Mi primer Indoor

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
7mo día a 12 horas y recién se están formando las preflores. Para colmo no aparecen pistilos hembras por ningún lado. ¿Será posible mandarse una cagada tan grande que salgan las 14 plantas macho?

En estos 7 días se estiraron bastante. A una le tuve que ir tirando una mallita de alambre para ir separando las ramas y prepararla para el futuro scrog (lo que voy a hacer cuando las transplante, pero una vez que muestren el sexo).

Una skunk (nacida de una semilla que saqué de unas flores que me regalaron) ramificó solita sin que la podara y tiene cinco lindas puntas preparadas para cogollar... aunque si sale macho va a ser una pena.

Y subo una foto de la lámpara por esa cuestión de que no la puedo poner horizontal, a ver si a alguien se le ocurre algo.
 

armonia

Semilla
15 Julio 2006
12
0
0
problema de inclinacion...

hola potorro, para el problema de la inclinacion yo agarre y le saque el soporte de fierro y le perfore un agujero de cada lado justo en el lomo de la parte trasera del reflector y con unos tornillos y alambre los enganche a la cadena, queda balanceado casi a la perfeccion. saludos y suerte.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Jointdemon, el tiempo lo dirá con más precisión que el macro de mi cámara, que no tiene mucha definición. Por ahora me marean. Cuando la preflor engorda de abajo y los pelitos verdes se tocan en las puntas me parecen machos, pero habrá que ver. Por otra parte hay 2 plantas que huelen como machos (olor penetrante, un poco a amoníaco, el típico olor de la flor macho) y otras 2 que tienen estructura de macho (altas, con mucho espacio entre los nodos) pero no son las mismas. Más tarde experimentaré podándoles las flores a ver si renacen hembras, para hacer un estudio de cuáles son más machas, si las del olor o las de la estructura.

Muy buena idea, Armonia, gracias. Admiro a la gente que tiene tan buena disposición para hacer esas cosas. A mí me sale todo más "lo atamo' con alambre", y sólo de pensar en volver a desarmar el proyector para agujerearlo me dan pesadillas despierto, pero si no encuentro otra solución lo voy a tratar de hacer.

Ayer a mi mujer se le ocurrió poner un cartón pegado de un lado a la pared que empuje un lado del proyector (que justo tiene una canaleta en el borde para que apoye el cartón) y al empujar el lado alto los dos se balancean. Por ahora probamos eso, pero tenemos que encontrar un cartón más largo y pegarlo bien a la pared porque si no se cae todo el tiempo.

Gracias a todos por sus consejos. En un par de meses estarán invitados a catar esta producción (si sale algo).
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
8vo día de floración y seguimos esperando las flores.

En realidad ya hay 2 que tiraron sus primeros pistilos, muy poquitos, y todavía pueden ser hermas ya que tienen sólo de un lado (¿vieron esas hermas simétricas mitad y mitad?, bueno, más les vale que no sean de ésas).

Hoy reforcé las aislaciones lumínicas del lugar por las dudas que les esté entrando algo de luz. No sé por qué tardan tanto. Supongo que es porque son muy jóvenes.

Hoy se encogieron todas las hojas. A veces las encuentro con todas las hojillas paradas hacia la luz, como que hacen gimnasia, arriba, abajo.

Las plantas que no recibieron poda están empezando a desarrollar recién ahora sus ramas secundarias. Aunque no parezca, se vienen transformando lenta y profundamente.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

que haces potorro, pacienciaaaaaa ... 8 dias no es "tanto", la planta necesita cierto desarrollo logico para desarrollar su sexo, en general se estima que apartir del desarrollo del 8vo. nudo , estas plantas son chicas y ademas le hiciste poda, lo que la enlentece.
Por el tipo de hoja parecieran bien indicas, lo que las hace mas rapidas.
Patienceee :)
saludois
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
tengo el mismo reflector, en la parte de adelante tenia un remache medio salido, con un clip le hice una arandelita y le ate un hilo de macrame bien hippie, ese hilo atado al gancho de la pared y quedo de lujo!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Día 11, aun sin flores, pero una 3ra planta ya mostró minúsculos pistilos.

Gracias juanete, tendré paciencia. Pobrecitas, es verdad que son muy chicas. Cuando tuve un exterior, las puse a florar con más de 2 meses de vida y al 4to día de 12 horas ya estaban cubiertas de flores, pero era otra historia.

Gracias nomeat. Esa es una solución más "a mi nivel", pero ésta tiene los remaches bien puestos. Por ahora lo soluciono con el cartón, pero voy a seguir pensando sobre la idea de colgar un alambre o algo de por ahí.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Siempre me interesó el tema de las razas de las plantas. Yo les cuento un poco de éstas a ver si alguien tiene una idea y me ayuda un poco, ya que no sé a ciencia cierta la raza de ninguna.

Tengo 4 variedades:
- "españa", semillas que me trajo un amigo de allá.
- "prensado", semillas de un prensado de la concha de la lora.
- "skunk", 2 semillitas que saqué de una flor que me regalaron, que no sé si era skunk pero a simple vista me pareció.
- "hijas", que son semillas de plantas que cultivé en exterior el año pasado y que vinieron del mismo tipo de "prensado special".

Las España resultaron ser de color claro, hojas cortas y gordas, y tanto las hojas como la planta son bien compactas y duras. ¿Supuestamente serían indicas? Y ramifican mucho (las que no podé vienen creciendo todo un bosque escondido debajo del duro caparazón de las hojas de arriba)

Las Prensado salieron bien oscuras, de hojas más largas y más finas (¿tipo sativa?) y tienden a ser gigantes. El olor al frotar los tallos es parecido a las de España, muy dulce como a café o caramelo. Y no ramifican mucho sin poda, pero las que podé tienen 4 o 5 tremendas ramas.

Las Hijas del prensado (y esto es lo extraño) se parecen un poco más a las España: más claritas, de hojas más cortas y gordas y un poco más duras, menos una hija (de la misma misma planta) que salió oscura, finita y más blanda. Ninguna ramifica mucho.

Las Skunk son muy chiquitas (una no mide más de 15 cm, cuando todas andan por los 25 cm), de color claro, con hojitas chiquitas, y la que no podé ramificó muchísimo, y la que podé se quedó con 4 ramitas chiquitas.

Se alguien tiene una idea delo que pueden ser, me gustaría escuchar su pensamiento.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Día 13 de puesta en floración y recién van 4 plantas que mostraron pistilos hembras, una de ellas también sacó un huevito macho.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Cuando esten las flores tal vez se pueda distinguir queloquehay, catando obviamente :idea: ... jejeje
A full esa selva :fumador2:
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Dale Juanete, si todo anda bien, el 5 de diciembre día de cata.

Hoy entré al cuartito antes de que encendiera la lámpara, me quedé un rato hasta que se acostumbraron mis ojos y entonces descubrí que LA OSCURIDAD NO ES TOTAL.

O sea, me podía mover dentro del cuarto sin chocarme, pero a las plantas apenas las llegaba a ver como una sombra. La luz no llega a ser ni siquiera como una vela.

Esta leve claridad ocurre en las 3 ultimas horas de reposo, desde que amanece hasta las 10 de la mañana, y como les digo ni siquiera podía ver las hojas, sólo el bulto de todas las plantas juntas.

¿Será muy grave? Después de todo, en exterior está la luna que ilumina mucho más y supuestamente no jode. ¿Opiniones?
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Día 15 en floración y ya se va viendo quien es quien.

Las primeras en mostrar el sexo fueron las españolas, de 6 salieron 2 machos, 1 herma, 2 hembras y 1 hembra sospechosa.

Después en seguida vinieron las hijas de mi exterior, de 3 salieron 2 hembras y 1 macho, pero la macho es hija de una que había sido macho y que se hizo hembra y fue la más poderosa de todas, con un sabor punzante alimonado, así que le corté la punta y a ver qué pasa.

En tercer lugar se empiezan a mostrar los machos del prensado: de 3 plantas, 2 son machos, y la que queda, una super gigante descomunal, parece toda una mujer.

Las 2 skunk (o similar) que quedan son bastante especiales: muy pequeñas, muy compactas, y todavía no mostraron bien el sexo, aunque seguramente serán las 2 hembras.

En total, de las 14, salieron 4 machos (menos de un tercio), 7 hembras (la mitad del total) y 3 que habrá que ver.

Voy a elegir las 4 mejores hembras, una de cada variedad, para tener bajo la lámpara, y a otras 4 las voy a tener alrededor.


Pregunta sobre tierra: estoy preparando la tierra para el transplante y tengo un compost hecho por mí y compré un compost con un PH de 8.4, porque supongo que mi compost deberá tener un PH de 3 o 4, para equilibrar entre los dos y hacer un 6 o 7. ¿Es verdad que un compost bien orgánico como el que hice (con muchas lombrices) tiende a tener un PH bajo, o es un delirio mio?
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
El compost es mas acido cuando es mas joven. Es decir cuando todavía queda materia degradandose. Cuando todo fue procesado por los microrganismos, se estabiliza en un ph entre 5.5 y 7 mas o menos.

A mi, particularmente, me gusta mantener la tierra "dinámica": Le voy aportando siempre algun material para que se degrade y se transforme en nutrientes. Y ademas, Tengo un compostero en una maceta de 20 Lt. que utilizo para enriquecer el riego:

Haciendo pasar agua por el sistema, la recojo en un balde abajo enriquecida con todos los nutrientes organicos del compost.

Suerte potorro!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Buenisimo, Piloto, gracias. Yo hago algo así también: empiezo con un compost comprado (con 30% de materia orgánica) + compost casero, y le voy agregando compost y humus cuando la tierra baja.

Mató la info del PH. Yo deduje algo así en el Easy, al ver que las tierras que tenían más materia orgánica tenían el PH bajo (más acidez) y viceversa.

Ya preparé las macetas grandes con una nueva mezcla y con harina de hueso, y les voy a ir agregando cáscara de banana picada al regar. La harina de hueso dice que no es apta para plantas que consuman animales. No habrá problema con los humanos?

Se viene el transplante general!!! Ya eliminé 4 machos y hoy será el fin de una herma (a éstas las corto a último momento así puedo aprovechar un poco de sus flores hembras). Total si se escapa un mínimo de polen no me preocupa ya que todavía hay pocas flores para embarazar y de paso me aseguro algo de descendencia (todos mis esquejes murieron y el polen que quise guardar se pudrió, así que espero que me den aunque sea 10 semillas entre todas).

Nomeat, sí, cada vez que puedo voy tapando más y más zonas de luz. Sin embargo, afuera en el patio hay más luz que adentro (por la luna y la luz eléctrica de la ciudad) y las plantas que tuve afuera floraban bien. ¿Cómo me doy cuenta si hay un problema de luz? ¿Tiran mucha hoja entre las flores?
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
A 20 días de estar a 12 horas está empezando la floración en serio.

Finalmente me quedaron 7 hembras, y hoy las transplanté a las macetas más grandes posibles.

Empiezo a contar dos meses a partir de ahora para pensar en la cosecha.

Después de las fotos les hice un scrog individual a las que están sin podar, con unos hilos, de manera que expongan todo su lomo al sol artificial.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Las raíces eran largas cabelleras.
No me costó nada separar a las que estaban en la misma maceta, simplemente corté la tierra por la mitad con las manos, y todavía no mostraron signos de resentimiento.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Y sí, ¿qué les puede estar faltando?

Venían ya muy apretadas en sus macetas, y recién las transplanté con tierra nueva bien orgánica. Veremos qué pasa en estos días.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Ya estamos a casi una semana desde que empezó la floración y el transplante.

La gigante resultó ser macho, y otra de las hembras parece que puede ser herma, así que por ahora seguro tengo 6 hembras. Por suerte empecé con muchas plantas, porque así de semillas tan variadas nunca se sabe bien qué sale.

Hubo una que la pasó muy mal desde el principio, que hasta le tuve que poner un frasco para que no se muriera, que la venía salvando solo por una cuestión de que me daba pena dejarla morir. Bueno, hoy es la más fuerte, más oscura, más flexible y más abundante de todas, mientras que las que parecían mejores al principio hoy están más chotas. Ya me había pasado algo así en exterior, así que pareciera que habría que apostar por las más débiles, o capaz que es un problema de alimento: las que se comieron todo al principio se quedaron sin nada después? Veremos qué pasa ahora que tienen todo a nuevo.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Qué cagada. ¿Será por eso también que salieron tantos machos?
Lástima que no tengo ni cómo medir el PH ni cómo cambiarlo.

Por suerte, conociendo mi propia ignorancia empecé con 14 plantas, así por lo menos me aseguraba de quedarme con una o dos, que después de todo es lo que se recomienda para un hps de 250W.
 
G

Guest

Invitado
potorro, los medidores de ph son baratos, los podes comprar en los acuarios, lo medis una ves y listo
y como bajarlo?? con limon o vinagre
o como subirlos si es muy bajo??, con cenizas
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
necesitas solo uno
el ph de la tierra lo sacas cuando armas el sustrato, en cada bolsa te dice que ph tiene
vos despues medis el del agua, lo medis un par de veces, lo corregis con x gotas de limon y cada ves que regas ya sabes cuanto le tenes que agregar
 
-