mi primer indoor, necesito ayuda!!!!

tupperweed

Semilla
29 Enero 2012
12
0
0
36
montevideo
Buenas gente, les cuento que quiero empezar con mi primer indoor y lo pienso hacer de 1 metro cuadrado pero no se muy bien que materiales necesito.

en este momento tengo unas nenas en el exterior pero ahora quiero probar con el indoor. me podrian pasar una lista de los materiales necesarios?? muchas gracias...

en un rato subo fotos de mis nenas del exterior.Ver el adjunto 228909Ver el adjunto 228913
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
para empezar google y youtube son los mejores maestros
aca en el foro tambien hay guias!

8)
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muchos no hemos tenido problemas.. otros muchos han tenido problema y el mismo grow lo ha solucionado.. nunca escuché o leí de un caso que no haya terminado con el paquete en sus manos

conclusión: dale con fé y aguante el autocultivo
 

tupperweed

Semilla
29 Enero 2012
12
0
0
36
montevideo
muchas gracias, vamos a darle con fe entonces cualquier cosa les aviso cuando haga el pedido por las dudas, otro tema son las nenas del exterior que las veo distintas, algunas les a cambiado el color a uno mas amarillento en las hojas, otra tiene un gusanito en una hoja, y no se si son machos o hembras, alguien me puede ayudar con ese tema??? les dejo unas fotos para que comenten, gracias c:)
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
esas niñas están llenas de picaduras de la araña roja, tené cuidado con esa plaga que se reproduce muchísimo.. lo mejor que podés hacer es subir la humedad lo máximo que puedas y si tenes la posibilidad de comprar el cero plaga te lo recomiendo para pulverizar con el
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola! Comprar semillas en los lugares correctos es seguro. Lo mejor es asegurarse que te mandan la carta/paquete certificado y que el envio sea discreto (chico y sin señales de que lo envía una empresa, que van a querer su parte de la compra). De esa manera si es retenida en aduana, si no lo vas a buscar pasados 30 días siempre se devuelve al remitente, y ahi te la pueden volver a enviar hasta que llege. Osea, cartas y paquetes chicos rara vez quedan en aduana pero pasa, si buscas vas a encontrar varios casos, aunque sean pocos.

Si te retienen el pedido podés ir a buscarlo, pero te preguntan que hay adentro y no podés mentir porque lo abren adelante tuyo, siempre podés decir son semillas de cualquier otra cosa pero para mi mejor ahorrarse las dudas y no ir nada, esperar que lo devuelvan y que te lo manden de nuevo. Si la carta no es certificada y te lo retienen, si no lo vas a buscar no lo devuelven y de ahi la importancia de esto.

No te alarmes, que en cualquier grow recomendado por acá (subforo Uruguay) son discretos y hacen los envíos certificados, en realidad casi todos los envios internacionales se hacen así pero hay excepciones. Comprá con toda tranquilidad en los lugares que te recomiendan por acá, hay varios hilos.

Sobre los materiales tenés información a patadas también, hay muchas variantes. Básicamente precisas:

- Mueble/Armario
- Luz para crecimiento (de mercurio o bajo consumo luz fria)
- Luz para floración (recomendado vapor de sodio de alta presión)
- Ventilador para extracción (uno por sala)
- Ventilador para intracción (uno por sala, este podés ahorrartelo y hacer la entrada de aire pasiva sin ventilador)
- Ventilador para mover aire dentro de cada sala
- Termohigrómetro (medidor de temperatura y humedad relativa, si indica minimas y máximas muchísimo mejor, hay baratos)
- Cables y accesorios para montajes

Con eso ya tenés un indoor, después le podés agregar filtro de carbón para el olor, humidificador/deshumidificador para tener mejor control sobre la humedad relativa, etc etc etc.

Todo tiene relación entre si, asi que lo mejor que podes hacer es cargarte de información sobre dimensiones, iluminación, renovación de aire, conexiónes, etc. Hay mucho de eso y cuando te des cuenta vas a tener bien claro que precisas.

Saludos!
 

tupperweed

Semilla
29 Enero 2012
12
0
0
36
montevideo
:)

muchas gracias por los consejos, uno para USTEDES consegui un anti plaga oranico en mercadolibre uruguay, es barato y tiene pinta de funcionar. lo pruebo y les cuento. Saludos :)


ACEITE DE NEEM


Insecticida y repelente orgánico, sistémico y de contacto. Lo mejor para librar a tus plantas de visitantes indeseados.
Aceite vegetal del árbol de Neem, que crece en la India. Tiene la facultad de repeler insectos y matarlos por contacto al momento de ser aplicado, así como de ser absorbido por el sistema de la planta e inhibir su reproducción, con lo que la plaga es eliminada por completo al cabo de una generación.
CONTIENE
Extracto del árbol de Neem.

APLICACION
Para eliminar plagas aplicar por aspersión, mojando toda la planta 1 vez a la semana hasta que la plaga halla desparecido.
Para acción preventiva y repelente, aplicar por aspersión 1 vez al mes.
 

tupperweed

Semilla
29 Enero 2012
12
0
0
36
montevideo
alguien me podria decir si uno/dos o tres reflectores halogenos son suficiente para la etapa de floracion??? los reflectores varian de 150 a 400 watts...

gracias desde ya. :):mrgreen:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Las luces halógenas no sirven para la floración. Emiten mucho calor y poca luz. Además del gasto de luz que te va a subir muchisimo.

Lo mejor es comprarte una luz de sodio de alta presión en sudel. Salen aprox 1600 completo (luz, balastro y reflector). Esta es la luz más eficiente y tiene un espectro de color adecuado para la floración.

Según lo que vayas a cultivar es la potencia. Para 1 mts2 se usa un sodio 400w y para 1/2 mts2 se usa un 250w.

Saludos!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
suerte

hola socio, para empezar te recomiendo que esperes un mes mas antes de prender un sodio, ya que hace mucho calor y se te va a llenar de plagas el indoor, y luego los materiales son los que consigas, lo principal es un armario, o ropero, que no entre luz, un buen reflector para las paredes que puede ser mylar, nylon blanco, o pintura acrilica, no te recomiendo papel de aluminio por que ademas de perder lumenes calienta.
yo como extractor siempre use un ventilador esos en torre, lo ponia en el techo y cinta pato todo al rededor, me funciono de maravilla durante 5 años, y adentro otro ventilador pequeño moviendo el aire, de intraccion no usaba, simplemente tenia entrada de aire por el suelo, y la extraccion hacia llegar el aire frfresco.
y lo mas importante es la luz, yo uso, o usaba mejor dicho ya que tengo el indoor parado hasta nuebo aviso, un sodio de 400w en crecimiento, y un 600w en flora, pero lo mio era pro, y con uno de 250 te arreglas bien.
el aceite de neem, y la esencia de neem cirbe pèro solo para prevenir, no mata la plaga, asi que aplicalo cuando son plantulas para que tengan proteccion, y otra tirada antes de mandar a florar, nunca en flora, de todos modos lo mejor que he usado paera las plagas es una p`lanta de boñiato en el arm ario , parece ser que el boñiato les encanta a lo que son mosca blanca, trips, y acaros,y se dedican a comer boñiato en vez de las marias. con eso vas bien
 

tupperweed

Semilla
29 Enero 2012
12
0
0
36
montevideo
bueno gente la verdad que quede muy cintento con la atencion de la gente en este foro, voy a seguir cada consejo de cada uno y les voy a ir comentando como va la mano. ya pedi las semillas por suerte son medias caritas pero bueno, vale la pena!!! :)

saludos. :)
 

tupperweed

Semilla
29 Enero 2012
12
0
0
36
montevideo
bruto indoor vas a necesitar,,,, de cuantas nenas hablamos---

salu2

son nueve hembras por suerte, estas nenas son del exterior, el indoor lo pienso hacer de 1x1x2 mts. estas nenas se quedan afuera, para el indoor les paso las semillas que pienso usar:

2 blueberry 100%
2 orande bud 100%
2 mazar 100%
2 pink plant 100%
2 tnt kush 100%
2 papa's candy 100%
2 african free 100%
2 missing 100%
y 2 monsters 100%

de regalo me mandan unas semillas de cheesse, :)

el indoor lo estaRIA armando una ves que me lleguen las semillas. Aparte logre conseguir lamparas de sodio de 250 watts a un buen precio. lo unico que me falta es el balastro. Alguien tiene idea de donde lo puedo conseguir???

espero que les guste las semillas. Cualquier cosa a las ordenes. Saludos.:p
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Fa.... quiero una de cada una por favor.. gracias! :p jajaj.. tas corto de geneticas eh!!!
Si sale un esqueje de una kush o blueberry hacemos cambiazo mas adelante.

Fijate si conseguis en SUDEL o FIVISA.
 
7 Febrero 2012
15
0
0
Hola buenas.. Espero que algien me eche uncable ya q soi nuevo en esto..

Tengo unas nebulas de indoor y la temperstura que e alcanza son los 27 incluso los 28 umedad entreel 40
Que puedo hacer para bajarla tengo miedo aque no aguanten o sea una producvionescasa.

E probao con toallas enpapadas.. Con dejar almario abierto y por fueraun ventilador... Espolvorear las plantas pero nose si se qemaran no tengo dinero para un umidificDor y tengo un foco de 400 hps

1X75 x1.80 alto que puedo hacer muchas gracias por su ayuda un saludo estas plantas son resistentes??
 
-