Mi primer Indoor "seguimiento"

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Bueno arranco con mi primer indoor, les cuento por ahora tengo decidido el lugar de vegetativo y el de floracion llegado el momento buscare algo ya que ahora ni idea.
Intentare que sea un seguimiento bastante ilustrado y activo pero como empeze la facultad a veces se me complica estar... hare todo lo posible... paso a dejarles los detalles

Armario de vegetativo:

-Puertas de arriba del ropero.."Tipica" de medidas: -49cm de profundidad, 50 de Alto y 95 de largo
-Iuminacion con 3 BC de 15 W cada una, se que no es lo ideal pero tengo entendido que igual me va a alcanzar y sino pondre algun mas,
-Ventilacion: No va a tener nada ya que por ahora "por ahora!" no voy a agujeriar el ropero.. simplemente estare atento de abrirlo mientras este yo y que corra aire y de ultima pondre algun ventilador chico haciendo correr aire dentro,
-timmer con 18 horas de luz
-Termo-Hidrometro..
-proximamente lo forrare en papel de impresora blanco.


Plantas:

-1 White widow(WW) y una Super Skunk(SS) de Hipersemillas.com, germinadas luego de 24 horas en remojo y 24 horas en papel servilleta(A oscuras y temp de 27º aprox)las pase a tierra la fecha 11/04/2010.. todo muy rapido y cero problemas con la germinacion.
-Y tambien 1 semilla del mix que viene de regalo cuando hice el pedido, de las 8 que vinieron solo esta germino.. las otras o nunca germinaron o si germinaban morian en la tierra o en la servilleta por que dejaban de crecer.En esta tanda habia una de las SS que tambien murio lo que me hace pensar que quisas yo haya hecho algo mas.. pero bueno el pasado pisado!, esta paso a tierra aproximadamente el 5 o 6 de abril, va media lenta ya que tiene el tallo como torneado(imagino que yo la gire sin darme cuenta y esta se torneo buscando la luz) como veran esta esta haciendo fuerza por vivir y yo le hago fuerza por matarla... prometo cuidarla desde ahora...jaja

La tierra de todas las plantas es una que compre en Jardin Pocitos ya preparada, no me complique mucho cuando tenga que hacer el primer transplante pensare en algo mejor con mejor drenaje y todo... pero esta esta bastante bien de aspecto.


Bueno estas son las 3 plantas del primer indoor... creo que no tengo mas detalles para dejarles si se me ocurre algun otro o se les ocurre a ustedes me avisan...
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Bueno aca les dejo el avanze de estos dias del cultivo... y con algunos problemas de deformaciones en las hojas de la Mix y la Super Skunk.. quizas alguien me pueda ayudar a decifrar que sera... la temperatura esta entre los 22 en la noche y los 27 o 28 en el dia.. humedad subido a 60 de promedio.


Esta de aca arriba es la Mix... la mas pequeña y que va creciendo lento.. yo supongo que fue por que como dije antes se le torneo el tronco y le esta costando.. imagino que se recuperara.
Las hojas de esta estan algo deformes y la verdad que ni idea de por que sera si alguien sabe, que me ayude :p.


Esta otra es la SS... la que esta creciendo con terrible fuerza, las hojas estan bien gordas y de un color no muy uniforme , el tallo lo soporta lo mas bien, pero al igual que la otra tambien con las hojas medias deformes.. y como detalle se le ven a las hojas muchas vellosidades como si fuera afelpadita jaja


Y por ultimo la WW... esta es la que se la ve mas normal.. hojas sin deformidades y lindas de aspecto y color.. si bien esta mas chica que la SS , la veo creciendo normal. Tuve que ponerle un tutor por que se le complicaba para mantenerse de pie sola.. jeje


Otro dato es que subi las macetas para que quedaran bien cerca de la luz pero ya tuve que bajarlas un cacho por que se acercaban mucho a las lamparas.
Si pueden decirme que puede ser lo de las hojas deformes estaria genial a ver si lo soluciono.

Saludosss!!!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
No te preocupes tanto por la forma... Después se arreglan.

A mi me paso y fue porque se quedó enganchado el cascaron de donde sale en las hojas... Lo que hice fue sacarlo con las manos, pero las hojas quedaron raras... Luego que crece esas hojas quedan atrás y ni te acordas jeje.

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asi mismo, todo viento en popa..

Mucha suerte zoom con el proyectote !! ,por aqui me acomodo a ver como van esas nenas

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
bueno .. gracias muchachota entonces dejare pasar el tiempo a ver que pasa con las nuevas hojas... por lo que veo la SS sus nuevas hojas tambien estan algo deformes... pero las nuevas de la Mix si estan bastante bien. Me quedare trankilo y esperare.
Y planta espero que no se haga aburrido este seguimiento jeje .
Saludosss!!!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
trankilo zoom! q fluya la naturaleza!

no estás ventilando? cuanto vas a dejar vegetando, para pasar a flora?... veo q muy alto no es.. ojo con eso..

anda pensando de hacer un LST... lowStressTraining.. aprobechás mejor el espacio.

vamo arriba!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
No por ahora no ventilo... simplemente dejo abierto el ropero cuando estoy yo... se que no es lo ideal pero ta.. por ahora la voy a llevar asi. todavia no se cuanto tiempo voy a dejar vegetando.. cuanto me recomiendan? y el LST decis que lo haga en vegetativo o en floracion?
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Aca traigo algunas novedades del cuasi indoor jaja.. por ahora viene bastante mal.. digo "bastante" por que no esta del todo todo mal sino que simplemente "bastante". Las plantas hasta el dia de hoy llevan 17 dias de vegetativo desde que pasaron a tierra.. la Mix un par de dias mas
Los problemas que estoy teniendo con la Mix y WW es que me parecen que quieren florecer y apenas crecieron.. esto lo digo por que su crecimiento es terriblemente lento y sus tallos se estan poniendo violetas.

Esta de abajo es la Mix que tiene muy poca altura y si bien al principio tenia las hojas deformas los nuevos pares de hojas vienen bien... el crecimiento es muuuuuy lento y su tallo comienza a ponerse violeta


Ahora aca abajo esta la WW:
esta tiene el tallo mas violeta que la Mix y su altura es mayor pero apenas tiene 2 pares de hojas y uno nuevo que se esta asomando como hace 3 dias y le cuesta horrible salir.


Y por otro lado tengo a la SS:
Esta creciendo con con fuerza o porlomenos con mucho mas fuerza que las otras... con hojas grandes y de lindo color(menos una que tiene flor de mancha amarilla, pero la hoja no muestra como que se secara solo que tiene una mancha amarillo pero con buena salud)... Casi todas estan deformes que pareceria que se esta solucionando de a poco con cada nuevo par de hojas. Se la nota con un fenotipo mucho mas indico y un crecimiento que me esta gustando.
Esta no presenta nada del tallo violeta.


Ahora preguntas... puede ser que se hayan pasado a flora? la luz esta en 18/6 como desde un principio... la cantidad de luz puede hacer esto? quizas tenga que poner algo mas de W. no se si pueden ayudarme estaria genial para no comprar al pedo.

Saludos y gracias de antemano.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si ..vas a tener que meter mas watts y mas que nada la ventilacion...al no recibir buena ventilacion(y no solo extraccion e intraccion sino tambien aire que les mueva el esqueleto)...se estancan y se ponen raquiticas.

Lo de las hojas deformes ...no pasa nada ,lo del tallo violeta ...tampoco,te podria decir deficiencia de fosforo pero a veces que va en la genetica de la planta...por ahora no es para preocupar...si me preocupa lo de la ventilacion...no te duermas que ellas la necesitan.

Justamente si lo tuyo es plantar y seguir plantando...un sodio que puede ser de 250w o 400(depende el lugar y la cantidad de plantas)..el bc camina, pero el sodio...corre..(ademas el sodio te sirve para las 2 etapas)

pd: no conozco a nadie que se haya comprado un sodio y se haya arrepentido :D

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
planta.. x ahora va a seguir asi.. no es que rechaze tus consejos pero pasa que aca en casa ta medio complicado con este tema y no se cuanto va a durar mi cultivo :p. es una lastima por que esto me estaba gustando mas halla de lo que es fumar luego lo cosechado.
Por ahora quiero que vegeten todo lo posible y sacarlas pa fuera en algun invernadero. quisas sacandolas para afuera de la casa aflojen los problemas.
Saludosss!!!
 
-