo he mirado medidores digitales y de 30 no bajan.
Un saludo y suerte con tu cultivo
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Buenas, como no compres herramientas lo tienes jodido para que te salga algo bueno, un medidor de ph por gotas un PH tester vale 5€, no es para nada exacto va por colores de la solucion, pero como quieres ahorrar en todo no creo que compres un medidor de ph digital, tambien un medidor de EC para mi casi tan necesario como el de PH, sobre 30€ los tienes.
La planta de la foto que esta hecha una mierda por abajo, facilmente puede ser porque esté seca ya que se vé la tierra seca, por abajo se ha secado y arriba se la vé verde.
La otra pequeña si ya tiene problemas tu decides si tener un atrofiado en casa o uno nuevo, ademas de espacio vas jodido. Yo la tiraba a tomar x culo, tu puedes aprovecharla con este cultivo para coger experiencia para no cagarla en la siguiente.
Tienes que decir con que estas abonando, sino no es imposible ayudarte, la tabla que te ha hecho singer se la ha inventado él, siendo está imposible hacerla asi, Segun Plagrón su uso debe ser:
alga grow en crecimiento es al 1% y punto. todo el tiempo que esten el crecimiento de la primera semana a la ultima.
alga bloom en floracion es al 4% y si es mezclado con el green sensation se reduce al 2%
El ph cada uno te va a decir lo que le parezca, estando entre 6 y 7 no tendrás problema.
La EC en crecimiento no debe superar a 1 y en floracion no superar de 2.
Salu2
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Wenas Fuss, gracias por tu opinion tan contundente jiji, pues como esta es la tercera semana iba a empezar a abonar esta y la tabla de singer me parecia muy buena pero despues de lo que me has dicho... te importaria hacerme una tabla asi mas o menos? es que aun no he comprado nada y hoy mismo iba a ir entonces te agradeceria muchisimo que me recomendaras.Ah por cierto creo que al final comprare un medidor de ph digital.
Perdon por mi torpeza pero es que soy novato tio entiendeme jiji. Un saludo
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Wenas de nuevo, actualizo para decir que harto de ver como estaba mi psicodelicia (la segunda imagen de las ultimas fotos colgadas) he decidido podarla y quitarle todas las hojas pochas y amarillas que tenia puesto que las nuevas que le van saliendo parecen sanas y verdes, ademas la planta tiene mucho mejor aspecto, creeis que he hecho bien al podarla?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
hombre normalmente las podas de hojas no son wenas, aunke tampoco lo son las hojas enfermas, asi ke si te va bien, de lujo, pero no lo tomes como norma, esperamos esas fotillos de la recuperacion xD
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Mira voy a colgar las fotos de como ha quedado despues de la poda y asi veremos su evolucion, ademas parece que le empezaban a salir unas pequeñas hojitas antes de que la podara pero veremos como se recupera... saludos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
soto151104 dijo:
Wenas Fuss, gracias por tu opinion tan contundente jiji, pues como esta es la tercera semana iba a empezar a abonar esta y la tabla de singer me parecia muy buena pero despues de lo que me has dicho... te importaria hacerme una tabla asi mas o menos? es que aun no he comprado nada y hoy mismo iba a ir entonces te agradeceria muchisimo que me recomendaras.Ah por cierto creo que al final comprare un medidor de ph digital.
Perdon por mi torpeza pero es que soy novato tio entiendeme jiji. Un saludo
no me atrevo a decir a nadie como tiene que regar sus plantas, yo lo que haría es entender a la planta y si veo que necesita más nitrogeno subir un poco la dosis de crecimiento, que es rica en nitrogeno, por ejemplo..
La tabla o lo que te he dicho de a cuanto % hay que regar, solo me he limitado a darte las especificaciones de Plagrón, ademas de que en los propios botes te pone el grow al 1% y el bloom al 4% siempre en todos los riegos, haciendolo así no tienes porque tener problemas, solo me atrevería a decirte como mi opinion bajar un poco el 4% del bloom ya que es como 1.90 de EC sobretodo sino las tienes en condiciones ideales. ayudará a no tener sobredosis y las raices tapadas.
Lo que te dice el amigo singer20 no entro a decir si esta bien o mal, pero si que es invencion suya, a él le va muy bien este es su seguimiento. seguimientos-f58/1200w-white-rhino-nefertiti-white-sark-spacialkun-t102586-135.html
Salu2
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Hola amigos!! actualizo para que veais el estado de mis plantas ya que estoy un pelin preocupado debido a que las amarilleces me siguen saliendo, yo creo que es porque tardo demasiado en regarlas o por culpa del ph. Las riego cada tres dias pero voy a empezar a regarlas cada dos aunque la tierra este algo humeda aun, creeis que hago bien? luego lo del ph ya lo he solucionado, lo tenia a 8!! Y tambien deciros que ya he empezado a fertilizar con alga grow de plagron y cada 12 dias desinfecto para prevenir con neem. He de decir que empece esta semana a controlar bien el ph y a fertilizar y las amarilleces ya estaban, por lo cual estoy esperando resultados... que opinais?? Un saludo a todos y buenos humos!!
 

kaloMaster

Semilla
26 Abril 2010
46
0
0
Hola!!

yo creo que con lo del ph y el crec. ira bien, no te rayes con los riegos tu tampoco, mejor dejar que se seque la tierra, no valla a ser que te salga un hongo de esos chungos en las raizes. Mira mi indoor, y creo que e regado solo 4 vezes.

Nada pues eso que irá bien y dentro de nás a flora ya.

Un saludoo!!
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
wenas Kalomaster! es que resulta que yo creo que de esperarme tanto a regar para no pasarme, se me estaban poniendo las hojas feas, pero claro esta, mas vale esperarme a pasarme. Lo q voy a hacer en vez de regar cada 3 dias regar cada 2 no crees?
Ah! x cierto muy buen cultivo el tuyo, he visto que has fichao esquejes, yo lo habia pensado pero es que ahora se me quedarian muy pequeños, lo que voy a fichar son unas plantas de exterior de un colega que no las puede tener en casa y son del mismo tamaño que las mias mas o menos, un saludo.
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Hola colegas fumetas!! resulta que tengo un problema que debido a vuestra experiencia me gustaria solucionar, es algo que cuando tienes un interior en verano suele pasar, pero haber si alguien tiene alguna solucion...
Suelo tener todos los dias la temperatura a 33 Cº y ya he probrado a dejar la puerta del armario abierta y ponerle un ventilador al foco para disipar un poco el calor, pero nada,tengo aire acondicionado pero no es plan de tenerlo todo el dia en marcha (posiblemente mi mujer me cortaria en pedazos), os agradeceria que me dijeseis alguna solucion gracias
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Muy buenas compañero , bienvenido al foro jejejejejejej.
Bien a mi en mi caso me sucede igual , al estar en verano , tengo la temperatura del indoor a unos 32º de media , yo no tengo humidificador .
Pues una solución que podrias hacer y te rebajaria un poco la temperatura , seria poner un ventilador de intracción de aire fresco , y uno interno para remover el aire y uqe no se formen burbujas de aire caliente jeejjejeje.
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Hola compi!! es q la putada es q ya lo tengo asi y algo me ha bajado, pero weno mientras no me siga subiendo tampoco creo que haya problemas no? yo si que tengo humidificador y la verdad es q lo agradeci bastante poque tambien tenia una con la humedad... pero weno vamos superando problemillas y las niñas tiran palante jiji, un saludo
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Ah!! Siempre se me olvida poner esto:
Tengo casi todas las plantas para pasarlas a flora, menos dos que estan bastante mas pequeñas, que puedo hacer para dejar esas plantas en crecimiento y pasar las demas a florar?
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Wenas amigos fumetas!! actualizo con varias novedades en mi indoor, primero, la autofloreciente que tenia en el indoor la he sacado al balcon puesto que ya estaba floreciendo y quiero que se acostumbre al exterior porque dentro de poco cambio el fotoperiodo y las autoflorecientes necesitan mas luz.
Segundo, las amarilleces que tenia en las hojas despues de controlar el ph y darme cuenta que el calor tambien le influia parece que esta controlado (tengo todo el dia el aire puesto) y he podado todas las hojas amarillas. Tercero y mas importante jeje,he decidido esperarme una semana o algo mas para pasar a floracion y he añadido al cultivo 8 esquejes de madres muy buenas que son las siguientes:
1 jacky white
2 black domina
1 warlock
4 jack47
Y cuarto y ultimo la pequeñita enferma y la psicodelicia que se habia estancado tambien estan en exterior a ver si acaban de responder y las añado cuando esten para florecer.
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Wenas Kanuto!! Lo de las hojas ya lo he solucionado, al controlar la temperatura y el ph no me han vuelto a salir amarilleces, pero de todas maneras, para que sirve iwana y donde lo puedo conseguir?
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Wenas a todos!! Actualizo antes de lo normal para deciros que hoy he pasado a flora a mis plantas puesto que los esquejes en una semana han crecido lo suficiente y ya estan para pasarlos a hacer cocos jijji. Las 2 black jack del principio estan un poco mas grandes y les he doblado las puntas, asi no se haran grandisimas y de paso se hacen mas ramificadas y no tan espigadas como estan. Decirme a ver que os parecen mis plantitas... un saludo a todos!
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Ah, no me acordaba!! Os pongo unas fotitos de las 2 psicodelicias que saque al balcon porque estaban estancadas, parecen otras!!! y tambien una foto de la autofloreciente que tambien saque que parece que va haciendo buenos coquitos, saludos compis!!
 

srtrapo

Semilla
17 Junio 2009
20
0
0
Pues la enfermita al menos parece tener mejor cara. Yo tambien estoy con mi primer indoor y basicamente lo parametros a controlar son los que te han dicho. Temperatura, ph y riego. Yo tambien tuve problemas de temperatura hasta que le pude hacer la intraccion. Si tienes un cooltube bien puesto no deberia subirte tanto la temperatura. Procura que en la intraccion meta arie mas o menos fresco y de la calle. Sobre el ph yo estoy usando el test con las gotas y lo llevo bien. No estan exacto como uno electronico, pero es lo que hay ahora. Mejor empezar por lo basico y aprender. Sobre los riegos, es lo de siempre, riega cuando lo necesiten. Dos-Tres dias, que este la tierra mas o menos seca, si no tienes humidificador dales con un pulverizador cuando pases de luz a penumbra (con luz se quemerian las hojas), y los abonos siempre echandole el minimo que recomienden las especificaciones y cuando la planta lo necesite. Habla con ella jejejejeje. Eso si, como las dejes crecer mucho vas a tener problemas de espacio. Yo en un metro cuadrado tengo siete y me esta sobrando una.. y aun no estan gordas. Suerte que una es automatica y otra la tuve en crecimiento unas semanas antes. Yo mas de 25cm no las dejaria, e incluso antes las pondria a flora. Si alguna se te queda un poco mas baja que las otras, siempre la puedes elevar un poco para ponerla a la altura de las otras. Es mi humilde opinion. :)
 
-